Artículos Destacados

lunes, diciembre 13, 2010

Mineros chilenos desatan expectación en Manchester

Un total de 24 de los 33 trabajadores rescatados llegaron ayer a la ciudad inglesa, invitados por el Club Manchester United y la Viña Concha y Toro.

Han pasado casi cuatro meses desde que los 33 mineros fueron rescatados con éxito desde la mina San José, en una operación de ingeniería sin precedentes. Sin embargo, el interés internacional por conocer a los sobrevivientes sigue transformándolos en noticias. Prueba de ello fue la recepción que vivieron ayer en Manchester, con motivo de la invitación que les hizo el club Manchester United y la viña chilena Concha y Toro, sponsor de los "Diablos Rojos" de Inglaterra.

Pasado el mediodía en el Reino Unido, 24 de los 33 mineros se hicieron presentes en el aeropuerto de Manchester. La noticia ya estaba instalada en la ciudad, por lo que la expectación de los medios locales se tradujo en la masiva presencia de periodistas en la terminal aérea. Con apenas dos grados de temperatura, el invierno boreal le dio su bienvenida a la delegación de mineros, un frío ambiente que contrastó con el entusiasmo que generó la presencia de estas nuevas figuras mundiales, quienes como verdaderos rockstars subieron a un bus de dos pisos protegidos por guardias privados y luciendo las gafas de Oakley, que ya los han hecho reconocibles internacionalmente.

Reservados

La mayoría prefirió guardar silencio ante las consultas de los reporteros de la televisión local. Apoyados por improvisados traductores, los periodistas apuntaban sus micrófonos hacia "estos hombres que emergieron desde el centro de la tierra" para preguntarles qué sentían de estar en la ciudad, si agradecían a Dios por su sobrevivencia y qué equipo ganará el clásico que animarán hoy Manchester United y Arsenal, en el estadio Old Trafford, en la lucha por el liderato de la Premier League. "Estamos felices de estar acá, ojalá podamos salir a conocer y ver los lugares bellos de la ciudad… Ahh, y que mañana (hoy) gane el Manchester United, que es el club que nos invitó", señaló escuetamente Samuel Avalos.

Los mineros serán los protagonistas de un partido que será visto en todo el mundo, cómodamente ubicados en el salón VIP, reservado por la dirigencia del cuadro anfitrión, la institución que más ganancias genera en el fútbol mundial.

La delegación chilena fue recibida oficialmente por el club en una cena que contó con la presencia de Bobby Charlton, una de las leyendas de "ManU", campeón del mundo con Inglaterra en 1966 y máximo goleador de su selección.

La fama de los chileans miners sigue. Ya estuvieron en España, Grecia, China, Estados Unidos. Se notan familiarizados con los aeropuertos y disfrutan de su momento. Pocos saben qué les depara el futuro, por ahora sólo se dedican a disfrutar del cariño que les regala el mundo. A eso llegaron a Manchester.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo10:38 p.m.

    Que estupidez mas grande......con el duelo que hay en Chile.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:23 a.m.

    Pico pa los mineros niun brillos cuma culiaos chiaa

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:30 p.m.

    si que duelo???
    porque si es por los reos a nadie le importan solo a sus familias, ni a a eso quizás, dan lo mismo esa escoria...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.