Artículos Destacados

viernes, febrero 17, 2012

Universidad Católica de Chile, la segunda mejor universidad de América Latina

La Pontificia Universidad Católica de Chile es la mejor de Latinoamérica luego de la Universidad de San Pablo, según un estudio de la QS University. El ranking destaca a otras 24 universidades chilenas dentro de las 200 mejores del continente.

En el cuarto puesto está la Universidad de Chile, después de la Universidad de Campinas de Brasil. Por su parte, la Universidad de Concepción es la segunda universidad chilena incluida en el ranking ocupando el puesto doce.

Argentina tiene 25 universidades dentro de las 200 mejores del continente y Brasil es la que tiene más, con 65 institutos. México, por su parte, tiene 35 y Colombia, 21.

El estudio tiene en cuenta siete indicadores, según se detalla en el informe, y evalúa la calidad de investigación de las universidades, el compromiso en la enseñanza y la proporción de profesores con título de doctor.

"Como en el resto de países emergentes, la enseñanza superior funciona como un motor que ayuda a Brasil a cumplir con su enorme potencial de crecimiento económico", dijo en un comunicado Danny Byrne, director del portal topuniversities.com.

La Universidad Católica de Chile que fue fundada en 1888 y que tiene 18 facultades cuenta con 21.000 estudiantes matriculados tanto en las carreras de grado como de posgrado.

En tanto, la Universidad de Chile que funciona desde 1842, la más antigua del país, cuenta con 14 facultades y cuatro institutos interdisciplinarios. Un total de 35.619 alumnos asisten a sus carreras y posee destacadas figuras de todos los ámbitos. Dentro de los graduados del instituto están los Premio Nobel, Gabriela Mistral y Pablo Neruda.


Artículo original

34 comentarios:

  1. Alguien que le gusta hacer enojar11:49 p.m.

    Buenos aires es la mejor ciudad para estudiar en américa latina según Qs best student cities 2012 y en este ranking hay 25 universidades argentinas contra 24 chilenas :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antonio2:16 a.m.

      Quizás un dato relevante que debieras a tomar en cuenta es la proporción de universidades por habitantes.De cualquier forma,espero que a todos nos vaya bien.

      Borrar
  2. Anónimo10:10 a.m.

    Para el que pueda pagarla...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:40 a.m.

    OBVIO, NADA ES GRATIS, CUANDO A TI EL GOBIERNO ARGENTINO TE REGALO UN NETBOOK, MURIO DE HAMBRE UN NIÑO EN MISIONES

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:11 a.m.

    segun naciones unidas en el mapa de desnutricion publicado en este mismo blog el año pasado, la situacion en Chile y Argentina es igual... muy baja para ambos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:10 a.m.

      En algunas localidades de Argentina la gente vive peor que en algunas localidades de Africa.

      Documental de la fundacion Mary Care realizado para recaudar fondos para la gente de Santiago del Estero...

      http://www.youtube.com/watch?v=qLai_u_zKtM

      Borrar
  5. Anónimo1:12 p.m.

    en chile no hay desnutricion infantil desde hace mas de 30 años...en argentina , en misiones, los niños se mueren de hambre en las calles, solo revisa la prensa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:34 p.m.

      la prensa en Argentina, esta en una batalla muy fuerte con el gobierno nacional, y por lo tanto no es fiable, por otra parte las principales ongs y mas independientes como es el caso de accion solidaria dirigida por Juan Car se habla de que nunca se estuvo tan cerca de llegar al hambre cero en la Argentina, y no entiendo, por que salen a criticar a mi pais cuando yo no critique el suyo, simplemnte mencione un informe sobre desnutricion que salio ente blog hecho por naciones unidas,, lo cual me parece mias coanfiable que empresas periodisticas que tienen intereses politicos y economicos praticulares, y en mi pais vemos como dia a dia se critica toda decision del gobierno sin ninguna autocritica ni imparcialidad.

      Borrar
    2. Anónimo5:38 p.m.

      Mis mejores deseos a Chile y a toda la region, y por otra parte nunca dije que no hubiesen radicado el hambre en Chile, me parece absurdo e infantil competir sino superarnos dia a dia nuestras sociedadades, es el verdadero reto social es con nosotros mismos, no con nuestros vecinos que redunda en un beneificio para todos el hecho de que toda la region esta mejorando.

      Borrar
  6. Anónimo1:19 p.m.

    pagina argentina

    http://www.taringa.net/posts/info/13915534/EL-POPULISMO-K-__.html

    http://www.taringa.net/comunidades/convicciont/4155151/Resultados-de-un-gobierno-corrupto_.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:47 p.m.

      Con mi mejor onda te digo amigo que esos datos que aparecen en esas paginas que mencionas son tan creibles como datos tirados al boleo por alguien que simplemnte quiere criticar al gobierno ya que no coincide con las propias fuentes que el menciona, es muy contradictorio, por ej un dato, segun el gobierno la pobreza es del 11% aproximadamente, las consultoras privadas mas opositoras al gobierno hablan de un 20% (como poliarquia, consultora asocida a partidas de derecha y medios como la nacion) y la iglesia (clara opositora al gobierno, casamiento igualitario, ley de educcacion sexual, etc) habla de un 30% es la unica que habla de esa cifra....... por consiguiente es poco seria la fuente que citas y el mismo que hizo el post lo reconoce al decir que es de su "autoria y porpia recoleccion de datos"

      Borrar
    2. Anónimo6:24 p.m.

      agrego mi granito de arena al tema el presi de clarín quedo muy caliente desde la nacionalización de las afjp osea a los k don magneto no los quiere incluso clarin-nacion es el único emporio que lleva la contra en todo al gobierno incluso en lo de malvinas ,en un documental de pino ... esta en you tube creo qu se llama de argentine colapse.... se explica el manejo de las afjp y como el grupo hacia plata mientras los jubilados no podan acceder a los servicios basicos

      Borrar
    3. Anónimo10:20 p.m.

      nada, hace poco que fui a buenos aires, da pena, pero la miseria es real

      Borrar
    4. Anónimo1:32 p.m.

      Soy el argentino que habia hablado antes, conozco Stgo, y uno de mis mejores amigos es de Conce pero vive en Stgo desde el 99, me rservo mis opioniones sobre la pobreza ya que me parece absurdo entrar en comparaciones entre las dos ciudades, y es simple las estadisticas indican que tanto Bs As, Stgo y Mtvo son las 3 ciudades con estanadres similares en materia de calidad de vida, independientemente de como este conformado el raking y como este elavorado siempre son estas 3 ciudades las que conservan el mejor desarrollo, como dije antes el verdadero desafio es con nosotros mismos y asi colaboramos con la region toda, no con el de al lado. No necesito descalificar a nadie para ser conciente de las flaquezas propias o ajenas o las virtudez. Podria contestarte sobre tu apresiaciaion sobre esa Bs as miserable que tanta pena te da, y criticar a Stg. pero no es mi estilo y no me interesa, solo te digo que son mucho mas parecidas de lo que queres dar a entender en mi humilde opinion,y no quiero caer en falsos chuvinismos y polemicas tontas gracias.

      Borrar
    5. Anónimo11:47 a.m.

      AnónimoFeb 18, 2012 12:47 PM

      Y es creible Chile Hoy? Porque no sacan una nota de la gente de Aysen, que no tiene educacion, salud, carreteras y todos los bienes de consumo valen 3 veces mas que en Santiago. Esa gente se siente mas argentina que chilena. El sur chileno esta totalmente olvidado.

      Borrar
    6. Anónimo12:48 p.m.

      al contrario, la concentacion y el partido comunista parace estar muy preocupado de ellos, hay que ser enfermo de weon para no darse cuenta de que la izquierda esta detras de esto

      resumen del congreso del partido comunista, febrero 2006

      Borrar
  7. Anónimo7:05 p.m.

    Si, es cierto q hay regiones argentinas muy castigadas por la pobreza... pcipalmente el norte y mas q nada el nordeste... pero tb es cierto q este gob., casi como ningun otro desde peron, esta trabajando en el desarrollo de sectores q dentro de unos años nos van a permitir dar el salto cualitativo para dejar de ser 3er mundistas....

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cjWZ_H1Jfeg#!

    chequeen ese video ;) ....
    como siempre. la derecha (tanto la chilena como la argentina) tirando mala onda porq es lo unico q saben hacer... eso.. y fabricar excluidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:22 p.m.

      no veo a los partidos comunistas de argentina y chile desesperados por ayudar a las personas que sufren en misiones, por ejemplo

      Borrar
    2. Anónimo11:12 p.m.

      Sera que los comunistas , no necesitan ir a pegarse " en el pecho " ( concepcion opus dei , catolica derechista de la vida ) para sentirse bien , apiadandose de las miserias y desigualdades , que ellos mismos crean ( multimillonarios ) con sus despiadados sistemas economicos ?

      Borrar
    3. Anónimo12:43 p.m.

      despiadados sistemas economicos,... por lo visto nunca leiste la historia del comunismo, pobre weon

      Borrar
  8. concepcion opus dei , catolica derechista de la vida ) para sentirse bien , apiadandose de las miserias y desigualdades , que ellos mismos crean ( multimillonarios ) con sus despiadados sistemas economicos ?
    -------------------------------
    Y el sueño del pobre, que en la otra vida se hará justicia y comeran en la mesa del señor...es triste la instrumentalizacion de la gente con menor cultura.Su único consuelo es un paradigma tejido entre cuatro paredes en Roma desde hace cientos de años para mantener el status quo,,,pero ninguno sabe que se reformulo el padre nuestro, y que curiosamente nunca se menciona la parábola,que es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al reino del señor.
    Solo el conocimiento y la cultura nos pueden hacer libres.

    ResponderBorrar
  9. FELIPE PABST8:28 p.m.

    CHILE 24 UNIVERSIDADES Y TAN SOLO 17 MILLONES DE HABITANTES

    ARGENTINA 26 UNIVERSIDADES Y MAS DE 40 MILLONES DE HABITANTES....

    DATOS A LA VISTA... CHILENOS ESFORZADOS QUE PAGAN SUS ESTUDIOS A TRAVÉS DE CRÉDITOS, EFECTIVO Y O BECAS... PRODUCE ALUMNOS MAS EFICIENTES Y QUE QUIEREN CUMPLIR SUS SUEÑOS.... PAÍS QUE AÚN CON UNIVERSIDADES PAGADAS, TIENE EL MAYOR ACCESO A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE TODA AMÉRICA LATINA...

    ARGENTINA, POBRE PAÍS AZOTADO POR SU MALA EDUCACIÓN... LAS VECES QUE HE ESTADO EN ARGENTINA ME HE DADO CUENTA QUE LOS ARGENTINOS EN ETAPA UNIVERSITARIA SON UNOS TRISTES VAGOS DESGRACIADOS... QUE COMO NO TIENEN QUE ESFORZARSE AL PAGAR, LO ÚNICO QUE HACEN ES TIRARSE LAS PELOTAS Y ESTAR 20 AÑOS EN UNA MISMA CARRERA, POR ESA TANTO ARGENTINO ENTRA A LA UNIVERSIDAD Y POCOS SALEN, CLARO HABREMOS DE NOMBRAR UNAS CUANTAS EXCEPCIONES QUE NO MERECEN LA PENA EN MI COMENTARIO, PERO ESA ES LA REALIDAD, LOS ESTUDIANTES ARGENTINOS SON UNOS FLOJOS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:54 p.m.

      el dia que tu universidad genere un solo premio nobel o desarrollo cientifico trasendetal lo charlamos que tan vagos son o no, abrazo
      P/D los ganadores de los permios nobeles y otros se formaron en univs publicas y gratuitas, no en privadas que las hay y unas cuantas.

      Borrar
    2. nónimoFeb 19, 201,2 03:54 PM
      el dia que tu universidad genere un solo premio nobel
      ---------------------
      Estimado,los premios nobel, son un premio a una consecución personal, razona , en la UBA, en el año xx, salio un egresado que consiguió un nobel en ciencias,,,,pero junto a el salieron muchos mas que no lo obtuvieron,y luego de el decenas de generaciones que tampoco obtuvieron el nobel....DE QUIEN ES EL MERITO , DE LA PERSONA O DE LA UNIVERSIDAD ???
      Por demás el Nobel es un premio al mas destacado en una disciplina,,los Nobel de Literatura, no tienen valor ??? Uds siempre se ufanan de la cultura , pero como solo tienen nobel en ciencias, intentan dar a entender que solo esos son validos,, los de literatura valen hongo,,,,,entonces en que queda la cultura ?? Por favor ve la lógica de tus afirmaciones.
      Pd: nuestros nobeles también estudiaron en Universidades Públicas y en forma gratuita,,,,ahora hubo un interregno de lucro , pero ya lo corregiremos.
      Cordiales saludos

      Borrar
    3. Anónimo11:41 p.m.

      mi intencion no era ofender a nadie, mis disculpas si lo hice, no comparto totalmente tu opinion ya que para mi si es una parte importante el lugar en el que te formas, no es una cuestion menor y los premios internacionales asi como lasm investigaciones que generan esos premios suelen ser parametros para que se rankean a la hora de evaluar universidades, como un item mas, por otra , pero si coincido en que el esfuerzo particular es fundamental para conseguis esos objetivos. En cunato a los premios nobeles de literatura hasta bueno supongo que no sabras de las gran polemicas que ha habido al rededor del tema ya que autores de la talla de Borges o Cortazar, nunca fueron premiados si averiguas veras que los propios grandes literatos de tu pais y todo la habla hispana sostienen que eso ha sido y sera siempre una de las injusticias mas grande que ha existido dado que siempre tuvo que con ciertas opinion que no eran del agrado de quienes otorgaban el nobel y siempre se dijo que tuvo un trasfondo muy politico. Me disculpo nuevamente si te molesto tanto mi opinion me era en respuesta a un compatriota tuyo que hablaba de vagos a la hora de referirse a los estudiantes unviversitarios argentinos, lo cual me parece como minimo una exageracion, Abrazo.

      Borrar
    4. ya que autores de la talla de Borges o Cortazar, nunca fueron premiados si averiguas veras que los propios grandes literatos de tu pais y todo la habla hispana sostienen que eso ha sido y sera siempre una de las injusticias
      ------------------------------------

      Borges, grande entre los grandes, solo su postura anti política (confundida con anarquica) impidió su Premio Nobel

      "¿Qué pensar de todo esto? Yo, personalmente, descreo del libre albedrío. Descreo de castigos y de premios. Descreo del infierno y del cielo...Sin embargo, no juzgar y no condenar el crimen sería fomentar la impunidad y convertirse, de algún modo, en su cómplice.... Es de curiosa observación que los militares, que abolieron el Código Civil y prefirieron el secuestro, la tortura y la ejecución clandestina al ejercicio público de la ley, quieran acogerse ahora a los beneficios de esa antigualla y busquen buenos defensores. No menos admirable es que haya abogados que, desinteresadamente sin duda, se dediquen a resguardar de todo peligro a sus negadores de ayer"

      Me honra ,debatir con un argentino, Dios mio que diferencia de cultura y que honestidad en tus palabras,que tremenda diferencia con los srs. de la ordinariez y la cizaña.
      Las disculpas están de mas yo solo doy mi apreciación y no soy dueño de la verdad, un saludo cordial para ti y ojala ,muchos compatriotas tuyos aporten en este blog(claro los que tengan tu cordura y cordialidad)
      Muy atentamente
      logic

      Borrar
    5. Anónimo2:15 a.m.

      Los premios nobel generalmente son manipulados por los intereses políticos... Ya sean premios en ciencias, paz, literatura, etc. El Nobel no es nada más que una herramienta de orientación política.

      Borrar
  10. Anónimo8:29 p.m.

    Siempre segundos los chilenos.
    Nunca primeros en algo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AnónimoFeb 19, 2012 03:29 PM
      Siempre segundos los chilenos.
      Nunca primeros en algo.
      -------------------------
      Tienes razón , si seguimos así vamos a parecer peruanos.

      Borrar
  11. Anónimo8:36 p.m.

    En realidad son primeros en algo:
    Traicionaron a Argentina en la guerra de las Malvinas, siendo Argentina con el General San Martín el que los libero de los españoles y pudieron lograr la independencia.
    Son la basura más grande que exista en la tierra.
    No sirven ni para ser mafiosos, porque no tienen códigos para nada.
    Dentro de algunas decadas, cuando los norteamericanos y los ingleses se queden sin agua y les tomen las reservas de agua que tienen en el sur de Chile, no pidan ayuda a latinoamerica
    TRAIDORES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:32 a.m.

      ¿Traicion? ¿Tienes algun documento firmado por algun representante de Chile o por todos los chilenos de aquella generacion en el cual jurasemos lealtad y fraternidad con el pueblo argentino? pais el cual ademas intentaba invadirnos a nosotros

      La traicion se da cuando alguien traiciona un pacto de aliancia o fraternidad, aqui lo unico que se hizo fue ayudar al enemigo de mi enemigo.

      ¿Traicionar a San Martin? ¿Te refieres Jose de San Martin? quien era nada mas ni nada menos que uno de los muchos peones de Bernardo O'Higgins dentro de la Logia Lautaro.

      Si nosotros somos basura, ¿que queda para el resto de sudamerica? Si nosotros que somos los que estamos mas cerca del primer mundo somos basura ¿el resto de sudamerica debe de ser mierda pura no?

      Pobre weon, que terrible debe nacer y vivir en una nacion condenada al fracaso y la mediocridad...

      Borrar
  12. Cholo resentido

    AnónimoFeb 19, 2012 03:36 PM
    En realidad son primeros en algo:
    Traicionaron a Argentina en la guerra de las Malvinas,
    ========================
    Tema archicomentado y que solo un deficiente mental puede seguir repitiendo como loro , viendo solo una cara de la moneda,cuando hay un contexto ,donde sucedieron las cosas.

    siendo Argentina con el General San Martín el que los libero de los españoles y pudieron lograr la independencia.
    ==============
    Grande San Martin, Argentina , aun no existía como país,eran Las provincias unidas del Rio de la Plata,sangre de nuestros vecinos corrió para ayudarnos en 1817, y los chilenos no lo olvidan,,,pero un cholo resentido no es capaz de ver un contexto diferente que sucedió 161 años después, obvio, tu no pretendes ser justo , solo quieres tirar caca...............
    De todas formas y basado en tus palabras, se te olvida que Chile los liberó a ustedes,pais de esclavos,con la humillada cerviz ??

    Son la basura más grande que exista en la tierra.
    No sirven ni para ser mafiosos, porque no tienen códigos para nada.
    ====================
    Dices eso por que le ganamos la guerra a ustedes y sus hermanos bolivianos, 4 veces mas población, el cuádruple de territorios, riquezas enormes, y solo se dedicaron a huir en esa guerra y a esconderse en la sierra??? te dejo tan traumado que solo atinas a escribir falacias,,,o tienes link, argumentos,textos de historia..... no con cueva escuchaste eso de tu abuelita o lo leiste en La razon, y por ello segun tu es una verdad...patetico

    Dentro de algunas decadas, cuando los norteamericanos y los ingleses se queden sin agua y les tomen las reservas de agua que tienen en el sur de Chile, no pidan ayuda a latinoamerica
    ======================
    Ayuda como la que le están dando a los argentinos ??? aunque fuesen verdad tus sueños, latinoamerica nunca a ayudado a sus vecinos cuando esta la cagada,,, o dime por que no le pasaron sus exocet a los argentinos en la guerra de las Malvinas ??? pudieron cambiar el resultado y solo mandaron repuestos para los mirage, e incacola,,,media ayuda...
    tu solo dices palabras grandilocuentes, pero la realidad es que cada pais se las debe rascar sólito,, o acaso Peru intervendría si EEUU ataca a Chavez ?????

    Cholo , eres un pobre enfermito, tu odio te delata , solo piensas con las tripas.
    Chaito

    TRAIDORES.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:54 p.m.

    como tanta mierda en este blog !! ojala vea alguna opinión que no sea de xenofobia o resentido pobreza hay en todos lados , en Grecia ( país desarrollado) se esta viendo desnutrición infantil de manera grave , lo de argentina ver como el tercer o cuarto productor alimenticio del mundo tiene esa pobreza y miseria , problema que se culpa al gobierno, cuek

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:34 a.m.

    Chucha si la Universidad de Chile esta en cuarto el resto de las universidades sudamericanas deben ser como las soberanas weas!!! Y lo dice un Exalumno de medicina de la Chile...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.