Artículos Destacados

martes, octubre 16, 2012

Los resultados que le convienen a Chile para seguir en la carrera mundialista

La "Roja", más que acercarse a los líderes, necesita alejarse o mantener la diferencia con los que se ubican más atrás.

No hace mucho, Chile disfrutaba del primer lugar de las Eliminatorias. Hoy, enfrenta a Argentina por la novena fecha en la quinta posición y sacando cuentas respecto de lo que le conviene en esta jornada, además de luchar por una victoria en el Nacional.

La lógica indica que de pelear por un lugar en Brasil 2014, la "Roja" lo hará disputando el cuarto puesto o el quinto, que llevaría al equipo de Claudio Borghi al repechaje. Y en ese escenario, lo ideal, más que acercarse a quienes están liderando la tabla, es abrir una brecha con los que vienen detrás. O evitar que se acerquen, asumiendo que esta noche una caída ante el equipo de Lionel Messi es muy probable.

Por esto es que a Chile, que tiene 12 puntos, le favorecería que Paraguay derrote o empate con Perú. Así, el elenco de Sergio Markarian se quedaría en ocho puntos o llegaría sólo a nueve.

Y especialmente, el combinado chileno necesita que Venezuela (11 unidades) pierda ante Ecuador en Puerto La Cruz. Por la forma en que se han desarrollado las Eliminatorias, el cuadro llanero se presenta como un rival directo para la "Roja", a la que podría superar si gana hoy y el equipo de Borghi cae ante los argentinos.

Hoy también juegan Bolivia y Uruguay, en La Paz. Siguiendo la lógica anterior, un triunfo de la "Celeste" terminaría por hundir a los bolivianos, sacándolos prácticamente de carrera. Aunque en este caso, un empate, no haría subir mucho a los altiplánicos y mantendría cerca a los uruguayos.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo10:44 p.m.

    jajajajajajaj todavia sueñan q dejaran de jugar para el lado y para atras...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:05 a.m.

    Chilke jugo bien,pero no hace goles,a descuidado mucho los tiros de media distancia,y jugadas prefabricadas de pelota parada,o sea que.....el entrenador no entrena,los 2 contragolpes Argentinos,2 jugadas prefabricadsas que acabaron en gol,que pena que se este pensando en resultados ajenos para clasificar.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:38 a.m.

    CHILINDIA SOLO PUEDE APORTAR
    SUCIEDAD , HEDIONDEZ , ORDINARIEZ Y DERROTA

    LA DESNUTRICION INFANTIL LES AFECTO EL CEREBRO POR ESO SOLO TIENEN TECNICOS ARGENTINOS

    LA DESNUTRICION INFANTIL LES DA LA TALLA MAS BAJA DE A.L.
    POR ESO SON PERDEDORES K NO DESTACAN EN NADA

    SU RAZA MAPUCHE PATICORTOS , BRAZOS CORTOS , MENTON ANCHO Y SINDROME DE TICKS (PIÑERA) LOS HACE TAN FEOS K EN TV SOLO CONTRATAN A ACTORES Y ACTRICES ARGENTINAS

    POR TRAICION ENTREGA Y COBARDIA
    TIENEN UN PAIS MAS PEQUEÑO K BOLIVIA

    NO TIENEN INDUSTRIA
    NO TIENEN CULTURA
    NO TIENEN ARTE

    DEPENDEN TOTALMENTE DE OTROS PAISES
    GAS
    PETROLEO
    CARBON
    ALIMENTOS
    INDUSTRIA
    TECNOLOGIA

    SU RAZA ABORIGEN LOS VUELVE TOTALMENTE DEPENDUENTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:48 a.m.

      Pretendiste insultar y lo único que logras es ponerte en evidencia como un ignorante de tomo y lomo. Verdaderamente penoso lo tuyo. Sólo las personas con un intelecto limitado viven dedicadas a proferir insultos y promover el odio. Siento pena por tí. Eres demasiado patético y tu vida debe ser un tormento que encuentra calma vomitando odio. PENOSO.

      Eliminar
  4. Anónimo12:13 a.m.

    CHILE ES ASCO COMO PAIS ..PIAS PEQUEÑITO..QUE SOLO VIVE GRACIAS A LA GENEROSIDAD DE PERU Y BOLIVIA....POR LOS YACIMIENTOS DE COBRE.......

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.