Artículos Destacados

viernes, diciembre 17, 2010

Comenzó la cuenta regresiva para el Dakar 2011

Comenzó la cuenta regresiva para el Rally Dakar Argentina Chile 2011 en la Región de Antofagasta, que en enero del próximo recibirá dos etapas de esta competencia internacional que reunirá durante 14 días a pilotos de 51 países de todo el mundo.

Tras cubrir las cuatro primeras etapas por territorio argentino, la caravana de 430 vehículos en competencia entre motos, autos, camiones y cuadriciclos ingresará el miércoles 05 de enero a territorio nacional por el Paso de Jama, tras cruzar la Cordillera de Los Andes.

El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Manuel Ossandón Carvajal, explicó que el Comité Regional de Dakar 2011 se encuentra afinando los últimos detalles para recibir por segundo año consecutivo a este evento deportivo de nivel mundial.

“Hace meses estamos trabajando para satisfacer los requerimientos de la empresa organizadora ASO. No hay que olvidar el compromiso que asumió el Gobierno de Chile de respaldar logísticamente la competencia que proyectará a nuestro país al mundo”.

Campamentos
El miércoles 05 de enero tras cubrir la etapa San Salvador de Jujuy (Argentina)- Calama de 207 kilómetros, la caravana del Dakar llegará al campamento base que se montará en la capital loína en el sector de Cerro Limón Verde, ubicado detrás de aeropuerto.

En el montaje del campamento en suelo loíno y Antofagasta, donde la prueba llegará el domingo 9 de enero, se han centrado los esfuerzos del Comité Regional, ya que es necesario habilitar un terreno donde se levantará una verdadera ciudad, que albergará a más de 2.500 personas y cerca de 770 vehículos.

Tras llegar a Calama, el jueves 6 de enero la caravana seguirá avanzando al norte hasta llegar a la ciudad de Iquique, cubriendo un recorrido de 423 kilómetros. Al día siguiente la ruta de 456 kilómetros llevará a los competidores a la ciudad de Arica, donde el sábado 8 se desarrollará el día de descanso.

Tras recobrar fuerzas, el Dakar retomará la lucha por la gloria el lunes 10 de enero con la etapa más extensa del circuito entre Arica y Antofagasta, cubriendo una extensión de 631 kilómetros, para llegar al campamento base montado en el sector de La Portada de la capital regional.

Al día siguiente, los vehículos realizarán el trayecto Antofagasta-Copiapo (508 kilómetros), para el martes 11 de enero desarrollar un circuito en la Región de Atacama de 235 kilómetros.

La despedida del Dakar de suelo nacional se producirá el miércoles 12 de enero, con la de ejecución de la décima etapa que considera el tramo de 176 kilómetros Copiapó- Chilecito, Provincia de La Rioja, Argentina

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.