Artículos Destacados

viernes, diciembre 17, 2010

Merkel y Piñera entre los líderes favoritos de los españoles

Hugo Chávez sigue siendo el líder internacional peor valorado por los españoles en un ranking del Real Instituto Elcano, en el que la canciller alemana, Angela Merkel , le arrebató el primer puesto a Barack Obama, y el Presidente Sebastián Piñera está entre los mejor evaluados (el latinoamericano más valorado).

Chávez obtiene una nota de 1,7 de acuerdo con el barómetro sobre política exterior de ese centro de análisis. En el otro extremo se sitúa Merkel, con 5,9 y Obama (5,8) como el dirigente estadounidense mejor valorado por los españoles.

No obstante, ambos han visto rebajada su valoración entre los españoles con respecto al sondeo anterior (junio de este año), en el que Merkel obtuvo un 6,4 y Obama un 6,7.

Por detrás de Merkel y Obama, otros líderes bien valorados son Sebastián Piñera (5,4), y Luiz Inácio Lula da Silva (5,3).

Los países que mejor opinión suscitan entre los españoles son Brasil (primer puesto con nota 6), seguido de Alemania (5,9), Francia (5,8), EE.UU. (5,7), Argentina (5,6), Chile y Venezuela (5,3), Rusia (4,7), Cuba (4,6), China (4,5) y Turquía (4,4).

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo10:42 a.m.

    Dice que Chile es el mejor evaluado, pero argentina tiene un 5,6 y nosotros un 5,4

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:18 p.m.

    Shiuuuuu... el pastelito anterior tiene cero comprensión de lectura!!!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.