Artículos Destacados

sábado, octubre 20, 2012

Argentina evacuará fragata retenida en Ghana donde hay 15 tripulantes chilenos

El Gobierno "ha decidido evacuar en forma inmediata a la totalidad de los tripulantes argentinos y no argentinos", dijo el canciller Timerman, sin dar detalles de cuándo ni cómo se concretará la operación. Anunció además acciones ante la ONU.

El Gobierno argentino acusó este sábado "falta de garantías" y ordenó evacuar de "forma inmediata" a los tripulantes de la fragata Libertad retenida desde el 2 de octubre en el puerto de Tema en Ghana a raíz de la demanda del fondo especulativo MNL Capital.

En la nave de 326 tripulantes hay 15 chilenos, además de personal de otros países como Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Sudáfrica.

En una declaración leída en la sede gubernamental y transmitida por televisión, el canciller argentino, Héctor Timerman, hizo el anuncio a nombre de la Presidenta, Cristina Fernández, y confirmó que planteará el asunto ante las Naciones Unidas en Nueva York.

El Gobierno "ha decidido evacuar en forma inmediata a la totalidad de los tripulantes argentinos y no argentinos, dejando a bordo únicamente al capitán y a una dotación mínima para atender a la fragata mientras permanezca detenida".

Timerman dijo que se busca "preservar la integridad y dignidad" de los tripulantes, aunque no dio detalles de la manera en que serán evacuados del país africano los afectados.

"EVITAR UNA TRAGEDIA"

El canciller trasandino añadió que la evacuación busca impedir que ocurra "una tragedia y la imposibilidad de contar con los elementos básicos de todo ser humano".

Según Timerman, el juez ghanés que ordenó la detención del buque ha prohibido también que se provea de combustible, lo que puede provocar un debastecimiento de energía que impida el funcionamiento del sistema contra incendios, las bombas de achique y el sistema de control de averías.

Además, la falta de combustible "impediría el funcionamiento de los generadores de energía que a su vez abastecen la cocina, cámaras frigoríficas que preservan los alimentos, baños, duchas, agua corriente y luz eléctrica".

"FONDO BUITRE"

Denunció además que el magistrado exigió que se llegue a un "acuerdo con el fondo buitre", pero advirtió que esa opción "es inaceptable para Argentina".

"Queda clara la intención del juez de obligar a un país soberano a negociar con un grupo dedicado a la piratería", manifestó Timerman, flanqueado por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

Timerman hizo responsables a las autoridades de Ghana de "todos y cada uno de los daños que sufra el buque escuela de la Armada argentina hasta su liberación".

VIAJE A NUEVA YORK

La Presidenta instruyó también al canciller a trasladarse a Nueva York, donde el lunes por la mañana "se reunirá con el presidente del Consejo de Seguridad, así como con todas aquellas comisiones que tratan las violaciones a los derechos humanos, los tratados internacionales y los delitos financieros".

Artículo original

25 comentarios:

  1. Anónimo11:30 a.m.

    JAJAJAJA COMO DIJE ANTES .... LOS MARINOS ARGENTINOS VOLVERAN EN AVION A SU MISERO PAIS...

    SU FRAGATA SERA TOMADA COMO PAGO POR TODAS LAS DEUDAS QUE HAN DEJADO EN EL MUNDO ....

    Y AHORA KE TENDRAN QUE TERMINAR SU VIAJE DE INTRUCCION EN BOTES PESQUEROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:48 p.m.

      Cuanto revanchismo contenido en ese comentario.

      Eliminar
  2. Anónimo12:27 p.m.

    Hubo un complot en la misma Argentina para que ese buque caiga en la trampa que se le tendio en Ghana,En lugar de llorar los Argentinos deberian investigar quien paso informacion clasificada a este grupo de buitres,encabezados por el judio Singer,que en complicidad....dinero de por medio,con los jueces de Ghana,les incautaron el buque,ahora que abandonar el buque es mejor negocio que pagar la enorme cifra que les reclaman,visto que estan en imposibilidad de actuar militarmente.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:30 p.m.

    Pobres argent hasta los africanos de ghana los agarran para el webeo , abandonaron su barco com las ratas,, jj pesan menos que un popcorn

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:09 p.m.

    INDIOS BRUTOS XK NO SE LAVAN LAS PATAS Y SE BAÑAN

    TIENEN MEDIO MILLON DE BRASEROS TEMPOREROS MENDIGANDO SALUD , TRABAJO Y EDUCACION GRATOS EN ARGENTINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:22 a.m.

      Juajuajua.... ahí quedáste pobre weón, nuevamente arriaron la bandera ya lo han hecho con Bolivia, Inglaterra, con Chile se cagaron el 79 y ahora con Ghana!!!! Ghana!!! poh weón juajua igualito que Astiz y sus supercomandos Los Lagartos... al segundo tiro de un Lanzacohete Carl Gustav arrojaron los fusiles al suelo!!!! y eso que eran FF.EE. que más se les piden a los pelados..... sirven sólo para patear pelotas y exportar Vedettes.... ahí quedaron banderas blancas

      Eliminar
    2. Anónimo3:38 p.m.

      Chile en el 79? pero si tenian un arbitraje que les entregaba unas islas miserables y una proyeccion al Atlántico y aceptaron una mediación papal que les dejó las islitas miserables y les sacó la proyección al Atlántico...
      Pobre chileno, todavía no sabe que la mediación papal fue la cobertura para la reculada de Pinochet y devolución a la Argentina del área marítima que era lo único que importaba en ese asunto. Resentiditos despues los chilenos le querian pasar chismecitos a los ingleses durante Malvinas, aunque ninguo sirvió de mucho.

      Eliminar
    3. Anónimo5:04 p.m.

      Estudia aweonao, uno de los puntos para definir fronteras es, Chile en el Pacífico y Argentina en el Atlántico, lo único que hay por disputar en la zona Austral es la Antártica, que tal ves, sea considerada para siempre área internacional.

      Eliminar
  5. Anónimo2:50 a.m.

    Aprende a escribir, indio toba si educación.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:16 p.m.

    Lo extraño de esto es que los peruanos que les gusta meterse en lios ajenos aun no solidarisan con los argentinos como lo hicieron en la guerra de las Falkland regalando aviones Mirage y misiles Exocet

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:53 p.m.

    Lo extraño de esto es que los peruanos que les gusta meterse en lios ajenos aun no solidarisan con los argentinos como lo hicieron en la guerra de las Falkland regalando aviones Mirage y misiles Exocet
    ES QUE los indios perucas estaban muy ocupados lanzandole piedras a sus amigos-hermanos y aliados los argentinos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:32 a.m.

    A LAS BESTIAS ROTOS CHILENOS DEBEN DEJARLOS EN GHANA ,PARA QUE ASI SE EDUQUEN Y APRENDAN EDUCACION DE LOS GHANESES..

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:23 p.m.

    MENSAJE DE Ultima hora se anuncia que el gobierno peduano del psicopta nacionalista ochanta humala , muy preocupado por los asuntos de Ghana , envia al rescate de su aliado argaytina ,al maximo heroe peruANO , a SuperCholo , no se pierda las noticias , en el Bocon, El Comercio.pe , y otros pasquines cholincas .

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:28 p.m.

    MENSAJE DE Ultima hora se anuncia que el gobierno peduano del psicopata nacionalista ochanta humala , muy preocupado por los asuntos de Ghana , envia al rescate de su aliado argaytina ,al maximo heroe peruANO , a SuperCholo , no se pierda las noticias , en el Bocon, El Comercio.pe , y otros pasquines cholincas .
    TENEMOS MALAS Noticia , SuperCholo HA CAIDO , se sabe que los ghaneses Utilizando BAYGON Y JABON , acabaron con Supercholo ,ahora tambien exigeN un rescate a los peruanos JA JA JA JA.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:02 p.m.

    A LAS BESTIAS CHILENAS EN GHANA AL MOMENTO DE IDENTIFICARLOS ES NECESARIO PEDIRLES SUS DOCUMENTOS PERSONALES .PORQUE??????? PORQUE LAS BESTIAS CHILENAS SON MUY PARECIDOS ,POR NO DECIR SON IDENTICOS A LOS GHANESES......LES RECOMIENDO ALGO A LOS RESCATISTAS, SI UNA DE ESAS BESTIAS TIENE EL POTO ROTO ESO QUIERE DECIR QUE ES CHILENO...ESO ES EL SELLO DE GARANTIA..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:05 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Eliminar
  12. Anónimo9:19 p.m.

    En cambio los ghaneses ven mucho parecido entre los monos peruanos y los monos africanos , y al comer mono peruano asado se contagian de sida ,que malos son los peruanos como siempre expandiendo su peste donde quiera que van .

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:39 p.m.

    MIREN estos videos de los ''hermanos'' argaytinos al parecer se graduan de la misma escuela de la hipocresia y cobardia = pseudo hermandad LatinoAmeircana SOLO cuando les conviene

    http://www.youtube.com/watch?v=bhIhLo9JXLE&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=13OQI_I82NM
    Lugar
    Plaza de Mayo Buenos Aires-Argaytina 1982 celebran invasion de Falklands
    Tero, tero hoy le toca a los Ingleses y mañana a los Chilenos...
    hoy le toca los ingleses y mañana a los chilenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:04 p.m.

      En esos tiempos, los que estaban en la plaza de mayo no era el comun del pueblo argentino , sino los que apoyaban la dictadura militar, de la derecha argentina antiperonista,y querian ganar una guerra para salvar la penosa reputacion que estaban dejando las fuerzas armadas por la represion ilegal, y apra ellos era lo mismo Inglaterra que Chile.
      El pueblo argentino preferia luchar contra los ingleses y no con un pais sudamericano.
      Lastima que no pudimos pelear mano a mano, con los ingleses, sin la ayuda de EEUU y Chile, y el bloqueo de armas de la otam, les hubiese sido mas dificil ganarnos la guerra, a pesar de su tremendo poder militar, con portaaviones, harriers, submarinos nicleares, etc.... con solo cinco exocet le shicimos estargos, imgainense si hubiesen llegado los 15 que habian comprado mas los 14 super etendar que se encargo a Francia, y con el crudo invierno del sur. Hoy las Malvinas serian Argentinas.
      Pero ya no hay mas rencor con Chile, y seguimos agradecidos con el apoyo de Peru y otros paises durante la guerra.

      Eliminar
  14. Anónimo9:43 p.m.

    argaytinos y peruanos = cobardes-hipocritas y traidores a America del Sur .
    los argentinos se creen mas europeos que los europeos comentarios como negro de mierda indio hdp son comunes EL CASTIGO DEL DESTINO , son los negros de ghana y no los ingleses los que los JODEN por deudas sin pagar ,y los cholos peruanos igual se creen el bastion de la corona española de hace 200 años atras en America ¿ Y ESTOS se autoproclaman lideres del PanAmericanismo JA JA JA.

    ResponderEliminar
  15. nunca se deberà confiar en los muertos de hanbre bananeros buenos para nada y menos para trabajar duro, ya saben de quienes hablo.
    Querían puro atacarnos el '82, y vienen a hablar de seudohermandad. Pudranse en su mierda y ojala se mueran todos de hambre. Cuanto me cagaría de la risa desde mi gran patria CHILENA.
    VIVA CHILE MIERDA,
    NO LE DEBEMOS NADA A NADIE, NI MENOS A LAS SEUDOREPUBLICAS BANANERAS QUE NOS RODEAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:58 p.m.

      PSEUDOREPUBLICAS BANANERAS ????
      PORQUE HABLAS ASI DE TU PROPIO PAIS ??
      PORQUE TODOS SABEN QUE CHILE ES SOLO COBRE Y NADA MAS, ENTENDISTE !GOBERNADO POR LA DERECHA PINOCHETISTA QUE CAGA DE HAMBRE A SU PUEBLO, Y REGALA SUS RECURSOS NATURALES A LAS TRANSNACIONALES
      MALTARTAN A LOS PERUANOS, DISCRIMINANDOLOS Y UDS SON UNOS MAPUCHES DE MIERDA!!
      ARGENTINA DESDE 1881 LES SACO LA MITAD DE SU TERRITORIO Y COBARDEMNETE NO DISPARARON UN SOLO TIRO, Y DESPUES SE ARRASTARRON COBARDEMENTE OTRA VEZ ANTE LOS INGLESES Y LOS AYUADDRON EN EL GUERRA DE MALVINAS.
      POR MIEDO A QUE SI GANABAMOS LA GUERRA IRIAMOS POR UDS ??
      COMO PUDIERON SER TAN COBARDES !!!!!!TRAIDORES, NO A LA ARGENTINA , SINO A SUDAMERICA !! SE BAJARON LOS PANTALONES ANTE UNA POTENCIA COLONIALISTA EUROPEA.
      Y EN CONTAR DE ARGENTINA QUE CON SU EJERCITO CRUZO LOS ANDES Y LES DIO LA INDEPENDENCIA, PORQUE UDS JAMAS HUBIESEN PODIDO SOLOS.
      POR ESO NADIE LOS QUIERE, SON EL CAIN DE SUDAMERICA.

      Eliminar
    2. Anónimo5:54 p.m.

      Con la creación del Virreinato de la Plata en 1776 toda la costa del pacífico -desde el biobio al sur- pasó a depender de Buenos Aires. Hoy esos territorios son chilenos sin que Argentina haya disparado un sólo tiro para defenderlos. Esa es la verdadera historia cholo que se hace pasar por argentino.

      Eliminar
  16. Anónimo11:47 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:36 a.m.

      Es triste ser chilindio

      Eliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.