Artículos Destacados

domingo, noviembre 30, 2008

Premier peruano Simon: Declaraciones de Donayre no ayudan a superar impasse diplomático

Jefe del Gabinete sostiene que el mejor remedio sería que general se quedara callado y solo el presidente o canciller se pronuncien sobre impasse con Chile.

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, afirmó que sería preferible que solo el canciller José Antonio García Belaunde o el propio presidente de la República, Alan García, hagan declaraciones respecto al impasse diplomático con Chile, al referirse a las últimas expresiones del comandante general del Ejército, Edwin Donayre.

"Es lamentable. Prefiero que sea el ministro de Relaciones Exteriores, y el presidente de la República, pero a título personal, le digo que es muy lamentable. No está ayudando el señor Donayre", precisó a RPP.

En tal sentido, al ser cuestionado sobre si sería mejor que Donayre se quedara callado, Simon Munaro respondió que "eso sería el mejor remedio"

En la semana, se difundió un video en el que Donayre Gotzch afirma en una reunión privada que dio la consigna de que "chileno que entra ya no sale".

Esta mañana, el general sostuvo que sus expresiones antichilenas son las que siente como "soldado que ama a su patria", y recordó que fueron emitidas cuando el Perú presentaba su demanda marítima al Tribunal Internacional de Justicia de La Haya. Por ello dijo a una emisora local no arrepentirse de sus declaraciones.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.