Artículos Destacados

miércoles, junio 01, 2011

Bolivia llama a Chile a evitar postura belicista e Irán le ofrece ayuda militar

Vicepresidente boliviano rechazó los dichos del ministro chileno de Defensa y pidió no alzar “banderas de nuevas agresiones”. El Mandatario y legisladores también hicieron llamados pacifistas En tanto, ministro iraní ofreció apoyar militarmente a Bolivia si se lo piden.

Presidente de Bolivia recalcó el espíritu pacifista de su país, mientras su vicepresidente, Álvaro García Linera, instaba a Chile a no alzar “banderas de nuevas agresiones”, en alusión a las afirmaciones de autoridades chilenas en orden a defender los acuerdos internacionales que considera ya establecidos, luego del anuncio boliviano de llevar ante la OEA su reclamo marítimo.

“Es un tema de justicia y de cerrar una vieja herida y una vieja deuda histórica en aras de consolidar un continente con miras al desarrollo del siglo XXI”, dijo García Linera, en una entrevista con la agencia Efe, en la primera jornada de su visita de dos días a Madrid.

El Ejecutivo de Bolivia anunció el fin de semana pasado que llevará el contencioso a la 41 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que empieza el 5 de junio en El Salvador.

“No es que hayamos renunciado al diálogo bilateral. Recurrir a los tribunales internacionales no es sustitución del diálogo bilateral. Es en complemento del diálogo bilateral, que se ha estancado. No ha dado los resultados que se esperaban”, precisó.

“FRASE INNECESARIA”

Este anuncio de acudir a la OEA, generó el lunes la reacción del ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand, quien afirmó que Chile “es un país que tiene en su posición todo el amparo del derecho internacional”. Dijo además, que Chile “tiene Fuerzas Armadas prestigiadas, profesionales y preparadas que están en condiciones de hacer respetar los tratados internacionales (...)”.

El vicepresidente boliviano tildó esa declaración de “frase agresiva, inútil e innecesaria”, pues, resaltó, “no resuelve el problema”.

“Frente a ello -subrayó- nosotros mantenemos nuestra posición tranquila, serena y confiada, porque de nuestro lado están la justicia y la historia. Y no necesitamos estar levantando banderas de nuevas agresiones. Esa actitud corresponde a quienes sienten que las cosas van mal, que están perdiendo terreno”.

LEGISLADORES QUIEREN INTEGRACIÓN

Legisladores oficialistas y opositores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) también criticaron los dichos del ministro Allamand por no respetar ni fortalecer la cultura de paz entre ambos pueblos.

La senadora de la opositora de Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Carmen Eva Gonzales, expresó que “las autoridades gubernamentales de Bolivia y Chile no deben sembrar una cultura de la confrontación, sino fortalecer una cultura de Paz”, como publica el diario local Correo.

Asimismo, el senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, subrayó que no habrá ninguna reacción ante esas declaraciones por parte del país.

“No habrá ninguna reacción por parte de Bolivia, no podemos prestarnos a ese juego, ni los organismos internacionales, ni los países de América Latina y de América del Sur, más bien tenemos que buscar la integración entre nuestras naciones”, sostuvo.

BOLIVIA PACIFISTA

El Presidente Evo Morales, en tanto, también enfatizó el carácter pacifista del país y condenó cualquier actitud belicista para solucionar los diferendos entre las naciones. Agregó que la guerra es un instrumento del capitalismo.

“Bolivia ha decidido ser un país pacifista. La Constitución Política del Estado expresamente dice Bolivia es un Estado pacifista que promueve la cultura de la paz y el derecho a la paz, así como una cooperación entre pueblos y el mundo (...) Bolivia rechaza toda la guerra de agresión como instrumento de solución a los diferendos y conflictos entre Estados”.

IRÁN OFRECE AYUDA MILITAR

Mientras, en Santa Cruz, el ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, general de brigada Ahmad Vahidi, anunció que su país está dispuesto a apoyar militarmente a Bolivia, en el caso de que el gobierno del Presidente Evo Morales así lo requiera, como destaca hoy el diario Correo.

“Nosotros estaremos dispuestos a ofrecer todo tipo de cooperaciones en ese sentido si hay demanda por parte del gobierno boliviano, si nuestros amigos bolivianos quieren, solicitan, nosotros podríamos también entrar en ese campo”, señaló.

Artículo original

86 comentarios:

  1. si entra irán a la guerra entrara ee.uu y un monto de paises más
    en pocas palabras quedara la CAGA!

    ResponderBorrar
  2. Ojala entren los Irani, así terminaran como los Iraki jajajaaa, como lo dije antes
    SE ACERCA EL CHOLOCAUSTO....
    VENGAN QUE LOS ESTAMOS ESPERANDO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:51 p.m.

      MUERA CHILE ROTOS CULIAO CONCHA SU MADRE

      Borrar
  3. Anónimo11:55 p.m.

    cholocausto.... juaujaujajuajuaujaujauj
    q buena!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:16 a.m.

    IRÁN ES COMO LA BOLIVIA O PERU DE ASIA JAJAJAJAJ dan igual SON TODOS FEOS xd y piensan tonto igual :B

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:37 a.m.

    jajaja, se los dije culos rotos, hace como 1 mes atras, Iran no entra en la guerra, simplemente vende armamento y logistica, la triangulacion iran-venezuela-bolivia, esta en marcha hace mas de 3 años, preparence culos rotos, esta ves sus maridos ingleses no le va a regalar las armas por el culo, estaran solas ratas del decierto jajaja y si EEUU entra, la China se les va encima por eso estan en rotolandia de espias,los chinojaras infiltrados rompiendole el culo a los oficiales mapochos en diske capacitacionn jaja, pero estan para frenar la ejemonia yanky, jojojo, esta vez parece k estaran solas..... putas rotas culiadas

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:42 a.m.

    Bueno así como va la cosa, CHILE instalara muestra bandera CHILENA, en la casa Presidencial IRANI, tendremos que domesticar a estos feos culiaos Asiáticos, van a caer como dominó todos estos países, que quieran atacar a Chile.

    ResponderBorrar
  7. Como siempre los cholorcos buscando aliarse a otro para poder enfrentar a chile, nunca solos son tan cobardes, esa es la raza india incaica la perdedora, la humillada, la violada, la apocada.
    DEBE SER TRISTE SER CHOLORCO

    SE ACERCA EL CHOLOCAUTO, ARRANQUEN A LOS CERRO CHOLOS COME CUY, TAL COMO LO HIZO EL COBARDE CACERES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:53 p.m.

      MUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILEMUERA CHILE

      Borrar
  8. Anónimo1:07 a.m.

    jajajaja ni en tus mejores sueños "húmedos" se cumpliría lo que tú dices peruano "pseudo" intelectal.

    Hace una semanas lei que militarmente Bolivia no tenía nada que hacer contra Chile, que eran años de desarrollo tecnológico, entrenamiento, disciplina, etc., por eso tenían en mente volver a reclamar el Chaco Paraguayo, cuyo país es casi lo mismo a nivel militar, pero que antes tenían que tirar escaramuzas, y qué mejor, que contra su eterno rival, CHILE. En una de esas, lo de Chile es por si sale, y si sale, sale, pero el objetivo real de Bolivia, son los territorios paraguayos.

    Otra cosa peruano, no se de qué fuente extraes esa información tan alejada de la realidad. Chile nunco recibio una donación de equipo militar por parte de Inglaterra en la GP; todo lo compró, tal y como ustedes compraron cañones británicos, municiones britanicas, barcos como nuestro trofeo de guerra el HUASCAR, etc. Es una falacia lo que dices, y como siempre crees tener la razón, cuando todo el mundo CIVILIZADO (no creo que tú, por la manera en la que te expresas) sabe la verdadera historia.

    Tienes una mente peruano, digna de TOM CLANCY´S!!! deberías dedicarte a la literatura de conspiralocos jajaj...

    Supongamos que los Iraníes le proporcionan equipo militar (ruso, viejo) a los bolivianos, ¿¿cuánto tiempo les tardaría operarlo??, obviamente deberían adecuarlos a las necesidades de Bolivia, mantención, etc., o sea, AÑOS!!!!!!! Los bolivianos no son conocidos precisamente por lo inteligentes que son, una vida marcada por el subdesarrollo, plagada de revoluciones nefastas, golpes de estado, sucesiones indebidas, revueltas, festivales canivalescos como el de los puñetazos, etc. ¿¿¿podrán manejar ellos equipos más complejos con relativa efectividad??? LO DUDO MUCHO!!! Es como decir, "los bolivianos no tienen mar, y por eso son pobres", cuando están asentados en MILLONES Y MILLONES DE DOLARES EN HIDROCARBUROS!!!!!!! Te aseguro, CHILE con esa cantidad de recursos naturales, habria sido desarrollado hace 30 años. Por eso te digo peruano "pseudo" intelectual (cuando moderes tu lenguaje, te reconozco como un letrado, antes no) que Bolivia, puede tener arsenales atomicos si tu quieres, pero no tienen la sapienza para llevar dignamente un enfrentamiento con mi país. Ya en la guerra del pacifico pasó lo que te digo, y pasó algo parecido, solo que ahi subieron 10 centavos de manera unilateral, previo pacto secreto con los peruanos.

    Hoy ¿¿¿no están tan valentonados con Chile, habiendo un pacto entre Bolivia, Venezuela e Irán??? Y supuestamente el cobarde por tener alianzas con los poderosos es Chile jajaj, siendo que peruanos y bolivianos siempre hablan cuando tienen la cartita bajo la manga!!!

    Asi que tranquilo peruca, no pasará nada, pero a veces, hay que decirles diplomaticamente que "paren con el jueguito, o tendremos que sacar a los leones a corretear a las hienas".

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:18 a.m.

    buscando aliarce ??? ....son tan cobardes ??? ....... perdedora ?? .... Caceres es un ejemplo de valor para ustedes culos reventados, k se aliaron con los ingleses en 2 veces,,, y cobardemente regalaron territorio ala argentina,, asi k kien es mas perdedor ???.... y para el otro culo roto de mas arriba son musulmanes o moros en buena cuenta, pero asiaticos ?? devio ser tu profesor ese condorito o su pata ungenio ... csmr x cierto k DOMINO, creo una seria basada en lugares turisticos e historicos del Perú, roto famelico come carne en putrefacion y ormoneda jaja empanada d e marisco jaja k es esa wevada k inventan estos rotos, un ceviche d emariscos es 100 veces mejor k esa empanada ridicula, si algundia comes cuy sabras lo k e sbueno , aunke no lo mereces hijos de las mil putas perras economias chilenas, k solo vienen a paracitar a la tierra del Sol pais de los Incas. punto c s m r

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:26 a.m.

    eh anomimo 1:07 busca informacion de autores como James Laine, incluso tu compatriota vicuña mackenna te puede ayudar a entender k mierda hacia inglaterra en la guera del salitre, deja de leer condorito jaja

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:37 a.m.

    primero fue es huascar ahora sera el grau

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:59 a.m.

    primero fue la patagonia, k van a regalar ahora ?? pascua lama ? la antartida talves? o donde viven los mapuches ? talves las grandes reservas de agua k hay al sur... la ironia es a kien ?' a la argentina otra ves ? ó a sus maridos ingleses ó a sus amantes de EEUU, kien les va a romper la chucha esta ves, jajajaja, x cierto k el Graú ya esta de baja. zooculiao

    ResponderBorrar
  13. Monos hediondos la guerra ya terminó, hubo ganador y perdedores, nadie puede cambiar tan glorioso triunfo del ejercito chileno SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO , el cual se paseo por las venidas de la Lima la fea.

    Ya sería bueno que fueran repononiendose del complejo que sienten hacia el chileno,olviden que el CORVO CHILENO paso por sus gargantas, recuerden que son uds. los que viven pendiente de nosotros, al menos los chilenos a uds. los miramos como seres inferiores, no nos interesan.
    Acepten como buenos perdedores monitos, que fueron incapaces de enfrentarse a Chile y punto, lo demás es dar más lastima.

    Repite la misma tontera mil veces, no puede ser que no tenga más "ideas" este mono selvatico descerebrado,Los cholos peruanos ayudaron a Argentina en la guerra de Las Falkland, pero a quien ayudó Argentina en la guerra del Cenepa, a quien les vendieron ¿A peruorco o a Ecuador?

    Como siempre los cholos hicieron el papel de weones y los argentinos el papel de traidores.

    Si Chile ayudó a los Ingleses en la guerra de las Falkland, es porqué los argentinos siempre han sido nuestros enemigos, o sea, ayudar al enemigo de tu enemigo es algo muy "licito", pero la canallada de los argentinos hacia los cholitos no tiene nombre.jajajaaaaaa son tan weones los cholorcos....

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:03 a.m.

    Estos indios negros infelices son toda una mierda como países mediocres y malditos llenos de corrupción y droga, bananeros, populistas y amarillistas, tratando de amansar alguna especie de socialismo inútil entre millones de pobres desgraciados inundados en la pobreza, con políticos malditos llenos de corrupción ignorantes que no respetan ni la democracia, ni la libertad, ni los derechos humanos, dictadores sin remedio, bendito sea Chile por la libertad y la democracia, libre expresión hecho pais, Chile es el unico pais de América en que en un solo pais se ha vivido el comunismo y capitalismo en menos de 10 años al mismo tiempo respectivamente y hemos pasado a la democracia mas solida de este inmundo barrio donde mi pais esta metido, mi pueblo fuerte, valiente nunca derrotado y jamás conquistado, unido y ganador, Obrador de verdaderos milagros, "rescatar 33 mineros vivos y sobrevivir de los mas grandes terremotos del mundo", mi pais es fuerte y digno, todo un ejemplo de país, un gran país, casi europeo, casi de primer mundo, un pequeño gigante, prospero y respetado por sus hazañas militares, siempre vencedor y jamas vencido, ustedes indios feos su alianza de otros indios y marrones feos nunca triunfara, Chile empieza en Arica y de hay hacia abajo siempre chileno será de aquí hasta el fin de los tiempos con todo y su el respectivo mar territorial, nosotros nunca tocaremos un solo centímetro de tierra mas allá, pero si se atreven a violar un solo milímetro de territorio chileno, aunque irán, Rusia o China se metan, ustedes perderán y bolivianos aunque Chávez se meta o irán se meta siempre serán un pais inferior y peru también, nosotros junto con EE.UU. los liberaremos de sus dictadores para que aprendar a construir países de verdad, con patria y libertad real, sino son suicidas no se metan con Chile porque estan jugando con fuego y Venezuela e IRÁN cuidado porque no tiene que meterse USA para que sepan de lo que es capaz Chile, pero abogo siempre al espíritu pacifista de mi pais y que siempre usa la razon primero que la fuerza y 130 años de paz me avalan y también como pais de decisión independiente "Chile fue el unico pais de América que le dijo ( no ) a EEUU para la guerra de Irak" asi que confió que los populistas vecinos no sean tontos y aptovechen que hemos sido buenos vecinos con ustedes por 130 porque sino hace 100 años que se hubieran quedado sin pais, aprovechen la tranquilidad de Chile y dejense de molestar, bendito sea Chile viva!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:08 a.m.

    muera chile mierda....... ¡ VIVA EL PERÚ CARAJO ! ........................................................ pd. pinocho se meava para k no le rompan la chucha en los 70 ´y s epaseaba toda europa con sus premiers y ministros para solicitar mediacion csmr

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:16 a.m.

    el rotocausto empezo con el terremoto y terminara con un tsunami, lllorare x ustedes, no crean k no MRD, tampoco soy tan malo csmrlo malo es k no donde mender mi medjo kilito. eso si em vaa entristecer, pero lo mpodre superar jajajjajajajajjaja

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:19 a.m.

    como no hay rotos........ ! vendo ¡ vendo medio kilo de la noble y lo vendo delivery, pa k esta la globalizacion csmr roto hijo de puta comprame mrd

    ResponderBorrar
  18. jajaja, se los dije culos rotos, hace como 1 mes atras, Iran no entra en la guerra, simplemente vende armamento y logistica, la triangulacion iran-venezuela-bolivia, esta en marcha hace mas de 3 años, preparence culos rotos, esta ves sus maridos ingleses no le va a regalar las armas por el culo, estaran solas ratas del decierto jajaja y si EEUU entra, la China se les va encima por eso estan en rotolandia de espias,los chinojaras infiltrados rompiendole el culo a los oficiales mapochos en diske capacitacionn jaja, pero estan para frenar la ejemonia yanky, jojojo, esta vez parece k estaran solas..... putas rotas culiadas

    VO TENÍ RAZÓN, DESDE SIEMPRE, YO TB SE LOS DIJE, PERO LO QUE SI ES UN HECHO CIERTAMENTE QUE LOS SHILENOS VAN A MORIR BIEN FEO COMO SON ELLOS, ESTA VEZ SERÁN MIERDA COMO ELLOS SE DICEN ASI MISMO CHILENOS DE MIERDA

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:07 a.m.

    Las guerras son algo que nadie en realidad quiere, pero esto ya se está saliendo de curso y la tensión se está acumulando, lo que sin duda tarde temprano va a concluir en algun enfrentamiento, y ahí es donde justifico todo el empeño por poner a nuestras fuerzas armadas a la vanguardia en tecnología y con el mejor equipamiento, estos señores van a seguir inchando las pelotas y no van parar hasta que la pelota rebiente, lo único que espero es que si eso sucede sean lo suficientemente machitos, como lo son atraz de un teclado, para asumir las concecuencias y no vengamos de nuevo con que fueron los ingleses, los marcianos, bla bla bala... y no los chilenos que les vuelen la raja de nuevo y no sigamos el lloriqueo eternamente y que de una vez por todas vivamos en paz...

    ResponderBorrar
  20. KLAUS LYNCH8:54 a.m.

    ABEL,DEJA DE COMER CUYS ALUCINÓGENOS,TE PONEN HUEVÓN.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo8:55 a.m.

    Las guerras son algo que nadie en realidad quiere, pero esto ya se está saliendo de curso y la tensión se está acumulando, lo que sin duda tarde temprano va a concluir en algun enfrentamiento, y ahí es donde justifico todo el empeño por poner a nuestras fuerzas armadas a la vanguardia en tecnología y con el mejor equipamiento, estos señores van a seguir inchando las pelotas y no van parar hasta que la pelota rebiente, lo único que espero es que si eso sucede sean lo suficientemente machitos, como lo son atraz de un teclado, para asumir las concecuencias y no vengamos de nuevo con que fueron los ingleses, los marcianos, bla bla bala... y no los chilenos que les vuelen la raja de nuevo y no sigamos el lloriqueo eternamente y que de una vez por todas vivamos en paz...

    Deja el lloriqueo shileno y escondete perro hipóxrita de mierda que la única forma que haya paz es desapareciendo a los shilenos del mapa, alli habrá paz ctm jajajajajajajajajajaja jkajakajkajakjakajakja juajauajaujauajauajaua

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:34 a.m.

    Oye no hay que responder a estos ignorantes, peruano y bolivianos , los 2 en el mismo saco, weon estos weones no tienen estudio , teclean por que ya es comun, no tienen idea de estudios nada, que hablen lo que quieran, pero mira , mira las weas que escriben....da verguenza ajena estos weones, que el ceviche , que nos van a matar, que no se que , pura weas.
    Puta que les hace falta estudios a estos pobres weones....VIVA CHILE ctm.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9:43 a.m.

    arranquen monos culeados!!! allá vamos....

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:53 a.m.

    Por qué el Presidente Evo Morales es Soltero?
    Resp.: Porque no tiene derecho a aMAR

    jajajajajaj!!1

    ResponderBorrar
  25. Anónimo9:59 a.m.

    que riko seria humillar a tres pajarracos de un tiro bolivia peru e iran paises cobardes paises subdesarrolados paises con gente marrana indigena y k vale mierda ojala que nos declaren la guerra ahi estaremos los valientes soldados a peliar con nuestra patria y los valietes herederos de los combatientest des de la guerra del pacifico del 79 como dice la cancion septimo de linea volveran a jurar a la patria todos ellos! vamos chilenos k podemos extirminar con la plaga!

    ResponderBorrar
  26. KLAUS LYNCH10:26 a.m.

    EVO MORALES ES UN SOLTERO MADURO,O SEA, MARICÓN SEGURO.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo10:43 a.m.

    HASTA AQUI NOS MAS LLEGO LA AYUDA DE IRAN... jajajajaj!!


    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRInternacional01&td=02&tm=06&ta=2011

    ResponderBorrar
  28. Anónimo10:44 a.m.

    para el anonimo 9:59, el hecho k capitales ingleses te ayan preparado x una decada no creo k te lleve al grado de ejercito valeroso, y el desarrollo k tanto enarbolas, cual es ? ( vender tu cordillera de pascua lama? haber acabado con las napas de agua de todod tu sub suelo por un puñado de cobre?, robarce la propiedad intelectual y cultural de otros paises?, cultivar alimentos transgenicos?, si para ti eso es un pais dessarrollado entonces vales mierda, el verdadero desarrollo humano es el k hicieron culturas como la INCA k con respeto al medio ambiente crearon una civilizacion k aun hoy keda su legado y k recien es reconocido, sigue desarrolandote haber a donde llegas, al final, la plaga de este planeta eres tu y todos los dessarrollados, zooculiao

    ResponderBorrar
  29. NACE UNA NUEVA ESPECIE : LOS GUANACOS ISLÁMICOS.COMUNIDAD INTERNACIONAL ASOMBRADA.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo11:30 a.m.

    jajaja, se los dije culos rotos, hace como 1 mes atras, Iran no entra en la guerra, simplemente vende armamento y logistica, la triangulacion iran-venezuela-bolivia, esta en marcha hace mas de 3 años, preparence culos rotos, esta ves sus maridos ingleses no le va a regalar las armas por el culo, estaran solas ratas del decierto jajaja y si EEUU entra, la China se les va encima por eso estan en rotolandia de espias,los chinojaras infiltrados rompiendole el culo a los oficiales mapochos en diske capacitacionn jaja, pero estan para frenar la ejemonia yanky, jojojo, esta vez parece k estaran solas..... putas rotas culiadas

    VO TENÍ RAZÓN, DESDE SIEMPRE, YO TB SE LOS DIJE, PERO LO QUE SI ES UN HECHO CIERTAMENTE QUE LOS SHILENOS VAN A MORIR BIEN FEO COMO SON ELLOS, ESTA VEZ SERÁN MIERDA COMO ELLOS SE DICEN ASI MISMO CHILENOS DE MIERDA
    --------------------------------------------------

    La misma confianza tenian tus paisanos antes de la GDP... y mira lo que les pasò.

    Chile toda la vida se ha preparado para escenario de combate en multiples frentes... solos tenemos una capacidad relevante para ello.

    Parece que va a ser medio dificil seguir viviendo otros 132 años de paz... estos vecinos parece que les viene cìclica la cosa. Bolivia como siempre desestabilizando, desafiando y llamando a otros para que la defiendan... pero que despues deja botados peleando solos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  31. Anónimo12:13 p.m.

    un misil iraní desde la cordillera boliviana llegaría fácil a Santiago yo no me reiría tanto chilenito cojudo la guerra es brutal y como está la economía mundial todo el planeta sufriría en especial chile que ya hemos visto como actúan los chilenos (saqueadores, ladrones) frente a un desastre, es posible que el petróleo se dispare a precios insospechados y como están las cosas con ecuador ya no creo que les regalen petróleo así que mejor coge el rosario de tu madre y ponte a rezar

    ResponderBorrar
  32. Anónimo12:26 p.m.

    que riko seria humillar a tres pajarracos de un tiro bolivia peru e iran paises cobardes paises subdesarrolados paises con gente marrana indigena y k vale mierda ojala que nos declaren la guerra ahi estaremos los valientes--------------------------------------------------------
    mira roteke ignorante porque mejor en vez de estar escribiendo idioteces no lees un libro burro de mierda aprende a escribir valiente tras un ordenador, mejor aún porque no estudias algo ocioso culiao para que no seas como el fracasado de tu padre que te dio la vida miserable llena de complejos, odio y envidia que llevas

    ResponderBorrar
  33. Anónimo12:38 p.m.

    Bolivia, sí es que tuviere Misiles Iranies, y disparara uno solo a territorio Chilenos, esta wea de país Bolivia se va a la cresta, ya que Chile inmediatamente responderia, con más misiles contra Bolivia, dejando la mansa caga, en Bolivia, sí Peru se mete, pasaria los mismo, porque estos peruanos, son así de hueones imbeciles, Chile esta preparado para responder ante agresiones externas, sólo quiere la paz. Chile en estos momentos está seriamente provocado, tanto por Perú como Bolivia, estos dos (2) países, son los que estan inchando las weas a Chile, parece que los Cholos y los Paitocos van a llorar por otros 132 años. Chao.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo1:08 p.m.

    12:13...misil Iraní...amigo te podrias dar el gusto de lanzar ese misil, ¿pero sabes cuanto se demoraría Chile en devolverlos a la edad de piedra?...minutos imbécil, sólo algunos minutos, y si para el 79 arrancaron para el interior de Bolivia y dejaron solos a los peruanos, de ésta vez puedes estar seguro que no vas a encontrar donde cresta esconderte, porque dudo que quede un idio vivo...famoza es la repazada en Chorrillos y Miraflores...no le busquen amigos, porque en una de esa la pueden encontrar...porque te aseguro no les va a gustar.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo1:17 p.m.

    boliches devieran de comprar uno 100 tankes k sean par con los leopard, 400 misiles antitanque luego una buena bateria antiaerea (40 unidades)y listo, tomado antofagasta nadie los saca, luego podemos venderles toda nuesta fuerza de superficie y marina ( ya ke se vienen preparando oficiales bolivianos en la marina de guerra del Perú sera mas facil) para k esas rotas culiadas de arica e iqq keden aisladas y pasen a ser com o era antes y rotolandia ya no sea frontera con mi amado Perú, asi de facil csmr.....pd. compren 100 tankes mas x siacaso argentina les kiere kitar lo ganado, x k de seguro como dicen a rio revuelto ganancia de pescadores.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo1:24 p.m.

    Viva Chile que le da trabajo a nuestros hermanos Peruanos y Bolivianos, ya que en nuestros países no tenemos ni para comer.
    Ojala el país Austral gane la guerra y todo el territorio pase a las manos de la excelente administración chilena.

    Rodrigo Mamani
    Lima

    ResponderBorrar
  37. Anónimo1:37 p.m.

    hasta ahi les quedo el apoyo jiles culiaos ...
    bola de luces y manotazos de ahogado del defensor irani jujauajauajauaju
    bolas metanse los iranies por la rajaaaaaa¡¡

    ResponderBorrar
  38. Anónimo1:45 p.m.

    1:26, deja de escuchar a tongo y a chacalon, hijo de puta. jajajajaaj serrano de mierda, a ver di de que provincia del peru eres ? jajajajajajajaja ,,,a mucha hunra jajajajajajaja serranazo, huanaco.

    ResponderBorrar
  39. El Rey Perúsan2:23 p.m.

    chilenos atacan pero tienen la guardia baja, por eso aqui estamos haciendo fiesta porque el mar es peruano y ecuador nos respalda y a uds les da la espalda, es decir corriendo hacia Ecuador para que los apoye y abogue por uds y les dieron la espalda asimismo les salió el tiro x la culata, rotos de mierda ^ ^

    ResponderBorrar
  40. Anónimo2:29 p.m.

    Para ser mejor q nosotros tienen q salir de nuestras bolas cholos y bolitas culias ... follaremos a sus mujeres y mataremos sin piedad igual q en la guerra del pacifico , llegaremos conqistando hasta La paz y Lima prespectivamente ... santifiqen sus escapularios hijos de perra por q no habra perdon !

    ResponderBorrar
  41. Anónimo2:34 p.m.

    Estos roteke 12:38 PM y 1:24 PM si se creen el cuentazo de la teletón que mierda no creerán que son blancos, que son del primer mundo puta madre que dan riza los infelices… mira cagón ni los norteamericanos con toda su tecnología pueden con los mujaidines en los cerros y unos soldaditos chilenos ignorantes con cara de murciélago pelo trinche podrán contra los boliviano para mí que mueren de frio antes de ver un boli porque para el chileno el enemigo es su propia estupidez …. Sabían Los bolivianos ya pidieron un lote de misiles argentinos y los que tenían los están actualizando ni quiero pensar que pasaría si Venezuela le vende solo 4 misiles Scud a Bolivia cuanto roto de mierda rubio1:90 de ojos azules como su equipo de futbol estaría regado por las calles si logran partir los f-16 a donde mierda regresarían…

    ResponderBorrar
  42. Anónimo2:47 p.m.

    Estos rotitos marrones enanos con cara de mierda que se las dan de blancos bola de cobardes solo son valientes tras el ordenados yo soy un boliviano aimara y le metí mi escorpene por el culo a la esposa de un carabinero bigotón mientras el en la misma cama roncaba como los leopar 2-A4 ella volaba como un f-16

    ResponderBorrar
  43. Anónimo3:45 p.m.

    Que te crees huevon, cara de alpaca. Que con la ayuda que les ofrecen los iranies,los gringos se quedaran a brazos cruzados, si piensas así estas mas equivocado que la cresta,en breve están los portaaviones y flota en arica,no sean huevones, preocúpense de su país, y dejen de llorar, si no los tendremos que repartir bolivia, con los gringos, peru, argentina y otros vecinos mas, están puramente escapando a todo el mundo, ¡tremendo mensaje de ayuda militar por parte de irán!, se hubieran buscado otro apoyo militar tendrían mas credibilidad, pero con esto se entierran uds mismos.

    Saludos llorones de mierda.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo5:35 p.m.

    que diferencia hay entre un peruano o boliviano y un pan?
    resp: que el pan en el horno no grita

    ResponderBorrar
  45. Anónimo5:41 p.m.

    Pero que tienes en la cabeza chilenito culiao has visto muchas películas un portaviones llegaría a Arica a velocidad crucero en casi un mes un misil desde la cordillera estaría en Santiago antes de que tu madre tenga un orgasmo… espera espera herror no creo que la golfa de tu madre haya tenido nunca un orgasmo .. el misil llegaría a Santiago el tiempo en que tu miserable padre demora tirándose un pedo después de los “porotos con rienda” …cuanto chileno de mierda abría tirado en las calles para cuando lleguen los gringos estarán completitos porque ni las ratas se tragan a los chilenos

    Saludos desubicados de idp

    ResponderBorrar
  46. Anónimo5:48 p.m.

    ya cholitos se terminaron los cinco minutos de descanso levantando el culo del computador y de vuelta al trabajo a cosechar algodon para sus patrones chilenos

    ResponderBorrar
  47. POR QUE SIEMPRE SE TIENEN QUE ALIAR 2 O 3 WEONES PARA ENFRENTARSE A MI PAIS A CASO NO PUEDEN UNO CONTRA UNO????TAN COBARDES???NO SOMOS TODOS IGUALES???yo soy hombre por lo tanto Los peruanos y bolivianos también Son BUEN MACHOS???

    POR QUE NOS ENFRASCAMOS EN UNA GUERRA TOTAL CHILE V/S ASÍ LIMAMOS LAS ASPEREZAS Y QUE GANE EL MEJO

    JAJAJA ESA MIERDA NO PASARÍA NUNCA SIEMPRE SE BUSCAN ALIADOS POR QUE DE A UNO LOS PASEAMOS DES DAMOS WARAKA XD XD D AJJJAJJAJA

    ResponderBorrar
  48. Anónimo6:15 p.m.

    CHILindia......PAIS SUDACA DE MISIOS CON EXAGERADO COMPLEJO DE INFERIORIDAD ........PUEDEN LEER ESTO Y VEANSE EN SU TRISTE REALIDAD:

    "El medio estadounidense The Huffington Post destacó a Chile como el país más desigual según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), publicada en abriL"

    "Chile es el país más desigual según la OCDE.

    En el informe "Panorama de la Sociedad", la OCDE destacó que el coeficiente de Gini que mide la desigualdad es de 0,50 en Chile, cuando la media de la organización es de 0,31.
    Además, recordó que un 18,9 por ciento de los chilenos son pobres, una cifra sólo superada por México (un tercio del total) e Israel, y lejos del 10 por ciento en el conjunto de la OCDE".

    TAN DESIGUAL POR QUE MIENTRAS UN GRUPETE DE SIMIOS SE ESFUERZAN GANAR LA CAZUELA DEL DIA PROFIRIENDO EL MISMO INSULTO PARA HACER CREER AL MUNDO QUE SON LOS MAS DESARROLLADOS, ENTRE LOS SUBDESARROLLADOS, OTROS (los chilenos) LA PASAN REBIEN EN LAS CONDES, MIAMI O PERU........

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    aunque parezca mentira

    ResponderBorrar
  49. QUE CHOLO TAN LATERO!!
    QUE HACÍS TODO EL DIA PRIMATE PARÁSITO??
    LA PAJA ??

    ResponderBorrar
  50. un misil irani desde el altiplano??? de seguro EE.UU no impondri un bloqueo naval como lo hizo en cuba el 63, ademas de seguro que las tegnologias militares se aprenden y se implementan de la noche a la mañana, sin contar que antes que le llegue algo el SSOT ya estaria sobre sus cabezas y un ataque preventivo con F-16 no se haria esperar, sigan soñando una guerra no le conviene a nadie en una américa que debe integrase, pero créanme que menos les conviene a ustedes,, TENEMOS LA CAPACIDAD DE GOLPEAR FUERTE, y con armas de verdad y no con SCUD de palos y laton.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo9:08 p.m.

    Chucha que hablan wevadas estos Bolivianos Paitocos, empezando si lanzaran un misil a Chile (Santiago), este nunca llegaria, ya que inmediatamente lo interceptarian, y sí Chile lo deja pasar, es para tener argumento, para bombardear a Bolivia y hacerlo desaparecer, y ocupar esa wea de país. Chao Paitoco weón y lloron, de que weas estay fumando imbecil.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo11:28 p.m.

    negros culiaos, dejen de masticar tanta mierda de coca, los hace hablar weás!!! gastan plata en ciber pa' puro postear weás...

    ResponderBorrar
  53. Anónimo3:05 p.m.

    - Chile llora su desventura de verdades!! el vivir con lo ajeno(robado), territorios argentinos,peruanos y su gran economia con eso del cobre que es territorio boliviano...diganme amigos chilenos cuanto duraran con lo ajeno? la justicia por mal o por bien vendra y deben de prepararse para ello.

    - Por la razon o la fuerza Chile entendera su agonico y triste gemido, que no tuvo otra que poner a su poderio armamentista jajaja

    - Saludos chilenos "por la razon o la Fuerza = Por la justicia o la anturaleza" .....meremoto a la vistaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  54. Anónimo3:39 p.m.

    CUANTA RAZON TIENEN LOS QUE ESCRIBEN
    "DEBE SER TRISTE SER PERUANO..."

    ResponderBorrar
  55. Anónimo3:42 p.m.

    Pobre Cholo, es un perfecto imbecil, que se puede esperar, de esta pobre gente, que opinen, sin conocimiento de causa, opinan por opinar, no saben lo que dicen, este problema es por la mala educación Peruana, por decir algo. por que en Perú sólo algunos estufian, y los demas, son Analfabetos, opinan de lo que escuchan de otro ignorante, señor Peruano los Territorios són Chilenos, Bolivia nunca tuvo acceso al Mar, siempre estos Territorios han sido Chilenos, debido a una desinteligencia, faboreciendo la paz y el buén vivir, Chile hizo, el tratado del 5% del salitre, y y los Bolivianos se hecharon para atraz apoyados por Perú, en la cuál Bolivia, empezó a rematar a las empresas Chilenas, ahí Chile le declaro la guerra a Bolivia, y Perú entró a la guerra sin ser invitado, vino por lana y salio trasquilado, pobre hueones. Chao estupidos imbeciles, quieren otra guerrita, hueones.

    ResponderBorrar
  56. Anónimo3:49 p.m.

    Peruano o boliviano, cuando te mires al espejo. Te darás cuenta que no te hueveamos por huevear, mírate bien rechutumadre y encontraras tu ser, luego del bajón y ataque de neuronas primitivas en tu cabeza, hediondo chuchetumadre. Te pasas la mano con escupe, por las mechas y enfilas al corral,o a pastar al altiplano rumiando coca, tonto conchetumadre cara de alpaca, llamo,guanaco y no digas ni niegues, menos llorar tu gran similitud con estos animales, solo busca el corral y cagas en cualquier parte, es lo que te gusta ¡O no!,que desgracia las alpacas,llamos,guanacos tenerlos a uds, como similitud. Mala suerte de estos animales de convivir el día a día con ustedes, cholos hediondos culiaos.
    Y mas encima llorones, incultos, atrasados, patéticos,dominados etc, son realmente los mas penca que hay, el evo se los tira como quiera, hasta les metió en cabeza de haber ¡luchado con imperio romano!ahora lucha con imperio ingles, jajajajajajaja, que ignorantes estos cholos culiaos, hasta el presidente de mierda se lo banquea todos los dias, Chao payaso chuchetumadre arregla tu cagada de país, y después miran los vecinos.

    Parásito lameculos iranies; jajajajajaja. Camina al corral chuchetumadre y vuelate el culo con el misil.

    ResponderBorrar
  57. KLAUS LYNCH3:54 p.m.

    ESTUDIO REVELA QUE EN BOLIVIA NO EXISTEN CASOS DE SIDA.EVIDENTEMENTE HABRÍA QUE SER MUY COCHINO PARA CULIARSE A UN BOLIVIANO.

    ResponderBorrar
  58. Anónimo4:41 p.m.

    COCHINO?...COCHINOS Y ASQUEROSOS SON TODOS LOS CHILENOS, GAYS POR SIEMPRE..Y LA MIERDA DE SD...NINGUN PAIS VECINO LOS QUIERE ...MAS BIEN LOS QUIEREN MATAR Y QUEMAR SUS ASQUEROSOS CUERPOS ..JA.JA......POBRES ZORRAS...

    ResponderBorrar
  59. Anónimo5:17 p.m.

    Camina para el corral, no mas indiecito, y pasea por arriba de la mierda,cuidado no te vayan a montar en el corral, maricón llorón, jajajajajajajajaja.

    ResponderBorrar
  60. Anónimo5:28 p.m.

    Y no sera, que no te quieren a ti cholito, en argentina son una plaga, nadie los quiere, en Chile tampoco, en España, y en general en Europa, nadie los quiere por que son cero aporte,el 99,9% son carentes de educación,cultura así que a uds, no lo quiere nadie, es mas tienen la media cagada en su país y andan opinando los tontos ignorantes, arreglen el pastel de uds, para que no salgan tantos huevones de tu país, a huevear a los vecinos.
    Que nadie los quiere, pareciera que son incapaces si no, no habría tanta mierda en los países vecinos que no los quieren. ¡ Solución repartirse bolivia!, a uds le conviene. En algo se les arreglaría la calidad de vida, y así no tendríamos que aguantar el olor a mierda, en nuestros países.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo5:49 p.m.

    JA..REPITIENDO LOS CHILENOS SON GAYS POR SIEMPRE...NINGUN PAIS VECINO LOS QUIERE POR SER LADRONES DE TERRITORIOS..QUE LES QUEDABA...PORQUE SIEMPRE FUERON PAIS PEQUEÑO ..EMPEZARON COMO CAPITANIA Y EN CRECIERON UN POCO Y EN ESO SE QUEDARON Y MUY PRONTO DESAPARECERAN ,NADIE LOS QUIERE EN SD PORQUE LLEVAN POR TRADICION SER LOS TRAICIONEROS DE SD ....CHAU ASQUEROSOS LADRONES SDAMERICANOS CHILENOS..DE PARTE DE UN PATRIOTA PERUANO.. QUE MUY PRONTO LOS VAMOS A DESAPARECER......

    ResponderBorrar
  62. KLAUS LYNCH6:00 p.m.

    PERRUANOS,PORTENSE BIEN,O LES QUITAREMOS LOS CUYS.VIVA YOKO ONO,PRÓXIMA PRESIDENTA DEL PIRU.PERDÓN QUISE DECIR KEIKO FUGITIVO.CAGÓ EL CHANTA HUMALA.

    ResponderBorrar
  63. Anónimo6:16 p.m.

    YO ME PREGUNTO QUE HACEN TODOS ESTOS ASQUEROSOS CHILENOS EN ESTE BLOG DEL IMPERIO PERUANO......

    ResponderBorrar
  64. Anónimo6:44 p.m.

    PERRUANOS,PORTENSE BIEN,O LES QUITAREMOS LOS CUYS.VIVA YOKO ONO,PRÓXIMA PRESIDENTA DEL PIRU.PERDÓN QUISE DECIR KEIKO FUGITIVO.CAGÓ EL CHANTA HUMALA.

    PAÍS EXPANSIONISTA DE MIERDA COMO BIEN LO SABEN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO Y LOS JUECES DE LA HAYA

    PERÚ NOS QUIERE QUITAR EL MAR¡¡¡¡¡ Y LLORAN EN LA HAYA LAS MIERDAS CHILENAS¡¡¡¡¡¡ Y EL DERECHO¡¡¡¡¡

    MARICONES CHILENAS ORDIN-ARIAS

    ResponderBorrar
  65. cholos uds. vienen AQUI PARA SER VIOLADOS E INSULTADOS !! GENTE CON HONOR NO SE METERÍA PERO COMO LOS CHOLOS SON GRANDES MASOQUISTAS SE QUEDAN!!

    ResponderBorrar
  66. Anónimo6:53 p.m.

    DICEN LAS MUJERES EN LA TV CHILENA (LAS MUJERES POR QUE LOS MARICONES ESTÁN TODOS ZAMPADOS AQUI) MIRA PO QUE NOS QUIERIEN QUITAR NUESTRIO MAR PO... QUE NO DEBIMO ACEPTIAR LOA COIMPETENCIA DEL AHAYA PO...
    PAIS EXPANSIONISTA DE MIERDA, YA LES VIENE LA DEMANNDA BOLIVIANA
    AMENAZA MAMITA MARICONA, AMENAZA, MARICONA, AMENAZA, MARICONA MARICONA, JA JA JA JA JA JA

    ResponderBorrar
  67. Anónimo9:55 p.m.

    Uds son su propia amenaza fanfarrones de mierda ignorantes, uds lo son: Solo has un recorrido mental,de tu país y veras que tienen la tremenda cagada;narcoterrorismo,narcotrafico, pobresa, desigualdad social,analfabetismo, desnutrición, exclusión etc.
    Entonces de que hablas cholito resentido y llorón, a uds los han cuenteado mas de un siglo con puras huevadas, y así les conviene tenerlos,son esclavos del rigor, y de cuanto huevon político y caudillo revoltoso y populista tienen de turno,todo el tiempo revolviendo el mismo cuento, de que les robaron; NADIE LE HA ROBADO NADA, ¡ PATÁN!, LO PERDIERON Y ESO ES TODO,de una buena ves trabajen para su país, miserables cretinos, bestias sometidas por tus propios politiqueros de turno,mas aun te recuerdo que tu propio himno es homenaje a uds, como cresta tan huevones.

    Chao cholo resentido.

    ResponderBorrar
  68. POR FAVOR !!!VEAN COMO ARRANCAN LOS CHOLOS CUANDOO VEN A LOS SOLDADOS CHILENOS ACERCARSE , QUE PAYASADA INDIGNA , NO TIENEN REMEDIO ESTOS MANDRILES!
    http://www.youtube.com/watch?v=DE817rlUhMw

    ResponderBorrar
  69. Anónimo10:46 p.m.

    «Largo tiempo el peruano
    oprimido...
    la ominosa cadena arrastró,
    más apenas el grito sagrado
    Libertad! en sus costas de oyó,
    La indolencia el esclavo sacude,
    La humillada cerviz levantó.»

    ResponderBorrar
  70. EKEKO FUJIMONA la proxima presidenta del pais de los SIMIOS.....jajajaaaaaa cholos ridiculos a celebrar con CUY frito.
    VIVA EL PIRU GARGAJO!!!!!!

    ResponderBorrar
  71. Saab C.G11:33 a.m.

    La Sita keiko abrira las puertas del pedu al mundo, ojala que el pedu se llene de empresarios de todo el mundo especialmente de chilenos para que sequen ese pais serrano hasta la medula jajaja xD

    ResponderBorrar
  72. Anónimo12:01 p.m.

    somos isla po
    nadie nos comprende po
    todos nos odian po
    estamos llenos de enemigos po
    chile no tiene amigos po
    chile está solo po
    todos nos quieren invadir po
    todos le quieren quitar tierras a chilito po
    que malos son con chilito po
    chile es asilo para la opresión po
    somos buenos po
    por qué no nos quieren po
    tengo rabia po
    no me quieren quitar esta camisa de fuerza po
    no sé por que estoy encerrado po
    suéltenme po

    LOCO DE MIERDA SI TE DESATAMOS VAS A COMER CACA ROTO DELIRANTE

    ResponderBorrar
  73. Saab C.G12:50 p.m.

    Un pais que es tan rico en recursos pero ahun asi esta destinado a caer en banca rota vendido totalmente y quedar mas seco que cañeria de piramide con inmigrantes buenos para nada por toodo el mundo ....

    Gracias Keiko ojala te dejes llevar por la corrupción igual que tu papito y lleves al peru a una guerra absurda como el cenepa ;)

    ResponderBorrar
  74. Anónimo4:19 p.m.

    mueran chilenos hijos de todas las leches..

    ResponderBorrar
  75. Anónimo4:23 p.m.

    porq no se matan de una vez y de jan vivir a la gente honrada de una vez...ladrones usurpadores mueranse por favor yo si fuera chileno ya me ubiera dado un tiro ...

    ResponderBorrar
  76. Anónimo4:30 p.m.

    Y a todo esto la OIEA (La agencia mundial de control nuclear, por así decirlo) sigue acumulando evidencia de que las plantas nucleares iraníes tendrían fine no-pacíficos!! Lo más probable dicen oficiales de la OIEA que IRAN en dos meses misiles con ojivas nucleares...y hasta ahí no más llegó chilito.

    Bueno....una razón más para que Israel haga polvo sus reactores nucleares de una y se acabo!...así como lo hizo con Siria en el 2007 donde en una operación secreta caza-bombarderos de la fuerza aérea israelí evaporaron una planta nuclear siria escondida (Siria es un país que hasta ahora ha masacrado a más de 1000 civiles en sus propias tierras y en unas pocas semanas) y como lo hizo con el reactor iraquí, "Osirak", en los '90, todo sin muerte de civiles, todo sin ocupación militar como lo hace EEUU en Irak.

    ResponderBorrar
  77. Anónimo4:32 p.m.

    hojala te mueras hoy de un tiro en la lengua por el remordimiento eterno de deuda ...por aber robado ....tener la conciencia sucia y nose ay tantos adjetivos para un ladron es q tb naciste con el culo ROTO ...nose pensalo date un tiro YA de una vez..

    ResponderBorrar
  78. Anónimo4:54 p.m.

    seguro te pareses a mi yo me tire a tu madre en santiago tb le deje ROTITO el culito jeje hijo...ya no me digas nada mas soy tu padre...jeje misera ble chilito masca verga viva la concha de tu madre ...viva chile mierda de sudamerica viva viva sebastian piñera viva..pela verga jejejej....

    ResponderBorrar
  79. Anónimo4:57 p.m.

    esta ha sido la eterna forma de ser del chileno: hacerse el ofendido, el agredido, el perseguido, el insultado, el calumniado, el sufrido, el atacado, el victimizado, el violado, el robatierras que siempre sale diciendo "pero si esto era mío...",el que se pasa pidiendo pañuelos a los ingleses o a La Haya y hasta El Vaticano. Le muestran al mundo una cara plañidera, llorosa y sufriente..."somo un paìs pequeño y pobre y los más grandes nos atacan, buaaa, buaaa..." y cuando te das vuelta te atacan por la espalda, con la cara llena de risa y luego se pasan décadas y décadas burlándose y vanagloriándose. Ese es Chile, chilito

    ResponderBorrar
  80. Anónimo5:00 p.m.

    somos isla po
    nadie nos comprende po
    todos nos odian po
    estamos llenos de enemigos po
    chile no tiene amigos po
    chile está solo po
    todos nos quieren invadir po
    todos le quieren quitar tierras a chilito po
    que malos son con chilito po
    chile es asilo para la opresión po
    somos buenos po
    por qué no nos quieren po
    tengo rabia po
    no me quieren quitar esta camisa de fuerza po
    no sé por que estoy encerrado po
    suéltenme po
    no estoy loco po

    ResponderBorrar
  81. malditos y longos chilenos no saben que con una bombita puede desaparecer la culebra chilena asi que tranquis nomas no se alzen bolivia ya no es devil asi que cierren el pico tooodooss lo pinche chilenos quedan advertidos...

    ResponderBorrar
  82. Anónimo9:05 p.m.

    jajajajaj pobres indigenas

    ResponderBorrar
  83. Anónimo10:19 p.m.

    SI.... LOS INDIGENAS CHILENOS DAN ASCO A TODA LATINOAMERICA.

    ResponderBorrar
  84. Anónimo1:34 p.m.

    Da lastima el resentimiento añejo de los bolivianos y peruanos.
    ¿Por que no se dedican a ser más felices?
    ----viejolobodemar------

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.