Artículos Destacados

lunes, diciembre 05, 2011

Artículo peruano: Presupuesto 2012 para FF.AA. es muy bajo

El Perú debería de destinar al menos por una vez el 4% de su PBI a la optimización del armamento, para estar a la altura de los demás países latinoamericanos.

El experto en temas militares Sergio Casanave dijo ayer a LA PRIMERA que el presupuesto de S/.5,396 millones asignado para el año 2012 al sector Defensa no servirá para avanzar a equiparar a nuestras Fuerzas Armadas con las de Chile, que cuentan con aviones, tanques y buques de alta tecnología.

Casanave dijo que esta partida es insuficiente para lo que requiere las Fuerzas Armadas, porque, por ejemplo, la Fuerza Aérea no cuenta con aeronaves operativas. “Este dinero no alcanza para reparar las aeronaves y, ojo, que acá no hablamos de compras sino simplemente de reparar”, anotó.

“Ahora se supone que este exiguo presupuesto solo sirve para reparación, para mantener operativos los tanques obsoletos, los aviones antiguos y los buques sin misiles que tenemos en las Fuerzas Armadas”, apuntó.

El también ingeniero militar sostuvo que la política de Estado del Perú se basa en una supuesta búsqueda de la paz, porque Chile dice que ya no va a comprar más armas. “Eso lo puede decir el país del sur, porque ya lo compró todo. En ese contexto, nosotros estamos fuera de la realidad”, indicó.

“No estoy diciendo que el Perú debe comprar nuevos aviones, buques y una gran cantidad de tanques. El problema es que no tenemos nada operativo y por lo menos debemos intentar homologar nuestra capacidad con la de las fuerzas adversarias”, advirtió.

FUERZAS DEVALUADAS

Precisó que es necesario optimizar el armamento de nuestras Fuerzas Armadas, “porque sino sería mejor desaparecer de una vez las fuerzas tutelares y convertirlas en una fuerza policial como la que existe en Panamá”.

“Por lo menos por una sola vez el Perú debería de destinar el 4% de su PBI en la optimización del armamento, para estar a la altura de la capacidad militar de los demás países latinoamericanos”, subrayó.

El especialista en armamento explicó que la partida presupuestal aprobada para el año 2012 es muy inferior al 1% del PBI. “Estamos hablando de una cantidad ínfima. La mitad serviría para pagar sueldos y servicios. ¿Y después con qué compramos?”, preguntó.

“A mí me parece lamentable la política de no renovar nuestro armamento y aquí no estamos hablando de compras, sino de operatividad. De nada sirve reparar tanques, buques y aviones obsoletos, que serían arrasados por armas de última generación en un eventual incidente armado”.

POLÍTICA DE ALAN GARCÍA

Reiteró que no es práctico mantener un sistema de defensa nacional obsoleto que no sirve, aunque pueda funcionar.

“¿Por qué mantener un sistema de defensa que no me va a servir en un incidente armado? Por ejemplo, de qué me sirve un tanque T-55 de los años 70 frente a un tanque Chileno Leopard de última generación que cuenta con un cañón de largo alcance y equipado con sensores computarizados”, puntualizó. Asignar tan bajo presupuesto a Defensa es mantener la política de Alan García y los gobiernos anteriores, remarcó. Casanave dijo que nuestros soldados se merecen una preparación mejor, para poder defenderse en igualdad de condiciones y no ser “carne de cañón”.

Artículo original

166 comentarios:

  1. Anónimo2:23 a.m.

    los cholos no paran de hablar de chile.
    estos monos fritangueros están cagados de miedo monos qls mientras se conporten y no hagan weas en nosotros les darenos de comer unos ricos cuys hahah indios asquerosos viva chile y muerte al cholo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:44 a.m.

    pi pi pi pi pi

    vayan a llorar como el Chavo del 8, cholitos!

    jajajajaja

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:37 a.m.

    y empieza el lloriqueo cholo en 3....... 2.........1...........

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:00 a.m.

    Señor Casanave, por favor, como que desigualdad de condiciones si usted alabo los progresos del remodelado tanque T-55, ahora llamado TIFON 2 y, que usted y su empresa dijieron que es capaz de acabar con el más moderno de los tanques..... mejor que andar llorando por unos soles es no tener FFAA, pasan perdiendo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:08 p.m.

    Anonimo 11:00, dio en el clavo para que quiere Perú un ejercito,marina y aviación???

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:33 p.m.

    si quieren dinero para sus FFAA, les prestamos un poco... pidanle a papá.

    ResponderBorrar
  7. Claudio12:35 p.m.

    los articulos del diario la primera son pateticos, estan a la misma altura del pasquin la razon. Los analistas militares que reportan estan todos involucrados de alguna forma o de otra con compagnias relacionadas a la defenza que hacen negocios con los militares. Lo unico que hacen es generar noticias alarmistas para promocionar sus negocios y productos, que curiosamente, son la solucion perfecta para la defenza del Peru. Negocios en los que tienen coluidos a muchos de los generales que se llevan suculentas comiciones, pura corrupcion.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:51 p.m.

    me llega a enfermar ese afan de los peruanos de SIEMPRE compararse con nosotros, los weones no tienen vida. siempre q se tratan de comparar con nosotros salen perdiendo, nosotros nunca nos comparamos con los paises de la region, siempre miramos a europa o asia. pero los peruanos ya es una enfermedad de siempre compararse con chile. weones pateticos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:19 p.m.

    yo no se como los peruanos se quieren comparar con nosotros si estos monos qls no nos legan ni a los talones

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:26 p.m.

    Papá tiene plata, cuando quieras te doy tu mesada hijo.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:36 p.m.

    Falta que los Peruanos digan que lo bajo del presupuesto de sus ff.aa es culpa de Chile,no hay caso los Peruanos tienen una obsesión enfermiza con nuestro País.

    ResponderBorrar
  12. claudio6:50 p.m.

    Estamos todos en el mismo vecindario, es logico que nos comparemos unos con otro. No hace mucho chile se comparaba con argentina y deseaba estar al mismo nivel. Despues de agnos que los che no avanzaron a ninguna parte los chilenos sienten que estan mejor que ellos y empezaron a compararse con otros en la region y el mundo.
    La verdad que como chileno me causa orgullo que los peruanos usen a chile como ejemplo de lo que quieren, donde esta lo malo en eso? hay que ser muy cretino para enojarse por algo asi!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:46 p.m.

    ESTAN MEJOR ???

    PIB PER CAPITA 17.376 , PIB TOTAL 710.758 , 50 AUTOS 0KM. POR HABITANTE , CULTURA , 400 TEATROS SOLO EN BS.AS. , TANGO , ARTE , 4 OSCAR , CIENCIA 3 NOBEL , TECNOLOGIA NUCLEAR , TECNOLOGIA AEROESPÀCIAL , TECNOLOGIA MISILISTICA , CORTO , MEDIO , Y LARGO ALCANCE ,MIGRANTES 440 MIL CHILENOS ,TOTAL 4 MILLONES , G-20 PIB Y IDH PRIMERO EN LAS POTENCIAS EMERGENTES, (CHILE ULTIMO LEJOS EN OCDE) TURISMO 5.6 MILLONES , AÑOS DE EDUCACION CHILE 11.1 , PERU 11.6 COLOMBIA 11.8 ARGENTINA 12.5.
    DEPORTES , POTENCIA MUNDIAL EN FUTBOL , TENIS , HOCKEY , POLO , BASQUET , RUGBY BOX 38 CAMPEONES.-

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:45 p.m.

    Expectativas del vida al nacer
    Chile: 77,7 años
    Argentina: 76,95 años

    Mortalidad infantil:
    Chile: 7,34 muertes/1.000 nacimientos
    Argentina: 10,81 muertes/1.000 nacimientos

    Alfabetización:
    Chile: 95,7%
    Argentina: 97,2%

    Mortalidad materna:
    Chile: 26 muertes / 100,000 niños nacidos vivos
    Argentina: 70 muertes / 100,000 niños nacidos vivos

    Niños menores de 5 años con insuficiencia ponderal: (problemas de nutrición)
    Chile: 0.5% (2008)
    Argentina: 2.3% (2005)

    Población bajo línea pobreza
    Chile: 18,2 %
    Argentina: 30%

    Deuda pública:
    Chile: 6.2% of GDP (2010 est.)
    6.1% of GDP (2009 est.)
    Argentina: 50.3% of GDP (2010 est.)
    48.6% of GDP (2009 est.)

    Exportaciones
    Chile: $64,28 miles de millones (2010 est.)
    $53,74 miles de millones (2009 est.)
    Argentina: $68,01 miles de millones (2010 est.)
    $55,67 miles de millones (2009 est.)

    Celulares:
    Chile: 16,45 millones (2009)
    Argentina: 51,891 millones (2009)

    Aeropuertos con pista pavimentada
    Chile: 84
    Argentina: 156

    Usuarios internet:
    Chile: 7,9 millones (2009)
    Argentina: 13,4 millones (2009)

    Deuda Externa
    Chile: $84,51 miles de millones (31 December 2010 est.)
    $72,76 miles de millones (31 December 2009 est.)

    Argentina: $128,6 miles de millones (31 December 2010 est.)
    $118,4 miles de millones (31 December 2009 est.)


    Fuentes: CIA World Factbook
    www.indexmundi.com
    PNUD
    Extrañamente en estas fuentes no pude encontrar la cantidad de campeones mundiales como indicador de desarrollo humano, pero les mandé una carta para que el próximo incluyan la cantidad de estadios que llena Roger Waters como indicador de IDH.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:47 p.m.

    50 AUTOS 0KM. POR HABITANTE....
    Estamos seguros de ese dato? o sea que Argentina tenemos que multiplicar 50 autos por 40 millones... No será mucho lucho

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:51 p.m.

    Peru no nesecita compararse con Chile, tenemos exelentes FFAA dispuestas a recuperar lo que nos robaron. Tenemos el visto bueno de varios paises de la region. Falta poco, solo coordinar con EVO, el dia indicado del gran ataque.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:59 p.m.

    Argentino no te preocupes , se de la grandeza de los transandinos , como a lo mejor sabras , hasta 1973 Chile tuvo una base semindustrial , en donde se fabricaban locomotoras y vagones de trenes en San Eugenio , Cormecanica de Los Andes ( fabrica nacional de cajas de cambio ), fabrica de motocicletas " Motochi " , ensambladoras de vehiculos tales como Fiat de Rancagua , Ford de Casablanca , Renault de Los Andes , Chevrolet , Citroen , Yagan en Arica , Baterias y pilas F H en Arica y asi podria seguir....pero todos estos jovenes derechistas que postean aqui ! no tienen la mas puta idea ! de lo semindutrializado que fue Chile , gracias a CORFO , institucion creada por el gobierno del Radical Pedro Aguirre Cerda en 1939 , presidente que ademas dijo que " Gobernar es educar " construyendo cientos de centros esducacionales por todo el pais para la educacion publica o educacion gratis ( igualito que el presidente mercantilista , que dijo " la educacion es un bien de consumo = ! paga por estudiar ! y que hoy nos gobierna en este remedo de pais )....ni un puto alfiler hoy se fabrica en Chile , la dictadura derechista destruyo la base industrial del pais , lo mismo que trato de hacer el hdp de Menen en Argentina....saludos che , a cebar un buen mate !

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:04 a.m.

    EL PROMEDIO DE AUTOS 0KM. POR HABITANTE MAS ALTO DE AMERICA LATINA , PIB , TURISMO , CIENCIA , TECNOLOGIA , ARTE , DEPORTES , ETC. ETC. ETC.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:08 a.m.

    Amigos Ya dejen de agrandarse, tanto ARGENTINA como CHILE estan en un buen momento y son de lo mejor de latinoamerica.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:13 a.m.

    Peru no nesecita compararse con Chile, tenemos exelentes FFAA dispuestas a recuperar lo que nos robaron. Tenemos el visto bueno de varios paises de la region. Falta poco, solo coordinar con EVO, el dia indicado del gran ataque.

    ================================================

    JAJAJAJAJA... 1) Si están listos y tienen como atacar Chile, ¿por que lloriquean por las compras chilenas? .... 2) ¿Coordinar un ataque con Evo Morales? JAJAJAJAJAJA... ¿nos van a atacar con muñecos equecos, hondas y piedras? jajajajaja

    Un solo Leopard y un solo F-16 bastan para destruir Bolivia, cholo ridiculo.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:16 a.m.

    Mayor expectativa de vida, menor deuda pública, menor tasa de mortalidad infantil, menor tasa de mortalidad maternal, menor tasa de niños menores de 5 años con bajo peso, etc, etc, etc

    ni un puto alfiler hoy se fabrica en Chile
    .............
    Si este huevón es chileno, yo soy etrusco... Se puede criticar el modelo chileno y nuestra menor tasa de industrializacion, pero afirmar semejante imbecilidad no resiste el menor análisis

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:18 a.m.

    1145
    ROGER WATERS , IGUAL QUE LOS 400 TEATROS QUE HAY SOLO EN BUENOS AIRES , ES UN INDICADOR IMPORTANTE.

    EL HECHO QUE EN CHILE RICKY MARTIN , ARJONA , LA CUMBIA , EL REGGAETON , ARRASEN EN CHILE .

    TAMBIEN ES UN INDICADOR IMPORTANTE.-

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:23 a.m.

    ROGER WATERS , IGUAL QUE LOS 400 TEATROS QUE HAY SOLO EN BUENOS AIRES , ES UN INDICADOR IMPORTANTE.
    .............
    Más importante es la mayor expectativa de vida. La menor tasa de mortalidad infantil. La menor tasa de mortalidad maternal (En Chile mueren 26 madres cada 100 mil partos, en Argentina fallecen 70) Se te mueren 70 madres en el parto, pero tu eres feliz por Roger Waters... estás enfermo de la cabeza pobre huevón. Tienes los valores trastocados. No te importan las madres argentinas que mueren, pero si Roger Waters... Ese es un indicador importante... de tu pobre salud mental.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:24 a.m.

    ALFABETIZACION , EXPORTACIONES , CELULARES , AEROPUERTOS , USUARIOS DE INTERNET ,

    PUSISTE TODO A FAVOR DE ARBENTINA .

    JEJE.-

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:27 a.m.

    Obvio, yo no oculto la verdad... A diferencia tuya yo sé que es lo que importa... Y lo que importa es que en Chile tenemos sólo 0,5% de niños con insuficiencia ponderal, contra 5 veces esa cifra en Argentina. Más madres chilena pueden ver crecer a sus hijos, porque fallecen 26 cada 100 mil partos, contra las 70 que mueren en Argentina... Pero esa cifra a tí no te escandaliza por que tiene una fijación homoerótica con Roger Waters.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:29 a.m.

    Además un país con más del doble de población que Chile, no alcanza a doblar los aeropuertos de Chile

    ResponderBorrar
  27. Anónimo12:32 a.m.

    MILES DE ESTUDIANTES CHILENOS VIAJAN A ARGENTINA EN BUSCA DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA .

    NUEVO HERALD.COM

    CANCILLERIA CHILENA
    CANCILLER ALFREDO MORENO

    440 MIL CHILENOS VIVEN EN ARGENTINA.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:54 a.m.

      bueno segun el ultimo senso de tu pais viven en la Argentina 198000 chilenos, no lo digo nyo lo dicen las cifras recopiladas por tu propio gobierno, qur por lo demas son 10000 menos que el censo de 2001 o 2002

      Borrar
  28. Anónimo12:32 a.m.

    Además nuestra cantidad de usuarios de internet debe dividirse por nuestra población. Es decir Más del 50% de nuestra población tiene acceso a Internet. En Argentina menos del 50% de la población tiene acceso a internet... realiza una simple división.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo12:35 a.m.

    Se te mueren 70 madres cada 100 mil partos... sigue repitiendo como lorito tu spam... pero la verdad es que 70 niños de cada 100 mil crecen sin sus madres en Argentina. Contra 26 en Chile. Tasa de mortalidad infantil ,7,34... contra 10,81...

    ResponderBorrar
  30. Anónimo12:36 a.m.

    LOS DATOS QUE PUSISTE SON DE 2.009 FALTAN POCOS DIAS PARA 2.012

    ResponderBorrar
  31. Anónimo12:38 a.m.

    Chilenos que viven en Argentina según último censo...
    162 mil... el restos parece que salió huyendo del paraís... que raro

    ResponderBorrar
  32. Anónimo12:41 a.m.

    POTENCIA MUNDIAL DEPORTIVA FUTBOL , TENIS ,BASQUET , HOCKEY , POLO , RUGBY , BOX.

    SABES PORQUE CHILE NO DESTACA ,
    UNA ALIMENTACION DEFICIENTE , POR ESO SON BAJITOS , Y MALOS PARA EL DEPORTE.-

    ResponderBorrar
  33. Anónimo12:41 a.m.

    Cifras del The World Factbooks de la CIA
    Indexmundi.com
    sitios independientes...
    Que se escandalizan porque en Argentina mueren 70 madres cada 100 mil partos... pobre pequeños que crecerán sin su madre... Niños cuyas madres no pudieron llevarlos a un recital de Roger Waters

    ResponderBorrar
  34. Anónimo12:43 a.m.

    Dices:
    SABES PORQUE CHILE NO DESTACA ,
    UNA ALIMENTACION DEFICIENTE , POR ESO SON BAJITOS , Y MALOS PARA EL DEPORTE.-
    ------------

    Lo real
    Mortalidad materna:
    Chile: 26 muertes / 100,000 niños nacidos vivos
    Argentina: 70 muertes / 100,000 niños nacidos vivos

    Niños menores de 5 años con insuficiencia ponderal: (problemas de nutrición)
    Chile: 0.5% (2008)
    Argentina: 2.3% (2005)

    Población bajo línea pobreza
    Chile: 18,2 %
    Argentina: 30%

    Expectativas del vida al nacer
    Chile: 77,7 años
    Argentina: 76,95 años

    Mortalidad infantil:
    Chile: 7,34 muertes/1.000 nacimientos
    Argentina: 10,81 muertes/1.000 nacimientos

    ResponderBorrar
  35. Anónimo12:44 a.m.

    El frío mundo de las estadísticas choca contra tu mundo de fantasía.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo12:47 a.m.

    ARGENTINA 439 MIL,
    USA 113 MIL,
    SUECIA 42 MIL,
    CANADA 37 MIL,
    AUSTRALIA 33 MIL,

    es.wikipedia.org/wiki/emigracion_chilena

    ResponderBorrar
  37. Anónimo12:50 a.m.

    LAS ESTADISTICAS LAS ESTAS DIBUJANDO.

    PERO... 440 MIL CHILENOS
    Y NINGUN DEPORTE EN QUE DESTAQUE CHILE NO SE PUEDEN DIBUJAR.

    JEJE

    ResponderBorrar
  38. Anónimo12:50 a.m.

    Yo te cito indexmundi.com el The world Factbook de la CIA, y tú citas a "Wikipedia" jajajajajajajajajajaja. Ponte serio niñito.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo12:52 a.m.

    Las estadísticas son reales y verificables..
    Prefiero que seamos malos para el deporte, pero nuestros niños pueden crecer con sus madres... No como esos 70 niñitos argentinos que crecerán sin Madre, porque en tu país no pueden protegerlas...

    ResponderBorrar
  40. Anónimo12:55 a.m.

    CHILENO LA DESNUTRICION TE AFECTO EL CEREBRO .

    4 MILLONES DE LATINOS VIENEN A ARGENTINA A MATARSE EL HAMBRE.-

    ResponderBorrar
  41. Anónimo12:57 a.m.

    Uyyyyy parece que confrontarte con las frías estadísticas te está haciendo daño y pierdes el control...
    De donde sacas tus cifras ¿de Wikipedia? jajajajajajajaja

    Mortalidad materna:
    Chile: 26 muertes / 100,000 niños nacidos vivos
    Argentina: 70 muertes / 100,000 niños nacidos vivos

    Niños menores de 5 años con insuficiencia ponderal: (problemas de nutrición)
    Chile: 0.5% (2008)
    Argentina: 2.3% (2005)

    Población bajo línea pobreza
    Chile: 18,2 %
    Argentina: 30%

    Expectativas del vida al nacer
    Chile: 77,7 años
    Argentina: 76,95 años

    Mortalidad infantil:
    Chile: 7,34 muertes/1.000 nacimientos
    Argentina: 10,81 muertes/1.000 nacimientos

    ResponderBorrar
  42. Anónimo12:59 a.m.

    SI TUS NUMEROS SON VERDAD DIME POR QUE 440 MIL CHILENOS SE QUEDAN EN ARGENTINA???

    Y COMO SI ESO FUERA POCO 15 MIL ESTUDIANTES POR AÑO VIENEN A LA ARGENTINA, BUSCANDO MEJOR CALIDAD DE VIDA.-

    ResponderBorrar
  43. Anónimo12:59 a.m.

    En Argentina vive el 80,23% de los chilenos – ya sea por
    origen o nacionalidad - empadronados en América del Sur y
    Central. Ellos están repartidos en 471 de las 785 localidades del
    país, encontrándose las principales concentraciones (más de cinco
    mil personas) en zonas cercanas a la frontera con Chile desde
    Mendoza al sur y en la Provincia de Buenos Aires.
    Localidades argentinas con más de cinco mil
    habitantes de origen chileno
    CHILENOS %
    ARGENTINA 161.286 100,00
    NEUQUEN 15.575 9,66
    MENDOZA 15.156 9,40
    RIO GALLEGOS 9.876 6,12
    BAHIA BLANCA 9.104 5,64
    BUENOS AIRES 8.635 5,35
    COMODORO RIVADAVIA 8.461 5,25
    GENERAL ROCA 8.188 5,08
    RIO GRANDE 7.710 4,78
    OTRAS CIUDADES 78.581 48,72

    Fuente: WWW.INE.CL
    Un instituto estadístico, con prestigio... no ese chiste de Wikipedia

    ResponderBorrar
  44. Anónimo1:01 a.m.

    15 MIL ESTUDIANTES POR AÑO
    ...............
    Ni esa tú te la crees, jajajajajajaja
    No se puede negar que tienes sentido del humor

    ResponderBorrar
  45. Anónimo1:04 a.m.

    Las fuentes de mis números
    www.indexmundi.com
    https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/

    Fuentes verificables y serias... cualquier persona las puede revisar

    ResponderBorrar
  46. Anónimo1:06 a.m.

    Buenas noches niñito, me aburrí de humillarte, pero antes de irme te recuerdo que:

    Mortalidad materna:
    Chile: 26 muertes / 100,000 niños nacidos vivos
    Argentina: 70 muertes / 100,000 niños nacidos vivos

    Niños menores de 5 años con insuficiencia ponderal: (problemas de nutrición)
    Chile: 0.5% (2008)
    Argentina: 2.3% (2005)

    Población bajo línea pobreza
    Chile: 18,2 %
    Argentina: 30%

    Expectativas del vida al nacer
    Chile: 77,7 años
    Argentina: 76,95 años

    Mortalidad infantil:
    Chile: 7,34 muertes/1.000 nacimientos
    Argentina: 10,81 muertes/1.000 nacimientos


    www.indexmundi.com
    https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:57 a.m.

      tarado te quedaste corto con Chile nuestra esperanza de vida actualnmente es de 79.1 años

      Borrar
  47. Anónimo1:07 a.m.

    TE TIRE 20 ITEMS

    Y LO UNICO QUE HACES ES DECIR QUE EN ARGENTINA HAY EL DOBLE DE POBREZA QUE EN CHILE .

    UN DATO TOTALMENTE INCOHERENTE ,

    TENIENDO EN CUENTA QUE A LA ARGENTINA VIENEN CERCA DE MEDIO MILLON DE CHILENOS , BUSCANDO UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA .

    REBATIME LOS OTROS 19 ITEMS.-

    ResponderBorrar
  48. Anónimo1:09 a.m.

    CONTESTAME UNA SOLA COSA

    DONDE ESTA LA COLECTIVIDAD CHILENA MAS GRANDE DEL MUNDO???

    SIIII DE TOOOODO EL MUNDO.-

    ResponderBorrar
  49. Anónimo1:14 a.m.

    y tus fuentes de los otros ítemes (que es el plural de ítem). Esa ortografía explica porque les va como les va en la prueba PISA.

    Así que entrega Fuentes serias, verificables... y de desarrollo humano. Por ejemplo, el 99 por ciento de los chilenos tiene acceso a agua potable y red de alcantarillado, contra menos del 70 por ciento de los argentinos.
    O acaso porque Roger Waters se presente en Argentina se mueren menos madres argentinas.

    Y sin comparaciones mongólicas por favor...
    No puedes comparar el lugar que ocupa argentina en el G20, con el lugar que ocupa Chile en la OCDE. En el g20 hay países que tienen un PIB per cápita inferior al de Bolivia. En la OCDE todos los países tienen un PIB de naciones emergentes... madura niñito.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo1:15 a.m.

    CONTESTAME UNA SOLA COSA

    DONDE ESTA LA COLECTIVIDAD CHILENA MAS GRANDE DEL MUNDO???

    SIIII DE TOOOODO EL MUNDO.-
    -------------
    En Chile hay 17 millones de chilenos. En ninguna otra parte del mundo hay tantos chilenos. Por tanto, la colectividad de chilenos más grande del mundo está en Chile.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo1:17 a.m.

    En la OCDE todos los países tienen un PIB de naciones emergentes... madura niñito.
    ---------
    Fe de erratas, quise decir, al menos de un país emergente...

    ResponderBorrar
  52. Anónimo1:18 a.m.

    Buenas noche niño, basta de humillarte por hoy.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo1:24 a.m.

    HABLAS DE UN RETACON DE BRAZOS CORTOS , Y SINDROME DE TICS.

    UN TAL PIÑERA .-

    ResponderBorrar
  54. Anónimo1:27 a.m.

    LA UNICA DECISION INTELIGENTE QUE TOMASTE ES IRTE A DORMIR.

    AL MENOS TE QUEDA VERGUENZA.-

    ResponderBorrar
  55. Anónimo1:32 a.m.

    SE ENTIENDE POR ANALISIS DE ITEMS EL ESTUDIO SEL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL DE LOS ITEMS CONTESTADOS EN UNA PRUEBA DE CORRECCION -OBJETIVA-.-

    ResponderBorrar
  56. Anónimo1:36 a.m.

    NO CONTESTASTE DONDE ESTA LA COLECTIVIDAD DE CHILENOS MAS GRANDE DEL MUNDO.

    AL MENOS TE QUEDA VERGUENZA.-

    JEJE.-

    ResponderBorrar
  57. Anónimo2:51 a.m.

    La revista DICOEX pertenciente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile numero 67 de abril 2009 , publico un censo de los chilenos residentes en el extranjero llevada a cabo por las embajadas en 100 paises . El perfil entrego los siguientes datos de los mas significativos paises . Los chilenos residentes son : en EE UU 113.394 , Suecia 42.396 , Canada 37.577 , Australia 33.626 , Espana 23.911 , Francia 15.782 . Alemania 10.280 . En Sudamerica tres paises acogen la mitad chilena en el mundo ( alrededor de 900.000 personas ) Argentina 429.708 , Brasil 28.371 y Venezuela 23.911 . Estos chilenos que migraron a otras latitudes , un 40,1% lo hizo por razones economicas , un 30,8% se fue por motivos familiares y un 12,1% salio por causas politicas...Firmado Anita de Aguirre Hoffa . Directora de DICOEX....Esto es solamente una parte del articulo .

    ResponderBorrar
  58. Anónimo5:37 a.m.

    Pobres argentinos sean felices jugando futbol y fabricando agujas ,mientras sus niños se mueren de hambre .alla ustedes

    ResponderBorrar
  59. Anónimo9:44 a.m.

    Por fin recapacitan los peruanos su realidad,despues de decadas de negociados en la compra de armas,con lo que han gastado en sus mig 29 tendrian 24 f-16 nuevos,dinero si ha habido pero lo han parrandeado,ojala entiendan esto los comentaristas que nos hablan de la Excelentisima fuerza aerea del peru,FAP,FAP, poderoso parque acorazado,comandos invencibles etc.etc.

    ResponderBorrar
  60. Anónimo9:55 a.m.

    Porque los chilenos no destacan en deporte,cuestion racial,necesitan genotipo atletico,son racistas pero una mezcla con negro les haria muy bien,mejoraria la talla,agilidad,drible,resistencia,lastima que en este mismo blog se encuentre racistas que se creen arios,blancos,etc.etc.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo10:29 a.m.

    Artículo dice: Presupuesto 2012 para FF.AA. es muy bajo....

    PERU se compara con CHILE en asuntos bélicos
    y por lo que veo ARGENTINA se compara con CHILE,
    a razón de que?

    no es que son la potencia sudamericana...

    dejen de joder. LA ENVIDIA les corroe.
    o será que también quieren ser un país OCDE.

    ResponderBorrar
  62. Anónimo11:10 a.m.

    cuando entenderan que no es cantidad de armas lo que importa,sino calidad del personal que las maneja,desde david y goliath hay una cantidad de paises pequeños que han dado cuenta de gigantes,

    ResponderBorrar
  63. Anónimo12:02 p.m.

    si 10:29 si,si daríamos todo por ser un país ocde jajajaja SOMOS PARTE DEL G20 ,LAS 20 POTENCIAS ECONÓMICAS MAS GRANDES DEL MUNDO, según la cepal argentina lidera el ranquing latinoamericano de baja de pobreza y el programa social argentino paga a las embarazadas y a las mujeres con mas de 7 hijos subsidios de protección a la niñes ademas el p.i.c.o.r proporciona (en el caso de córdoba, alimentos para los niños en las escuelas )desde 2003 nuestra niñes esta bastante protegida y nuestro sistema económico, demás esta decirlo, crece a tasas asiáticas.¿corroernos la envidia?¿de que? ¿de su programa espacial?¿de su programa nuclear?¿de su sistema de generación energética?¿de sus campos ?¿de la fertilidad de sus tierras ? jajaja en todo eso somos infinitamente superiores ¿envidia? no marron ustedes no llegan ni a dar lastima

    ResponderBorrar
  64. Anónimo1:35 p.m.

    Rusia, Brazil, China, India, Indonesia y Sudafrica, estos son países que lideran en el mundo en diferentes ámbitos.
    ninguno de ellos es OCDE. Pero enviaron la petición para ser miembros aunque es necesario mejorar en algunas áreas para quedar a la altura de la organización y poder ser aceptados.

    ResponderBorrar
  65. Anónimo1:51 p.m.

    12:02 Más lástima dan tus inmensas villas miseria argentonto roñoso
    aca en chile hay subsidios a vivienda
    allá NO

    ResponderBorrar
  66. Antonio2:26 p.m.

    12:02,Chile es un país serio,sin desconocer las virtudes de Argentina,creo que es progreso de Chile es muy superior si consideramos las condiciones,me refiero a condiciones geográficas,riquezas naturales,extensión,etc.,con lo cual debería estar por sobre Canadá,y pisándole los talones a EE.UU.Sin embargo,no logra superar la medianía de la tabla por incapacidad de su clase dirigente ( políticos ),que no logran darle al país el perfil concordante con su potencial,y esa falencia es grave,porque forma parte del alma nacional.Chile,por su parte,sin tener la mitad de los recursos,se ordenó,y de ser uno de los países mas pobres del conosur,llegó al tope de la región,porque,a pesar de sus defectos,existe un proyecto país.
    Cada uno con sus recursos,su inteligencia, y su pueblo,debe luchar y progresar.Y en ese aspecto,lo de Chile a sido notable.
    Saludos,y buena suerte.

    ResponderBorrar
  67. Anónimo2:27 p.m.

    JAJA

    TENEMOS 4 MILLONES DE INMIGRANTES Y ESTAN CONTROLADOS VAN A EL COLEGIO ETC.

    COMO ESTAN LOS MIGRANTES EN EL NORTE DE CHILE
    EL SIDA , EL ALCOHOLISMO , EL NARCOTRAFICO, ETC.

    ResponderBorrar
  68. Antonio2:32 p.m.

    Aclaro,debí escribir "con lo cual Argentina debería estar por sobre Canadá"...

    ResponderBorrar
  69. Anónimo2:53 p.m.

    Pseudo "Argentino" de las 12.02 PM dijo:

    "si 10:29 si,si daríamos todo por ser un país ocde jajajaja SOMOS PARTE DEL G20 ,LAS 20 POTENCIAS ECONÓMICAS MAS GRANDES DEL MUNDO.."

    Los paises del G20 no pertenecen a ella por ser potencias económicas, sino por ser paises INDUSTRIALIZADOS, que no es lo mismo que ser altamente desarrollando en materia económica.

    Los paises que pertenecen a la OCDE, están ahi NO POR EL TAMAÑO DE SU ECONOMÍA, SINO QUE POR SU ESTABILIDAD EN MATERIA ECONÓMICA, Y TAMBIÉN ES CONOCIDO POR SER EL GRUPO DE LOS PAÍSES RICOS Y DE MEJORES POLÍTICAS EN MATERIA ECONOMICA.

    Son dos organismo completamente diferentes.

    Por ejemplo: Si tu país firma un Tratado con otro país, es más probable que se fije que sea OCDE que del G20, porque al ser OCDE te da altiro un parametro de lo serio del pais en cuanto a sus políticas económicas, sin boicots financieros, impuestos relativos, etc. Al contrario, un país no se fijaría tanto si un pais es o no indistrializado, porque eso se trata de gobierno a gobierno, y ahi prima EL PONDERADO ECONOMICO QUE SE REALIZA POR ESTANDARES OCDE, NO G20, CAPICI???? Ahora que un pais sea industrializado, genial !!! pero no es la panacea del mundo, INDIA es altamente industrializado (ej: mahindra, que es excelente), pero más de la mitad de su población vive en la más EXTREMA POBREZA, CON MENOS DE UN DÓLAR AL DÍA, o sea, cerca de 650 millones de personas, y es INDUSTRIALIZADO.

    Chile NO ES INDUSTRIALIZADO, pero tiene el dinero para comprarlo, y eso se llama VENTAJAS COMPARATIVAS, o sea, para que lo entiendas, "me sale caro fabricar un auto, puedo hacerlo pero me sale caro, ¿qié hago? lo compro a japón. Luego japón no tiene una gran industria alimentaria, de hecho tienen un gran deficit para alimentar a sus cerca de 120 millones de personas, y Chile le vende a buen precio, FRUTAS por ejemplo, salmón, o tecnología antisismica, trasnferencia que sí se ha hecho. Capici???

    Espero hayas entendido la diferencia, yo la se bien porque soy estudiante de Derecho y me pasaron hasta el cansancio esta materia en Derecho Económico.

    Favor ser más acuicioso en la información que se da, los IGNORANTES dan verguenza ajena...

    Adiós estimado "argentino"...

    ResponderBorrar
  70. Anónimo3:09 p.m.

    NO ES LO MISMO
    SER PRIMEROS EN PIB PER CAPITA ,IDH ,INICE GINI , EN LAS POTENCIAS EMERGENTES DEL G-20.-

    QUE SER ULTIMO (LEJOS)EN LA OCDE PIB PER CAPITA , IDH , INDICE GINI , PIB TOTAL.-

    ResponderBorrar
  71. Anónimo3:45 p.m.

    COMO ESTAN LOS MIGRANTES EN EL NORTE DE CHILE
    EL SIDA

    Infectados con VIH

    Chile : 40.000 (2009 est.)
    Argentina : 110.000 (2009 est.)

    Fuente: www.indexmundi.com/es

    ResponderBorrar
  72. Anónimo3:54 p.m.

    SER PRIMEROS EN PIB PER CAPITA ,IDH ,INICE GINI , EN LAS POTENCIAS EMERGENTES DEL G-20.-

    QUE SER ULTIMO (LEJOS)EN LA OCDE PIB PER CAPITA , IDH , INDICE GINI , PIB TOTAL.-
    ---------
    O sea, te enorgullece estar en la mediania de la tabla en la Primera B, Mientras Chile es colista en la Primera A.

    ResponderBorrar
  73. Anónimo4:10 p.m.

    TIENES IDEA DONDE SE TOMAN LAS DECISIONES , QUE GOBIERNAN EL MUNDO ????????????''

    ResponderBorrar
  74. Anónimo4:13 p.m.

    En el G8 y el el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas... NO EN EL G20

    COMO ESTAN LOS MIGRANTES EN EL NORTE DE CHILE
    EL SIDA

    Infectados con VIH

    Chile : 40.000 (2009 est.)
    Argentina : 110.000 (2009 est.)

    Fuente: www.indexmundi.com/es

    ResponderBorrar
  75. Anónimo4:22 p.m.

    Es obvio que en argentina hay más enfermos de sida si es el prostíbulo de Sudamérica
    En cada esquina hay un travestí y en cada cuadra una wiskeria

    ResponderBorrar
  76. Anónimo4:51 p.m.

    De los 500 teatros que tienen, en mas de la mitad se presentan travestís bailando emplumados y grupo de prostitutas teñidas y siliconadas que CULTURA NO

    ResponderBorrar
  77. Anónimo5:30 p.m.

    NUESTRAS PROSTITUTAS SON UN POCO CARAS

    Maxima Zorreguieta Cerruti

    PRINCESA DE HOLANDA.-

    ResponderBorrar
  78. claudio5:54 p.m.

    Lo de Argentina y el G20 esta totalmente sobredimensionado, por los argentinos. Originariamente (1999) los miembros de ese grupo se elijieron de acuedo al tamagno de las economias y/o la influencia de esa economia en la region. Debido al tamagno de su poblacion bajo cualquier punto de vista la economia Argentina siempre va ha estar entre las 30 mas grandes del mundo. Eso no significa que estar en el G20 es sinonimo de economia exitosa. De hecho, despues del desastre de la deuda argentina del 2001 (mayor sesacion de pagos de la historia) muchos paises piensan que Argentina no tiene nada que hacer o aportar a ese grupo.

    ResponderBorrar
  79. Anónimo5:54 p.m.

    Anónimo dijo...

    MILES DE ESTUDIANTES CHILENOS VIAJAN A ARGENTINA EN BUSCA DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA .

    NUEVO HERALD.COM

    CANCILLERIA CHILENA
    CANCILLER ALFREDO MORENO

    440 MIL CHILENOS VIVEN EN ARGENTINA.-
    12:32 AM
    ____________________________________________

    Mira no hables idioteces que no sabes, pero por lo que veo no conoces ni la universidad y eres peruano, yo estoy terminando mi primer año en la UBA de medicina veterinaria,cuando llegue a la Argentina el año pasado para instalarme y comenzar mi proceso dematricula estaba muy entusiasmado pero lamentablemente tendre que desistir este año de la carrera y volver a Chile cuando deje mis ausntos sanjados aqui en la UBA, en fin cuando me matricule el precio era de 1.000 pesos chilenos y se pagaba una sola vez, la educacion es completamente gratuita, pero he tenido que desistir por el hecho que la infraestructura es malisima solo la biblioteca es algo decente pero los laboratorios son de pesima calidad, los profesores no cumplen con los estandares que uno espera y mas paso en clases con alumnos de años avanzados que con un catedratico debido a que le pagan mal y prefieren trabajar en la educacion privada, yo me pregunto cual es la gracia de tener una educacion publica gratis si no tienes ni un lugar decente para sentarte a recibir catedras, prefiero volver a Chile, las cosas estan cambiando para mejor y la infraestructura es miles de vecs mejor,gracias a la Argentina por la oprtunidad que me entrego y a la gran cntidad de amigos argentinosque dejare,espero que pronto puedan soluci0nar los graves problemas y deficiencias de su sistema publico de educacion, ahora para el tontito que dice que somos miles los estudiantes en la Argentina, el ultimo censo realido de estudiantes arrojo 1.200 aprox.

    ResponderBorrar
  80. Anónimo6:03 p.m.

    JEJE

    NO CUENTAS A LOS ESTUDIANTES CHILENOS QUE SACAN DNI. Y FIGURAN COMO ARGENTINOS.-

    ResponderBorrar
  81. Anónimo6:06 p.m.

    NO TE PREOCUPES

    DESDE 1.814 BATALLA DE RANCAGUA, LE VENIMOS DANDO , RESGUARDO , ALIMENTOS , PROTECCION , Y TODO LO QUE NESECITAN.-

    ResponderBorrar
  82. Anónimo6:29 p.m.

    EN LA UBA NO SOLO HAY CHILENOS HAY MEXICANOS , BRASILEROS , COLOMBIANOS , NORTEAMERICANOS , CHINOS , ESPAÑOLES , CANADIENSES,

    QUE ALCANZAN A VER LO QUE NO PUEDES VER , GENTE ACTUAL E INFORMADA , UNA CIUDAD DE VERDAD , NEOCLASICO , CONTEMPORANEO , Y MODERNO , RIQUEZA CULTURAL 400 TEATROS , EXPERIENCIAS ENRIQUECEDORAS , COMPRAR UN LIBRO A LAS 3 DE LA MADRUGADA UN MIERCOLES EN UNA LIBRERIA DE BUENOS AIRES , TIENE MAGIA.

    CLARO TU NO DISTINGUES UNA VERDADERA CIUDAD ,

    DE UN PUEBLUCHO PERDIDO.-

    ResponderBorrar
  83. Anónimo6:31 p.m.

    Lindo está tu metro argentino y la conc........
    deberías salir de Bs As. y ver la cag.... que hay wn... gente sin techo ni alcantarillado villas miseria y gente pelo mechas tiezas anda a bailar wachiturro ctm.

    ResponderBorrar
  84. Anónimo6:35 p.m.

    Por lo menos están mejor que Lima..... mucho mejor felicitaciones :)

    ResponderBorrar
  85. Anónimo6:54 p.m.

    6;31

    VIVO A 30 KILOMETROS DE BS.AS. EN TIGRE Y TENGO TODAS LAS COMODIDADES , RECITALES GRATIS (EN CHILE NO SABEN LO K ES) FITO PAEZ , CHARLY GARCIA , VICENTICO , MUJERES HERMOSAS (NO MONOS)

    TENEMOS 4 MILLONES DE INMIGRANTES , PERO TRATAMOS DE CUIDARLOS ,

    NO COMO EN EL NORTE DE CHILE.-

    ResponderBorrar
  86. Anónimo6:56 p.m.

    Anónimo dijo...

    JEJE

    NO CUENTAS A LOS ESTUDIANTES CHILENOS QUE SACAN DNI. Y FIGURAN COMO ARGENTINOS.-
    6:03 PM
    _______________________________________________
    No entiendo tu punto debido a que alumnos mas o alumnos menos no solucionan el problema de infraestructura de la UBA, que a la vez es un problema casi generalizado en la Argentina con una inversion en infraestrutura altamente deficiente,pero la verdad es que no espero que lo entiendas,tu no eres un universitario y de seguro eres un niñito o un cesante, pero no un universitario,de lo contrario sabrias que tener un DNI no te otorga nacionalidad,solo residencia provisoria o indefinida pero nunca nacionalidad,para eso debes renunciar a la de origen,por lo cual todos los chilenos, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS,estudiantes o trabajadores deben tener una DNI para permanecer en la Argentina o serian ilegales, pero como te dije es poco probable que lo entiendas debido a que eres un niñito o un cesante,PERO NO UN UNIVERSITARIO.

    ResponderBorrar
  87. Anónimo7:13 p.m.

    ME ALEGRO QUE SEAS FANATICO DE CHILE ME PARECE BIEN.

    PERO ... LA VERDAD YO NO VEO PUNTO DE COMPARACION.-

    ResponderBorrar
  88. Anónimo7:33 p.m.

    Seguramente con recitales gratis lograrán evitar que se mueran 70 madres por cada 100 mil partos... Y nosotros, los humildes chilenos que no sabemos ni lo que es el cine tenemos un tasa de mortalidad de apenas 26 muertes de madres, por cada 100 mil partos.

    ResponderBorrar
  89. Anónimo7:34 p.m.

    Mortalidad materna:
    Chile: 26 muertes / 100,000 niños nacidos vivos
    Argentina: 70 muertes / 100,000 niños nacidos vivos

    Niños menores de 5 años con insuficiencia ponderal: (problemas de nutrición)
    Chile: 0.5% (2008)
    Argentina: 2.3% (2005)

    Población bajo línea pobreza
    Chile: 18,2 %
    Argentina: 30%

    Expectativas del vida al nacer
    Chile: 77,7 años
    Argentina: 76,95 años

    Mortalidad infantil:
    Chile: 7,34 muertes/1.000 nacimientos
    Argentina: 10,81 muertes/1.000 nacimientos

    Ciertamente no hay punto de comparación.

    ResponderBorrar
  90. Anónimo7:43 p.m.

    TENEMOS 4 MILLONES DE INMIGRANTES Y TRATAMOS DE CUIDARLOS,

    A USTEDES COMO LES VA EN EL NORTE ARICA IQUIQUE.-

    ResponderBorrar
  91. Anónimo7:47 p.m.

    Infectados con VIH

    Chile : 40.000 (2009 est.)
    Argentina : 110.000 (2009 est.)

    Fuente: www.indexmundi.com/es
    ------------
    Cómo les va con el SIDA

    Y la verdad sobre como cuidan a los inmigrantes en Argentina

    Racismo en Argentina: pocos inmigrantes lo denuncian, muchos lo sufren






    Según un estudio de especialistas de la Universidad Nacional del Córdoba, los extranjeros dejan pasar por alto la discriminación. Dicen que es por miedo a perder el trabajo y no poder insertarse entre los argentinos. De 900 presentaciones que recibe el INADI, sólo el 14 por ciento son por causas de etnicidad.




    Universia. Universidad Nacional de Córdoba
    conexiones@claringlobal.com.ar






    Si bien el problema de la discriminación alcanza a todos los estratos sociales y apunta contra la diferencia sexual, física y étnica, un estudio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) alerta sobre la escasa cantidad de denuncias efectuadas en este sentido por los inmigrantes que sufren rechazos en el ámbito laboral y educativo. Cada año, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), dependiente del Ministerio del Interior, procesa unas 900 presentaciones efectuadas en diferentes puntos del país, de las cuales aproximadamente 200 se convierten en denuncias efectivas. De las presentadas en 2011, el 14 por ciento correspondió a causas de etnicidad.

    ResponderBorrar
  92. Anónimo7:55 p.m.

    EN NINGUN PAIS DEL MUNDO LAS MINORIAS TIENEN TANTOS DERECHOS COMO EN ARGENTINA.-

    ResponderBorrar
  93. Anónimo8:00 p.m.

    que comparaciones tan pendejiles, "mi pais es mejor que el tuyo, no el mio es mejor, no el mio, el mio....."

    yo creo que tiene mas sentido discutir acerca de Alien vs Predator o mejor aun, por que no se van a jugar con caca y dejan de escribir huevadas, pendejos de mierda

    ResponderBorrar
  94. Anónimo8:03 p.m.

    EN NINGUN PAIS DEL MUNDO LAS MINORIAS TIENEN TANTOS DERECHOS COMO EN ARGENTINA.-
    ---------
    saaaaaaaaaaaaaaaA
    Imagino que habrá alguna fuente de eso... o sólo es el fruto de tu imaginación

    ResponderBorrar
  95. Anónimo8:07 p.m.

    estan discutiendo puras wueas...

    Hoy sacaron a 6 ministros del gobierno Brasilero por corrupción. Son de los mismos que trabajaban con Lula. Ese viejo chico con cáncer que es ídolo de Chavez.

    Brasil y Argentina, son dos países que alguna vez fueron las potencias sudamericanas.
    Ahora Chile y pisando los talones Perú y Colombia, ocupan ese lugar.
    eso es algo que les duele a los trasandinos.
    Y eso pasó porque cuando se vieron con billete no ahorraron, los politicos corruptos les vendieron el país y los quebraron.

    Ahora a comenzar nuevamente, pero primero paguen la deuda externa.

    ResponderBorrar
  96. Anónimo8:58 p.m.

    CHILE, es el niño mimado de las potencias económicas. Jamás permitirán que su aliado estratégico y geopolítico sudamericano entre en guerra con algun vecíno, ¿porque?

    Por los millones y millones invertidos por la Union Europea y EEUU en los observatorios del norte de Chile.

    Una guerra sería aplazar el desarrollo de la humanidad entera, hipotecando la verdad acerca de nuestra existencia. La NASA acaba de comunicar que desde uno de estos telescópios se descubrió un planeta el doble del tamaño de la tierra, con atmósfera parecída y de alrededor de 20° C, en la superficie.

    Algunos discutiendo miserias sobre lo peor y mejor de nuestros pueblos y nadie discute del porqué no se trabaja en equipo para lograr un fin, sinergia para lograr avances en beneficio de la humanidad y no de un país en desmedro de otro.

    En la Haya esta todo dicho, Chile mantiene sus límites actuales o el territorio maritimo se divide en partes iguales. En ningun caso es favorable a Perú, aunque ganarían el 25°. Lo segundo es poco viable pero igual es una opción.
    Repito, es mucha plata inveritida en el norte de Chile. Hay muchos países involucrados.
    Chile tiene garantizada su estabilidad y tranquilidad por muchos años.

    ResponderBorrar
  97. Anónimo9:00 p.m.

    BRASIL NO ES POTENCIA SUDAMERICANA , ES POTENCIA MUNDIAL , LA 6 DELANTE DE INGLATERRA , RUSIA , ITALIA , FRANCIA ,


    CREES TODO LO QUE LEES
    YO PODRIA PONER EL NORTE DE CHILE ESTA CONTROLADO POR CRIMINALES ,EL NARCOTRAFICO , LA PROSTITUCION , Y EL SIDA ,REINAN.

    DE ALGUNA MANERA ES VERDAD , COMO HAY EN TODOS LOS PAISES ,
    YO ELIJO UN PAIS , Y LO SACO TODOS LOS DIAS EN PRIMERA PLANA.-

    ResponderBorrar
  98. Anónimo9:17 p.m.

    Argento, pará por ahi, no te sintás tan orgushoso, mirá que hay bastante guita chilensis alimentando a tus paisanos. Bajá la pelota y reconocé que Chilito los ashuda en muchas cosas... Ej.: Usan nuestra platita para subsidiar los almuerzos comunitários para los pobres y para comprar las combis para sus escuelas... Quedaté quieto che!!!

    Principales destinos de las inversiones directas chilenas en el período de 1990 y Junio 2011.
    En términos de stock de inversiones acumuladas en el período 1990 – Junio de 2011, Argentina continua siendo el principal país receptor, no obstante una pronunciada tendencia decreciente en los últimos años. Estas inversiones se elevan a US$ 16.195 millones, con una variación de 1,7% respecto de diciembre del año anterior.
    Fuente: Direcon - Departamento de inversiones en el exterior.

    ResponderBorrar
  99. Anónimo10:25 p.m.

    primero parra el chileno 2:53 _ me voy a acordar siempre de tu frase estupidin,,,ser un país industrializado no es lo mismo que ser un país ALTAMENTE DESARROLLADO EN MATERIA ECONÓMICA ,,, PERDÓN MUAJAJAJAJAJAA ,JIJIJIJI,JOJOJOJO JUJUJUJU ¡¡¡Y DE DONDE CREES IDIOTA , PERDÓN SEÑOR IDIOTA QUE VIENE EL PROGRESO, EL TRABAJO EN FIN EL DINERO DE LOS PAÍSES ¡¡¡DE SUS INDUSTRIAS !!! SALAMIN ,Y EN ESO ARGENTINA ESTA ENTRE LOS 20,POR SUS GRANDES RECURSOS NATURALES ,POR LA POTENCIA DE SU CAMPO Y FABRICAS ,PORQUE LAS CRISIS QUE ARGENTINA PASO EN EL 2001 Y LA FORMA INTELIGENTE EN LA QUE SALIMOS NOS DIO EL SITIO EN EL QUE ESTAMOS Y AUNQUE TE ARDA DE LAS 20 ECONOMÍAS MAS GRANDES DEL MUNDO ARGENTINA FIGURA Y TU PAÍS NO ¿EL OCDE? QUÉDATE CON EL Y SE FELIZ ,MUY FELIZ , EN CUANTO A LO QUE SE DISCUTÍA SOBRE DISCRIMINACIÓN Y SIDA EN ARGENTINA NUESTROS ENFERMOS GOZAN DE TRATAMIENTOS ANTIRETROVIRALES GRATUITOS POR LEY EN CUANTO A LA CANTIDAD DE ENFERMOS DE SIDA EN ARGENTINA ESTOS SON SEGÚN EL DOCTOR CLAUDIO BLOCH DIRECTOR DE SIDA Y ETC DEL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA DE ARGENTINA ,DATOS RECOGIDOS POR MI DESDE INFOBAE .COM 37000 PERSONAS BAJO TRATAMIENTO DE LAS CUALES 26 500 SE ATIENDEN EN EL SISTEMA DE SALUD PUBLICA COMO VERAS ESTA INFORMACIÓN ES PERFECTAMENTE FIABLE YA QUE LOS ENFERMOS SON REGISTRADOS EN CAMBIO EN LA PAGINA DE INDEXMUNDI,ESTA SE LA DEDICO AL CHILENO QUE DECIA QUE ARGENTINA ERA EL PROSTÍBULO DE AMÉRICA LOS DATOS SE BASAN EN ES_TI_MA_CIO_NES Y SEGÚN ESTAS ESTIMACIONES EL NUMERO DE INFECTADOS A 2011 DESCENDIÓ UN 8 POR CIENTO EN ARGENTINA PASANDO DE 130 000 EN 2003 A 110000 EN CHILE EN 2003 HABÍA 20.000 INFECTADOS HOY HAY 40.000 :FUENTE INDEXMUNDI JAJAJAJAJA ¡¡¡APRENDAN A LEER GRÁFICOS IDIOTAS!!! SOBRE DISCRIMINACIÓN EN ARGENTINA Y SOBRE CALIDAD EDUCATIVA LA UBA ESTA ENTRE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE LATINOAMERICA LA ÚNICA QUE MAS O MENOS SE ACERCA EN CHILE ESTA 20 PUESTOS ABAJO EN EL MEJOR DE LOS CASOS LA CALIDD EDUCATIVA ES LA MEJOR Y ES ELEGIDA POR ESTUDIANTES NO SOLO DE CHILE SINO DE COLOMBIA,PERU,BOLIVIA ESTOS PRIMEROS AGRADECEN ENORMEMENTE LA ATENCIÓN Y HOSPITALIDAD ARGENTINA EN ESTE PAIS HAY 2000 000 DE BOLIVIANOS APROX. 700 000 PARAGUAYOS 400 000 CHILENOS CASI 1000 000 DE PERUANOS AHORA SI TANTO SE DISCRIMINA ¿QUE HACE ESTA GENTE ? ACASO SE VOLVIÓ MASOQUISTA? ¿TAN MAL ESTÁN EN SUS PAISES QUE PREFIEREN SER LOS TRAPEA DORES ARGENTINOS EN VES DE HONESTOS CIUDADANOS DE SUS PAISES ?¿O SERA PORQUE ACA SOMOS OTRA COSA? ¿LOS HOMOSEXUALES DE TU PAIS ?QUE DERECHOS TIENEN? ¿SABIAN QUE EN ARGENTINA NO SE EXIGE VISA A LOS EXTRANJEROS QUE QUIERAN VIVIR ACÁ ? MIREN UN POCO SU CONSTITUCIÓN Y LA NUESTRA Y DESPUÉS HABLEN DE DONDE ES MAS FÁCIL VIVIR ¿ILEGALES? EN ARGENTINA NO EXISTE DEPORTACIÓN ,PARA EL ,,,ESTUDIANTE VETERINARIO XD..

    ResponderBorrar
  100. Anónimo10:28 p.m.

    Chilenos rsidentes en el extranjero , alrededor de 900.000 personas , de los cuales 429.856 residen en Argentina...fuente DICOEX ( Directora de Dicoex Anita de Aguirre Hoffa ) revista del Ministerio de Relaciones de Chile No 67 abril 2009.

    ResponderBorrar
  101. Anónimo10:58 p.m.

    ANONIMO 8:58....
    PERU
    A LAS GRANDES POTENCIAS LES HACE JAKE MATE....

    ResponderBorrar
  102. Anónimo10:59 p.m.

    ANONIMO 9:17 :¡¡¡Y EN DONDE MAS GANARÍAN LAS EMPRESAS CHILENAS O DE CUALQUIER PAÍS SINO EN ARGENTINA!!! MIRA LA BALANZA COMERCIAL DE NUESTROS PAÍSES SONCITO USTEDES NOS COMPRAN MAS DE LO QUE NOSOTROS LES COMPRAMOS ,Y SUS EMPRESAS INVIERTEN AQUÍ PORQUE ES MEJOR UN PAÍS CON DINERO Y MAS GENTE EN DONDE LA PRIORIDAD ES EL MERCADO INTERNO QUE UNO OCDE EN DONDE YA MATARON A UNO POR PEDIR AUMENTO ¿O ERA EDUCACIÓN? BAA MI PAÍS NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE AL TUYO PAYASO Y SEGÚN LA CEPAL NO EL BULLSHIT INSTITUTE AL CUAL USTEDES SIGUEN ARGENTINA ENCABEZA EL RANKING DE DISMINUCIÓN DE POBREZA EN AMÉRICA LATINA Y SE DESTACO EL EJEMPLO DE ARGENTINA EN SU LUCHA CONTRA LA POBREZA EN LATINOAMERICA ,AHORA PARA EL VETERINARIO, IDIOTIN SI SE TE VENCIÓ LA PERMANENCIA EN LA CAPI LO QUE TENES QUE HACER ES IR A QUE TE ESTAMPEN MAS DIAS ¡¡¡NADA MAS !!! EN ARGENTINA A USTEDES HERMANOS SUDAQUINES NO SE LES PIDE VISA POR LO TANTO NO EXISTE DEPORTACIÓN EN CUANTO A LA NACIONALIDAD SOLO TIENES QUE PEDIR LA DOBLE SI NO QUIERES RENUNCIAR A LA TUYA Y SI FORMASTE FAMILIA AUNQUE TU MUJER TAMPOCO SEA ARGENTINA TUS HIJOS SI LO SERÁN EN CUANTO A INFRAESTRUCTURA AMI LA UBA NO ME PARECIÓ MALA EN ABSOLUTO Y DE SEGURO QUE A LOS INGENIEROS DE INVAP ,FORMADOS AQUÍ TAMPOCO LES PARECIÓ MALA NI A LOS 20 000 COLOMBIANOS NI A LOS 2000 CHILENOS NI A LOS DIFERENTES ORGANISMOS DE CLASIFICACIÓN QUE SITÚAN A LA UBA DE VEINTE A DOSCIENTOS PUESTOS MAS ARRIBA DE LAS UNIS DE CHILE PERO QUIEN SOY YO PARA DUDAR DE TUS PALABRAS VERDAD ? VUELVE A CHILE MUCHACHO NADIE TE EXTRAÑARA Y DISCÚLPANOS POR NO LLENAR TUS ,,,EXPECTATIVAS ,,,

    ResponderBorrar
  103. Anónimo11:10 p.m.

    EN NINGÚN PAÍS LAS MINORÍAS TIENEN TANTOS DERECHOS COMO EN ARGENTINA
    ..............................................
    saaaaaaaaaaaaaaaaaaaA
    espero que tengas fuentes... o solo es fruto de tu imaginación
    -------------------------------------------------
    LA DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DE LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO ,EN DONDE LA PRIMERA PAREJA EN CASARSE ¡HO CASUALIDAD ! FUERON CHILENOS , ¿ES SUFICIENTE FUENTE?

    ResponderBorrar
  104. NI A LOS DIFERENTES ORGANISMOS DE CLASIFICACIÓN QUE SITÚAN A LA UBA DE VEINTE A DOSCIENTOS PUESTOS MAS ARRIBA DE LAS UNIS DE CHILE
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    En cuanto a las universidades de América latina, las primeras que aparecen son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de San Pablo, Brasil, que comparten el puesto 169. En el puesto 235 figura la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) de Brasil; en el 250, la Universidad Católica de Chile; en el 262, la Universidad de Chile, y en el puesto 270 se sitúa la UBA, la última latinoamericana que figura en las 300. En el ranking anterior la UBA se encontraba en el puesto 326, y en 2009 se situaba en el 298. Dos años antes estaba en el 264

    http://aquevedo.wordpress.com/2011/09/07/ranking-2011-qs-time-mejores-universidades-del-mundo-cambridge-elegida-la-mejor-universidad/

    ResponderBorrar
  105. Anónimo11:18 p.m.

    ESTIMACIONES DE INDEXMUNDI.COM PARA ARGENTINA Y CHILE
    ARGENTINA 2003:130.000 INFECTADOS
    ARGENTINA 2011:110.000 INFECTADOS
    CHILE 2003:20.000 INFECTADOS
    CHILE 2011.40,000 INFECTADOS
    NOSOTROS ESTAMOS EN PLENA DISMINUCIÓN Y CONTROL DE LA ENFERMEDAD LO DE USTEDES ES PATÉTICO¡¡¡Y SON TUS PROPIAS FUENTES ANALFABESTIA!!!

    ResponderBorrar
  106. Anónimo11:53 p.m.

    2011 WORLD UNIVERSITI RANKING FOR LATIN AMERICA PUESTO 5 LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRE 6 UNIVERSIDAD DE CHILE ADEMAS ESTA ENCUESTA QUE DAS LA HACE CAMBRIDGE ,PERO SEA CUAL SEA LA PRIMERA ES EN LOS PROFESIONALES QUE SALEN EN DONDE SE VE LA EDUCACIÓN A PROPÓSITO ¿DONDE ESTUDIO EL INGENIERO QUE LES VA A LEVANTAR LA TORRESITA ESA QUE PIENSAN HACER ? DICEN QUE EN MALASIA LEVANTO DOS BASTANTE BONITAS .¿EN QUE UNIVERSIDAD DE CHILE ESTUDIO? ¿COMO ? ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN O LOS INGENIEROS QUE CREARON RADARES Y MANEJAN LA ENERGÍA ATÓMICA Y SON RECONOCIDOS A NIVEL MUNDIAL?¿ESTUDIARON EN CHILE? ¡¡TAMPOCO!! HUUU MIRA VOS OSEA QUE SON MEJORES Y NO TIENEN A NINGUNO DEL CALIBRE DE CINNALLI O CESAR PEGGY O PONCE DE LEÓN ¡¡QUE GAGADA PARA LA REALIDAD TROPEZARSE CON CIERTOS RANKING

    ResponderBorrar
  107. Anónimo12:08 a.m.

    hasta mañana pelotudos... mañana gana la "U".

    ResponderBorrar
  108. Anónimo12:22 a.m.

    ¡¡¡QUE TRISTE SER CHILENO !!!APARTE DE FEO,MARRON...SIDOSO ... JAJAJAJAJAJA EL ARGENTINO LES BAJO EL COPETE SIDOSOS DESPUÉS DICEN ESTAR MEJOR QUE PERU A USTEDES SE LOS LLEVA EL SIDA ¿PARA QUE INVADIRLOS? SI CON ESPERAR DIES AÑOS SE MUEREN TODOS ESTOS ROTOS SIDOSOS JAJAJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  109. Anónimo12:23 a.m.

    te fuiste a la mierda peruano ... 12 08 que me importa ya gano boquita :)

    ResponderBorrar
  110. A PROPÓSITO ¿DONDE ESTUDIO EL INGENIERO QUE LES VA A LEVANTAR LA TORRESITA ESA QUE PIENSAN HACER ? DICEN QUE EN MALASIA LEVANTO DOS BASTANTE BONITAS .==================================
    Creo que interpretas mal,el ranking no dice que Argentina no genere prodigios en ciencias ni ingenierias ni arquitectura, habría que ser muy obtuso para no reconocer los grandes genios argentinos tal como Cesar Pelli,tal como que habría que ser muy obtuso para creer que estos personajes son solo la proyeccion de lo que aprendieron en la UBA,en 20 años han sacado 2000 arquitectos y solo 3 han destacado a nivel mundial, es como afirmar que el Pedagogico de Santiago es la mejor universidad de letras del mundo por que ahí estudio Neruda, o decir que la Universidad Politécnica de Suiza, en Zúrich es la mejor universidad del mundo por que de ahi salio Einsten.
    Los logros individuales conseguidos en una vida de aprendizaje y experiencia, no son el reflejo de una universidad.
    En relación al ranking que publique ,tu consideras que Cambridge hace una mala estadística al respecto ?? Leíste bien el articulo , el que lo valida es el rector de la UBA, Rubén Hallú,
    Slds

    ResponderBorrar
  111. hasta mañana pelotudos... mañana gana la "U".
    -----------------------------

    La "U" de Chile , gracias

    ResponderBorrar
  112. Anónimo dijo...
    ¡¡¡QUE TRISTE SER CHILENO !!!APARTE DE FEO,MARRON...SIDOSO ... JAJAJAJAJAJA EL ARGENTINO LES BAJO EL COPETE SIDOSOS DESPUÉS DICEN ESTAR MEJOR QUE PERU
    .................................
    Cholito ignorante, lee antes de opinar, en el mismo ranking de indexmundi dice que peru tiene 75.000 infectados

    http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?c=pe&v=35&l=es

    ResponderBorrar
  113. Anónimo8:46 a.m.

    El sida no tiene cura. Pero con las actuales terapias es una enfermedad crónica... es decir, nadie debería morirse de SIDA. O sea, si en un país disminuye el número de infectados, es porque los enfermos de SIDA murieron, es decir, su sistema de salud pública es un soberano fracaso.

    ResponderBorrar
  114. Anónimo9:29 a.m.

    Otra vez con el cuento de Argentina y el G20. El G20 es una cuestion de volumen comercial no de desarrollo humano.
    Considere esto, India es G20, economia de mas de 1.0 trillon US$ el agno pasado, con gran desarrollo de tecnologia nuclear y de defensa (misiles y otras huifas que mensionan algunos con gran orgullo), pero tiene un ingreso p/cap apenas por sobre US$1000 y esta consistentemente entre los ultimos de la lista medidos bajo cualquier estandar de desarrollo humano (IDH, por ejemplo).
    Noruega no es G20, economia con PIB de 250 billones US$ el agno pasado (menor que el chileno) pero tiene un ingreso p/cap de mas de US$50.000 y figura entre los primeros 3 de la lista de IDH desde 1999, cuando se formo el G20. Ni mencionar el nivel de desarrollo y estandares de vida. Significa eso que India, por ser parte del G20, es un menjor pais que Noruega?

    Aqui va otra sifra para los amigos argentinos que les gusta mostrar las estadistitca de nivel mundial de su hermoso pais, US$81 billones. El mayor default de historia contemporanea de este planeta.

    ResponderBorrar
  115. Anónimo10:09 a.m.

    Chilenos a agachar el pico de condorito,porque Liga de quito,les espera,Campeon de la libertadores,Campeon de la sudamericana,Campeon de la recopa,,,,una sudamericana mas no nos viene mal....y sinop sera la primera de Uds...

    ResponderBorrar
  116. Ramiro Ramos10:49 a.m.

    9:29 AM
    --------------
    Es cierto lo que decis, hay que terminar con creerse mas que otros por estar dentro de un grupo o creerse que otro es menos por no estar.
    Igualmente Noruega es justamente un caso raro, no pertenece ni siquiera a la Comunidad Europea de naciones, son muy autosuficientes.
    El G-20 es un grupo que pretende concentrar a las mayores economias, los mayores territorios y las mayores poblaciones asi como tambien representar a todos los continentes, por eso si uno ve el mapamundi verá como estan distribuidos los paises, y como dijo el amigo, quedan fuera muchos paises mas ordenados y economicamente disciplinados que algunos de propios miembros del G-20.
    En particular creo que el G-20 podria vivir sin Argentina o sin otro de sus integrantes, de echo mi pais es unos de los últimos en la lista de economias del G-20, creo que solo por encima de Arabia Saudita y Sudafrica, pero para la creación del grupo era necesario como integrante, ya sea por su potencial en recursos naturales o por su importancia a nivel mundial en la produccion de alimentos, que primaron por encima de los problemas politicos economicos o de corrupción.
    realmente creo que pertenecer al G-20, OCDE, ONU, OEA, FIFA o el organizmo que quieran, no le garantiza nada a nadie, si un pais se duerme, se hunde.

    ResponderBorrar
  117. Anónimo11:12 a.m.

    10:49AM

    estoy totalmente de acuerdo contigo. Y toda esta comparacion idiota entre quien es mejor que otro es infantil. Es todo politica, si los politicos son una lacra corrupta cualquier pais se va a la mierda en un abrir y cerrar de ojos, y eso le puede pasar a CUALQUIERA en este continente.

    ResponderBorrar
  118. Anónimo11:23 a.m.

    Chilenos a agachar el pico de condorito,porque Liga de quito,les espera,Campeon de la libertadores,Campeon de la sudamericana,Campeon de la recopa,,,,una sudamericana mas no nos viene mal....y sinop sera la primera de Uds...
    --------
    Cholo peruano, no lograrás que nadie se ponga a insultar a los hermanos ecuatorianos.

    ResponderBorrar
  119. Anónimo1:16 p.m.

    Sin duda que para discutir estupideces sobran estúpidos, y aquí en este foro queda totalmente demostrado, el título del artículo en cuestión es el bajo Presupuesto militar para el Perú y naaaadie hace algun comentario medianamente serio al respecto..., porque los imbéciles no se toman una sopita de "UBICATEX"...putas que les hace falta.

    ResponderBorrar
  120. Anónimo2:22 p.m.

    amigo de 1.16,bajale una marcha o aspira dos rayas m,enos,la vida es para reirse,de paso comentamos el bajo presupuesto militar del peru....que a quien ch. le importa,estupidos los amargados...

    ResponderBorrar
  121. Anónimo3:32 p.m.

    G-20 IMPORTANTE

    CUANDO HABLAMOS DE ALGO IMPORTANTE ESTAMOS HACIENDO REFERENCIA A AQUELLO QUE ES SUPERIOR A EL RESTO , A LOS DEMAS ELEMENTOS SIMILARES.

    EJ. BRUNEI TIENE UN PIB. DE USD 50.000 , PERO NO TIENE NINGUNA RELEVANCIA A NIVEL MUNDIAL .

    A NADIE LE INTERESA EN TODO EL MUNDO.-

    ResponderBorrar
  122. Anónimo3:35 p.m.

    SUPERIORES A EL RESTO JEJE

    NO ES CULPA NUESTRA LO QUISO EL DESTINO.-

    ResponderBorrar
  123. Anónimo3:50 p.m.

    A NADIE LE INTERESA EN TODO EL MUNDO.-
    ---------
    Igual que pasa con Argentina... O las potencias piden la opinión de Cristina para algo? a no ser para que sirva el café claro está.

    ResponderBorrar
  124. Anónimo3:57 p.m.

    en 20 años han sacado 2000 arquitectos y solo 3 han destacado a nivel mundial, es como afirmar que el Pedagogico de Santiago es la mejor universidad de letras del mundo por que ahí estudio Neruda, o decir que la Universidad Politécnica de Suiza, en Zúrich es la mejor universidad del mundo por que de ahi salio Einsten.
    Los logros individuales conseguidos en una vida de aprendizaje y experiencia, no son el reflejo de una universidad.
    _________________________________________
    _________________________________________

    Sabias palabras, no puedo estar más de acuerdo contigo.

    ResponderBorrar
  125. Anónimo4:15 p.m.

    EN NINGUN MOMENTO MENCIONE LA PALABRA ARGENTINA,

    NO HACE FALTA LOS DEMAS LO HACEN POR MI.-

    3;50.- JEJE

    ResponderBorrar
  126. Felipe Pabst4:29 p.m.

    Anónimo dijo...
    SI TUS NUMEROS SON VERDAD DIME POR QUE 440 MIL CHILENOS SE QUEDAN EN ARGENTINA???

    Y COMO SI ESO FUERA POCO 15 MIL ESTUDIANTES POR AÑO VIENEN A LA ARGENTINA, BUSCANDO MEJOR CALIDAD DE VIDA.-
    12:59 AM

    --------------------

    DE QUE HABLAS HAMBRIENTINO??? SI DE LAS MISMAS INTERESANTES Y SERIAS FUENTES QUE TU MISMO CITAS (WIKIPEDIA JOJO) DICE QUE LA TASA DE EMIGRACION ES 0,0 POR CADA MIL HABITANTES, ESTO QUIERE DECIR ENFERMO MENTAL QUE LA CANTIDAD DE HABITANTES QUE SALE DEL PAIS ES LA MISMA QUE ENTRA, POR ESO VARIA EN CERO, ENTIENDES??? O TE LO EXPLICO CON MANZANITAS????

    SEGUNDO, LA MAYORIA DE LOS PELAGATOS QUE VIVEN EN HAMBRIENTINA (191.147 CHILENOS) SON GENTE EMIGRADA HACE DECADAS, NO RECIENTES (A EXCEPCION DE UNOS CUANTOS QUE SE VAN ESTUDIAR Y OTROS QUE SE VAN A HACER EMPRESA A ESE PAISUCHO Y DE PASO ROMPERLE EL LOMO POR UNOS CUANTOS PESOS A LOS MEDIOCRES HAMBRIENTINOS)


    ES MAS, EL PICO DE CHILENOS EN ARGENTINA FUE EN LOS NOVENTA, CUANDO VIVIAN MAS DE 250.000... DESDE ESE MOMENTO EN ADELANTE LAS GRAVES CRISIS ECONOMICAS QUE SEPULTARON A ARGENTINA COMO LA AFRICA DE AMERICA, HAN HECHO QUE ESTAS CIFRAS VAYAN A LA BAJA... SI MAL NO RECUERDO EN 2000 LOS CHILENOS EN ESA NACION ERAN 215.000 Y TANTOS, EN LO CUAL BAJARON AHORA A 191.000 EN EL ULTIMO CENSO...

    PD: EL RESTO DE TODOS LOS QUE NOMBRASTE SON DESCENDIENTES DE CHILENOS O PARCIALMENTE CHILENOS NACIDOS EN ARGENTINA (CHILENOS QUE SE TERMINARON CULEANDO MEDIA PATAGONIA ORIENTAL), ENTRE OTRAS CIUDADES COMO MIERDOZA, (QUE FEA Y SUBDESARROLLADA CIUDAD TENGO QUE DECIRLO, LA ULTIMA VEZ QUE FUI LO ULTIMO QUE SALVABA ERA EL CASINO ENJOY MENDOZA, VAAAA AHORA QUE ME ACUERDO ES CHILENO!! NO HABIA OTRA FORMA DE QUE FUERA TAN TOP Y ELEGANTE!!!)...

    ESTAS MUY PERO MUY LEJOS DE HABLAR DE LA ARGENTINA QUE FUE HACE YA VARIAS DECADAS.. AHORA ESE PAIS ES SOLO HAMBRE Y SUBDESARROLLO.... LO OTRO QUE SIEMPRE TE VEO HABLANDO DE AUTOS... PARA QUE MIERDA LOS CHILENOS VAMOS A QUERER HACER AUTOS??? SI EN ARGENTINA LOS AUTOS SON MAS CAROS QUE LA MIERDA AUN SIENDO ARGENTINOS, ENCIMA LOS POBRES NEGROS VILLEROS WASHITURROS TIENEN QUE GASTARSE EL DINERO DE TODA UNA VIDA PARA ACCEDER A UNO!... NO COMO CHILE, MIEMBRO PLENO DE LA APEC (QUE OJO NO SOLO TRAE PRODUCTOS DE ASIA QUE POR LO DEMAS SON DE EXCELENTE CALIDAD, SINO TAMBIEN DE AUSTRALIA, NORTEAMERICA, ETCETC)... LOS AUTOS Y EN GENERAL TODA LA TECNOLOGIA NOS LLEGA A PRECIO DE HUEVO... SI CUANDO FUI A ARGENTINA TODA LA TECNOLOGIA ERA POR LO MENOS 3 VECES MAS CARA QUE ACA!!!... ERES MUY CARA DE RAJA HAMBRIENTINO, DEBERIAS TENER UN POCO DE VERGUENZA PROPIA.... MMMMM Y LO OTRO QUE ME PREGUNTO... ES PORQUE ES TAN CARA LA TECNOLOGIA EN TU PAIS??? NO ES POR NADA MAS QUE PORQUE ESTAN TOTALMENTE APARTADOS Y MARGINADOS DEL MUNDO CIVICO MODERNO, NADIE LOS TOMA EN CUENTA (SI MIERDA, TU G-20 VALE CALLAMPA)... PORQUE TENIENDO A BRASIL AL LADO Y SUMANDO EL COMERCIO BILATERAL MAS GRANDE DE SUDAMERICA, NO LES SOLUCIONA PRACTICAMENTE NADA... POR LO QUE FINALMENTE NO LES QUEDA OTRA COSA QUE TENER COMERCIO CON... MMMMM... LAS MALVINAS??? PRODUCE ALGO ESA COSA???

    EN FIN HAMBRIENTO RECHAZADO POR EL MUNDO, DEJATE DE HABLAR WEAS CONCHA DE TU MADRE.

    ResponderBorrar
  127. Anónimo5:40 p.m.

    EN FIN HAMBRIENTO RECHAZADO POR EL MUNDO, DEJATE DE HABLAR WEAS CONCHA DE TU MADRE.
    4:29 PM
    _______________________________________

    me gusta este blog, es tan tolerante y cultural

    ResponderBorrar
  128. Anónimo7:22 p.m.

    ¿ SABES QUIEN ES EL CANCILLER ALFREDO MORENO ?

    BUENO EL LO DIJO,

    ES INFORMACION QUE ESTA EN LA CANCILLERIA.-

    ResponderBorrar
  129. Anónimo7:25 p.m.

    JAJAAAAAA

    LO MAS LEJOS QUE FUISTE EN TOOOOOODA TU VIDA FUE MENDOZA ,

    Y TIENES EL DESCARO DE HABLAR.-

    ResponderBorrar
  130. Anónimo8:20 p.m.

    LAS COMUNIDADES CHILENAS SON PARTE DE LA POLITICA EXTERIOR DE CHILE : Asi comienza la entrevista a la Directora de DICOEX Anita de Aguirre Hoffa , revista perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile . La calidad y la ponderacion de la muestra fue probada cientificamente , elaborandose en base a cruces que se efectuaron con los Censos Nacionales de Poblacion de los paises de acogida y el Registro que elaboro y aplico el INE y la DICOEX en 100 naciones. Este perfil entrego datos ineditos , como que en siete naciones desarrolladas habita aproximadamente un tercio de la poblacion chilena en el exterior( cerca de 900.000 personas ) . En EE UU residen 113.394 ; Suecia 42.396 ; Canada 37.577 ; Australia 33.626 ; Espana 23.991 ; Francia 15.782 ; y Alemania 10.280 . En Sudamerica residen en ! ARGENTINA 429.708 ! ciudadanos chilenos.........esta es solo una parte de la entrevista en Revista DICOEX No 67 de abril 2009.

    ResponderBorrar
  131. Anónimo8:46 p.m.

    440 MIL CHILENOS VIVEN EN ARGENTINA,

    A LOS CHILENOS LES CAUSA TERROR A TAL PUNTO ,QUE LLEGAN A DESCALIFICAR A WIKIPEDIA , A LA MISMA CANCILLERIA CHILENA .

    PORQUE DERRIBA TODA LA FACHADA QUE TIENEN MONTADA.-

    ResponderBorrar
  132. Anónimo8:59 p.m.

    soy chileno y me da verguenza serlo.....

    ResponderBorrar
  133. Anónimo10:54 p.m.

    Y que desean CHILindios? Que adquiriesemos mas armas?......las que tenemos en secreto creo son sufiientes para eliminar a la tribu sur.....Despreocupense de vuestra seguridad con el norte y acudan a Camila Vallejos para eliminar la ignorancia que campea en este blog farandulero........Dan pena ....no parecen humanos.....mas son monigotes del salvajismo que les domina.....ya civilicense!!!!!

    ResponderBorrar
  134. Anónimo12:58 p.m.

    Este blog es tan chileno muy buen nivel, enriquecedor y cultural se nota el sistema educativo implantado ase mucho por el viejo cara de vela que se pudre en su tumba, lleno de odio, baja auto estima y envidia
    Viva Latinoamérica unida sin los patéticos Caines de la tripa hedionda

    ResponderBorrar
  135. Anónimo12:59 p.m.

    PUBLICADO EN UN FORO ARGENTINO:

    Con respecto a los chilotes, sin duda es el enemigo numero uno de nuestra existencia nacional, nos han arrebatado la Patagona del extremo del pacífico que nos pertenece de pleno derecho por haber sido parte de las Provincias Unidas, nos traicionaron en la guerra del Atlántico Sur con los ingleses, tienen pretensiones de apoderarse de lo que queda de nuestra Patagonia y ni hablar de nuestra Antártica.
    También nos invaden en el sur por medio de la inmigración, ¡y hay que tener mucho cuidado con eso!, yo vi estadísticas sobre inmigración y en ciertos lugares de la Patagonia y hay de 10 a 15 % de ellos, Lo digo porque es sabido que cuando una región recibe demasiada influencia de una grupo ajeno al nacional esta región empieza a identificarse con los del país invasor y no con el nacional, lo cual en tales sircustancias promueven los separatismos, un ejemplo simple es el caso de Kosovo (una pequeña provincia de Servia) que recibió muchos inmigrantes de Albania (país vecino de Servia) y entonces pensaban en separarse y provoco una de las tantas guerras de los Balcanes en 1998 que derivo en la desintegración de Yugoslavia. Por eso digo que hay que prestar mucha atención a migraciones masivas como estas, es mas, Kirchner es hijo de una chilena, y ya vemos las consecuencias que esto trae un sus políticas antinacionales.

    Yo personalmente me encantaría que les hagamos pagar cada una de sus traiciones y arrebatos.
    ¡Muerte a los chilenos!
    ¡SALVE ARGENTINA!

    ResponderBorrar
  136. Anónimo1:00 p.m.

    hace sorry

    ResponderBorrar
  137. Anónimo1:05 p.m.

    Muy cierto mucho cuidado con estos indios feos no son de fiar, nunca lo fueron estaremos tranquilos cuando los mandemos a todos a la isla de pascua… nadando

    ResponderBorrar
  138. Anónimo1:11 p.m.

    Cachai, chita phoo, aweonao, PM que tienen en la boca estos negros patacorta cuando hablan un pene?
    “Viva Latinoamérica sin los caines de la tripa hedionda”… la frase del año

    ResponderBorrar
  139. Anónimo1:23 p.m.

    Que Perú no tiene el doble que chile en reservas internacionales’… yy no son estúpido para gastarlo en armas… y los cara de perro, pelo trinche, chilenos, laza flechas acomplejados, sacrifican educación para sentirse los matones del barrio …pero que complejo de inferioridad y baja autoestime de estos cretinos
    Viva Latinoamérica sin el Caín acomplejado y envidioso (chile)

    ResponderBorrar
  140. Anónimo2:42 p.m.

    Anonimo 10:54....Te encuentro toda la razon , el nivel de ignorancia se refleja en algunos posteadores ( no todos ) en este blog !...solamente agradecer a Camila , por despertarnos de esta " pesadilla " neoliberal...pero ella , ya esta para instancias mayores..! Nuestra futura Presidenta de la Republica ! adelante bello angel y gracias por todo !

    ResponderBorrar
  141. Anónimo2:55 p.m.

    ni en las universidades llenas de huekitos ecologicos de izquierda ganan los comunistas, entiende weon, nadie los kiere

    ResponderBorrar
  142. ALONSO3:00 p.m.

    2:42,Camilita perdió en la última elección,cagó Camila....

    ResponderBorrar
  143. Anónimo3:38 p.m.

    IZQUIERDA , DERECHA , HAY PLATA EN L.A.

    GRACIAS A CHINA.-

    ResponderBorrar
  144. Anónimo12:45 a.m.

    Para un comunista cualquiera que piense distinto a ellos es facho,o sea la mayoría de los Chilenos son fachos y también la mayoría de la gente en el mundo son fascistas,pobres comunistas,rechazados y aborrecidos por la gran mayoría de la humanidad y así siguen jugando a ser revolucionarios,todas sus revoluciones han sido un rotundo fracaso y cuando gobiernan no eliminan la pobreza,sino que la reparten igualitariamente y menos aún han hecho progresar a algún País,el comunismo es una gran mentira con un discurso bonito con tintes populistas, destinado a pueblos ignorantes y a estudiantes ociosos,sólo los imbéciles siguen creyendo en esta ideología fraudulenta,así que,CAMILITA OUT.

    ResponderBorrar
  145. Anónimo12:53 a.m.

    JAJAJAJAJAJAJAJA...........cagó la Caperucita Roja,así que ahora,a estudiar y trabajar la Zángana de mierda.

    ResponderBorrar
  146. Anónimo1:57 a.m.

    Adelante Camila !! Nuestra futura Presidenta de la Republica....les da verguenza a los fachos derechistas retrogrados , no contar con una joven tan inteligente...si lo unico que saben hablar estos " cabezas de musculo " es de ! A su orden mi teniente ! como quiere que me ponga , en cuatro ? ! FACHOS IGNORANTES !

    ResponderBorrar
  147. Anónimo10:51 a.m.

    Para que quieren los peruanos mas armas? el armamento moderno es sofisticado,como lo puede manejar un indio de la selva,o de la sierra? primero tienen que culturizarse,educarse el actual ejercito del peru se compone solamente de carne de cañon,no tienen cobertura aerea,alerta temprana,capacidad de respuesta,...comienzen en cero,educandose...tal vez despues de una generacion...

    ResponderBorrar
  148. Anónimo10:53 a.m.

    En chile debaten cuales son los rotos mas toscos y groseros,si los chilotes o los chillanejos...

    ResponderBorrar
  149. Anónimo12:42 p.m.

    LA CARA DE LAS CHOLAS ES LA MEJOR ARMA DISUASIVA DE LOS PERUANOS...AJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  150. Anónimo9:15 p.m.

    LA HISTORIA SE REPITE.PRIMER PRESIDENTE DE CHILE (DON BLANCOENCALADA),ARGENTINO EL HOMBRE...

    ResponderBorrar
  151. ALONSO9:30 p.m.

    KIRCHNER,HIJO DE CHILENA EL HOMBRE....

    ResponderBorrar
  152. Anónimo10:14 p.m.

    Y TODOS LOS CHILENOS ....HIJOS DE PURAS PUTAS ROTAS....LA MAMA DE ALONSO ES LA PUTA MAS ARDIENTE.....

    ResponderBorrar
  153. NUNCA TANTO COMO LA TUYA,POBRE Y TRISTE INFELIZ.

    ResponderBorrar
  154. Anónimo11:33 p.m.

    8:46_ balbució el muy idiota ,que el sistema de salud argentino era un fracaso por haber detenido una enfermedad y haber bajado ,segun indexmundi, la tasa ESTIMADA DE INFECTADOS POR HIV ,mientras que chile LA DUPLICO JAJAJA SI ARGENTINA FRACASO LO DE USTEDES ES LA CATÁSTROFE Y TE RECOMIENDO HAZTE EL EXAMEN SIDOSO DE MIERDA QUIERO SEGUI AVERGONZANDO A PAYASOS COMO TU EL RECTO DE TU PATÉTICA VIDA , MANDARLE SALUDOS A TU HNA SIDOSO Y RECUERDA SON TUS FUENTES ANALFABESTIAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:55 p.m.

      La tasa de infectados no se puede bajar porque el SIDA no tiene cura. La única manera de que baje es que los infectados mueran por falta de tratamiento. Con los tratamientos actuales nadie debería morirse de sida porque es una enfermedad crónica... es decir, la baja del número de infectados revela el fracaso de un sistema de salud. LEES, PERO NO ENTIENDES

      Borrar
  155. Anónimo12:00 p.m.

    RECIEN AHORA SE DAN CUENTA LOS PERUANOS LAS ESTUPIDECES QUE HAN HECHO AL COMPRAR ARMAS,SE PUEDE LEER EN OTROS FOROS COMO FMG,LOS MIG 29 NO SIRVEN NI PARA REPUESTOS,RECIEN SE LES PRENDE EL FOCO DE DARLOS DE BAJA,ASUMIR LA PERDIDA E IR POR ALGO MEJOR,LOS MIRAGE 2000,CUESTA MAS REHABILITARLOS QUE COMPRAR UN AVION NUEVO,LOS SUKHOI 25 TIENEN UN MANTENIMIENTO CARISIMO PARA LA POSIBLE UTILIDAD,SUS MILITARES COIMEROS LLENOS LOS BOLSILLOS Y VIVIENDO EN BARRIO ALTO,EN IRAK YA HABRIAN SEGUIDO LA SUERTE DE SADDAM,UNA SOGA AL CUELLO,Y LUEGO SE QUEJAN DE LOS CHILENUS MALUS,LOS ICUATORIANUSS NO NOS RESPETAN......

    ResponderBorrar
  156. Anónimo9:55 p.m.

    como detesto a los argentinos simplemente esa bola de amarcionados son tan desagradable que su sola precencia dan ganar de romperles la cara de un puñetazo sus mujeres son oputas y sus hombres maricones ademas acusan a chile de TRAIDOR CUANDO LOS TRAIDORES SIEMPRE HAN SIDO ELLOS KERIAN INVADIRNOS POR EL SUR AYUDADOS POR LOS BOLAS Y LOS CHOLOS Y DESPUES KERIAN AYUDA EN LAS MALVINAS? PIKO POR MI INGLATERRA LOS HUBIERA DESTRUIDO DESPUES TRAICIONAN A LOS CHOLOS EL UNIKO PAIS K REALMENTE LOS AYUDO A ESTOS INFECILICES PARA QUE HABLAR DE LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA ATACAR A PARAGUAY DE A TRES CLARO PO SI SOLOS ESTOS WEONES CAGAN SI LOS INGLESES SE LO MANDARON A GUARDAR SIN VASELINA AKY LOS UNIKOS TRAIDORES SON USTEDES ARGENTINOS CULIAOS SE MUEREN DE HAMBRE Y SON LEVANTAOS DE RAJA,,JAJAJ K PENA DAN ESTOS IMBECILES COMO ODIO A ESTE PUEBLO DE CERDOS K LE BESAN EL CULO A UN PATAN COMO MARADROGA POR FAVOR...PELE ESE SI K ES FUTBOLISTA POR K NO SE DOPABA EN CAMBIO MARADROGA..EN FIN, EN CHILE HAY TANTO ARGENTINOS COMO LOS HAY EN HAMBRIENTINA Y TODOS VIENEN AKY A TRABAJAR Y LAS MINAS DIECTAMENTE A LOS CAFES CON PIERNAS Y LOS CLUBES NOCTURNOS HASTA EN ESO SON PUTAS ESTAS WEONAS WENAS PARA CHUPAR PENE, EN FIN TODOS SABEMSO QUE ARGENTINA ES UN PUEBLO DE COBARDES Y MARICONES, Y NO SAKEN SU CHUCHA DE FUTBOOL Y OTRAS WEAS K SACAN POR K A NINGUN CHILENO LE IMPORTA....ARGENTINOS CHUPA VERGAS...

    ResponderBorrar
  157. Anónimo10:15 p.m.

    como detesto a los argentinos simplemente esa bola de amarcionados son tan desagradable que su sola precencia dan ganar de romperles la cara de un puñetazo sus mujeres son oputas y sus hombres maricones ademas acusan a chile de TRAIDOR CUANDO LOS TRAIDORES SIEMPRE HAN SIDO ELLOS KERIAN INVADIRNOS POR EL SUR AYUDADOS POR LOS BOLAS Y LOS CHOLOS Y DESPUES KERIAN AYUDA EN LAS MALVINAS? PIKO POR MI INGLATERRA LOS HUBIERA DESTRUIDO DESPUES TRAICIONAN A LOS CHOLOS EL UNIKO PAIS K REALMENTE LOS AYUDO A ESTOS INFECILICES PARA QUE HABLAR DE LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA ATACAR A PARAGUAY DE A TRES CLARO PO SI SOLOS ESTOS WEONES CAGAN SI LOS INGLESES SE LO MANDARON A GUARDAR SIN VASELINA AKY LOS UNIKOS TRAIDORES SON USTEDES ARGENTINOS CULIAOS SE MUEREN DE HAMBRE Y SON LEVANTAOS DE RAJA,,JAJAJ K PENA DAN ESTOS IMBECILES COMO ODIO A ESTE PUEBLO DE CERDOS K LE BESAN EL CULO A UN PATAN COMO MARADROGA POR FAVOR...PELE ESE SI K ES FUTBOLISTA POR K NO SE DOPABA EN CAMBIO MARADROGA..EN FIN, EN CHILE HAY TANTO ARGENTINOS COMO LOS HAY EN HAMBRIENTINA Y TODOS VIENEN AKY A TRABAJAR Y LAS MINAS DIECTAMENTE A LOS CAFES CON PIERNAS Y LOS CLUBES NOCTURNOS HASTA EN ESO SON PUTAS ESTAS WEONAS WENAS PARA CHUPAR PENE, EN FIN TODOS SABEMSO QUE ARGENTINA ES UN PUEBLO DE COBARDES Y MARICONES, Y NO SAKEN SU CHUCHA DE FUTBOOL Y OTRAS WEAS K SACAN POR K A NINGUN CHILENO LE IMPORTA....ARGENTINOS CHUPA VERGAS...
    ------------------------------------------
    Si, pero para ganar el campeonato de quien escupe mas lejos tienen que contratar DT argentinos por que ustedes dan asco en todas las disciplinas. Les dicen ojotas, no sirven para ningun deporte.

    ResponderBorrar
  158. Anónimo8:43 p.m.

    Oye no tienen Argumentos decentes, puros insultos,
    todos los Países Latinoamericanos tienen una historia
    conocida. Parece que el Tema era el Presupuesto para
    las FF.AA. Peruanas, pero se desviaron y prefieren los
    Insultos, Blasfemias y Calumnias, con razón en Europa
    nos dicen Sudacas y nos miran con tanto desprecio.

    En cualquier Aeropuerto de Europa a los Sudamericanos,
    les revisan hasta el hoyo del Culo, para averiguar que
    no sea Narcotraficante, Contrabandista o Delincuente.

    Pero aquí hay algunos que se creen Grandes Personajes
    de grandes Países, pero la triste realidad es que viven
    en Países Pobres y Subdesarrollados llenos de Ladrones,
    Narcotraficantes, Delincuentes, Asesinos, Homosexuales,
    Lesbianas, Travestis, Prostitutas, Pedófilos y hartos
    Psicópatas. Cuidado con el Narcotrafico, porque Perú y
    Bolivia son los mayores productores de Cocaina, ya es
    sabido que los Carteles Mexicanos de la Droga, actúan
    en Perú y Bolivia, y eso afecta a Brasil, Argentina y
    Chile, porque el Narcotrafico el dinero fácil corrompe
    a cualquier Político, Policias, Jueces, Instituciones y a Países enteros, tal como sucede ahora con Mexico.

    Parece que necesitan un Tratamiento Psiquiátrico con
    un Trasplante de Neuronas, así no seguirán siendo tan
    Desnaturalizados, tan Desquiciados Mentales, tan Giles,
    tan Castrados Mentales y tan Almas Negras.

    ResponderBorrar
  159. Anónimo7:06 p.m.

    Cómo es que se pudo formar un país en forma de colon llencito de mierda llamdo Chilé?(mierda es todita la gente que vive en ese país en forma de intestino grueso, osea chilenos)

    ResponderBorrar
  160. Anónimo9:02 p.m.

    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA
    CHILE LA PUTA DE AMERICA CHILE LA PUTA E AMERICA CHILE LAPUTA DE AMERICA

    ResponderBorrar
  161. Anónimo10:51 a.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ¡¡¡PANZON GARCIA PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.