Artículos Destacados

lunes, mayo 09, 2011

Argentina: firma local se va a Chile con proyecto de servicio online

El Ministerio de Economía trasandino seleccionó a PagaTuAlquiler.com para que trabaje en ese país. La empresa mendocina recibirá 40 mil dólares y una visa laboral.

La empresa mendocina PagaTuAlquiler.com fue seleccionada por el Ministerio de Economía de Chile para radicarse y desarrollar sus servicios en ese país a partir de julio.

El salto se produjo a través del concurso Start-Up Chile, un programa creado por el Ministerio de Economía trasandino para atraer a emprendedores de todo el mundo a fin de que desarrollen sus proyectos en Santiago de Chile.

PagaTuAlquiler.com es un sitio que facilita a los inquilinos el pago del alquiler y/o expensas en cualquier Rapipago, utilizando la red Banelco o a través de Internet, usando Pagomiscuentas.com. Al mismo tiempo, permite a los propietarios, que reciben el dinero directamente en su cuenta bancaria, realizar todo el control de su cobranza a través de este portal.

“Start-Up busca transformar a Chile en un polo de desarrollo tecnológico de Latinoamérica. Los proyectos seleccionados reciben 40.000 dólares para financiar sus actividades con la condición de establecerse seis meses en Santiago de Chile”, explica exultante Guillermo Horno, uno de los creadores de la firma.

La intención es que en ese lapso, “los proyectos levanten capital, contraten talento, creen redes y comiencen su negocio en Chile mientras interactúan con el ecosistema del emprendimiento local”, agrega.


Concurso y premio

Start-Up Chile fue creado el año pasado y en la primera ronda participaron 25 proyectos. En esta segunda ocasión se presentaron 329 proyectos de los cuales fueron seleccionados 110 equipos de 28 países diferentes. El proceso de selección fue realizado por un conjunto de expertos de Silicon Valley.

PagaTuAlquiler participó por primera vez este año. “Presentamos el proyecto en el cual estamos trabajado actualmente en la provincia. El objetivo es desarrollarnos en Chile, expandirnos dentro de Argentina y crear una versión internacional de PagaTuAlquiler (enfocada principalmente en los Estados Unidos)”, detalla Horno.

Además de los 40.000 dólares para financiar el desarrollo del proyecto y la estadía del equipo en Chile, la empresa recibirá una visa de trabajo por un año y acceso a redes de inversionistas y contactos que ayudan al desarrollo del emprendimiento.

El equipo se radicará en Chile desde mediados de julio.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo7:36 p.m.

    Pensar que en 1977 , cuando vendia globos gigantes y remeras , en la Avenida Las Heras en Mendoza , pasaba arrancando de la cana , pa que no me echaran de vuelta a Chile...cambian los tiempos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:32 a.m.

    Pensar que en 1977 , cuando vendia globos gigantes y remeras , en la Avenida Las Heras en Mendoza , pasaba arrancando de la cana , pa que no me echaran de vuelta a Chile...cambian los tiempos.
    --------------------------------
    La triste historia de una peruano que se nacionalizó chileno.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:17 p.m.

    EY CHOLITO CHIL INDIO...NO ENLODES A ARGENTINA QUE TE SUPERA MIL VECES Y LEE ESTO PARA QUE TRANSMITAS A TUS CRIAS....

    CHOLITO CHIL INDIO NUNCA TE OLVIDES PROSTITUIR A TU MADRE PATRIA Y SIEMPRE RECUERDA ESTO...

    Es ILUSTRATIVO TENER EN CUENTA LA TRADICIONAL COSTUMBRE CHIL-INDIA EN SU TRATO CON LOS SIGUIENTES ESTADOS QUE SI SE PRECIAN DE SER CIVILIZADOS: ECUADOR, PERU, BOLIVIA, ARGENTINA Y BRASIL...

    CHILE: ESTADO NO CIVILIZADO

    El siguiente texto, extraido de la columna de M. Astorga (chileno), demuestra la veracidad del titulo que nos ocupa.

    "Bolivia consiguió que Chile le reconociera una soberanía ilimitada sobre la costa. Como una parte de las salitreras quedó en territorio boliviano, nuestro país negoció que durante los siguientes 25 años no se le aplicaran más impuestos a la explotación del salitre"

    INDIADA MAPUCHE, APREHENDAN ESTO QUE UN INCA LES ENROSTRA, TRAS LA OMISION DE SU MINISTERIO DE EDUCACION PARA CULTURIZARLES.

    NO OLVIDEN, VALE PARA SIMIOS DISFRAZADOS DE SOLDADO PRUSIANO, COMO PARA PERIODISTAS QUE INUTILMENTE PRETENDEN SERLO Y SE EXTIENDE A TODO CHIL-INDIO (NO INCLUYO A CHILENOS, QUE NO SON LOS QUE AUSPICIAN ESTE MAMOTRETO DE BLOG).

    EL ART. 38 NUMERAL 1 INCISO C DE LA CARTA DE LAS NNUU ESTABLECE QUE UNA NACION ES CIVILIZADA SI Y SOLO SI, EN SUS ACTOS CON OTRO ESTADO, RECONOCE LOS PRINCIPIOS DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO (que es la que regula la vida de las naciones). SIENDO ESTO ASI, EL TEXTO DE ASTORGA DEMUESTRA QUE CHILE NO RESPETA LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS:

    1.- EL PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD POR VIOLACION DEL DEBER DE COMPENSAR LOS DAÑOS CAUSADOS A BOLIVIA. Y es verdad que Bolivia no tiene mar por las causas que Astorga menciona.

    2.- RESTITUCION DEL DEL ENRIQUECIMIENTO ILICITO. Es verdad que el ex territorio y ex mar boliviano, ahora reporta ingresos a Chile, tras el ardid de que fue victima.

    3.- LA BUENA FE. Nunca Chile ha procedido con buena fe. Asi demuestra el texto de Astorga (se puede exigir exoneracion tributaria? si esta precisamente es manifestacion de la soberania boliviana?. Que atrevimiento de Astorga. No debia siquiera citar el siguiente texto: "Como una parte de las salitreras quedó en territorio boliviano, nuestro país negoció que durante los siguientes 25 años no se le aplicaran más impuestos a la explotación del salitre".

    4.- CONTRADECIR LOS PROPIOS HECHOS ANTERIORES
    Chile no puede derivar derechos del comportamiento de Bolivia en estado de coaccion.
    (estoppel, se denomina en el DIP anglosajon y deben respetar si se autoacalifican "prusianos" !?)


    Aun cuando debo entender este mansaje sera entendible por los CHILENOS, estoy en la certeza sera inentendible por los CHIL-INDIOS (que son los que en mayoria rebusnan es este blog). Pero igual va para que, como es propio a su naturaleza simiesca, espeten sandeces, insultos, rechiflas, alaridos y demas actitudes propias de simios con genes mapuches. Sera un placer constatar una vez mas la reaccion de estos ACOMPLEJADOS DE INFERIORIDAD (los muy cultos prusianos, nazis....(!!??)

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO QUE PROSTIUYE A SU MADRE PATRIA....agg!!

    ResponderBorrar
  4. Sera un placer constatar una vez mas la reaccion de estos ACOMPLEJADOS DE INFERIORIDAD
    ----------------------------------------
    Que animalito mas curioso,filosofo y sociologo al peo,latero como solo un cholo infantil puede serlo.Y mas encima MASOQUISTA ¡¡¡encuentra interesante que lo ofendan ¡¡¡¡,,,nada de raro que sea coprofago y use sostenes con relleno,,,,,,mmm me gustaria saber que trabas infantiles le encontraria Anibal Lecter,por que una persona normal,jamas podra entenderlo......Freud que pena que ya no estas,este cholo habria sido la mayor tesis de tu vida.
    señor apiadate de este pajarito

    ResponderBorrar
  5. CHILE: ESTADO NO CIVILIZADO

    El siguiente texto, extraido de la columna de M. Astorga (chileno), demuestra la veracidad del titulo que nos ocupa
    ------------------------------
    Cholito enfermo
    Interesante que leas a autores chilenos , aunque busques las opiniones mas radicalizadas y consecuentes con tu prosapia,,,bueno has escuchado eso de una cucharada de tu propia medicina,,,que opinas de este extracto


    Los siglos han pasado, pero la visión de la "madre india alejada y humillada" se prolonga hasta nuestros días con la idea de un país que transita de derrota en derrota, de un colonialismo mental a otro, de un racismo soterrado y bajo cuerda y con un himno nacional de ominosa letra -abordado recientemente por mi amigo Julio Rivera Dávalos en su libro El mito de un símbolo patrio-, que marca a fuego desde niños la idea derrotista y de baja autoestima de la "humillada cerviz".

    Esto lo escribio "Aurelio Miní Sánchez",un connotado sociologo peruano, te dejo el link para que lo leas completo

    http://www.urbanoperu.com/node/238

    De esa forma lees el texto completo y no solo la parte que a uno le conviene, es asi como lo hacen los hombrecitos, aunque claro, tu masoquista y desviada mente no puede comprender el concepto,parece que la mayoria de los psicopatas tienen sexualidad dudosa y ambigua,,,,
    Espero que leas a tu compatriota,aunque se que no lo haras, a ti no te interesa la verdad , solo buscas una via para botar tus traumas y verguenzas.
    Como denigras a tus compatriotas,por esbirros abyectos como tu ,la gente se imagina que todos los peruanos son iguales,y eso no es cierto,,solo haces daño a tu gente.patetico

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:57 p.m.

    jajajajajaja es lo mas patetico

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.