Artículos Destacados

jueves, febrero 09, 2012

Standard & Poor's ratificó calificación crediticia de Chile y mantuvo panorama positivo


La agencia dijo que la perspectiva positiva sugiere la posibilidad de un alza en la calificación, siempre y cuando nuevas reformas microeconómicas y políticas macro prudentes afiancen las perspectivas de crecimiento del país.

La agencia Standard & Poor's ratificó este miércoles las calificaciones crediticias de Chile y mantuvo el panorama en positivo.  

S&P mantuvo la calificación de la deuda de largo plazo en moneda extranjera en "A+" y la de corto plazo en "A-1", ambas cómodamente dentro de la escala de grado de inversión.  

La agencia dijo en un comunicado que el panorama positivo sugiere la posibilidad de un alza en la calificación, siempre y cuando nuevas reformas microeconómicas y políticas macro prudentes afiancen las perspectivas de crecimiento del país en el largo plazo.  

"La baja carga fiscal de Chile, la estabilidad política y una economía flexible y resistente apoyan las calificaciones", señaló el analista de S&P Joydeep Mukherji, citado en el comunicado.  

Al mismo tiempo, el analista señaló que el bajo nivel comparativo de ingreso per cápita y la estrecha base económica limitan las calificaciones.

Artículo original

15 comentarios:

  1. Anónimo3:08 a.m.

    Denuncia !!! este blog no es chilenoooooooooooo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es Chileno ctm llevo años en este blog
      conozco a los admin
      anda a wear a otro lado peruano hediondo a fritanga

      Borrar
    2. Anónimo10:29 a.m.

      Este especimen es pagado para defender las causas de sus patrones,este es el soez que hace comentarios como:Madre Teresa,Mariconcito ecologico,es triste ser peruano,y denigra e insulta todo lo que le han enseñado que no es conveniente a los intereses de los dueños del blog...ya veran la respuesta,pero perro que ladra.....Matt..Matt

      Borrar
    3. Anónimo11:18 a.m.

      JAJAJA POBRE GALLINA PERUANA, COBARDE Y MARICON HASTA LA MUERTE, HACEMOS 100 BLOGS, MAS SOLO PARA WEBEIAR A LOS MACACOS PERUANOS, TE DESAFIO A QUE INTENTES ALGO EN CONTRA DE ESTE

      PD. GRACIAS POR CONTARME QUE MIS COMENTARIOS TE DUELEN....JAJAJAJA

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo11:43 a.m.

      Guau,guau,matt,matt,arf arf...............a lamer a los amos.eres el mejor amigo delhombre pero no eres gente..cobarde y maricon...jajaja...el subconciente te sale por los poros...haces horas extras en tu laburo poniendote en cuatro,pasive gay.

      Borrar
    5. Anónimo1:48 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    6. peruanos me hacen tanto reír

      Borrar
  2. Anónimo10:00 a.m.

    a no y que es entonces? SI BIEN FALTAN MUCHAS COSAS POR MEJORAR Y DE CARACTER URGENTE COMO LA EDUCACION Y LA SALUD AMBAS INFUNDADAS EN EL BIEN DEL LUCRO YA QUE LO PRIVADO A LLEVADO A GENTE A ALTOS NIVELES DE ENDEUDAMIENTO, EL CUAL SE ENTENDERIA SI LAS PERSONAS EN CHILE TUBIERAN UN ALTO PODER ADQUISITIVO NO SOLO PARA "MOMIOLANDIA" SI NO QUE PARA TODOS IGUALITARIAMENTE EN GENERAL... PERO SE DEBE SEGUIR EN UN RUMBO DE EXIGIR A LAS AUTORIDADES QUE EQUIPAREN LA BALANZA DE DESIGUALDAD QUE ES UNA TAREA NO SOLO POLITICA SI NO DE INFORMACION DE LAS PERSONAS QUE SE TERMINE LA DICHOSA LETRA CHICA QUE AL FINAL NO SABES QUE PORQUERIA ESTAS FIRMANDO O LOS CREDITOS ABUSIVOS A UNA TASAMAXIMA CONVENCIONAL POCO COMPETITIVA QUE RESTRINGE A LAS PERSONAS A PAGAR ALTOS COSTOS EN MANTENCION DE TARJETAS Y BOBADAS COMO ESAS O LOS ALTOS COSTOS QUE TE IMPRIMEN LAS EMPRESAS CUANDO TE ATRASAS TE CONVIERTEN EN MOROSO AGRESIVO Y TE MULTAN CON ARANCELES DESTRUCTIVOS QUE LE IMPIDEN A LA GENTE PAGAR SUS DEUDAS... Y COMO ULTIMO GRAN DETALLE POR FAVOR EL SUELDO MINIMO ES UNA PORQUERIA LA GENTE YA NO LE SIRVE LO POCO QUE LE PAGAN SI NO PREGUNTARLES A LAS POBRES EMPLEADAS DOMESTICAS QUE TIENEN QUE INVERTIR CASI TODO SU SUELDO EN "COMPRAR UN HARRIER DE DESPEGE VERTICAL PARA NO CAMINAR POR LOS CONDOMINIOS DE MOMIOLANDIA" QUE VERGUENZA COMO TRATAN A LOS TRABAJADORES EN CHILE EL CAPITAL HUMANO QUE TANTO DA AL PAIS...
    NOS VEMOS LA NEXT EN OTRO CAPITULO DE JUANITOLONDON JAJAJAJA.... A TOOO LOS NIÑOS LOS QUIERO MUCHO Y A LOS MOMIOS TAMBIEN CHAUUUUUUUUUUU...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:13 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:49 a.m.

    Teniendo en cuenta que este blog es realizado por alguien que ni siquiera vive en Chile, y además atenta conta la paz generando violencia y falta de respeto entre sus lectores, utilizando información en la cual incorpora su comentario malintencionado y xenófobo. PROPONGO LA DENUNCIA MASIVA DE ESTE BLOG utilizando la pestaña que está en el margen superior izquierdo "Informar sobre mal uso". Salud amigos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:20 a.m.

      DE DONDE SALISTE,MARICON HUMANISTA.

      Borrar
    2. Anónimo12:10 p.m.

      blablabla, fijate en la calificación del blog como bajó en 24 hs jajajaj

      Borrar
  5. Más allá de lo que digan, esto tiene una consecuencia práctica muy positiva, y es que la tasa a la que nos prestan plata en el mercado internacional, es una de las mejores del mundo (y lejos la mejor de todo Iberoamérica, porque también superamos largamente a España y Portugal en este sentido).

    Bien Chile!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:34 p.m.

    que te preste plata el SANTANDER EN CHILE Y SI LES PUEDES PAGAR DE VUELTA CON SU ALTA TASA MAXIMA CONVENSIONAL SUBAN EL SUELDO MISERABLE MINIMO QUE LE PAGAN AL 80% DE LA POBLACION Y CHILE AHI SE VA A CONVERTIR EN UNA REALIDAD ECONOMICA PERO SI NO BIENVENIDOS A MENTIROLANDIA COMO ACTORES PRINCIPALES MOMIOLANDIA JAJAJAJAJA A VER SI SE PONEN LAS PILITAS LOS DOS ULTIMOS AÑOS QUE LES QUEDAN EN TRAYECTORIA POLITICA ABUSIVA CHAUUUU A TOOOO LOS MOMIOS LOS QUIERO MUXO GUEEEEEEEEEENNNAAAAAAAA PAJARRAAAAAAAAAAACO...JUANITOLONDON CHAUUUUUUU A NO SOY PERUCA OK CHILENITO DE CORAZON CHAUUUUUUUUUU....

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:28 p.m.

    LAS CALIFICADORAS APLAUDEN A LOS PAISES

    1) QUE EXPLOTAN A SUS CIUDADANOS
    2) QUE ENTREGAN SUS RECURSOS NATURALES
    3) QUE NO DESARROLLAN SUS INDUSTRIAS
    4) QUE HACEN DE LA SALUD Y LA EDUCACION UN NEGOCIO
    5) QUE HACEN DE SU PAIS UN PAIS DE ESCLAVOS QUE TRABAJAN COMO HORMIGAS PARA PAGAR LAS CUOTAS .
    6) QUE NO TIENEN VIDA SOCIAL X ESO NO DESTACAN EN NINGUN DEPORTE.-

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.