Artículos Destacados

martes, octubre 16, 2012

Chile también analiza medidas para atraer a los turistas argentinos

En medio del cepo cambiario que impuso el gobierno nacional para la compra de dólares, los empresarios del sector chileno analizan un paquete de incentivos, como hizo Uruguay.

A sólo dos meses del inicio de la temporada veraniega, operadores turísticos del país trasandino estudian con autoridades del gobierno de Sebastián Piñera la puesta en marcha de una serie de beneficios para los argentinos que deseen vacacionar en sus ciudades.

Según los empresarios del sector, podría aplicarse el descuento del impuesto de valor agregado (IVA), que en Chile es del 19%, para mitigar el recargo del 15% que impuso el mes pasado la AFIP a las compras con tarjetas que realicen los argentinos en el exterior.

Otras de las acciones que se pusieron sobre la mesa, previo acuerdo con el Banco Central, es la aceptación oficial de los pesos argentinos, actualmente rechazados por el comercio local y aceptados con reticencias en las casas de cambio, publica un matutino porteño.

Estas medidas, tendientes a mitigar la baja de visitantes que se prevé para el verano 2013, son impulsadas por el titular de los Hoteleros de Chile, Mauro Magnani, y el vicepresidente ejecutivo de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, Eugenio Yunis.

Ambos empresarios solicitaron al presidente Sebastián Piñera, y al Banco Central beneficios para sortear las restricciones a la compra de dólares en la Argentina, tal como lo anunció Uruguay.

En principio, en La Serena, la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Adriana Peñafiel, urgió al comercio local para que acepte pesos argentinos. "Aprovechamos para hacer un llamado a las casas de cambio para que reciban los pesos argentinos y que no los deprecien en demasía, porque eso no lo hace atractivo", afirmó Peñafiel.

Artículo original

46 comentarios:

  1. Anónimo11:25 p.m.

    A ver Cuba va a permitir que sus ciudadanos puedan viajar libremente fuera de Cuba, y argentina retrocede!!! Debe ser por lo que les paso con los negritos de Ghana que les requisaron el barquito... Porque los argentinos no pagan sus deudas... Covendra a Chile que vengan argentinos, que comen en la playa, dejan sucio, y no gastan nada!!??? Mmm creo hay que fomentar turismo mas decente, cualquier otro turista gasta mas que un gitano argentino, que se viene con lo minimo y que come solo pan con mortadela de la barata....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:05 a.m.

      Calla indio perdedor otra vez te rompimos el orto eediondo perdedor!

      Borrar
    2. Anónimo8:06 a.m.

      los africanos les estan rompiendo el orto acaso el buque argentino se lo devolveran jajaja... eso es peor que perder un partido en todo el mundo se dieron cuenta que argentina pide plata y no paga...

      dime ke es peor

      Borrar
    3. Anónimo3:31 p.m.

      Medeia wea loco, como si fuera tan importante correr por una pelota, bueno tal ves para quienes estàn a la par con los monos como los harjentinos.

      Borrar
    4. Anónimo10:52 a.m.

      UN PAIS DE BRASEROS , TEMPOREROS , MANO DE OBRA BARATA
      NO SABE LO K ES UNA PELOTA DE FUTBOL , NI DE TENIS , NI DE RUGBY , NI DE HOCKEY
      MUCHO MENOS LO K ES UN FORMULA UNO , O LO K ES EL DAKAR

      NI MUSICA
      NI CULTURA
      NI CIENCIA
      NI INDUSTRIA
      SOLO SABEN MENDIGAR TRABAJO ,SALUD ,EDUCACION GRATIS A OTROS PAISES NOSOTROS TENEMOS MEDIO MILLON.

      Borrar
    5. Anónimo7:40 p.m.

      CUENTANOS MAS CHISPANCHOLO

      Borrar
    6. Anónimo7:45 p.m.

      QUISE DECIR CHIMPANCHOLO O ARGIESIMIO O LA WEA QUE SEA, MEDIO MILLÓN TE PENETRA EN EL KULO

      Borrar
    7. Anónimo10:34 p.m.

      simio ???

      mas simio k chino rios , zamorano , piñera ,capdeville , jorge aguilar

      y toda la basura k hay en tu mugroso pais.

      Borrar
  2. Anónimo12:13 p.m.

    Chucha por la wea, estos ambrientinos solo van hacer circular su dinero falso, que ira a pazar con este trafico de cinero ambrientino, quién se va a hacer responsable, porque el dinero argentino que va a entrar en la Económia Chilena es sólo papel sín valor, la desepcion va a ser grande cuando estos Empresarios lleven estos papeles sin valor a cambiarlos al Banco, serán rechazados inmediatamente, ya que es dinero falso. Chao.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:50 p.m.

      Además tomamos mucho mate y Chile no produce yerba !!
      Yo estoy de acuerdo, no vale la pena ir a playas chilenas. El agua es helada y en los restorán te ofrecen porquerías como mariscos.

      Borrar
    2. cuando has entrado a un restoran, si apenas te alcanza pa la marraqueta con mortadela lisa.

      Borrar
    3. Anónimo3:38 p.m.

      Tenì que taer màs plata po` aweonao, asì podì comer mejor,un lomito a lo pobre cuesta 3 veces màs, pero vale la pena, ahora si soi` pobre, mejor quedate en harjentina y te vai` a tus playas a comer pollos o palomas, y/o a los cerros a comer gatos.

      Borrar
    4. Anónimo4:26 p.m.

      CHIMPANCHOLO MEGALOMANIATICO SE CREE CHILENO

      Borrar
  3. Anónimo5:01 p.m.

    El blog parecia bueno, con harta noticia seria de nuestro pais, pero se leian puros comentarios weones ofensivos de nacionalistas chilenos, peruanos y argentinos. Buscando un enlace para preguntar si alguien podìa filtrar tanta tontera, leì la "ACLARACION" que viene abajo y entendí que este blog es para eso. Que pena, podría haber sido algo muy bueno. En todo caso, relativo a comentarios de pan con mortadela, la pobreza del otro no es motivo para burlarse de él, sino para preguntarse qué puedo hacer para ayudarlo a salir de ella. Los monos son uds. Chau. Hasta nunca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:23 p.m.

      ACUSALO CON TU MAMA QUICO!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
  4. Anónimo6:53 p.m.

    No, los comentarios de este tipo, sirven para que se den cuenta en la real situación en la que estan, ya que por sí mismo no se dan cuenta, entonces es necesarios que una tercera persona se lo diga. De esta manera ustedes pueden tratar de hacer un cambio y no le doren la pildora o no los sigan engañando con estas mentiras, estan mal pero ustedes no se dan cuenta. Chao.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:59 p.m.

    Los argentinos son turistas basura, comen en las playas, ensucian, no gastan en nada, traen hasta pestes sanitarias que son endemicas en su pais... En fin un turista europeo, americano, asiatico, vale por 100 de estos gitanos contaminadores, ademas que sus chillidos son insoportables... Mejor vayanse a donde los quieran... Bolivia o peru... Uruguay (si es que los pasan).... Jejejejej

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:47 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO ...

      Borrar
  6. Anónimo11:02 a.m.

    Para un turista Argentino es mucho mas facil irse a Brasil o Uruguay que ofrecen mucho mas que Chile,y en donde no hay restriccion en aceptar la moneda nacional,si los pencas chilotes no quieren que vayamos,pues demosles gusto,y salimos beneficiados,Brasil:playas limpias,el mar con una temperatura adecuada,caliente,las garotas,una industria muy avanzada,especialmente en los electronico,posibilidad de compras,cercania,buenos servicios,amabilidad, Chilelandia,o Pelotillehue todo lo contrario,y penoso ver comentaristas como el anterior,un autentico lameculos de los Europeoos,americanos,asiaticos....e que son rubio po,acomplejado sin pena,producto made in Chile.....ya dejense de creer el ombligo del mundo....cuando son el orto,conste que soy medico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:10 p.m.

      MIRA CHIMPANCHOLO, LAS PLAYAS BRASILEÑAS Y LAS PERUANAS ESTÁN CONTAMINADAS CON TODA LA KAKA DE SUS CIUDADES, POR ESO LOS TURISTAS LLEGAN ENFERMOS A SUS PAÍSES, EN CHILE EXISTEN PLANTAS DE TRATAMENTOS DE AGUAS SERVIDAS, POR ESTO DA GUSTO DE BAÑARSE EN PLAYAS LIMPIAS DE CONTAMINACIÓN

      Borrar
    2. Anónimo12:19 p.m.

      Oiga doctor vayase pa brasil entonces donde tiene agua temperada los maricas mamones parecen minas.. si eso estan igual que uds.. no que digo estan mejor, bueno si alla le aceptan sus pesos argentos ediondos de feos y arrugados que por cierto no valen nada.. alla ellos por eso tiene tanta pobresa igual que uds.
      Y parece que no tiene idea de cultura general porque Chile es un pais muy industrializado exportamos mas de lo que importamos y el gobierno no nos caga con sobre impuestos ajaja pagando productos de mala calidad a gran costo!! ajaja ademas la mayoria de las fabricas en argentina son extrangera y muchas son Chilenas para decepcion tuya. Y ni hablar de las empresas si gracias a los Chilenos conocieron las grandes ferreterias y supermercados. y los malls o shopping!!
      Y ni mucho menos nos hable de raza por q los italianos los amariconaron con cuatica monton de trolos xD
      no nos creemos el ombligo del mundo..
      los somos viejos si uds son hijos nuestros
      en lo unico que ganan es en el futbol!!!
      de partida la isla de pascua rapa nui es el obligo del mundo geograficamente y es territorio Chileno!!!
      SI TENEMOS VARIAS ISLAS EN EL PACIFICO!!
      uds??? aaa cierto las perdieron por huevones.. y nos hehcan la culpa a nosotros porq no haceptan sus errores cagones tienen que buscar a un culpable !!!

      Borrar
    3. Anónimo2:49 p.m.

      Anónimo11:02 a.m. dile eso a la manga de huevones argentinos que vienen todos los veranos a viña o a la serena, mejor anda a tomarte tus pastillas Curandero de 4º

      Borrar
    4. Anónimo3:40 p.m.

      cIERTO....HAY QUE ACONSEJAR A ESA MANGA DE HUEVONES QUE YA NO VAYAN A ESE DESIERTO,POR CIERTO COMO TE HAS DADO CUENTA QUE SON HUEVONES,SERA QUE TUS MANOS SON PEQUEÑAS,...PARECE QUE TE GUSTA PESAR LAS BOLAS aRGENTINAS,MARACO.

      Borrar
    5. medico brujo uka kaka uka

      Borrar
  7. Anónimo2:06 p.m.

    Para que ir al pais tripa? giente acomplejada,mujieres feas e insatisfechas,chillonas,flaytes por todo lado,playas deserticas y frias,precios caros por mal servicio,importan todo y se mantienen del cobre robado a Bolivia,aparte de eso consumidores de droga,que nosotros los peruanos les enviamos para podrirles la mente,ven......si leen los 2 comentarios anteriores veran que estamos teniendo exito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:54 p.m.

      se nota tu mala leche , como siempre mostrandose clarito lo que son.... una manga de animales serranos e inutiles.

      Borrar
    2. Anónimo7:49 p.m.

      PERUANO = MONO

      Borrar
  8. Anónimo2:13 p.m.

    En este articulo me entero que el I V A impuesto al valor agregado,en Chile es el mas alto en Sudamerica,solo a nivel de los paises en quiebra en Europa,y los habitantes de Pelotillehue...contentos,pucha que son pelotudos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:09 p.m.

      el IVA argentino es de 21% y el uruguayo de 22%. Se argumenta sin mentir, ahuevonado.

      Borrar
    2. Anónimo12:19 a.m.

      si en chilemierda estan tan bien que hacen robando en argentina! larguense a su pais!

      Borrar
  9. Anónimo3:45 p.m.

    Mal de muchos consuelo de tontos,los 3 iva son al nivel de pais quebrado de Europa.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:42 p.m.

    Si este verano vez a un argentino gitano en Chile, dile.. Compadrito mejor vayase a las lindas playas de su pais.. Con el mar color BARRO y Jajajajja y despues hablamos... Ojo con el ambrentino que tratara de quedarse a trabajar en CHILE al igual que sus hermanos peruanos y bolivianos.. Ha y se buen Chileno dale unas moneditas para que al menos no cage y coma en la playa como gitanos de ultima categoria que son!!!

    Saludos,

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:46 p.m.

    Mmmm para mi que seguro los argentinos seran hospedados en los conventillos donde viven los peruanos de a 20 por pieza... No les da el bolsillo para mas... Si no preguntenle que les paso con su buque escuela... Yo creo que se lo confiscaran para pagar las deudas y despues lo venderan a los cholos para que algun dia tengan un buque escuela y no tengan que instruir a la armada en los botes de totora en el PICHI-CACA...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:59 p.m.

    YO VOY A CHILE Y NO PAGARIA NADA ..POR QUE ESA TROCHA DE TIERRA LE PERTENECIO AL PERU............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. chileno agradecido de los inkas12:23 a.m.

      Chile es bonito....lo que kaga son algunos chilenos..

      Borrar
    2. Anónimo5:09 p.m.

      Chile es demasiado lindo, lo que la kagan son los inmigrantes peruanos, feos y cochinos todos

      Borrar
    3. Anónimo12:38 a.m.

      no ano 509 lo que lo kagan son los chilenos y sus traumas... y sigo diciendo chile es un pais bonito lo que lo kaga son algunos chilenos

      Borrar
  13. Anónimo9:33 a.m.

    Argentinos,vengase a Bolivia,un enorme pais con 3 regiones definidas y varios pisos climaticos,ciudades coloniales,zonas libres de impuestos,amabilidad de la gente,buena comida....y les agradeceremos su visita,proximamente playas al oceano pacifico....luego de descontaminarlas de los rotos,

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:25 a.m.

    Wones culias,no vieron el titulo de esta nota? Chile trata de atraer el turismo Argentino,y todos los comentarios de Chilenos son degradantes,insultantes,estupidos,buena forma de atrer turismo,que nos hace ver como funciona todo en Chile,lleno de gente ignorante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:13 p.m.

      los hambrientinos son malos turistas, no dejan ganancia y tienen malas costumbres, solo pregunta a cualquier locatario de viña, si se quiere aumentar el turismo, que se invite a gente decente

      Borrar
    2. Anónimo5:49 p.m.

      No se preocupe ud. compadre, venga a Chile no más, aquí en el blog hay peruanos que se hacen pasar por chilenos y argentinos y dejan coment desagradables para que nos agarremos, pero no agarre papa como algunos chilenos y argentinos que caen en la trampa, ud. venga y verá que será bien tratado, si quiere campo vaya al sur , si quiere playa vaya al norte, eso sí, el norte está lleno de colombianos y peruanos, no se meta con ellos para no salir estafado, preocupese que los alojamientos y centros de comida sean de chilenos, porque los peruanos son demasiado cochinos, compre en comercio establecido y con boleta. Yo, de paseo en Arica una vez compre a unos carros de peruanos un chocolate que al partirlo saltaron gusanos, estaban vencidos, todavía recuerdo algo de la marca, algo así como DONOFRIO. Pero, como le digo venga con confianza, los chilenos les tenemos buena barra a los argentinos, los tratamos generalmente bien, excepto cuando competimos en alguna cosa, fútbol esencialmente, informese, planifique y venga con mucha confianza, será bienvenido.

      Borrar
    3. Anónimo8:18 p.m.

      En todo caso en sudamerica no hay un pais mas decente y seguro que CHILE, y sus carabineros es la mejor policia de todo Iberoamerica...
      Asi que estran todos mas seguros que en sus propios paises...
      Saludos,

      Borrar
    4. Anónimo8:33 p.m.

      jajaja.jajaja eso te lo creen solamente los niños inocentes......a los adultos no nos van engañar que chile es el paraiso.............jajajajaja..inocenton

      Borrar
    5. Anónimo12:40 a.m.

      Carabineros??..... no son esos los que masacran chilenos?

      Borrar
    6. Anónimo11:16 p.m.

      Anonimo 12:40 Solo a tu hermana, cuando la pillan prostituyendose en la Plaza de Armas chimpancholo, ja, ja, ja

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.