Artículos Destacados

lunes, diciembre 05, 2011

Valparaíso o Santiago de Chile albergarán la meta del rally Dakar en 2013

La región central de Chile, probablemente la ciudad de Valparaíso o Santiago, albergarán la meta del rally Dakar en 2013, confirmaron hoy las autoridades chilenas y los organizadores de la carrera durante la presentación oficial de la edición 2012, que pasará por Argentina, Chile y Perú.

"Sabemos que será en la región central de Chile, vamos a estudiarlo y a organizarlo. Durante el próximo Dakar vamos a hacer un viaje de estudio" para decidir el punto en el que se colocará la meta de la edición de 2013, explicó a la prensa el director del rally, Etienne Lavigne.

Por su parte, el ministro chileno de Economía y Turismo, Pablo Longueira, explicó que Valparaíso tiene más posibilidades que Santiago, aunque confirmó que aún no se ha tomado la decisión final sobre la meta.

"Valparaíso ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y es el lugar desde el que queremos que vuelvan todos los vehículos a Europa", comentó Longueira, quien recordó que la fecha del Dakar "es un período en el que hay miles de veraneantes (...) entre ellos muchos turistas argentinos, por lo que podemos hacer un cierre binacional".

El responsable del Dakar, quien explicó que todavía no se ha cerrado el recorrido para la edición de 2013 aunque es posible que repita por Argentina, Perú y Chile, aseguró que la prueba aún no se plantea abandonar Latinoamérica aunque el regreso a África sigue siendo un objetivo.

El Dakar tuvo que abandonar tierras africanas cuando en 2008 la amenaza terrorista le hizo imposible mantenerse en sus desiertos de origen y decidió, para la edición 2009, buscar un nuevo escenario en Sudamérica.

La edición de este año, por cuarto año consecutivo, se disputará en el continente sudamericano. La salida se tomará el próximo 1 de enero en la localidad argentina de Mar del Plata, en la costa del Atlántico, atravesará Chile y, tras 8.363 kilómetros, terminará en Lima, en el Pacífico.

Artículo original

12 comentarios:

  1. i luego los cholos dicen que no eatán obsecionados con nosotros?
    esto demuestra que los choloe no viven si nosotros

    ResponderBorrar
  2. buena noticia, después dicen que les queremos quitar el dakar cuando lo trajimos nosotros xddd
    gracias por actualizar el blog mauro.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:33 a.m.

    Se confirmo la Caleta Portales !

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:26 a.m.

    Bien chauvinista salio el ministro pacotillero " quiero que se devuelvan a Europa desde Valparaiso los corredores "....Y tu vas a pagar los gastos que significan , las 2 semanas extras de navegacion !!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:37 a.m.

    el trayecto por la serena y el termino en una ciudad patrimonio de la humanidad lo pagan con creces :)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:47 p.m.

    comentó Longueira, quien recordó que la fecha del Dakar "es un período en el que hay miles de veraneantes (...) entre ellos muchos turistas argentinos, por lo que podemos hacer un cierre binacional".

    que excusa mas tonta!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:33 p.m.

    hermoso acontecimiento para los amantes de los fierros en argentina este evento es muy esperado pero a mi opinion le queda para el culo el nombre paris dakar

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:41 p.m.

    Lo bueno es que el Dakar pasa por Chile una vez más. Lo de Longueira no esta de más, pero hace mucho rato que vienen turistas de todos lados, no solo argentinos. Sin embargo, entre Stgo. y Valpo, esta de cajón que el segundo, y no importan las 2 semanas de más. Podían haber elejido Lima como mejor opción.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:38 p.m.

    Es logico que el nombre original y el peso de la tradicion del " Paris Dakar " es mas comercial y marca registrada a nivel mundial , que un " Lima - Buenos Aires - Santiago " con ese nombre llegarian solamente competidores latinoamericanos...esta vez le doy la razon a los franceses .

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:04 a.m.

    Esperemos que Peru este a la altura de un evento tan importante para nuestros paises.
    En las ediciones que ya se realizaron en Chile y Argentina, las cosas salieron exelentes , por eso se repite todos los años este really que es el mas importante del mundo.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:19 p.m.

    En mi opinión, me alegro mucho por que estos eventos se realicen en nuestra américa, y creo que la incorporación de Perú al dueto Chile-Argentina, le da más color al rally, ver las estepas argentinas, más las dunas de Chile en el norte y los también hermosos paisejes peruanos, qué mejor!! vamos para que se sigan haciendo eventos de estas maginitudes en AMÉRICA!!!! qué Europa, Asia o EE.UU.!!! AMÉRICA SEÑORES!!!!!!!!!!!

    Saludos a los hermanos peruanos y argentinos!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:17 p.m.

    Deja de imitar al viejo maricon del pin8 , hueco de mierda !

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.