Artículos Destacados

martes, marzo 20, 2012

La Fuerza Aérea de Chile recibe tercer avión tanquero Boeing KC-135E

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El 9 de marzo, arribó a las instalaciones del Grupo de Aviación Nº 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) el avión de reabastecimiento aéreo de combustible y transporte multi-rol Boeing KC-135E, con matrícula 982.

 Esta aeronave es el tercer avión tanquero, de tres contratadas con la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés), recibido por la FACh, con lo que se completan las entregas y aumenta así, de manera muy importante, no sólo la capacidad logística de la institución sino, principalmente, la capacidad de soporte a las operaciones militares aéreas de largo rango.

La primera aeronave de este tipo fue recibida el 18 de febrero de 2010, indicando las autoridades chilenas, en aquella oportunidad, que la adquisición de los tres aviones KC-135E forma parte del proceso de renovación e incorporación de nuevo material en la FACh, siendo, además, que estas aeronaves pueden transportar tropas, carga, realizar operaciones Medevac y, en caso de desastre natural, constituyen una valiosa herramienta para las operaciones de ayuda humanitaria.

Los KC-135E adquiridos por la FACh vienen equipados con un sistema dual de abastecimiento de combustible, el Flying Boom utilizado para reabastecer en pleno vuelo a los aviones de combate F-16 Fighting Falcon y el sistema de manguera y canastilla (hose & drogue) para abastecer aviones como el F-5 Tiger.
Las tres aeronaves tanqueras han sido adquiridas por 40 millones de dólares. De acuerdo a oficiales de la USAF, Está adquisición le permitirá a la FACh entrenar y desarrollar tácticas de manera conjunta con unidades aéreas de Estados Unidos.

30 comentarios:

  1. Anónimo11:59 a.m.

    ahora que diran los cholitos,,como van a llorar

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:44 p.m.

    CHILE POTENCIA EN A.L.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:56 p.m.

    Siguen coleccionando armas que nunca van a usar.
    Porque no hacen más escuelas, caminos o integran a la region de Aysen?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:01 p.m.

      comu detec....

      Borrar
    2. Anónimo10:18 a.m.

      RESENTIDO COMUNACHO DETECTED , TROGLODITA LANZADOR DE PIEDRAS...WEON QUE SE QUEDA SIN ARGUMENTOS EN UNA CONVERSA DE POLITICA SE PONE A LLORAR SE ENOJA SE VA O SE CURA DETECTED.

      Borrar
  4. Anónimo2:32 p.m.

    PERRU-ANO DETECTADO EL OLOR A FRITANGA SE SIENTE A LO LEJOS FUERA CUYS BOY

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:59 p.m.

    uyyy estos aviones extienden el rango de alcance de nuestros f16, quizas digamos hasta cierta ciudad capital de la raza comedora de cuyes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:03 p.m.

      los orcos fritangueros tiene los días contados

      Borrar
    2. Anónimo11:05 a.m.

      Estops aviones se convierten en el blanco perfecto para un misil r-77 de los mig peruanos,y desde mas de 100 km. bolita de fuego........

      Borrar
    3. Este está creído que estos aviones van en la primera línea de combate. Mucho antes que el Mig siquiera vea algo en el radar, los aviones chilenos (ampliamente superiores en capacidad y número) ya estarían encima.... el único botón que apretarían tus pilotos sería el del "eject".

      Sorry, pero es la realidad.

      Borrar
  6. Anónimo8:36 p.m.

    Chile-monos, la tecnologia china-peruana esta mas avanzada, a la fecha no se han filtrado las nuevas adquisiciones del glorioso Peru, para el fallo, viviran el terror militar chino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:55 p.m.

      claro los peruanos tiene tanques de los años 50 palos y piedras uuuuuuuuuy cholo que miedo

      Borrar
    2. Anónimo10:23 a.m.

      JAJAJA NOS DICEN MONOS ESTOS PERUANOS PIEL COLOR CACA CON PERFUME A FRITANGA EN EL SUELO?
      SI ESTOS PERUANOS SON COMO MEDIO DE BRAZOS LARGOS Y MANDIBULONES FEOS A MAS NO PODER Y TARADOS COMO MEZCLA DE CARACOL CON PALOMA
      AVIONES CHINOS INTERESANTE....TIENEN GARANTIA DE CUANTO ..DOS DIAS? DESPEGAN Y SE DESARMAN LOS VENDEN A LUCA EN EL PERSA....LA DOCENA Y TRAEN NANA PERUANA DE REGALO JAJAJA

      PD: TENGO DOS NANAS PERUANAS EN CASA JAJA
      Y CUANDO ME LLEVAN EL DESAYUNO TIENEN QUE ESPERAR A QUE TERMINE Y SE COMEN MI LECHE CUANDO SE LOS ORDENO JAJAJA

      Borrar
    3. Anónimo5:21 a.m.

      te respondo indio de mala muerte... lame culo de los ingleses, les chupas los pies, le lames el culo y te comes el pico de cada ingles que llega a tu país, chilindrino de puta remadre.. ellos son tu Dios por eso vives engañado que, según tú y tu poco cerebruto, tu raza es la mejor aaajajajajajajajajajajaja... lame pico de ingleses... gracias a ellos ganaste la guerra CULO ROTO!!! Ustedes no son nada y bájate de esa nube soñador, acomplejado de tu propio origen!!! vives acomplejao y te han engañado toda tu vida, DEL DICHO AL HECHO, HAY MUCHO TRECHO!!! tu país no ha ganado ninguna guerra. nosotros los PEURANOS, peleamos la guerra con los ingleses!!! eso es todo!! y la perdimos porque ni en sueño pensamos invadir tu país que tiene la forma de caca!!! un árido que no produce nada!!! aquí en mi PERÚ siembras un simple palo y te produce azúcar!! por ejemplo! sabias que se llevaron el maíz morado y sembraron en tu país y salió un maíz común??!!!! aaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... no lo sabías no??? jajajajajajajajajajaja es tu triste realidad!!! y lo será por tu eterna perra vida!!! Es por eso que uiqren adueñarse de todo lo que mi PERÚ tiene!!! la envidia te corroe.... acomplejado!!! la dizque súper RAZA BLANCA???? jajajajajajajajajajajajajajajajajaja acompleajado, ve tu realidad y ubícate donde vives!!!! El IMPERIO INCAICO, asi es IMPERIO INCAICO PERUANO; solo conquisto un parte de tu miserable país porque era una perdida de tiempo conquistarlo todo porque no hay nada!!! no produce nada solo nieve y hielo que ya teníamos y tenemos de sobra!!! y no me vengas conque eran valientes y bla bla bla bla... eso ni tu te la crees... si eran tan valientes porque se fueron a las faldas de los ingleses para que los ingleses invadan EL PERÚ? hooooo...!!! asi que son valiente no jajajajajajajajajajaja... jajajajajajaja... roto, que le dijeron??? que si les ayudaban a invadir a mi PERÚ ustedes le daban el orto???? jajajaja por eso son y serán siempre ROTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS.... jajajajajajajajajajajajajajaja... jajajajajajajajajajaja.. jajajajajajajaja... ya sale el fallo de corte de la Haya... te aseguro que nos da la razón!!! recuperaremos lo que siempre fue nuestro!!! CHUPA PICO DE LO INGLESES!!!! jajajajajajajajaja... espero que puedas dormir... sorry!! pero es tu realidad!!!!

      Borrar
  7. Anónimo10:03 p.m.

    el otro dia vi como unos pelaos nazis le voltearon un carro fritanguero a unos peruanos en el centro de santiago me cague la risa , decian que iban a llamar alos pacos y los pacos no hicieron nada jajajjaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:32 a.m.

      Nazis chilenos jajaja. Tremendos feos mapuches

      Borrar
    2. Cómo te puede dar risa eso? Te gustaría que fueran y te hicieran algo así a ti o a alguien de tu familia? Simplemente porque tú no tienes un "carro fritanguero" debes mirar en menos a la gente que sí lo tiene? Te has puesto a pensar que tal vez sea porque no tuvieron las ventajas que tú sí tuviste?

      Mis disculpas a los amigos peruanos que tuvieron que leer la estupidez esta de un connacional chileno. Ya ven que estúpidos hay en todos lados.

      Saludos.

      Borrar
    3. Anónimo10:25 a.m.

      RUBEN CHOLO DETECTED COMUNISTA DETECTED GIIIL TARADO HIJO DE PUTA PERUANO COMUNACHA PA LA CALLAMPA

      Borrar
  8. Anónimo11:38 p.m.

    los peru-anos están invadiendo todo el mundo se va a convertir en el planeta de los simios

    ResponderBorrar
  9. Estas son las Armas Peruanas:
    http://www.youtube.com/watch?v=UWvNQBhu9e4

    http://www.youtube.com/watch?v=ZO8R1kjpoo0&feature=related

    Jajajajajaaaaaaa PeruMonos Feos de mierda

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:19 p.m.

    Al parecer no han revisado las noticias peruanas con las visitas de altos mandos chinos.

    ¿Por que china visita al glorioso Peru?
    ¿Por que los chile-monos dan a conocer sus adquisiciones y el Peru no?
    ¿No sera estrategia mostrar tanques de los años 50 y palos?
    ¿Que armamento vende China, Rusia, Israel al Peru?
    ¿Los rotos estan atemorisados?

    Pronto, mapochinos, seran arrasados por el nuevo armamento Chino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rubén2:59 p.m.

      ¿Por que china visita al glorioso Peru?
      >> China visita a todo el mundo. Es lo que hace un país grande.

      ¿Por que los chile-monos dan a conocer sus adquisiciones y el Peru no?
      >> Tenemos convenios internacionales de transparecnia en aspectos técnicos y económicos respecto de nuestras adquisiciones bélicas. Chile es un país serio, y respeta esos convenios. No nos interesa armarnos para hacer la guerra con nadie, sino ser disuasivos por un lado, y por otro, tener fuerzs armadas muy profesionales que podemos enviar a otros lados para operaciones de paz.

      ¿No sera estrategia mostrar tanques de los años 50 y palos?
      Sí claro, puede ser. Y los felicito, porque hasta los informes de inteligencia han sido engañados, dado que es lo único que se sabe que tienen. Me imagino que los tanques que disparan láser y los "drones" con tecnología peruana los deben probar en el planeta Marte para que nadie se dé cuenta que los tienen (y de paso, aprendan a usar).

      ¿Que armamento vende China, Rusia, Israel al Peru?
      Ni idea, pero claramente por muy sofisticado que sea, sólo en términos económicos, Perú está atrasado fácil 20 años respecto de Chile. Y aunque les vendan el avión más avanzado del mundo, con uno solo que puedan comprar no les servirá de mucho, porque aparte tendrían que saberlo usar... y para eso tendrían que mostrarlo... pero claro, como su estrategia es mostrar tanques del año 50... en fin.. no hay lógica en tu análisis.

      ¿Los rotos estan atemorisados?
      >> Atemorizados de qué? Llevamos una ventaja tan amplia que tenemos AÑOS todavía para dormirnos en los laureles antes que siquiera sean amenaza menor.

      Borrar
    2. ALFONSO1:41 a.m.

      LOS CHINOS VISITAN PERUKISTAN PORQUE LES ENCANTA SACARSE FOTOS CON INDIOS DESNUTRIDOS.

      Borrar
    3. Anónimo10:28 a.m.

      JAJAJAJAJA WENA ALFONSO Y LOS CHINOS VISITAN PERU PARA VER SI PUEDEN PRODUCIR NANA PERUANAS COME SEMEN EN MASA A LUCA LA DOCENA

      Borrar
  11. Anónimo5:10 p.m.

    peruanos amargados...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:44 p.m.

    cuando se habla de las consecuencias graves de la desnutricion infantil, se refiere a eso un pais de retrasados mentales como el peru

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:58 p.m.

    HALCONES.LOS INVITAMOS A QUE SUFRAN CON LA PAGINA OFICIAL DEL EJERCITO DE PERU.

    VEAN Y LLOREN. EN LA REVISTA ACTUALIDAD MILITAR...

    FALTA POCO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:41 a.m.

      Sí, justamente lloraremos de pena al ver lo atrasados que están.

      Borrar
    2. Anónimo10:30 a.m.

      JAJAJAJA
      VI LA PAGINA WEONA QUE MANERA DE CAGARME DE LA RISA CHOLOS CULIAOS FEOS JAJAJAJA
      LO UNICO BUENO QUE TIENEN SON LAS NANAS PERUANAS QUE SE COMEN TODA LA LECHE JAJAJA

      Borrar
  14. Anónimo1:16 p.m.

    peruano weon por mas secretas que sean sus compras igual las sabemos unos dolares a sus militares y se sueltan solito jajajajajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.