El ministro de Obras Públicas de Chile, Hernán de Solminihac, anunció que para esta tarde, entre las 15 y 16 horas, se espera el término de los trabajos para despejar la ruta del lado chileno del Paso Cristo Redentor.
La apertura, según dijo el funcionario al portal Emol, permitirá el cruce de 10 mil vehículos durante el fin de semana, en su mayoría hinchas trasandinos que vendrán a la provincia para ver la Copa América.
El titular de Obras Públicas dijo que con los trabajos que se realizan, sumado al pronóstico climático, es posible que los hinchas chilenos que quieren ir a ver el partido de Chile y México comiencen a cruzar a partir de esta tarde.
La selección que dirige Claudio Borghi debuta el lunes en San Juan, pero muchos chilenos harán base en Mendoza y comenzarán a cruzar a partir de hoy a la Argentina. Se estima que entre esta tarde y el domingo, llegue lo que se denomina la avanzada de la "marea roja", hinchada chilena que anuncia la llegada masiva a Mendoza para el jueves y viernes de la próxima semana.Para mañana esta prevista la llegada de la Selección de Chile a la provincia y en Maipú los recibirán como en casa. En el departamento prepararon hasta un cartel, ya que el equipo tendrá allí uno de sus "búnker" de entrenamiento.
Según comentó Leonardo Coria a El Mercurio de Chile, "en este lugar estamos todos felices y desde que nos dijeron que Chile entrenaría acá quisimos esperarlos con algo que les llamara la atención". Coria, junto a su amigo Pablo Mendoza, construyó el "cartel oficial" que tendrá la entrada del predio donde trabajará el equipo de Claudio Borghi.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario