Artículos Destacados

sábado, mayo 14, 2011

Producción editorial en Chile creció en un 14,46% durante el 2010

De acuerdo a cifras entregadas por la Cámara Chilena del Libro, el año pasado se publicaron 5.107 libros en el país y casi un tercio corresponden a literatura nacional.

La industria editorial chilena volvió a registrar un alza durante el 2010, con un crecimiento correspondiente al 14,46% respecto al año anterior, para totalizar 5.107 libros lanzados en el país, según datos entregados por la Cámara Chilena del Libro.

De acuerdo a cifras entregadas por el organismo, la literatura chilena volvió a ser la más representativa dentro del total de publicaciones con un 31,82% (con un 18,7% de aumento respecto al 2009), seguida por textos de tecnología y educación.

La Cámara celebró que se mantenga el alza sostenida en la producción nacional y se vea con distancia los tiempos en que en Chile se lanzaban apenas mil libros al año, como ocurría hace un par de décadas.

Otro punto destacado es que la literatura infantil y juvenil chilena consolidó su crecimiento de los últimos dos años, al registrar 332 libros el año pasado (6,5% del total), desplazando a la poesía.

En cuanto a las publicaciones en formatos distintos al papel, los libros electrónicos encabezaron el listado con 288 registros (5,64%), cifra que se espera siga creciendo en los próximos estudios.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo1:30 a.m.

    HAY UN LIBRO CHILENO MUY VENDIDO EN TODO EL MUNDO. NARRA EL EPICO MOMENTO EN QUE LOS MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBARDES

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:17 a.m.

    cholo envidios, los mapuches fueron el pueblo más civilizado y más culto de toda américa, mejor que mayas y aztecas,

    eres envidioso, por que perú no tuvo un pueblo superior en obras artísticas, de ingeniería, de arquitectura y de logros económicos sociales y políticos superiores a los mapuches, cholo envidioso

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:32 p.m.

    http://chile-hoy.blogspot.com/2011/05/marca-peru.html#comment-form

    TOMA DE

    http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/05/13/marca-peru/

    columna tendenciosa

    MARCA PERU ES LA TERCERA A NIVEL MUNDIAL

    ROTO ENVIDIOSO Y COPIÓN (MAURO RATA) RECHUCHATUMADRE DETECTADO

    http://elcomercio.pe/economia/668051/noticia-peru-tercer-mejor-marca-pais-mundo_1

    VIVA EL PERU ROTOS POCACOSA RECHUCHASUMADRES

    ResponderBorrar
  4. Santiaguino11:38 p.m.

    peruanito, sabe leer??... dice que según la empresa futurebrand Perú salio elegida la tercera mejor marca país SOLO en cultura y tradición, ademas es bastante extraño tomando en cuenta que esta empresa es la que después de este estudio se hizo cargo de la "marca Perú"... en Perú existe un gran problema, y ese es la mala comprensión de lectura de sus habitantes y hasta personeros del gobierno (ratificar la carta náutica que envió Ecuador a la ONU no es un "nuevo tratado"), aprenda a leer peruanito!. es mas, sabias que esta faja "desértica" como uds ignorantemente se refieren a Chile recibe mas turistas al año que tu "gran" Perú?... pobre diablo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.