Artículos Destacados

lunes, mayo 16, 2011

Chile lidera ambiente de negocios según Latin American Business Index 2011


Gracias al reciente quinquenio de estabilidad, la región de América Latina está captando el interés del mundo. El London Business School, que por sexto año publica el Latin American Business Index realiza una medición en términos generales del clima de negocios en la Región.

En el 2011, fueron tomados en cuenta 18 países de la región para la elaboración del índice, que se centra en la medición de cinco categorías y sus respectivos componentes. Las categorías que se evalúan son el ambiente macroeconómico, el ambiente empresarial, competitividad y globalización, nivel de infraestructura y, entorno político.

Los resultados ofrecidos muestran que Chile y Panamá, encabezan el ranking, ocupando la primera y segunda posición respectivamente. Mientras que Chile lidera dos categorías y se mantiene entre las primeras posiciones en las restantes, Panamá, gracias a su dinámica macroeconómica y economía abierta, lideras las tres categorías restantes. Las siguientes posiciones las ocupan Perú, Uruguay, México, Colombia, República Dominicana, hasta llegar a Venezuela, quien recibió la peor puntuación de todos los países analizados.

República Dominicana, ocupando el séptimo lugar en el Latin American Business Index lidera a las economías signatarias del CAFTA, lo que significa que en términos generales su ambiente de negocios es el mejor, superando el de Costa Rica. El lugar fue obtenido debido a que el país tiene el tercer mejor ambiente macroeconómico y el quinto mejor entorno político entre los países de la Región. A pesar de descender un lugar en el Rank respecto a los resultados de la medición anterior, el país logra mejorar su puntuación en 0.45 puntos, totalizando 16.43 puntos, 4.23 por debajo del líder de la lista (Chile 20.66).

Artículo original - 2

15 comentarios:

  1. Anónimo12:02 a.m.

    Con toda seguridad vendran una vez mas los imbéciles de siempre a rebatir el articulo en cuestion y obviamente no se daran el trabajo de leer que ¡NO ES UNA PUBLICACION CHILENA!..., simplemente veran que es algo que no les gusta leer...IDIOTAS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:30 a.m.

    panameña parece.. buenas noticias de todos modos

    ResponderEliminar
  3. JAIME864:59 p.m.

    SOBRE EL ARTICULO !!!ESTA MAS QUE CLARO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:47 p.m.

    Bien por ARGENTINA. Es el puntaje que mas subio en la tabla

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:05 p.m.

    Bien por ARGENTINA. Es el puntaje que mas subio en la tabla

    -------------------------------------

    cuando uno esta al fondo del pozo cualquier cosa le parece buena..... subio para quedar al nivel de nicaraga!!! osea, ubicate.... eso es como alegrarse porque la mierda le llega hasta a cintura y no hasta el pecho.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:45 p.m.

    uuu el compentario de arriba que es sisañero...

    bien por argentina y que siga en ese paso

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:12 a.m.

    rotolandia 20 años de crecimiento, PERÜ solo 7 años de crecimiento, para su bicnetenario parece k lo dejamos mordiendo el polvo a los culo rotos, 2021 aya vamos compatriotas, Viva El Perú Carajo Viva El Perú Carajo Viva El Perú Carajo Viva El Perú Carajo Viva El Perú Carajo Viva El Perú Carajo Viva El Perú Carajo VIVA EL PERU CARAJOO

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:19 a.m.

    Estimado... 12:12AM para 2021 Peru va a tener un poco mas de la mitad del ingreso Per Capita que tiene Chile HOY en 2011.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Mono selvático habla del 52% de la pobreza de tu asqueroso país, el 35% de esta pobreza solo es comparada con los países más pobres de Africa.Para que hablar de la desnutrición infantil, miles de niños mueren de hambre anualmente, dicen ser un país rico en recursos, entonces, ¿En donde está esa riqueza? porqué dejan que niños mueran de hambre sin hacer nada, será que la raza chola es floja y de falta de creatividad e inteligencia para explotar de mejor manera esos recursos dormidos.
    Si dicen cholitos que Serranolandia es mejor que Chile, entonces porqué los cholos se mueren por viajar a nuestra nación, porqué arriesgan sus vidas y las de sus familias para cruzar nuestras fronteras.
    Saben cholos ignorantes cuantos cholos son devueltos al país de monos hediondos diariamente por tratar de ingresar ilegalmente a Chile, cuantas prostitutas serranitas son deportados por trabajar sexualmente sin documentos.
    Trata de inventar algo novedoso mono hediondo
    DONDE ESTA TU CRECIMIENTO CHOLO MARRON DE MIERDA.

    ResponderEliminar
  11. VIVA EL PERU GARGAJO!!!
    VIVA EL PERU GARGAJO!!!
    VIVA EL PERU GARGAJO!!!

    Jajajajajajajajaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:55 p.m.

    COMPETITIVIDAD DE MANO DE OBRA PERUANA....

    VEAMOS... SE QUEJAN QUE LA MANO DE OBRA BARATA DE PERUANOS REEMPLAZA A LA DE CHILINDIOS Y ELLO DISMINUYE VACANTES PARA CHILENOS....PUES LES DIGO QUE HABIENDO ADOPTADO UN MODELO ECONOMICO NEOLIBERAL, DE LA QUE EN ESTE BLOG UFANAN EXPONENCIANDO NIMIOS LOGROS ECONOMICOS (VEASE AQUI TODOS LOS TIUTLOS QUE SE SOMETEN A FANFARRIA), NO SON COHERENTES SUS QUEJAS....PUES EN DICHO MODELO, QUE BUSCA AFANOSAMENTE UTILIDAD USANDO ABARATAR COSTOS Y ENTRE ELLOS DE LA MANO DE OBRA, ES PROPIO QUE LOS PERUANOS DESPLACEN A LOS CHIL INDIOS Y ELLO NO ES REÑIDO POR DICHO MODELO ECONOMICO....MAS BIEN REPORTA MAYOR UTILIDAD A LOS PROPIETARIOS DE LAS EMPRESAS QUIENES VEN COMPLACIDOS LA MIGRACION TRAS LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LA DOÑA BACHELET ....VEN? COMPRENDEN?..... MANO DE OBRA BARATA ES LO QUE HA ENGENDRADO VUESTRO NEOLIBERALISMO NO TIENEN POR QUE QUEJARSE CHOLITOS CHIL INDIOS....PERO ES MENESTER PRECISAR QUE QUIENES SE QUEJAN NO SON LOS CHILENOS....NO QUE VA!!! LOS QUEJOSOS RESULTAN SER LOS POBRES ASALARIADOS CHIL INDIOS....AQUELLOS DESPLAZADOS LABORLAMENTE POR LOS MIGRANTES PERUANOS Y QUE MALGASTAN HORAS PRODUCTIVAS ,,,,AQUELLOS QUE DESPERDICIAN HORAS Y HORAS DE SU VIDA EN EL ORDENADOR (QUE DESDE YA SE TORNA MISERABLE Y SIN SENTIDO EXISTENCIAL) ....QUEMANDO ENERGIAS EN PONZOÑAR A SU RAZON DE EXISTENCIA : LOS PERUANOS....Y ESTOS POBRECITOS SIMIOS MAPUCHES NO REPARAN DEL BIEN QUE HACE A LA ECONOMIA CHILENA LA MANO DE OBRA BARATA PERUANA.....FINALMENTE.... DEBO RECORDARLES INDIECITOS QUE PROSTITUYEN A VUESTRA MADRE PATRIA CHILE, QUE DICHA MANO DE OBRA EMANA DE LA ESCORIA SOCIAL DE PERU...DE AQUELLOS EXPULSADOS SOCIOECONOMICAMENTE....DE AQUELLOS PERDEDORES...INUTILES PARA PERU....Y PRECISAMENTE SON PARA AQUELLOS QUE VUESTRA "EXCELENTE" ECNOMIA LES TIENE RESERVADO UNA VACANTE.......ASI QUE NO AULLEN NI REBUSNEN .......DAMOS GRACIAS, NOSOTROS LOS PERUANOS EXITOSOS RESIDENTES EN EL PODEROSO PERU, QUE HAYA ESPACIO PARA NUESTRA BASURA SOCIAL EN CHILE...... NO SE QUEJEN ......QUE ESPERABAN? RECIBIR A LOS EXITOSOS PERUANOS? .......NO SEÑOR NO!.......PARA NUESTRA BASURA TENEMOS A CHIL INDIA Y BIEN UBICADOS EN ELLA ESTAN POR SER EL MEJOR BASURERO PARA LAS EXCRETAS DE LATINOAMERICA, BRITANIA Y USA....

    PD.- CHILE EXPORTA A PERU: EJECUTIVOS, ACAUDALADOS, CULTOS Y BIEN HABLADOS....NO COMO LOS POBRE DIABLOS QUE MAL REBUSNAN EN ESTE SU BLOG....ASIMETRIA EN LAS RELACIONES MIGRATORIAS!!! EXCLAMARAS ENANO MENTAL....PUES JODETE POR QUE ESA ES LA TRIZTE REALIDAD DEL MERCADO LABORAL CHIL INDIO....

    DEBE SER TRISTE SER CHIL INDIO QUE PROSTIUYE A SU MADRE PATRIA....

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:35 p.m.

    Y dale con chilindio...putas que sos cara de raj cholo, usas el término peyorativamente, pero si hay un pais donde la mayoría son indios ES EN TU PAIS...simio retardado, ustedes son mas indios que nadie, es sólo mirarles la cara a ya sabemos de que tribu vienes pobre infeliz...CHILE ES UN PAIS DE 95% DE RAZA BLANCA, sinó entra a esta página... http://www.achetudoeregiao.com.br/ANIMAIS/america_sul.htm
    Te hago un resumen por si no quieres habrirla y enterarte de tu trizte realidad;

    Os países de forte ascendência europeia são a Argentina, o Uruguai, o Chile, e o Brasil. Os dois primeiros países tem sua população derivada de imigrantes espanhóis e italianos e, no caso do Sul e sudeste meridional do Brasil (principalmente São Paulo), derivada de imigrantes portugueses, italianos, alemães e espanhóis.
    A população chilena é principalmente Branca de origem europeia, 95% da população. Uma descrição pormenorizada da etnia mostra que 52,7% (8.8 milhões) - 90% (15 milhões) da população são descendentes de europeus.
    Nos países andinos e caribenhos, entretanto, os índices de ameríndios e mestiços são consideráveis:

    Equador: índios (25%), mestiços (65%), negros (3%) e brancos (7%);
    Peru: índios (45%), mestiços (37%), brancos (15%) e negros, orientais e outros (3%);
    Bolívia: ameríndios (55%), mestiços (30%), brancos (15%);

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:01 p.m.

    Veo que en Latinoamerica , continente de aborigenes amerindios , se les tiene muy buena , lo unico que tratan y han tratado siempre , desde que llegaron estos " invitados de piedra " de Europa fue quedarse con todas sus riquezas , ademas de eliminar la raza amerindia , tal como sucedio en Norteamerica.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:04 p.m.

    Qué comentarios más imbéciles...

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.