Artículos Destacados

viernes, febrero 17, 2012

Región de Valparaíso creció en un 6% según cifras del INE

El intendente Raúl Celis, se refirió a los niveles de crecimiento que ha tenido la Región del Valparaíso de acuerdo a las múltiples informaciones entregadas por el INE.

Las cifras aumentaron sobre un 6%, lo que según Celis se debe a la confianza por parte de los empresarios que se arriesgan a invertir en las localidades de la zona.

Producto de esto, la región en cuanto a su crecimiento, está sobre la media nacional.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo12:32 a.m.

    Y entonces porque la Avenida Pedro Montt ( cerca de 3 kms de largo ) esta llena de vendedores ambulantes ??? lo unico que crece en Valparaiso es la sobrepoblacion de perros vagos y la ponchera del " guaton " Pinto ! Exijo una explicacion ! PLOP !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:22 p.m.

    Si eso es una verdad "PENOSA" UNA CIUDAD QUE PODRIA SER UN ORGULLO NACIONAL, si realmente quisieramos de verdad a VALPARAISO como se merece una ciudad de gran historia. comenzando por sus calles que se pudieran convertir en una obligacion el no tirar papeles a la calle y poniendo publisidad callejera, "no a los papeles en la calle" "CUIDA A TU CIUDAD, CUIDA A VALPARAISO" SI ERES PORTEÑO O TURISTA RESPETEMOS A NUESTRO LINDO PUERTO, LA "CALLE DE LOS MIAOS" EL PUERTO HUELE HORRIBLE SE PUEDEN INSTALAR URINARIOS PUBLICOS EN EUROPA LOS HAY Y SON MUY NORMALES SI QUEREMOS ACERCARNOS AL DESARROLLO SE DEBE COMENZAR POR CAMPAÑAS DE INFORMACION A LA GENTE Y POR LO MISMO COPIAR BUENOS EJEMPLOS, EJEMPLO: VAUXHALL STATION EN LONDRES INGLATERRA HAY URINARIO PUBLICO Y EN EL CENTRO CAMDEMN Y EN LUGARES DE GRAN CONCENTRACION DE PERSONAS, "LOS ASCENSORES POR QUE NO PODRIAN SER LA PROLONGACION DEL TREN DE MERVAL, USANDO LA MISMA TARGETA DEL TREN PARA SUBIR A LOS CERROS" EN SOCIEDAD CON LAN CHILE Y CON PROPAGANDA DE LOS MISMOS O DE CUALQUIER EMPRESA QUE QUISIERA INVERTIR EN ELLOS, "LO ANTIGUO Y LO MODERNO" Y LOS POBRES CANES NO HAY MEJOR SOLUCION QUE ESTERILISARLOS A QUE DEN PENA EN LA CALLE MUERTOS DE HAMBRE..."VALPARAISO DE MI AMOR"
    SALUDOS JUANITOLONDON

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.