Artículos Destacados

viernes, febrero 17, 2012

Subsecretario Ubilla viaja a Aysén para alcanzar un acuerdo con los movimientos sociales

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostendrá este jueves una reunión con dirigentes agrupados en el Movimiento Social por la Región de Aysén, que reclama por el elevado costo de vida y el aislamiento que sufre esa zona.

“Hay una agenda que está abierta y con esa agenda la idea es poder ir concretando formas de ir avanzando en ella”, sostuvo Ubilla antes de viajar a la región de Aysén.

El personero de gobierno, que sostendrá esta tarde a las 17:00 horas una reunión con dirigentes sociales movilizados, explicó que la idea de ese encuentro es poder avanzar en la solución a los problemas.

“Yo también veo con mucha alegría como ellos (los dirigentes) entendieron que no podíamos tener el principal acceso de Puerto Chacabuco a Puerto Aysén cortado, también a media tarde de ayer se levantó el bloqueo que hubo por un par de horas hacia el aeropuerto en Balmaceda y ellos entienden que una forma de generar un buen espíritu es permitir un flujo en la principales carreteras o en los principales accesos a las ciudades”, manifestó el subsecretario del Interior.

Ubilla explicó que “los mismos dirigentes reconocen que algunas de estas materias con más bien soluciones que deben buscarse a nivel local en el corto plazo y otras requieren iniciativas de distintas naturalezas o más bien de mediano y largo plazo”.

Por su parte la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, se reunió anoche con los dirigentes de la comuna para analizar en detalle los requerimientos del petitorio que ha mantenido movilizadas a las organizaciones de la comuna.

Cuevas explicó que en la oportunidad se concretaron importantes avances en temas de carácter regional, y que durante el jueves se analizarán los temas de carácter nacional con la presencia del subsecretario Rodrigo Ubilla.

“Hemos tenido una larga reunión, estoy en la región para dialogar con los dirigentes del Movimiento social. Hemos tenido un diálogo fluido durante 4 horas, hemos analizado las demandas históricas que están sobre la mesa, y peticiones. Unas demandas son de resorte regional en las cuales hemos avanzado y otras de tipo nacional, para lo cual hemos establecido una reunión con el subsecretario Ubilla, tras un acuerdo de la mesa”, sostuvo la máxima autoridad regional.

Consultada respecto a los problemas que han suscitado las manifestaciones, la primera autoridad regional de Aysén señaló que existe un acuerdo con los dirigentes para facilitar el libre tránsito de turistas.

Sin embargo lo anterior fue desmentido por la alcaldesa de Puerto Aysén, Marisol Martínez, quien dio a conocer que durante la reunión “se trataron todos los temas”, pero la intendenta sólo se comprometió con la visita de Ubilla, sin llegar en ningún momento a un acuerdo para deponer las movilizaciones.

Para este jueves se iniciará una nueva jornada de movilizaciones en la ciudad de Coyhaique, ante la convocatoria que diversas organizaciones de la capital regional han formulado a la ciudadanía.

En las últimas horas se han sumado diversas organizaciones al movimiento, una de las últimas la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Coyhaique, cuyo presidente Nelson Ramírez manifestó el “total e irrestricto respaldo a las demandas de los diversos movimientos sociales de nuestra región. Creemos que ha llegado la hora que éstas, de una vez por todas, sean tomadas en serio por el gobierno”.

Será esta ya la cuarta jornada de protestas desde que los pescadores artesanales de Melinka se tomaran el aeródromo local, las organizaciones de Puerto Aysén cortarán las rutas de Puerto Aysén a Puerto Chacabuco y Coyhaique, y en la capital regional se bloqueará el trayecto hasta Balmaceda, impidiendo el tránsito de pasajeros hacia y desde el aeropuerto.

Artículo original

21 comentarios:

  1. Anónimo12:22 a.m.

    Y que cosa esta haciendo en la XI Region el " HOMBRE LOBO " ! ASUSTANDO A LOS AYSENINOS ? Cuidado con la luna llena !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:22 a.m.

    Por un chile federal y una democracia directa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:39 a.m.

      ve como andan los paises federados del vecindario... ademas, por la baja densidad poblacional y la dispersion del territorio y los recursos, no tiene sentido lo que dices.

      Borrar
    2. Anónimo12:04 p.m.

      Esta claro que ningun sistema es perfecto, ahora cualquier cosa es mejor que el asqueroso centralismo que tenemos y la nula participacion ciudadana aun peor en regiones.

      Borrar
    3. Anónimo1:17 p.m.

      una democracia directa...mente marxista, compadre la gente no es tan weona como tu partido cree

      Borrar
    4. Anónimo4:56 p.m.

      Ni yo soy marxista ni la democracia directa tiene necesariamente que ver con el marxismo(Ejemplo Suiza). Me queda claro que no entiendes el verdadero significado de democracia.

      Borrar
    5. AnónimoFeb 17, 2012 07:04 AM
      Esta claro que ningun sistema es perfecto, ahora cualquier cosa es mejor que el asqueroso centralismo que tenemos y la nula participacion ciudadana aun peor en regiones.
      ________________________________________

      Por fin veo un comentario decente que no se va por echarle la culpa al gobierno actual o al anterior estoy de acuerdo que necesitamos un sistema representativo de los ciudadanos y de las regiones, el centralismo actual es vergonzoso y anacrónico.

      Borrar
  3. Anónimo1:14 p.m.

    ministro viaja a aysen, para hablar con dirigentes politiqueros de santiago...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:49 p.m.

    Basandose en el criterio de igualdad por no cantidad, no significa que por menos poblacion, las desiciones que se tomen de cualquier parte del pais por el gobierno central descalifiquen a las mismas personas que ahi reciden, mas poder sobre las propias regiones en calidad de autodesicion, con algun grado obviamente del gobierno central basandose en estudios propios de los problemas que aquejan a cada zona en particular... juanitolondon chauuuuuuuuu....

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:18 p.m.

    A que va este peregil?? a enseñarle a los pacos del sur a infiltrarse en manifestaciones, tirar las piedras y esconderse ... o a realizar montajes terroristas chantas y despues hacerle el wn......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:44 p.m.

      Ya peruano, mejor andate a tu pais donde no quieren mineras por que les pueden dañar las plantaciones de coca para producir cocaina, el mayor producto de exportacion de tu narco pais, veo que el comunismo no reconoce fronteras a la hora de hablar hueas,jajajaja lo mas patetico es que aun no se dan cuenta que se extinguieron como ideologia y Piñera aunque les duela, griten patalen, es el presidente de Chile, jajajajaja.

      Borrar
    2. Anónimo9:05 p.m.

      jajajaj pobre facho ya no saben como defender al wea de presidente que tienen , duraron menos que un peo en un canasto ...jajajaj

      Y FUERA ... Y FUERAAAA !!!! XD

      Borrar
  6. Anónimo7:59 p.m.

    Los derchistas acusando de peruanos o comunistas a todo el que se oponga a su paraiso y foma de ver el pais ( ! mundo de Bilz y Pap ! ) ya fachitos momios , que los problemas en las regiones son graves y tambien existen !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:19 p.m.

      Ya comunacho de seguro no eres un zurdito que persigue una ideologia extinta,jajajajaja

      AUNQUE TE DUELA, PIÑERA ACTUAL PRESIDENTE DE CHILE Y LAURENCE EL PROXIMO, JAJAJAJAJA

      Borrar
    2. Anónimo9:19 p.m.

      JAJAJAJAJJA Ese wn presidente ..... cuando la gente sepa que fue un usurero ejecutivo de sencosud (empresa que trajo de argentina 7 millones de dolares en mercaderia ingresandola como donacion para el terremoto , para no pagar impuestos y despues venderselas al gobierno chileno)van a salir los trapitos al sol y ahi quedo otro facho bueno pa robar plata a clientes...

      Entiendanlo fue debut y despedida... XD

      Borrar
    3. Anónimo9:22 p.m.

      PATY MALDONADO PRESIDENTA ...!!!


      JAJAJAJA

      Borrar
    4. Antonio2:28 a.m.

      Efectivamente existen problemas,que no fueron resueltos durante los cuatro gobiernos de la whiskierda.

      Borrar
  7. Anónimo8:26 p.m.

    EL ZOOCIALISMO ES ASI

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:28 p.m.

    NO A LOS HAMBURGUESES!!!

    SI A LOS PAPAS FRITAS!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:50 p.m.

    Al ANONIMO 02:44 PM, NUESTRA "PRODUCCION DE COCAINA" COMO LO DICES POR LOS PERUANOS, PARECE QUE SI TE ESTA JODIENDO TU CEREBROTE QUE TIENES, CHILINDIO DESUBICADO Y ALUCINADO PORQUE CUALQUIER DE TUS PAISANOS QUE ESCRIBE LO REAL DE TU PAIS Y QUE NO TE PARECE, ENTONCES ES UN PERUANO QUE ESCRIBIO Y NO TU PAISANO, ACASO NO VES LOS DESCONTENTOS SOCIALES QUE EXISTE EN TU PAIS, COMO LOS ESTUDIANTES Y LOS DE AYSEN, LA CUT Y OTROS GRUPOS SOCIALES, ENTRE OTROS PROBLEMAS MAS, DEREPENTE CON TANTO JOVENES DROGOS QUE HAY EN TU PAIS, NO ME EXTRAÑA QUE PIENSEN IGUAL QUE TU, IDIOTAAAAAA ALUCINADO DEJA DE COMPRAR DROGAS A LOS "PERUANOS" PARA CONSUMIR ..Y DE LAS MALAS!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO2:31 a.m.

      SI ESTAMOS TAN MAL,QUE HACEN EN CHILE 300 MIL PERRUANOS HEDIONDOS Y HAMBRIENTOS,QUE PRESTAN HASTA EL CULO POR UN PLATO DE TALLARINES,POR QUÉ NO SE VAN A PERUKISTÁN,DONDE VIVEN TAN BIEN.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.