Artículos Destacados

lunes, junio 27, 2011

Temperatura mínima llega a -7,5 °C en la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que hoy se registraron las temperaturas mínimas más bajas en lo que va del año en la Región Metropolitana. Los termómetros marcaron este domingo -7,5 ºC a las 6 de la mañana en la comuna de Lampa.

Según los datos recopilados por la entidad, la mínima oficial para Santiago se registró en la estación de monitoreo de Quinta Normal, donde se marcó -1,7ºC, a las 07:30 horas, seguido por Pudahuel, donde el frío llegó a los -3,0ºC a las 07:35 horas.

Los termómetros comenzaron a bajar en las comunas aledañas de la Región Metropolitana, como en Pirque, donde la temperatura llegó a -5,4ºC a las 6 de la mañana, Til Til, con -5,4ºC a las 07:30 horas y Colina, con -4,8 ºC a la misma hora.

Finalmente, la más baja fue en Lampa, con -7,5 ºC.

El meteorólogo de turno, Álvaro Ossandon, explicó a Terra.cl que no existen registros históricos en estas comunas, por lo que no se puede precisar desde qué año no se registraba una temperatura tan baja en los termómetros. Sí es la marca más baja en lo que va del año.

El meteorólogo aclaró, además, que no estamos frente a una ola de frío, ya que llevamos sólo cuatro días con temperaturas por debajo de los 0ºC y ya mañana las mínimas comenzarían a subir, esperándose en Santiago entre dos 2°C a 4ºC matinales.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica para todo el país, desde la Región de Coquimbo hacia el norte la costa variará de cielo nublado a nubosidad parcial, mientras que el interior estará con escasa nubosidad.

Entre las regiones de Valparaíso y de Biobío predominará el cielo despejado, con bancos de nubosidad baja matinal en los valles de la Región del Maule.

Desde la Región de La Araucanía hasta el sector continental de la Región de Los Lagos se observará con nubosidad parcial y nieblas matinales locales y desde Chiloé hacia el sur del país se espera cielo mayormente nublado con precipitaciones de variara intensidad.

Además, se estima que el viento en la Región de Magallanes alcance intensidades de hasta 80 Km/h.

Para Isla de Pascua se prevé cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial; el Archipiélago de Juan Fernández variará de cielo nublado a nubosidad parcial, y la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico chileno, registrará cielo nublado variando a cubierto y nevadas.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo8:13 p.m.

    esa foto es sacada en alemania por que los chilenos son mestizos y feos el 99 porciento son negro y feos y mestizos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:42 p.m.

    No es en Santiago , porque los mestizos negros y feos que tenemos aca , son unos peruanos en la plaza de armas ! esos si que no aguantan - 7,5 grados c.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:48 p.m.

    Para el Peruano Culiao Chupa Pene 8:13 PM

    Que se cree el cholo indio de mierda Barbaro e ignorante,que se atreve a escribir que en chile hay mas aborigenes que en Perú.Si la población Chilena,ni siquiera alcazamos el 5%,en cambio en Perú realmente ellos si que son unos negros indios de mierda casi la toda la población.
    Estupido Indio de Mierda Peruano que tambien es Ciego
    jajajajajaja Pobres barbaros que ni siquiera Saben ofender diciendo cosas que no son ciertas,almenos que nos digan cualquer otra estupidez,no se dan cuenta que cada vez que nos dicen aborigenes es un chiste para nosotros jajajajaja,aprende a ofendernos que hasta en ofendas son perdedores,Les ganamos en todo y en la guerra le hemos ganado 2 veces jajajajajaja,aprendan a ganar guerras Peruanos Salvajes Indios de Mierdas negros Hijos de Putas Sidosas jajajajajajaja
    Cuando entremos a Lima Nuevamente,la saquearemos,la quemaremos,violaremos a todas sus familias desde sus madres,hermanas,hijas,bueno la edad no importa y nos llevaremos nuevos TROFEOS de GUERRA para que sus estupidas generaciones de cholos lloren como lo hacen Ustedes ahora
    llorando por una guerra que pasó hace 130 años jajajajajaja

    Fin..

    PD: Aprendan a enseñaeles a sus Putas a bañarese,porque el otro le pagué a una para follarla y olía tan mal que al final le dije no me acostaría con ella jajajaja,que estupidez y pensar que me pasó de verdad... maldición.....

    ResponderBorrar
  4. Pancho Bolognesi11:01 a.m.

    Y para la próxima, les hacemos recoger su pichí con la lengua... -chíleno meón!

    ResponderBorrar
  5. KLAUS LYNCH2:01 p.m.

    CHANCHO PUTOGNESI,EN LA PRÓXIMA MEADA,TRATA DE ESTAR MAS ATENTO PARA QUE SE LA SACUDAS...ESO TE ENCANTA,MACACO PEDERASTA.

    ResponderBorrar
  6. Jacques5:16 p.m.

    He vivido en Chile 4 anios, en la region central y la verdad que se siente mucho el frio en Chile ya que no hay calefaccion en todas partes. Por trabajo he vivido en varios paises de Europa y ahora aqui en Canada, pero por Dios que frio hace en Chile sin calefaccion y te metes a la cama, con esas ropas heladas. BRRRRRR, mejor el verano en Chile, lo mejor de lo mejor, no mucho calor!! Saludos y viva el vino chileno

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:23 p.m.

    LA SOLUCION INVADIR CHILE Y DEJARLES SIN MAR....

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:16 a.m.

    7:23 y con que con su chatarra voladora o su chatarra con orugas o sus fragatas de agua dulce o misiles de carton o pvc, lo mejor son sus soldados que se rompen el culo por un poco de plata o con sobornos de los chilenos, ojo ecuador tambien les tiene sangre en el ojo.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:22 a.m.

    MUERANSE CHILENOS CAINES DE AMERICA. TODO LO QUE TIENEN ES GRACIAS A SU ENVIDIA, RATEROS.
    COMO NO OCURRE UNA GLACIACION ALLI PARA Q SE CONGELEN PUTAZOS. PERO ALGUN DIA CHILE REGRESARA AL OCEANO JUNTO CON LOS CAINES QUE LA PUEBLAN.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:07 p.m.

    ESO SI VA A PASAR SI HASTA LA MADRE NATURALEZA LE TIENE BRONCA .POR LAS MIERDAS QUE SON,CHILE VA PARA EL COLAPSO,Y ASI LOS PERUANOS NO NOS ENSUCIAREMOS LAS MANOS CON SANGRE ASQUEROSA CHILENA,Y MAS AUN DE REPENTE LO HAGAMOS ANTES DEL TIEMPO PREVISTO....

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:53 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.