Artículos Destacados

sábado, mayo 21, 2011

Artículo boliviano: Bolivia busca mercados, pero sin vender una molécula a Chile

Nota: Es curioso que alguien anuncie que se niega a venderte algo que tú no has pedido comprar.

Bolivia decide abrirse más a las inversiones extranjeras, además de buscar nuevos mercados (Uruguay y Paraguay inicialmente), pero sin vender “una molécula de gas” a Chile. Para tal efecto se anuncia la modificación de la Ley de Hidrocarburos en el corto plazo, indicaron ayer el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, y el ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, durante la conclusión del primer Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo efectuado en el hotel Los Tajibos.

“Vamos a abrir nuevos mercados, además de Brasil y Argentina, en base al interés demostrado por Paraguay y Uruguay para que Bolivia sea el centro energético de Sudamérica. Tenemos todo para alcanzar ese sueño, solamente falta encaminarlo con seriedad para lograr la meta”, afirmó García Linera.

Por su lado, el ministro de Hidrocarburos, que admitió que el país tiene problemas en la producción de líquidos, pidió a los privados no preocuparse por los nuevos mercados y que “pongan dinero” para explotar gas y petróleo.

“Los bolivianos sabemos que hubo un referéndum y eso es un mandato del pueblo, por lo cual hay que honrarlo, de tal manera que YPFB tiene reservas suficientes para exportar, pero no vamos a vender una molécula de gas a Chile”, enfatizó.

Gutiérrez citó que uno de los incentivos para atraer más inversiones es el cambio de matriz energética (GNV) en el país, a fin de que sobre gasolina que sea exportada de acuerdo a los precios internacionales. Otro incentivo es el costo bajo de perforación.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo5:55 p.m.

    imagen ordinARIA debe ser chilena

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:56 p.m.

    Gran parte de los políticos chilenos relacionados con el tema, han realizado –en los últimos días– numerosas declaraciones relativas a calificar como favorable el reconocimiento peruano a las cartas náuticas ecuatorianas. Situación que, a mi entender, responde a una mirada simplista caracterizada por la subjetividad propia de un nacionalismo mal entendido.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:26 p.m.

    jajaja...Igualmente por estos lados " Mandato del pueblo , ninguna molecula de mar , para los bolitas ".

    ResponderBorrar
  4. LEOPARD11:02 p.m.

    los bolis pueden meterse su gas en su hediondo culo para que los pedos les salgan un poquito más olorosos,que rico. ¡estamos tan preocupados!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:05 a.m.

    a corto plazo en materia de energia debemos preocuparnos ¡ si por un conflicto belico debemos enfrentar

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:11 a.m.

    los bolis pueden meterse su gas en su hediondo culo para que los pedos les salgan un poquito más olorosos,que rico. ¡estamos tan preocupados!

    QUE ORDINario SER CHILENO
    PRODUCTO DE UNA EDUCACIÓN RESENTIDA Y ORDINaria

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:34 p.m.

    HE AQUÍ UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE PRODUCE UNA PÉSIMA ALIMENTACIÓN SEGUIDO DE UNA EDUCACIÓN MEDIOCRE LA CUAL PRODUCE ENTES NO PENSANTES RENCOROSOS POR HABER PERDIDO UNA GUERRA HACE 132 AÑOS.
    SALUDOS ENTE!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:57 p.m.

    Con la " cara " que sale el presidente de chile , el cazafantasmas de los andes , ademas fumando ? no sabra que provoca cancer ? mal ejemplo a las nuevas generaciones.

    ResponderBorrar
  9. KLAUS LYNCH8:39 p.m.

    LA SOLUCIÓN ES REPARTIRNOS BOLIGUAY ENTRE ARGENTINA,BRASIL Y CHILE,AL FIN DE CUENTAS ESOS GUANACOS HUMANOIDES NO SABEN QUE HACER CON LO QUE TIENEN.LES HARÍAMOS UN FAVOR,ADEMÁS DE PODER ADOPTARLOS COMO MASCOTAS.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:17 p.m.

    sii wnn mas boliviana la cuestion porq en ves de usar barcos usan esoo

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.