Artículos Destacados

martes, mayo 31, 2011

Santiago es la segunda ciudad de la región que más demandó oficinas premium en 2010

Se absorbieron casi 176 mil metros cuadrados de oficinas clase A y A+. Ciudad de México colocó 226 mil m2, ocupando el primer lugar.

Santiago siguió los pasos de Ciudad de México en el ranking de demanda de oficinas premium (clase A y A+) en América Latina. Según datos de la consultora internacional Colliers, en 2010 la capital chilena absorbió 175.840 metros cuadrados (m2), situándose segunda, detrás de la ciudad azteca, que colocó 226.719 m2.

Así, Santiago dejó atrás a Buenos Aires que, a pesar de tener un inventario de 1.666.732 metros cuadrados en este tipo de oficinas -mayor al de la capital chilena-, sólo colocó 153.356 m2.

Jaime Araya, gerente general de Colliers Chile, menciona entre los factores más relevantes que explican esta situación las políticas macroeconómicas claras y de largo plazo, un sistema financiero consolidado y "un peso político que nos entrega una mayor plataforma para la región".

A estos factores, el ejecutivos suma una economía pujante y un bajo riesgo país, lo que lleva a la instalación de empresas multinacionales en Santiago. Estas son unas de las principales demandantes de oficinas de alto estándar, clase A y A+. De hecho, Santiago es hoy la ciudad con mayor proporción de habitantes por oficinas clase A y A+, figurando entre las seis principales de Latinoamérica.

La principal ciudad de Chile también deja atrás a otras capitales de la región, que tienen una mayor población, pero que poseen menos oficinas premium construidas, como Sao Paulo o Bogotá, con un inventario de 1.382.916 m2 y 976.234 m2, respectivamente.

Al mirar la absorción comparándola con el stock, Santiago tiene una tasa promedio de demanda de oficinas clase A y A+ que llega a 10,73%. Lima, en cambio, se alza como la ciudad que más absorbió oficinas de este tipo, con un 21,24% de su inventario. Más atrás aparecen San José de Costa Rica, con una absorción de 18,26%, y Bogotá, con 14,86%.

Medido por metros demandados, Santiago tiene el tercer inventario más alto de la región, lo que no preocupa a Colliers, a pesar de que podría ser un lastre en tiempos de crisis, como en España. Según la consultora, "Chile cuenta con acuerdos globales que nos permiten ser un importante foco y plataforma de la región. Todas estas características nos permiten afrontar crisis financieras regionales y globales de mejor manera y, de alguna forma, permanecer aislados de estos trastornos cíclicos. Esto valida que el mercado de oficinas A+/A se haya desarrollado en Chile respecto de los demás países de la región".

De hecho, Santiago presenta la tasa de vacancia o disponibilidad de oficinas más baja de América Latina, quedando ésta en 2010 en 4,4%, mientras que Bogotá se alza como la capital con una vacancia más alta en la región, llegando a 10,4%. Así, Santiago se queda con un 17% de todo el inventario de oficinas premium de América Latina, tras Ciudad de México, que tiene el 36%, y Buenos Aires (18%). Más atrás están Sao Paulo, con un 15%; Bogotá, con un 10%, y Lima, con un 4%.

Artículo original

26 comentarios:

  1. Anónimo10:23 a.m.

    La única demanda fué lo que le pusieron en la Haya (la Corte). xD

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:05 p.m.

    "...un peso político que nos entrega una mayor plataforma para la región".

    Santiago mayor peso politico que Sao Paulo?? Que fuma este hombre??

    ResponderBorrar
  3. Santiaguino9:19 p.m.

    sabes la diferencia entre peso político y peso económico??... obvio que tiene mas peso político pues es la CAPITAL DE CHILE vs el mayor centro INDUSTRIAL del Brasil!!. Lo cierto es que le duela a quien le duela Santiago le vuela el orto a todas las demás ciudades "grandes" de acá en la mayoría de los items (calidad de vida, transporte, infraestructura, estabilidad política y económica, riesgo país, rentabilidad, calidad de los profesionales, entretenimiento, etc). Solo se nos compara Sao paulo (ciudad de mas de 18 millones de personas) y Buenos aires (con mas de 13 millones) el resto no existen!
    aunque te duela indio peruca, uds que creen que son el centro del universo, INDIOS ALTANEROS!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:12 p.m.

    Si ven a un Cholo opinando wevadas, dejenlo, es su ignorancia, un Cholo ignorante sin Cultura.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:01 a.m.

    “Si ven a un Chileno robando, déjenlo, es su es su Cultura”
    es el original y se dice por toda Europa
    He viajado fuera de Chile un par de veces, por lo que se bien lo que se siente ser chileno fuera de nuestro territorio. Estando en Paris, una señora se me acerca para decirme que tome firme mi bolso y mi laptop porque "hay chilenos robando!!!". Te imaginas?... no me quedo mas que asumir con verguenza que nos reconocen por los lanzas y no por los vinos o el cobre.
    Otro dia en Barcelona, llegamos a un restorant y decia en 5 idiomas, "si ve a un chileno robando, dejelo, es su cultura". Casi me mori de la verguenza, y la verdad, es que la responsabilidad es de todos nosotros.
    http://www.atinachile.cl/content/view/65578/Estoy-chato-de-los-pungas.html
    sin embargo el peruano es el más progresista en Europa esto dicho por el Rey Juan Carlos y en España y por zapatero en lima ganamos concursos de canto y de cultura en la tv española chúpate esa chileno asqueroso marrón acomplejado y culiado

    ResponderBorrar
  6. Santiaguino12:23 a.m.

    jajajajjajajjajajajajajajja, si oooooh', yo viví en australia y jamas vi algo así, viaje a españa y tampoco lo vi. Deja de expresar tus defectos en nosotros peruano de mierda!

    ResponderBorrar
  7. SI EN EUROPA VES UN CHOLO MEANDO EN LA CALLE ES PORQUE SON ESPECIES PROTEGIDAS, MACACOS SUBNORMALES BAJO TRATAMIENTO VETERINARIO DE REGIMEN ESPECIAL PARA CHOLOS EN FASE ANAL

    ResponderBorrar
  8. El mapa social del Perú no ha cambiado; el Perú sigue partido en dos.Es un país dividido en dos bloques: el interior del país, 50% de peruanos que están por debajo de la línea de pobreza, sin justicia, sin equidad, sin democracia y en condiciones de vida extremas y Lima, que es el centro del poder político y económico, y que concentra al electorado más conservador.
    Alto índice de tuberculosis en Perú
    Los cambios operados en los últimos años no han modificado sustancialmente la grave situación que atraviesa Perú en materia de tuberculosis (TBC), que a inicios del presente siglo tenía 38,000 infectados en una población de 25 millones de habitantes, contra 79,000 casos de Brasil con una población de 120 millones de habitantes, casi cinco veces la peruana.
    Considerado un mal endémico en sociedades pobres y mal alimentadas, la TBC ha acompañado a la población peruana desde tiempos remotos, pero fue en la década de los 90, cuando el ex presidente Alberto Fujimori impuso severos cortes a los sectores de Salud y Educación, que el número de casos se elevó a más de 60.000 infectados.
    Perú continúa ocupando un preocupante segundo lugar en los resultados con 35,000 casos, muy por encima de Haití, Bolivia, Ecuador, México y todos los países centroamericanos.
    La tuberculosis es una enfermedad ligada a la pobreza, a condiciones precarias de habitabilidad y al escaso acceso a la salud. Su contagio es rápido e imperceptible, ya que el bacilo causante viaja por las emisiones de saliva en el aire, lo que exige campañas preventivas de educación y salud.

    Para algunos analistas consultados, el escandaloso segundo lugar en casos de tuberculosis en América, se opone a los difundidos criterios del supuesto "crecimiento económico peruano", y más bien refleja la ausencia de políticas de desarrollo y predistribución de recursos que beneficien directamente a la población.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:59 a.m.

    Si ven aun Cholo opinando wevadas, dejenlo es su cultura, es un Cholo ignorante sin cultura.


    Si ven aun Cholo con su Chola cagando en la calle dejenlo es su cultura.

    Si ven a un Cholo con su Chola orinando en la calle, dejenlo es su cultura.

    Si ven a un Cholo con su Chola comiendose las palomas de la Plaza de Armas, dejenlo es su cultura.

    Si ven a un Cholo con su Chola confundiendo a un pericote con un Cuy, y se lo comen, dejenlo es su cultura.

    ResponderBorrar
  10. rotos se quedaron abuebonaos y en k.o con su slogan internacional que los identifica como una vil inmunda escoria de sudamerika "si ven a un chileno roband-... " aun no lo asumen pero es su realidad una realidad innegable..

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:47 a.m.

    si oooooh', yo viví en australia y jamas vi algo así, viaje a españa y tampoco lo vi. Deja de expresar tus defectos en nosotros peruano de mierda!
    ------------------------------------------------
    Chileno marginal con la envidia y odio que tienes tu no saliste jamás del muladar donde vives no sabía que Australia quedaba en Europa jajajaj pobre animal entra a esta pajina burro de mierda-- http://www.atinachile.cl/content/view/65578/Estoy-chato-de-los-pungas.html-- no somos los peruanos los que decimo SI VES UN CHILENO ROBANDO DEJALO ES SU CULTURA si no los Europeos es lamentable que a todos los chilenos los metan al mismo saco pero así es … es como pensar que todos los chilenos son unos cagones por un ignorante de mierda hijo de puta, que viene de un hogar donde la golfa de su madre engaña al fracasado de su padre como tú

    ResponderBorrar
  12. KLAUS LYNCH10:51 a.m.

    SON UNOS EUROPEOS MEDIOS RAROS LOS QUE HABLAN DE LOS CHILENOS,UN INGLÉS DE ASPECTO SIMIESCO Y EVIDENTEMENTE HAMBRIENTO DIJO : " BEWARE OF CHILEANS,PEEEEEE "

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:59 p.m.

    los nietos de alemanes estamos listos para matar peruanos o lo que sea que se nos ordene.
    soy ex infante de marina y manejo un movimiento
    nazi en nuestra valdivia de emigrantes bávaros.

    por la fuerza o la muerte
    Sieg Heil , Sieg Heil , Sieg Heil

    saludos del sur de Chile. valdivia
    Blood and Honour Chile

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:31 p.m.

    los nietos de alemanes estamos listos para matar peruanos o lo que sea que se nos ordene.
    soy ex infante de marina y manejo un movimiento
    nazi en nuestra valdivia de emigrantes bávaros.

    por la fuerza o la muerte
    Sieg Heil , Sieg Heil , Sieg Heil

    saludos del sur de Chile. valdivia
    Blood and Honour Chile
    --------------------------------------------------

    este no es chileno... no hacerle caso.

    Saludod

    ResponderBorrar
  15. Sergio Fernando Marcarian Peña8:03 p.m.

    chilenos se avuerguenzas de sus propios compatriotas con complejidad de ser alemanes xD ni ellos mismos se la creen q hasta piensan que los estan ofendiendo ^ ^

    Anónimo del 4:31 PM
    ...siento tu vergenza ajena, tu compatriota es realmente patético, tu deberias de apoyarlo sin embargo te averguenzas de lo que son y de lo que se jactan...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8:23 p.m.

    QUIERO MATAR CHILENOS NAZIS.....

    ResponderBorrar
  17. BamBam8:00 a.m.

    antes de matarlos, te vas a matar de la risa, Heil Mapocho!

    ResponderBorrar
  18. KLAUS LYNCH8:59 a.m.

    NO CREO QUE NOS MATEN,A LO SUMO NOS PODRÁN MAREAR CON EL OLOR A SOBACOS,PERRUANOS HEDIONDOS.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:35 p.m.

    NORTEAMERICANOS HIJOS DE PUTAS..ALGUN DIA PAGARAN POR APOYAR A LOS CHILENOS, AUNQUE SE QUE ES POR INTERESES...MALA APUESTA, POR ELEGIR A LOS CHILENOS ...YA NO TENDRAN MAS QUE OFRECERLES ,,Y ESE DIA LOS CHILENOS QUEDARAN SOLOS Y LLORANDO SU DESGRACIA...JA.JA.JA....
    PERO DE TODAS MANERAS NORTEAMERICANOS PAGARAN SU MAL JUEGO....
    DE PARTE DE UN PERUANO...QUE VERA CUANDO NORTEAMERICA CAIGA SI NO CORRIGE SUS ERRORES....

    ResponderBorrar
  20. jaime862:53 p.m.

    pobre indio serrano ,no tiene nada que comer(el weon feo de arriba)

    ResponderBorrar
  21. Anónimo5:40 p.m.

    roto come tu poroto
    roto come tu cazuela
    tienes hambre poto roto
    pinga inglesa y que te duela

    ResponderBorrar
  22. Loco de Cordillera6:02 p.m.

    Salchichón de Burro.
    come tu Charqui de Perro, come huevos de TOro, pinga o salchichon de burro xD cacerola mejor del mundo xD plOp

    ResponderBorrar
  23. Anónimo6:42 p.m.

    estos cholos hambrientos solo piensan en comida...

    ResponderBorrar
  24. Anónimo6:43 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER UN CHOLO HAMBRIENTO...

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:34 p.m.

    ..JA....DEBE SER ASQUEROSO SER CHILENO..HIJOS DE PUTAS...

    ResponderBorrar
  26. Anónimo11:38 p.m.

    «Largo tiempo el peruano
    oprimido...
    la ominosa cadena arrastró,
    más apenas el grito sagrado
    Libertad! en sus costas se oyó,
    La indolencia el esclavo sacude,
    La humillada cerviz levantó.»


    a llorar a la sierra peeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.