Artículos Destacados

lunes, mayo 30, 2011

Pizarro y que salida al mar de Bolivia "no se puede tratar en la OEA"


SANTIAGO.- El senador DC Jorge Pizarro desestimó la postura del presidente boliviano Evo Morales en relación a sus dichos que "Chile debe presentar una propuesta de negociación" y que la haga durante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que su nación tenga salida soberana al mar, asegurando que "es la peor de todas las herramientas para construir un acuerdo".

El ex titular de la Cámara Alta indicó que "mil veces Chile a dicho que el tema es bilateral y mil veces más diremos que es bilateral, y que no se puede se puede tratar en ninguna instancia, ni en la OEA ni en otros organismos".

"Si Bolivia y el Presidente Morales quiere insistir, no es nada más que por una situación interna que ya lo tiene bastante deslegitimado frente al propio pueblo boliviano", agregó el falangista.

Finalmente, afirmó que "nosotros hemos ido cumpliendo todas y cada uno de los acuerdos que se han ido adoptando con Bolivia desde hace muchos años, por eso hay que preservar en el entendimiento y para eso el presidente Morales tiene que entender que se hace entre Chile y Bolivia y no con terceros".

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo6:03 p.m.

    vaya chileno tonto, quién te va a hacer caso, mejor q cierre el ocico x q va kedar en ridiculo ;))por tonto

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:19 p.m.

    Sigue navegando en el PIPI CACA , no mas , no les da para mas....y cuiden su traje tipico nacional , el de " hombre rana ".

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:06 p.m.

    y los bolitas siguen con su sueño de retorno al mar....que seres mas tristes

    ResponderBorrar
  4. JAIME868:30 p.m.

    generalmente siempre cuando se habla de pirú siempre lo relaciono con bolivia y cuando se habla de bolivia lo relaciono con pirú ???????!!!SI SON HERMANOS!!(que weaaa mas triste y patetico)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:27 p.m.

    DESTRUIR CHILE E INVADIRLO ......CONSIGNA HASTA CUMPLIR LA META........

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.