Artículos Destacados

jueves, febrero 26, 2009

Chile Genera Interés como Destino Turístico

Como "el secreto mejor guardado" describió a Chile uno de los cientos de personas que visitaron el stand de ProChile en la feria de turismo Los Ángeles Times Travel and Adventure...

La feria contó con más de 500 expositores de todo el mundo y fue visitada por más de 18.500 personas, entre ellos operadores turísticos y público en general, de los cuales el 76% eran viajeros frecuentes que gastan un promedio anual de US$ 2.500 o más en viajes y el 45% que gasta más de US$ 5.000.

"Hace bastantes años que esta feria se realiza y Chile era uno de los pocos países latinoamericanos que no estaba presente. Por ello, junto al subdepartamento de Turismo y Locaciones de ProChile, se organizó la primera participación de nuestro país, la que también tuvo el importante apoyo de Turismo Chile", comentó la Directora de la Oficina Comercial de ProChile en Los Ángeles, Viviana Araneda.

El stand de Chile, que se ubicó en la sección internacional, fue decorado con piezas de artesanías tradicionales y permanentemente se exhibieron videos de Turismo Chile que atrajeron a una audiencia incesante de público, principalmente interesados en la Patagonia e Isla de Pascua.

Llamó la atención el gran interés que despertó nuestro país entre los asistentes, muchos de los cuales habían visitado Chile, recordándolo como la mejor experiencia turística de sus vidas. Ejemplo de esto, es que uno de los visitantes indicó que "Chile is the best kept secret" (el secreto mejor guardado).

Entre los visitantes se contaron 10 periodistas interesados en escribir artículos o reportajes sobre nuestro país. Pauline Frommer, destacada escritora de la afamada guía para viajeros que lleva su nombre y animadora del programa radial The Travel Show, emitido por más de 100 estaciones radiales en todo Estados Unidos, además de aparecer semanalmente en CNN online, entrevistó especialmente al equipo de ProChile en Los Ángeles para su programa radial.

"Esperamos que los contactos, en especial los periodistas, se concreten en artículos que permitan difundir a nuestro país como destino turístico", agregó Araneda.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.