Artículos Destacados

domingo, agosto 19, 2012

Humor peruano: Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos


En general, la opinión pública, debidamente condicionada por malas experiencias y por la continua influencia de medios de comunicación corruptos, tiene una actitud de escepticismo y resignación frente a la conducta de los políticos.

Para describir la situación de políticos y gobernantes peruanos, entre los ciudadanos son comunes expresiones como “Vendidos”, “Sinvergüenzas”, “Roba pero hace obra”, “Rateros”, “Comechados”, “Sirvientes de Chile”, "Corruptos", “Haraganes”, “Tránsfugas”, “Mantenidos”, “Traidores”, “Otorongos”, “Coimeros”, etc. Estas palabras expresan decepción e indignación, y el pueblo las aplica por lo menos al 95% de los políticos (ministros de estado, congresistas, presidente de la república, burócratas dorados de Sunat o Banco Central de Reserva, etc.).

¿Por qué?

Uno tendría que preguntarse por qué la gente es tan crítica de los políticos peruanos, por qué los tiene en tan bajo concepto. Parte de la explicación está en el sistema político que surge de la podrida y vigente Constitución de 1993 que prepararon Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, la cual se presta precisamente para que ocurran todas las traiciones y corrupciones de los políticos. Según las normas de la Constitución del mencionado par de ladrones, el candidato elegido para un cargo no tiene la obligación de cumplir lo que promete en campaña electoral ni está obligado a rendir cuentas a sus electores; eso es lo que se ve en la realidad.

El resultado conocido es que en la campaña electoral un candidato ofrece una cosa, y cuando es electo hace otra1. Ejemplos:

Se decía: a) “TLC2 con Chile es traición a la patria”, b) “No se exportará ni una molécula del gas peruano”, c) “Primero el agua que el oro”, d) “Defenderemos la integridad territorial del Perú"; en la práctica, hoy: a) se aplica el TLC con Chile pese a que el Tribunal Constitucional señaló dos graves deficiencias que lo hacen inconstitucional y que nadie se ha tomado el trabajo de corregir; c) en Cuzco y Cajamarca la fuerza armada mata a peruanos que defienden el medio ambiente ante la destrucción que impone la minería; d) se entrega a Chile el Triángulo de Tacna.

Se puede citar muchos más casos, pero basta con lo mencionado; todos sabemos lo que está pasando.

Cucarachas chilenas en acción

Un aspecto importantísimo de esta corrupción y traición política es la influencia que los rateros chilenos tienen en el destino del Perú. Habiendo sobornado a diestra y siniestra a políticos, periodistas, militares y diplomáticos, hace años que Chile cosecha los frutos de su inversión en el cohecho a malos peruanos.

Para que las cosas sean así, Chile aprovechó que en 1990 llegó a la presidencia del Perú el ciudadano japonés Alberto Fujimori, quien no tuvo ni tiene ninguna raíz espiritual y social que lo identifique como peruano respetuoso de nuestra historia (es memorable su declaración de que él no admiraba a ningún personaje de la historia del Perú). Por esta razón Alberto Fujimori no tuvo el menor escrúpulo de abrir de par en par las puertas del Perú a los peligrosos inversionistas chilenos. Para asegurarse de que la subordinación del Perú a Chile se diese en sectores estratégicos, una de las primeras cosas que hizo el japonés corrupto fue liquidar lo que quedaba de la marina mercante del Perú y facilitar el ingreso de empresas navieras chilenas, con la seguridad de que otros presidentes corruptos y traidores mantendrían invariable la situación de vulnerabilidad estratégica.

Entenderemos la influencia de Chile en la política del Perú observando lo que ocurre en los EE. UU., país en el que nadie puede ser candidato a la presidencia del país o al Congreso si no expresa pública sujeción a Israel. Quien desea participar en la política de ese gran país y no se somete a los dictados de los grupos de presión israelíes es hostilizado, calumniado o ignorado, todo lo cual es posible porque los grupos proisraelíes tienen en EE. UU. el dominio en los medios de comunicación (principalmente prensa escrita y televisión).

De modo similar, en el Perú es dificilísimo que un candidato a la presidencia de la república o al Congreso tenga éxito si no se somete al mandato de Chile. Sin excepción, cualquier candidato que intente defender los intereses del Perú o plantear que nos desarrollemos sin cargar con el parasitismo chileno es hostilizado o ignorado por los políticos coimeros, periodistas venales y comunicadores o comentaristas políticos a sueldo de Chile. Además, como resultado de esta predisposición cultivada por Chile, se ha prohibido que sean tema de análisis los asuntos geopolíticos de la relación Perú-Chile; simplemente, eso no existe ni en el periodismo ni en el debate político. En consecuencia, al no ser esto tema de análisis, el candidato no se compromete a nada; o, mejor, se compromete a colaborar con Chile de manera silenciosa pero eficiente.

La alineación prochilena de los políticos peruanos viene de algo más de 20 años, de manera que en las elecciones anteriores (2006), todas las funciones del circo ya estaban en control de Chile. En ese momento, para los políticos ya instalados en el sistema, la amenaza era Ollanta Humala, pero finalmente de todas maneras entró a la colada (“en casa del jabonero el que no cae resbala”). Como al comienzo de la campaña no estaba claro si Chile había untado a todos los candidatos, entre estos hubo intercambio de acusaciones, críticas, etc., que en determinado momento exacerbó los ánimos. Los políticos de antigua coima chilena se resintieron de los ataques de Ollanta Humala, que aparentemente tenía planteamientos nacionalistas; entonces lo acusaron de recibir dinero y otra ayuda ilegal para su campaña.

La fiesta acaba y viene la resaca

Cuando ya se conoció el resultado y salió electo Alan García, otros coimeros siguieron ocupándose del derrotado Ollanta Humala. Las elecciones se realizaron en abril de 2006 y en julio de ese año Alan García tomó el poder residual que le dejaba Chile. En febrero de 2007 continuaban las acusaciones contra Humala y los medios de comunicación informaban. Así el 13-02-2007 Agencia Perú en el artículo “¿Simple lobby? Gildemeister también prestó una Hyundai Tucson a Ollanta Humala” daba a conocer lo siguiente: “Agenciaperu.com ha rescatado de sus archivos algunas imágenes que retratan las maniobras de la ahora cuestionada empresa Automotores Gildemeister (los mismos que vendieron patrulleros sobrevaluados al Ministerio del Interior), en su intento por aproximarse [a quienes] podían llegar a tener una situación privilegiada en el gobierno”.

Notemos que Andina destaca el interés de la empresa chilena Gildemeister de hacer favores a quienes “podían llegar a tener una situación privilegiada en el gobierno”; esto es, no apoyaban a un solo candidato sino a todos los que tenían opción de llegar a la segunda vuelta en elecciones presidenciales o al Congreso (instancia muy importante para Chile). La nota entra en más detalles, enfila la puntería hacia una persona: “Durante la campaña electoral, cuando muchos pensaban que Ollanta Humala podía salir electo presidente de la República, Automotriz Gildemeister prestó al líder nacionalista una camioneta Huyndai Tucson para su uso personal” (en realidad, fueron dos, no una).

Aunque los enunciados nacionalistas de Ollanta Humala eran débiles, así y todo parecían pecado o blasfemia contra Chile, y entonces los políticos beneficiados por el soborno chileno continuaron ocupándose del caso. El Comercio de 22-02-2007, bajo el título “UPP recibiría millonaria sanción de haber ocultado donaciones Ollanta Humala”, señala: “Costosa sería la multa al partido Unión por el Perú (UPP) si se demuestra que su ex candidato presidencial, Ollanta Humala Tasso, recibió 200 mil dólares y dos camionetas 4x4 del consorcio Gildemeister sin registrarlos en el informe de donaciones remitido a la Oficina de Supervisión de Fondos Partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), durante la pasada campaña presidencial”.

Como ante los ataques había que defenderse, el acusado y ajochado excandidato respondió. Se lee en el artículo de El Comercio: “Humala solicitó que la empresa Gildemeister detallara los aportes hechos a las distintas agrupaciones que participaron en las elecciones del 2006”. Esta réplica, que no negaba los hechos, tuvo la virtud de frenar las acusaciones; no se volvió a tocar el tema porque todos los otros candidatos, por lo menos los acusadores, también estaban untados, pringados, aceitados.

Untuosidad de amplio espectro

Ningún inversionista corruptor puede arriesgarse a que sus operaciones fallen, por ser muy mezquinos o muy limitados o parciales en sus apreciaciones. Se imponen la generosidad en el cohecho y el buen criterio en la apreciación de cómo funciona toda la cosa. De nada serviría asegurarse la lealtad incondicional de quienes están a la cabeza si al mismo tiempo hay gente que puede llevarles la contraria o fiscalizarlos, lo cual estropearía el negocio. Consecuentemente, Chile garrapata también ha trabajado para evitar que el Congreso peruano le dé malas sorpresas.

El resultado de la inversión chilena está a la vista: en general el Congreso se abstiene religiosamente de tocar cualquier asunto que se refiera a Chile; y si lo hace, siempre, por agradecimiento, evita irritar al dadivoso vecino. El interés específico de Chile en el Congreso peruano se centra especialmente en Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y Defensa y Orden Interno. Los frutos son los siguientes, que demuestran que en vez de fiscalización hay complicidad con el enemigo:

—Aplicar el ilegal TLC con Chile y uncir al Perú a la chilenísima Alianza del Pacífico que sirve a los intereses de Chile de utilizar al Perú como plataforma y peón para desarrollarse (Chile) al margen de los bloques económicos que detesta y sabotea: la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

—Entregar a supervisión chilena el control del régimen de pesca del mar peruano.

—Tolerar la política de cielos abiertos que favorece a Lan (Latam).

—Asumir la posición chilena de que lo que se ventila en La Haya es un “diferendo” (interpretaciones opuestas sobre un tema) y no la apropiación armada chilena de más de 37 000 m2 de tierra tacneña y 36 000 km2 de mar territorial peruano, que debe responderse con denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU y con acción armada de desalojo. El Congreso peruano está totalmente de acuerdo con que Chile siga en posesión de esa parte de nuestro territorio.

—Encubrir a los autores de la entrega de tierra y mar de Tacna. Los peruanos no sabemos —ni el Congreso permite que sepamos— si Chile está allí porque derrotó al Ejército Peruano y a la Marina de Guerra del Perú, o porque traidoramente les dejaron tomar posesión de esa parte de nuestra soberanía.

—Permitir y facilitar que en la fuerza armada se siga postergando la adquisición de armas y otro equipo, situación a la que se llega mediante la preparación de informes o requerimientos sospechosamente parcializados o contradictorios, que postergan por tiempo indefinido las adquisiciones del Perú mientras Chile se arma como le da la gana.

Aquí tenemos las manifestaciones concretas —los silencios y las acciones— que explican cómo el Congreso abdica de su función de fiscalizar y defender los intereses del Perú y colabora con el enemigo chileno en la empresa de convertir al Perú en la colonia del norte de Chile, el país de los imbéciles y traidores que liberan a Chile de su aislamiento dándole salida al norte y subordinando la economía del Perú a Chile mientras este país nos parasita y comete toda clase de atropellos contra nuestra patria.

 Artículo original

48 comentarios:

  1. Anónimo9:11 p.m.

    .ja.ja.ja...pero la realida es que ese pequeño puñado de peruanos politicos ..no representan ni son el pais.........una cosa que deben saber animalitos chilenos....todo el pais PERU odia a los chilenos....y de eso no se libraran jamas...podran comprar a un puñado de corruptos politicos peruanos..........pero eso no es nada en comparacion con todo el pais................ten por seguro que destruiremos tu pais llamado chile eso te lo puedo asegurar y nuestra venganza estara completa...............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que tenemos al autor de este divertidisimo artículo entre nuestros visitantes.

      Mis felicitaciones amigo, me hizo reír bastante.

      Borrar
    2. Anónimo8:46 p.m.

      DEJA DE MASTICAR COCA SERRANO DE MIERDA

      Borrar
  2. Anónimo9:12 p.m.

    Tras los andes se esta marcando una gran diferencia entre un país q apuesta a la ciencia y a la educacion libre y gratuita. Chile el pais de los malls y la anticiencia...


    CITIDEF de Argentina instala un laboratorio de Imagen Térmica para miras de puntería y guiado de misiles

    (Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITIDEF), dependiente del Ministerio de Defensa, puso en funciones dentro de su Departamento de Visión Aplicada (DVA), el nuevo Laboratorio de Imagen Térmica (LABIT), cuya creación está al servicio de la elaboración de equipos construidos íntegramente en Argentina, que permitan una mayor visualización en situaciones de completa oscuridad o en condiciones de baja visibilidad, como así también, para lograr la obtención de distintas capacidades que permitan medir, caracterizar, calibrar y reparar cámaras infrarrojas.

    El LABIT, fue concebido, además, para enfrentar la migración tecnológica que se está produciendo a nivel mundial en el área de Defensa, consistente en pasar del uso de equipos de visión nocturna por amplificación de luz residual a equipos de visión infrarroja. Este desarrollo, permitirá al CITEDEF, adecuarse debidamente de la tecnología de imagen térmica o infrarroja que está creciendo exponencialmente, con el consiguiente abaratamiento de costos.

    La aplicación de la tecnología de imagen infrarroja, entre otros usos, es utilizada en materia de Seguridad para llevar a cabo el control de fronteras, la detección de pesca ilegal, los controles aeroportuario y portuario, el control perimetral y de intrusiones; en Industria y Desarrollo, es utilizado para el análisis y diseño térmico de circuitos y el sensado remoto. En el caso de monitoreo se emplea en la búsqueda y rescate de víctimas en condiciones de mala visibilidad, la detección de focos y de remanentes de incendios, la visualización a través de humos o niebla; y en el caso del uso destinado a las Fuerzas Armadas, se lo utiliza para los sistemas de puntería de blancos, los sistemas para la conducción de vehículos, las miras de puntería y gafas para infantería, y el guiado de misiles.

    Según afirman fuentes del CITIDEF, en la actualidad, el LABIT se encuentra equipado con instrumental específico: un sistema proyector de blancos infrarrojos formado por un cuerpo negro diferencial con su controlador, un colimador y una rueda de patrones intercambiables para simular el blanco deseado; con instrumental para electrónica general y con kits para programación de microcontroladores y para el desarrollo de sistemas embebidos con FPGAs (Field Programmable Gate Array) que son una clase de circuitos integrados cuya estructura interna, y por lo tanto, su funcionalidad es configurable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y eso que tienen que ver con el tema en cuestión? Acá en Chile no importa lo que se haga afuera, de hecho los felicito , así no tendrán que comprarles a los gringos... Eso ponlo en otro foro te lo recomiendo, lo único que pretendes es sembrar cizaña, no escribas nada mejor ponte hacer algo que valga la pena, ni pierdas aquí el tiempo con cosas que acá ni importan!

      Borrar
    2. Anónimo3:07 a.m.

      Felicitaciones a Argentina
      pero, Esto no tiene nada que ver con el Tema en cuestión, así que a otro foro
      Gracias

      Borrar
  3. Anónimo9:48 p.m.

    ME HA HECHO REIR MUCHO ESTE ARTICULO, PERU ES UN PAIS PATETICO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:41 p.m.

      JJAJAJA ME HIZO REIR BASTANTE LA CORRUPCION CHILENA VENDIENDOSE SIEMPRE AL MEJOR POSTOR.
      CHILE VENDE PATRIA!!!!!!!!!!!

      Borrar
  4. Anónimo11:26 p.m.

    Los malvados mapochinos como siempre conspirando contra el buen piru.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:42 a.m.

    manejamos la prensa peruana?...jajaja cuando estos animalitos , lo único que escriben de nosotros es odio y rencor hacia Chile..están realmente cagados del mate...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:36 a.m.

    Amigos;

    Los Peruanos,están OBSESIONADOS CON CHILE NO CABE DUDA ALGUNA.
    Primero se inventan de lo mas variopinto,Carrera Armamentista,Amenazas,etc,etc,......este país¿No saben vivir en Paz ????
    Debieran de preocuparse de EDUCAR A SU PUEBLO,DE MEJOIRAR LAS CONDICIONES DE VIDA,SALUD, VIVIENDA,INFRAESTRUCTURAS,ETC,ETC,........Chile NO DESEA GUERRAS,CON NINGÚN VECINO...QUE QUEDE CLARO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:47 a.m.

      EXACTO AMADEO , PERO LOS SEÑORES AYA VIVEN DEL CHISME. ADEMAS DEBEN VENDER SUSU PERIODICOS,POR OTRO LADO PARESE TIENEN LAS ENCIAS MUY SENSIBLES AJJAJAAJAJAJA

      Borrar
    2. Anónimo1:38 p.m.

      Es asi compadre amadeo, aqui en chilito nadie habla de hacer la guerra con ninguno de nuestros vecinos, los peruasnos deberian aprender de nosotros que en lugar de tirar el direno en armas contruimos institutos educativos gratuitos y hospitales publicos para que nuestros compatriotas no tengan que depender de la salud publica de otros paises.

      Borrar
  7. Anónimo9:21 p.m.

    Lo que entiendo y me asombra del articulo de este señor, es quedebe tener una gran imaginación de mierda, pero ya estoy entendiendo de donde nace ese odio que dicen tener, se debe a que los peruano a diferencia de las peruanas no pueden venir a Chile a vender su cuerpo, solo se quedan en Perú esperando que sus mujeres les envien dinero de vez en cuando y que les digan que los chilenos la tienen chica para dejarlos contentos, pero en realidad lo que hacen es comerse a cuanto chileno encuentran y gratis, para olvidarse de los monos que dejaron en Perú, ese es el odio de estos peruanos, pero tranquilos Chile ya no invadira el Perú nuevamente, no tiene para que, ya que lo compro, así como a todos sus politicos, jajjajajjaja felicidades monos, seguiran siendo hijos de Chile.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:47 p.m.

    Hugo ismodes sanez se llama el cholito octogenario traumado por la GDP que financia ese blog...
    Aca en la web de nuestro amigo Patito Lynch pueden ver la cara del cholito, para variar de 1.40 no mas. Algo asi como la familia Re gil....

    http://chile-potencia.blogspot.co.uk/2009/04/peruano-antichileno-hugo-ismondes-saenz.html?m=1

    Estos cholitos son animalitos de coleccion... Hay que seguir identificandolos, via IM para desactivar a los peligrosos... En todo caso dan pena estos monitos... Son bora bora en cautiverio mental, la lista es larga, los cholos vigil, herbertt mujica, los humala, el afroindigena de cesar hildebrandt, rodriguez, etc... Una lista interminable de cholos perdedores y resentidos...
    Destaca el judio cholo argentino de uri ben schmuel director de la razon _ un pobre cholo+hambrentino perdedor que esta identificado como visitante de este SUBLIME BLOG!!!

    A seguir identificando a estos monos... El dia del pico darles trabajo en nuestras empresas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:54 p.m.

      Que le habra pasado a nuestro gran amigo Patrici Lynch??? Gran aporte su blog http://chile-potencia.blogspot.com era un hit!!!

      Alguien sabe que paso con el Estimado Ultimo Virrey del Peru???

      Se agradece la informacion.

      Saludos,

      Borrar
    2. Los hermanos deformes Regil, el hocico de mono Arturo y su hermano el obeso morbido teton Luis, dos indegenas que fueron violados por su abuelo, tienen un trauma con los Chilenos ya que su pobre vieja madre la sra Olinda Davila fue violada por un chileno, Animales selvaticos siempre Perdedores y Humillados como sus antepasados los Cholinkas que se los violaron los españoles en un dia jajajaaaa.

      Borrar
    3. Anónimo11:40 a.m.

      a mamacholos le gusta los cholos............chile pais de cobardes su realidada lo demuestra...anteriormente tenian mas territorio...y ahora...su territorio parece mas a un mojon.... y mas adelante lo destruiran...........

      Borrar
    4. Anónimo12:54 p.m.

      Cuando necesitemos más territorio, se lo volvemos a pedir a los peruanos, sabemos que ellos se arrancan a la sierra cuando ven a un chileno, dejando a sus mejeres enlas ciudades, ¡¡¡¡Puta que semejansa de esa raza de mierda, con la pelicula EL PLANETA DE LOS SIMIOS"!!!!

      Borrar
    5. Anónimo5:50 p.m.

      Jajajajaj sacowea Jjajajaja es sólo uno? cuántos monos saben pelear? un puñado? qué harán V/S tanques, fragatas, aviones, etc, etc???? el resto de weones que son millones correrán a esconderse a la sierra..... Jjajajaja que hará éste weón? parárse frente a un LEOPARD2???? puta que me dan risa éstos cholos tratándo de limpiar su honor por unas cuantas peleas Jajjajajaa puta que éres weón........ osea según tu lógica supongamos éste mono le gana a uno de la UFC gringo, ustedes entonces le ganarían la guerra a USA??? Jajajaja aweonao seguro Jjajajaja pobre weón cholorco perdedor.... si ponemos a todos tus monos de 1.50 contra todos nosotros a puño limpio sin armas apuesto que los volvemos a humillar.... te lo doy firmado ctm!!! un par de golondrinas no hacen verano saco wea!!!!

      Borrar
    6. Anónimo5:55 p.m.

      Éste peruca es más weón que la xuxa, si cuando ven a un Chileno agachan la cabeza los weones... seguro el weón es care mono y mide 1.50 igual que el 80% de los orcos...
      ahora están igual que Bruce Lee cuando hacía películas que les ganaban a los Japoneses, para limpiar su honor, jajajaja hagan la película ahora poh cholos; Lo que hace la envidia y nacer en un país de desnutridos.

      Borrar
    7. Anónimo7:38 p.m.

      este indio tarado mierda no sé que tiene en el cerebro caca o aserrín quien chucha esta hablando de tanques, fragatas, aviones puta que tu eres la cagada no pensé que llegaras a tanto pero como mierda piensas que una persona va pelear con tanques, fragatas etc. donde mierda tienes tu lógica seguro conectado en culo por eso que la paras cagando si que te pasaste ctm puta agradece que no te tengo al frente mio porq te patearía el cerebro para que raciones animal de mierda uds dicen ser de una raza superior acaso necesitan armas para hacerlos eso se lleva en la sangre este CTM cree que es único que puede tener armas mejor no te digo nada pobre huevon ahora dices si luchamos a puños limpios todos tus chilenanos contra nosotros nos humillarías puta que eres bien animal tenemos doble población que uds no me hagas reír no pueden uno contra uno pero es obvio que solo usaríamos la mita de peruanos para luchar contra los débiles chilenanos porq nosotros no queremos ser abusivos con usd…

      Borrar
    8. Anónimo9:09 a.m.

      Puta que ignorante este mono, mejor no pierdo el tiempo y llamo a mi nana peruana para que me lo chupe de nuevo y hacerle pedaso el orto para que sea feliz por este día, es mejor que tratar de convecer al mono, solo que me diga como les fue en su última guerra con Ecuador, (un pais chico y sin armas modernas) les voló la raja, si no fuera porque negociaron sus politicos habria sido otra derrota del gran ejercito de monos

      Borrar
  9. Anónimo6:06 p.m.

    Ay nu peee!! si ahura lus venceremus peee!!!
    oye Karate Kid no seas weón!!!! cuando vinieron de Argentina a pelear a Chile, los nuestros vencieron a todos los peleadores Argentos, pero la weá quedó ahí, osea se toma como álgo deportivo-hobbie nomás, no nos convertimos en campeones mundiales; Por lo demás Marko Zaror el mísmo de Mirageman y Mandrill estará en la próxima película Machete Kills con Danny Trejo.... y tú peleador???? dónde????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:32 p.m.

      animalito chileno perteneces a un pais de cobardes....

      Borrar
    2. Anónimo1:44 p.m.

      animalito peduano, perteneces a un país de perdedores.

      Borrar
  10. Anónimo7:52 p.m.

    bueno peruano weon te dire asi de simple en la cana me heche un peruano vieras como sono cuando lo pinche en la wuata y se revolcaba en el suelo pidiendome perdon jajajaja ahora esta devueltaa en tu pais con el hoyo del culo bien roto fue nuestra nana en colina jajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:51 p.m.

      Mmmm lo bueno es que los cholos son buenos para el futbol o no?, solo que siempre les ganamos porque en Lima ya que somos locales... O sera porque tambien jugamos en ingleses???

      Atencion vigiles...3...2....1 a trolear!!!

      Borrar
  11. Anónimo11:55 p.m.

    LO QUE PASA ES QUE CHILE ES UN PAIS DE COBARDES Y ESO ESTA CONFIRMADO.....LA REALIDAD LO DICE.....CHILE TIERRA DE COBARDES Y MUERTOS DE HAMBRE...................

    ResponderBorrar
  12. aldo mariategui1:34 p.m.

    Pobres cholos amargados y resentidos... Como no entender a estos seres infelices si todo lo q hay en ese paisucho es resentimiento y frustracion... Q triste debe ser para estos cholos weones ver sus mapitas de hace siglos atras (solo del pasado viven los cholos) y comparar ahora con lo que les queda, ya que todo los demas lo han perdido en guerras con todos sus paises vecinos (hasta Ecuador y Bolivia le han ganado guerras jajajaja). Simios hediondos, solo les queda envalentonarse por este medio; porque delante de un chileno siempre agachan la cabeza (300000 cholos en CHILE y todos los que trabajan en peruKISTAN para nosotros), asi que monos, por mas odio y envidia q tengan hacia CHILE; siempre sera su estigma para Uds q CHILE siempre sera superior a peru (economico, social, teconologico, educativo, etc)... CHOLOS WEONES, HEDIONDOS, FRUSTRADOS, PERDEDORES Y ULTRAFEOS.... JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:45 p.m.

    Que mierda tienen estos indios araucanos parece que se encuentran obsesionado con los peruanos puta que son la cagadas estos CTM viven fuera de su propia realidad ya despierten de su mente retorcida producto de su odio y resentimiento entiendan un peruano nunca agacha la cabeza ante nadie así este solo con un montón de indios araucanos en chile siempre te va mandar a la mierda...chilenos huevones no nos compares con uds que son unos cobardes que se la dan de machitos cuando hacen sus wevadas en el Perú pero cuando le reclamos algo comienzan a pedir disculpa publicas llorando a las finales quedan peor que hembras estos CTM MALNACIDO y sobre la guerra con ecuador hablas que ellos nos ganaron puta que eres un idiota anda investiga primero no te guíes de los demás araucanos resentidos que cagas tu educación pero te voy a resumir que gano ecuador al Perú o mejor dicho que regalo el Perú solo fue un kilómetro cuadrado en la zona de Tiwinza producto de su generosidad para que ellos hagan un cementerio por los soldados ecuatorianos caídos.

    ahora estamos en paz con ellos no tenemos problemas ni cuando uds se hacen pasar por ecuatoriano no les tomamos importancias porq sabemos hasta donde llegan un araucano…..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:51 p.m.

      Mira cholin, ustedes ya saben hasta donde llega un araucano, LLEGA HASTA LIMA Y LLEGA CUANDO QUIERE, ajajajajjaja que generosos estos peruanos regalan terrenos a los perdedores jajajaj idiota, tonto gueón autoconvencido de ser ganadores, raza de mierda, raza en involución, convencete que desde la llegada de los españoles han sido sometidos y esclavos y eso no cambia de un año para otro, o que crees que hacen esos 300.000 peruanos en chile, crees que son ejecutivos y trabajan en oficinas, nooooooo gueón todos son esclavos, las monas son esclavas sexuales y los monos limpian los baños sacando la mierda,jajjajajaChaoooo mono

      Borrar
    2. Anónimo8:54 p.m.

      JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    3. Kenita Larruín2:42 p.m.

      chile se prepara para terremotos y peru no.

      Borrar
    4. Bora Follador de Mapochas2:45 p.m.

      TENEMOS AÑOS HACIENDO SIMULACROS DE SISMOS, SOLO QUE LA TRISTE TRIPA ATERRORIZADA ÚLTIMAMENTE NOS ESTAN ADMIRANDO TODO LO QUE HACEMOS LOS PERUANOS POR ESO LA TRISTE TRIPA ESTA ATERRORIZADA ANTE UN INMINENTE TRAGADERA DE MAR YA QUE SON UNA INCÓGNITA Y DESCONOCIDA RAYA ANGOSTA ARRIMADA Y ARRINCONADA AL BORDE DEL OCÉANO QUE NI EL MUNDO SE DARÍA CUENTA SI SON BORRADOS DEL MAPA

      Borrar
    5. Anónimo3:23 p.m.

      TU VIEJA SE LA TRAGA Y ME HACE EL QUICO

      Borrar
  14. Anónimo8:55 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:40 p.m.

    CHILENOS TIERRA DE COBARDES Y MUERTOS DE HAMBRE............

    ResponderBorrar
  16. Aldo Mariategui2:27 a.m.

    Pobres CHOLOS QLIAOS... Es lo unico q escriben, como dicen poe alli debe ser triste, frustrante y humillante ser peruano... No ganan en nada, solo viven de su ''pasado glorioso'' y de alli puras humillaciones y derrotas... Se ve q este misero mono no tiene argumentos para defender su misero, atrasado y hediondo peruKISTAN jajajaja SIMIOS WEONES entiendan q su misero pais esta a años luz se CHILE (economico, social, educativo, tecnologico, militar, infraestructura, etc)... UDS LOS CHOLOS NOMAS SON EL HAZMEREIR DEL UNIVERSO jajajaja Ya nos acostumbramos a sus ridiculos y payasadas q solo nos provoca mucha risa jajajaja CHOLOS WEONES, FRACASADOS, TRAUMADOS, FRUSTRADOS Y ULTRAFEOS JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  17. Anónimo6:33 p.m.

    Mas que risas, me deja impactado el nivel de lunatico a lo que un peruano puede llegar de su traumada visión de Chile.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:16 p.m.

    UN CHILE CORRUPTO
    UN CHILE ENVIDIOSO
    UN CHILE PATAN Y COPION
    UN CHILE MISERABLE
    PERU UN OJO CLINICO PARA DENUNCIAR Y DESNUDAR VERDADES DE LAS MENTIRAS AL MUNDO QUE PROPICIA CHILE POR VENDERSE Y REVENDER ITEMS AJENOS A SU COMPETENCIA Y ORIGINALIDAD.
    VERGUENZA AJENA!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo7:06 p.m.

    Cholo arturo vigil.. Anda a devolverle los sostenes a tu hermanito luis...
    Miren a los cholos tetones de 1.50
    http://www.chile-potencia.blogspot.co.uk/2010/02/arturo-ivannovichs-vigil-davila-de.html?m=1

    ResponderBorrar
  20. Los hermanos deformes Regil, el hocico de mono Arturo y su hermano el obeso morbido teton Luis, dos indegenas que fueron violados por su abuelo, tienen un trauma con los Chilenos ya que su pobre vieja madre la sra Olinda Davila fue violada por un chileno, Animales selvaticos siempre Perdedores y Humillados como sus antepasados los Cholinkas que se los violaron los españoles en un dia jajajaaaa.

    ResponderBorrar
  21. Ejercito Peruano:

    http://www.youtube.com/watch?v=3LyMFjfX-MY
    http://www.youtube.com/watch?v=qMOC5prXbXY&feature=related

    Jajajajajajajajajaaaaaa

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:54 p.m.

    ya prohibieron los gays en el ejercito de chile,que mala noticia,los cuarteles estarán vacios

    ResponderBorrar
  23. Aldo Mariategui1:23 a.m.

    CHOLO WEON deberias mas bien preocuparte por tus soldaditos que se prostituyen por necesidad en la Plaza de San Martin y por el capitan maricielo digno representante de la policia peruKISTIANA de tu hediondo pais. Con tales personajes, seguiran siendo EL HAZMAREIR DEL UNIVERSO jajajajaja CHAO CHOLO PERDEDOR

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:38 p.m.

    EL HASMEREIR DEL UNIVERSO SON LOS SOLDADOS CHILENOS.........SOLDADOS ROTOS Y DE REMATE GAYS Y COBARDES.....Y LA POBLACION CHILENA .TODOS MUERTOS DE HAMBRE POR TRADICION.........

    ResponderBorrar
  25. Anónimo7:26 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.