Artículos Destacados

sábado, octubre 20, 2012

Ministro Allamand sostiene reunión bilateral con ministro de Defensa Turco

Secretario de Estado Nacional analizó junto a su homólogo turco, Ismet Yilmaz, el grado de avance de los actuales convenios de cooperación entre Chile y Turquía, además de la actual situación que enfrente este país en el ámbito vecinal y regional.

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, sostuvo durante esta jornada un encuentro bilateral con su par turco, Ismet Yilmaz, esto en el marco de una visita oficial que la autoridad chilena realiza por Europa, y que contó con Alemania como primer país de destino.

En la oportunidad, Yilmaz y Allamand abordaron temas relativos a los actuales acuerdos que mantienen Chile y Turquía, esto en el contexto del actual “Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Industria de Defensa” suscritos entre ambas autoridades en mayo de 2012, ocasión en la cual el representante turco visitó nuestro país.

Igualmente, durante el encuentro bilateral, Yilmaz explicó a Allamand la compleja situación que enfrenta en la actualidad Turquía en el ámbito vecinal y regional.

Posterior al encuentro entre ambas autoridades, Allamand continuó sus actividades programadas en la Capital Turca, con la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo de Mustafá Kemal Atatürk, Padre de la República y Primer Presidente de la Turquía Moderna. Las actividades del Ministro de Defensa Nacional en el continente europeo, concluirán este lunes en España, oportunidad donde se reunirá con su homólogo hispano Pedro Morenes, además de visitar –entre otras actividades- la Unidad de Control para Situaciones de Catástrofes y Emergencias de la Fuerzas Armadas Hispanas.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo2:33 a.m.

    Preparando suministros de material de combate en estas naciones. Turkia con material para f16 y modernizaciones electronicas. Alemania material del ejercito. Y Espana para los EF2000. Algo se viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:50 a.m.

      QUE SE VA A VENIR? OTRO ATAQUE DE NUETROS TRES VECINOS BANANEROS, QUE VA A TERMINAR EN PUROS SALTOS Y PEOS

      Eliminar
  2. Anónimo12:20 p.m.

    Estos Turcos son la misma wbda,quisieron intervenir en Siria,y les bajaron un Moderno Phantom,jajaj quien demostrar que son eficientes mandaderos de la Otan,pero no pueden,y agradezcan que Grecia esta en quiebra,por que siempre le tuvieron miedo,a pesar de ser una nacion mas pequeña.su politica exterior va de un lado a otro,hace un año eran amigos incondicionales de Israel,y ahora por conveniencia,se han sumado a sus enemigos,nada bueno confiar en ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:59 p.m.

      ????????????????????????????????????????????????

      Eliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.