Artículos Destacados

sábado, diciembre 18, 2010

Chilenos serán testigos de un eclipse total de luna el próximo 21 de diciembre


SANTIAGO.- La NASA prepara una serie de actividades para seguir el primer eclipse total de luna que se produce en dos años, con el que se recibirá el solsticio de verano, la noche del 20 al 21 de diciembre.

En su pagina web, un apartado especial explica cómo se produce un eclipse y ofrece la oportunidad de hablar con algunos de sus expertos del centro lunar Marshall Space Flight Center través de su web.

Además, la noche del eclipse, la astrónoma Mitzi Adams responderá las preguntas de los internautas desde la media noche hasta las cinco de la mañana, hora del este en Estados Unidos.


También ha puesto en marcha otra peculiar iniciativa para que a través de mensajes de texto los aficionados a la astronomía se pongan en contacto para ver juntos el eclipse enviando el mensaje "I'm here" (estoy aquí).


En Chile el evento astronómico también será visible y según los astrónomos del observatorio de Cerro Tololo, se trata del último eclipse de Luna de 2010.


El eclipse tiene diferentes fases, por lo que los expertos nacionales entregaron los horarios en los que se podrá observar en Chile.


03:15 hrs: Se comienza a ver la Penumbra
03:32 hrs: Entra la Umbra o Sombra Pura
04:41 hrs: Se inicia la Totalidad y la luna toma un color rojizo
05:17 hrs: ESTE ES EL MÁXIMO DEL ECLIPSE TOTAL DE LUNA.
05:53 hrs: Termina la Totalidad
06:30 hrs: La luna se pondrá en el horizonte OESTE (al Poniente) aún eclipsada


Para los que no quieran pasar frío, pero no quieran perderse el eclipse, la NASA retransmitirá imágenes del fenómeno a través de una cámara situada en el Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo1:19 a.m.

    Hermoso .. hermoso.. sin palabras quede.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:03 p.m.

    EL UNICO ECLIPSE QUE VERAN ESTOS INDIOS SIN CULTURA ES CUANDO EL PACIFICO SE LOS COMA, ALMENOS ASI SU DESIERTO TENDRA ALGO DE AGUA..ROTITOS DESCENDIENTES DE LOS ARAUC-ANOS, UNA TRIBU DE SALVAJES QUE NO DESARROLLARON UNA CULTURA SINO QUE SOLO NACIAN PARA PELEAR COMO LOS SALVAJES QUE SON.. POBRES ROTITOS SIN PASADO LO UNICO QUE TIENEN SON LO QUE LE ROBARON AL PERU, NISIQUIERA LAS COPIAS LES ALEN BIEN.....ARAUC-ANOS DE LA ERA PALEOLITICA

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.