- Jorge Atton señaló que la idea es rebajar a la mitad los precios actuales de megas.
- Para el 2014 se espera que el 70 por ciento de los hogares tenga acceso a la red.
"Pensamos que el mega, que hoy día se transa en promedio entre los 14 mil y 15 mil pesos debiera estar bajando a la mitad en los próximos dos años", manifestó Atton a El Mercurio.
Hoy en día, el 33 por ciento de los hogares tiene internet, mientras que 10,2 chilenos de cada 100 tienen banda ancha fija. Para comparar, la media de la OCDE, organismo que reúne a los países más ricos, -y del cual Chile es miembro- es de 24,2 habitantes por cada 100.
Para conseguir su objetivo, el Ejecutivo tiene una serie de proyectos, entre los que destaca el plan para aumentar la cobertura a nivel nacional y subsidiar la demanda a los segmentos socioeconómicos de menores recursos.
"Estamos preparando un proyecto de ley para que se extienda el plazo del fondo de desarrollo de las telecomunicaciones, que termina a mitad del próximo año. En este mismo proyecto vamos a presentar un modelo de subsidio a la demanda. Esperamos tener, a fines de 2011 o principios de 2012, un subsidio a la demanda para los estratos socioeconómicos más bajos, de tal manera que aumentemos la penetración", expresó Atton.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario