Artículos Destacados

viernes, diciembre 17, 2010

Asociación de vinos idea plan que convertiría a Chile en el principal productor mundial

Chile podría convertirse en el principal productor de vinos mundial si logra el objetivo de duplicar las ventas en 2020 mediante un plan ideado por la Asociación Wines of Chile que unificaría la marca del producto a la imagen genérica del país, informó la entidad.

La asociación explicó este jueves a la prensa extranjera, que para lograr este desafío, las ventas promedio de vino embotellado deberían duplicarse en la próxima década hasta alcanzar los 3.000 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento anual del 9,2% que superaría a países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica o Argentina.

El plan, que tiene como principal objetivo reforzar la marca, asociándola a la imagen genérica del país, permitiría elevar el precio promedio del vino, así como las ventas y el valor agregado tanto para las pequeñas como grandes viñas nacionales.

"Estamos seguros de que hemos logrado un nivel de desarrollo en la industria en términos de calidad", aseguró el gerente general de Vinos de Chile, Juan Somavía, que se propuso educar a los consumidores de todo el mundo sobre la calidad de los vinos chilenos.

Asimismo, la iniciativa buscará la asignación de recursos por destino y así expandir la presencia de Wines of Chile a los principales mercados asiáticos, a Brasil y a los países escandinavos, así como a Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

"El vino se exporta con la palabra Chile en sus etiquetas, por lo tanto es un importantísimo promotor de la imagen país y una puerta para consolidar a Chile en el mercado económico internacional", afirmó el director de Wines of Chile, René Merino, quien instó al Gobierno a participar de los objetivos planteados, especialmente en los que conciernen a la imagen del país.

Wines of Chile agrupa al 95% de los productores vitivinícolas de Chile y posee oficinas en Santiago, Londres y Nueva York.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo6:18 p.m.

    NO SE OLVIDEN DE QUE EL 80% DE LOS VINOS CHILENOS PROCEDEN DE CEPAS ARGENTINAS Y SE ELABORAN CON MOSTOS ARGENTINOS Y QUE LOS MAS RECONOCIDOS ENOLOGOS CHILENOS SE FORMARON EN ARGENTINA, FRANCIA Y ESPAÑA. Tengan en cuenta asimismo que ya casi no quedan tierras en Chile para viñedos. Hay excesiva salinidad y de ser así, NO SÉ COMO HARÁN PARA SUPERAR A ARGENTINA, QUE HOY DUPLICA EL VOLUMEN DE LA PRODUCCION CHILENA, CON IGUAL O SUPERIOR CALIDAD. (VEAN LOS ULTIMOS GRANDES PREMIOS INTERNACIONALES A VINOS ARGENTINOS ENTRE EL 2004 Y EL 2010). NO ES PARA OFENDERSE.-

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:39 p.m.

    Es para ofenderse porque es un delirio bien estupido. jajaja Eso si, ¡80%! jajaja bajale un poco hueon enferme moental, que con se te fue toda a la mirda... Y el 80% del cobre que exportamos tambien es argentino entonces jajaj...

    Siga jugando con su Malbec no mas

    Eso si, tambien tienen muy buen vino, pero anda ubicandote pelotudo.

    Para recagarla mas sacas informacion del mismo blog para escribir semejante peotudez.

    chao, huevon tonto y pelotudo, de parte del cuarto exportador mundial de vino. jaja Adios.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:03 p.m.

    CHOLO WEON, POR LO MENOS INVENTA ALGO CREIBLE, ENFERMO MENTAL

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:31 p.m.

    PERO EL SEGUNDO ES ARGENTINO,DESPUES DE FRANCIA, PARALITICO CEREBRAL.Y PARA DESASNARTE TE INFORMO:cuando hablo del 80% no hablo del volúmen de producción sino del ORIGEN ARGENTINO (las cepas)del 80% por ciento de los vinos chilenos. Y NO ME DESMENTISTE lo de los mostos, no?. NI LO DE LOS ENÓLOGOS (O NO SABÉS QUÉ ES?. Y si saco información del blog es porque es buena, chileno (=minorado mental).COMO SALTASTE NO?. DUELEN LAS VERDADES CUANDO SON INDESMENTIBLES.--

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:03 p.m.

    JAJAJA COMO ME HACES REIR CHOLO IMBECIL, LAS CEPAS HAMBRIENTINAS SON DIFERENTES A LAS CHILENAS,COMO PODRIAN USARSE PARA HACER LOS MISMOS VINO, CHOLO DESCEREBRADO HIJO DEL DESNUTRIDO PERU, MIENTES EN WEBADAS CREIBLES POR LO MENOS SUBNORMAL HIJO DE PERRA ANOREXICA

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:04 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  7. Alceste8:09 p.m.

    Pero como se puede ser tan increiblemente estupido. Y pensar que en Chile se descubrio el carmenere, la estrella nacional, cepa desaparecida en el resto del mundo y que se creia extinta. siendo la estrella, tal vez la mas importante en Chile ¿Como mierda va a provenir de Argentina si solo existia aqu?
    El resto de las cepas crecen en buena parte de America y en el peor de los casos los ESPAÑOLES comenzaron la introduccion de cepas ajenas, y europeos en general como los franceses que introdujeron el carmenere en Chile...
    jaja Lo del mosto no lo tengo que desmentir, por que es real y no tiene absolutamente nada que ver. Es una operacion comercial de lo que los argentinos no aprovechan. En este mismo blog fue publicada esa noticia hace poco, y no tiene nada que ver.

    En ultima instancia, retrasado mental, eres de un intelecto bastante bajo, porque para venir con una idiotez asi de disparatada y andar tirando a lo loco porcentajes hueones e irracionales, eres TU el que tiene que demostrala, y no al revez.

    AHUEONAO. jajajaja.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.