Artículos Destacados

sábado, octubre 20, 2012

Armada de Chile analiza alternativas con Thales para modernizar Fragatas

Presente en el mercado chileno desde 1968, Thales Group ha consolidado su presencia en el mercado nacional a través de su amplio catálogo de sistemas, productos y servicios empleados por las fuerzas armadas y de seguridad, aviación civil y transporte público.

José Antonio Pellegrini, country director de Thales Group en Chile, profundiza en entrevista con Infodefensa.com futuras colaboraciones con las Fuerzas Armadas del país, entre ellas la Marina con la que se están analizando “alternativas para modernizar sus fragatas y potenciar el equipamiento a bordo”.

El combate a la delincuencia, narcotráfico, contrabando e inmigración ilegal han cobrado una mayor preocupación en los gobiernos de la región. Chile reconoce el riesgo que implican estos hechos para su desarrollo y ha establecido el plan Frontera Norte Segura ¿Qué soluciones ofrece Thales para mejorar la capacidad de respuesta frente a estos fenómenos?

Thales ha desarrollado una oferta completa orientada a brindar las capacidades de detección y reacción frente a este tipo de amenazas y proveer de los medios tecnológicos adecuados para proteger nuestras fronteras terrestres y marítimas del tráfico de drogas e inmigración ilegal. Numerosas son las referencias existentes en donde Thales ha implementado este tipo de soluciones que incorporan los subsistemas de vigilancia (cámaras, radares, sensores de tierra, sensores electro ópticos), subsistema de comunicaciones (radio, satelital, etcétera) y el subsistema neurálgico de Comando y Control para coordinar a todas las entidades de intervención involucradas en la lucha contra estas amenazas.

Asimismo, y complementando esta primera barrera de protección en las fronteras, Thales también ha desarrollado soluciones tecnológicas de punta para prevenir y mejorar la protección de los ciudadanos en zonas urbanas frente a la delincuencia, terrorismo, desastres naturales y otro tipo de emergencias.

Thales es un activo protagonista en los procesos de mantenimiento y modernización de buques de superficie en Sudamérica. La Armada de Chile dispone de dos fragatas clase L y dos clase M equipadas con sistemas de Thales. ¿Ha habido acercamientos formales con esta institución para incorporarla al programa de actualización que están recibiendo las fragatas clase M en servicio en Holanda y Bélgica?

Permanentemente estamos en conversaciones con la Armada de Chile para apoyarlos en sus programas de actualización de buques y submarinos. Hoy en día nos encontramos en conjunto analizando las distintas y mejores alternativas para permitir que la Armada cumpla su objetivo de modernizar estas fragatas y potenciar el actual equipamiento de Thales a bordo de estos buques.

Entre el 4 y el 7 de diciembre se realizará en Valparaíso la VIII Exhibición y Conferencia Internacional Marítima y Naval para Latinoamérica, Exponaval 2012. Como sponsor y expositor de este salón, ¿qué productos esperan presentar y cuáles son las perspectivas de negocio que tiene Thales Group para esta nueva edición?

Como es tradición, Thales nuevamente estará presente en esta nueva versión de Exponaval. En esta oportunidad, el enfoque estará dado en presentar los productos, sistemas y servicios que tienen relación con los distintos cuerpos de las Armadas, es decir, guerra antisubmarina, sistemas para la aviación naval, productos para las unidades de infantería y comandos especiales de las Armadas. Dentro de las categorías antes mencionadas, se encuentran los equipos de comunicaciones, optrónica, sensores (radares, sonares, etc.), simuladores y sistemas de entrenamiento, etc.

Nuestras expectativas de esta nueva edición es poder mostrar los nuevos avances y desarrollos tecnológicos que Thales hoy posee disponibles para este sector de la Defensa, reafirmar nuestra posición de liderazgo en este mercado y crear los espacios para futuros acuerdos dentro de la región entre las Armadas y nuestra compañía.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo6:43 p.m.

    Chile con 4500 kilometros de costa deberia tener mas que las 8 fragatas que posee actualmente. Una nacion maritima debe hacer valer su condicion y resguardar su mar. Veo en muchas ocasiones la flota completa anclada en valpo, mientras los barcos factorias de otras naciones, hacen y deshacen con la riqueza de nuestro mar. Los chinos japoneses espanioles etc. usurpan de las riquezas de ese mar, porque nadie les pone en su lugar. Los astilleros chilenos construyen unidades navales para otras naciones, pero nada para el propio pais, porque el gobierno prefiere comprar usado. Creo que se debiera encomendar a los astilleros nacionales la construccion de unidades de combate para la armada hasta completar una cantidad de 40 unidades. Japon en la II guerra tenia 200 unidades navales de combate. llego a tener 10 portaaviones, mas de 4000 aviones de varios tipos y estamos hablando de 70 anios atras. Entonces porque no entregar a nuestra industria el deber de abastecer a nuestras FF.AA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:18 p.m.

      SI NO SABES NO ESCRIBAS, TE ESTAS REBAIANDO AL NIVEL DE UN CHIMPANCHOLO, TE RETO A QUE DEMUESTRES TODAS TUS ASEVERACIONES

      Eliminar
    2. Anónimo8:13 p.m.

      Date una vuela por Valparaiso y veras. Cuando la flota no esta alli esta en Talcahuano anclada!. Si no sabes Ingles no discutas conmigo, porque toda esa informacion esta en ese idioma precisamente. Japon con 4000 aviones de varios tipos! SI! tenian su propia industria, Mitsubishi. Toyota. Honda. Susuki etc. Te aconsejo ver una serie de videos de History Chanel llamados : Battle 360 Enterprise versus Japan. son 10 capitulos. Te relata todos los acontecimientos de la campania del pacifico en la segunda guerra. y los Barcos factoria solo escucha lo que dice Green Peace hacerca de la sobreexplotacion de recursos marinos en el Pacifico Sur.

      Eliminar
    3. Anónimo11:49 a.m.


      La Marina Chilena

      -Cuenta con 25.000 efectivos

      -Posee 59 Barcos, 40 lanchas de combate,50 aviones.


      Bastante bien para la realidad Latinoaméricana........ por lo demás si agregamos la marina Mercante que en caso de Guerra pasa a ser parte de la Armada.... duplicamos la cifra.


      http://www.armada.cl/prontus_armada/site/edic/base/port/unidades_navales.html

      Eliminar
  2. Anónimo9:59 p.m.

    ESCUCHE A UN ANALISTA CHILENO DECIR QUE CHILE TIENE ACOMULADO SEIS MIL MILLONES DE DOLARES DEL PRESUPUESTO DEL COBRE DESDE HACE 4 AÑOS . YA QUE CAMBIO LA LEY VEAMOS SI ESE DINERO LLEGA EFECTIBAMENTE A LAS FUERZAZ ARMADAS.
    ¿ALGUIEN CACHA ALGO?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:54 a.m.

    si compren mas armas porque se mueren de miedo ante PERU........IGUAL...A CHILE LO VAMOS A MANDAR AL MAS ALLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:37 a.m.

      JAJAJAJAJAAJAJAJJA viniendo ese comentario de una gallina peruana , sabe a seco de pollo ajajajajjajajajajjaajajjajajajajjaja
      pio pio pio pio ese es el idioma suyo ajajjajaja

      Eliminar
    2. Anónimo7:26 p.m.

      La marina de guerra del peru es mucho mejor que la armada de Chile, aunque tengan fragatas y misil eras lanchas que consuman 1000 litros de combustible cada hora, eso es ya un dolor de cabeza las fragatas de Chile tienen capacidad para muchas toneladas pero mas del 50% del peso lo usan en combustible para poder tener autonomía en el mar. deberían mandar a construir fragatas en el peru amigos chilenos sino miren la empresa privada mas importante de Chile Ultratug, compran barcos a peru en el sima-peru.
      http://www.youtube.com/watch?v=qXmJb0Glo-4&feature=g-user-u
      la pagina de la empresa chilena es esta:
      http://www.ultramar.cl/cobertura-puertos.php

      Eliminar
    3. Anónimo4:53 p.m.

      Pobre y triste peruano como te atreves a comparar el Astillero Sima con Asmar ,

      Eliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.