Artículos Destacados

jueves, octubre 18, 2012

La Fuerza Aérea de Chile inaugura Centro de Instrucción Técnica de F-16

En una ceremonia presidida por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), general Jorge Rojas, fue inaugurado el Centro de Instrucción Técnica de F-16 (C.I.T. F-16).

El C.I.T. F-16 comprende un moderno edificio y hangar destinados a la capacitación del personal institucional en las tareas de mantenimiento, administración y control del material Lockheed Martin F-16 "Fighting Falcon" de la FACh.

Las nuevas instalaciones de instrucción se encuentran emplazadas en la base aérea Cerro Moreno de Antofagasta, lugar que en la actualidad cobija a los Grupos de Aviación N° 7 y N° 8 de la Vª Brigada Aérea. Estas unidades están equipadas con F-16 AM/BM block 20 adquiridos a Holanda, contando el Grupo de Aviación N° 7 con 18 F-16 AM tape M4 y el N° 8 con 11 F-16 AM y 7 BM tape M2, realizándose a estos últimos en la actualidad las modificaciones estructurales "Pacer Amstel" y upgrade a tape M4.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo10:00 p.m.

    Exelente asi los quiero ver

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:22 a.m.

    La preparación de nuestras fuerzas armadas es la mejor defensa ante una agreción.

    Viva chile.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:32 p.m.

    agrecion??????????? es agresion.....y asi van a defender a chile??????????????...chile ya esta cagado desde que nacio..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:19 p.m.

      jajjaja .. chile el mejor pais de sur america ...

      cholo no te la crees ni tu mismo .....


      ven a buscar trabajo a chile y cambiaras de opinion...

      Eliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.