Artículos Destacados

domingo, mayo 15, 2011

Pelé: “Chile podría ganar la Copa América”


El ex astro del fútbol mundial desayunó con el Presidente Sebastián Piñera, donde tocaron temas relacionados al deporte, y luego ofreció una conferencia de prensa.


Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de visita en nuestro país, desayunó este domingo con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, donde conversaron acerca de los temas relacionados al deporte, en su calidad de ex ministro de esta cartera en su natal Brasil.

“Fue una buena experiencia. Hicimos convenios con escuelas para que los niños jugaran fútbol y estudiaran. Acá, el Presidente está haciendo un trabajo para eliminar la violencia en los estadios, pero también pretende hacer plazas deportivas para sacar a los niños de las drogas”, comentó el ex astro del fútbol mundial.

En dicha reunión también estuvo presente el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y el ex capitán de la Selección chilena Elías Figueroa.

Más tarde, en conferencia de prensa, se refirió a las posibilidades la “Roja” en la Copa América. “Todas las selecciones sudamericanas están parejas. Todos los jugadores se conocen, ya no hay partidos fáciles. Siempre algún equipo da la sorpresa, Argentina y Brasil son equipos muy fuertes, pero no siempre ganan los mejores. Chile puede llegar a la final y ganar el torneo”, aseguró “O Rei”.

Además, el multicampeón con la selección brasileña se refirió al actual momento por el que pasan Alexis Sánchez y Jorge Valdivia. “Son dos grandes futbolistas”, dijo Pelé, agregando, eso sí, que “necesitan un apoyo. Un campeonato no lo pueden ganar dos jugadores, aunque es muy bueno tenerlos, pero necesitan un equipo detrás”.

En cuanto a las opciones de Universidad Católica en la Copa Libertadores, el ex jugador del “Peixe” cree que “todos los equipos tienen posibilidades, el nivel de los ocho equipos es similar. Espero que Santos llegue a la final y la gane”.

Antes de marcharse al resto de las actividades programadas, como dar el puntapié inicial en el clásico universitario, el ex jugador del Cosmos estadounidense habló de Lionel Messi y la final de la Champions League del 28 de mayo entre Manchester United y Barcelona.

“Es un partido sin favoritos, son dos muy buenos equipos, pero creo que el mejor conjunto de la actualidad es el Barcelona y tiene a Lionel Messi, a quien considero individualmente el mejor futbolista del mundo”, cerró Pelé.

Artículo original

15 comentarios:

  1. Anónimo4:49 p.m.

    ja ja, gracias Pele por tus elogios, pero no era necesario que le vinieras a avivar el show al payaso, el que Chile llegue a ganar la "Copa America", se ve tan díficil como que el gobierno cumpla sus promesas sin letra chica, ja ja

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:07 p.m.

    Pele y sus palabras de buena crianza " Chile puede llegar a la final " y remato con " Sanchez y Valdivia son dos grandes futbolistas "....la pregunta es , cuanto le habra pagado " O Rei " del billete , a " O Rei " del futbol por el marketing ? cuando las encuestas no te le dan bien , y tienes los medios para hacer algo , lo haces.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:59 p.m.

    la seleccion chilena puede llegar a tener participacion en la copa america gracias a la experiencia de sus tecnicos argentinos , pero esta muy lejos de ganar la copa , ya que no tiene jugadores relebantes . de todas maneras el futbol chileno siemre tubo que depender de tecnicos extranjeros .

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:17 p.m.

    PELÉ DEBUTÓ CON UN NIÑO












































    UN NIÑO MAPUCHE

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:20 a.m.

    Que bello pais Brasil , con tanta diversidad , como su fauna ....un " carnivoro " pez del rio Amazonas , con un ex simio jugador de futbol.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:30 p.m.

    De momento habría que centrarse en la lbertadores que está que arde!! hay una página para seguir ambas competiciones que esta muy bien!! pasaros si os interesa!! www.facebook.com/futbolsantander

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:09 a.m.

    el futbol vale callampa, pico con el futbol.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:37 p.m.

    ! Puta el mono feo !

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:19 p.m.

    De cual de los 2 de la foto te referis?

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:12 p.m.

    Sin duda que Chile es uno de los favoritos en ganar la copa America, su seleccion llega con la base del mundial y la mayoria de sus jugadores se afienzron en sus equipos, por ej,Alexis Sanchez en lo que va del año se convirtio en uno de los mejores jugadores del mundo requerido por los clubes mas importantes de Europa.
    Brasil no esta pasando un buen momento futbolistico.
    Argentina es el otro gran favorito, porque juega de local, tiene excelentes individualidades, y a un Messi imparable, el mejor del mundo.
    El tercer favorito es Uruguay.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:20 p.m.

    ! Puta el mono feo !
    __________________________

    El canoso de corbata roja !

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:58 p.m.

    Me encanta Pelé por las boludeces que dice....Y después el drogado es Maradona!

    ResponderBorrar
  13. KLAUS LYNCH12:35 a.m.

    COMO SE CONSUELAN CON ESTUPIDECES ESTOS PERRUANOS DEBILES MENTALES,NO ASUMEN QUE CHILE LES DEJÓ EL CULO SANGRANDO.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:09 a.m.

    y el felatio a los argis en patagonia??????
    ¿harta leche maraca "platense"?

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:41 p.m.

    ¿ Cuantas copas AMERICA gano CHILE ?
    ¿ Y PERU ?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.