Artículos Destacados

jueves, febrero 16, 2012

En Perú el 47% de los turistas del 2011 fueron chilenos

El 2011, entraron al país vecino 3 millones 219 mil 424 turistas, es decir un 11,1% más que el 2010.

Una cifra sorprendente es que los chilenos son los que prefieren Perú, ya que según el Informe Técnico Evolución del Movimiento Migratorio Peruano-Diciembre 2011,  los extranjeros llegaron principalmente de Chile con 47,0%, resultado observado mayoritariamente por el Puesto de Control Fronterizo de Santa Rosa en Tacna.

Por otro lado, el último mes del 2011 fueron registrados 272 mil 571 movimientos de ingreso de extranjeros, lo que representó un incremento de 8,4% comparado con similar mes del 2010.

En orden de importancia le siguen: Estados Unidos 11,3%, Ecuador 6,8%, Bolivia 6,3%, España 4,3%, Colombia 4,2%, Brasil 3,7%, Argentina 3,6%, Panamá 2,7%, Holanda 2,2% y México 2,0%, entre otros países.

Más detalle

- Del total de extranjeros que llegaron, el 53,0% fueron hombres y el 47,0% mujeres.

- Según nacionalidad, en el mes de diciembre de 2011, el 23,0% de extranjeros que entraron al país por el Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fueron de Estados Unidos, seguidos de Argentina 8,4%, Chile 7,7%, Colombia 6,6%.

- Así como de  España en 5,9%, Brasil 5,8%, Canadá 3,9%, Venezuela 3,8%, México 3,0%, Ecuador, Alemania y Francia 2,7%, cada uno, Italia y Japón 2,2%, cada uno y Australia con 1,8%, entre otros.

Artículo original

21 comentarios:

  1. Anónimo9:17 a.m.

    ay! no! pe! los chilenos nos invaden! jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonymous1:58 p.m.

      y asi dicen q no nos admitad q no andan pendientes , que no viene a copiar cultura costumbres historia y llevandose los conocimientos adaptandolo a su país.

      "SI VE A UN CHILENO ROBANDO(MIRANDO O ESPIANDO) DÉJALO ES SU CULTURA"

      por cuando voy de turismo a chile con el proposito de encontrar alguna costumbre peruana SIEMPRE TE LLEVAS CON UNA SORPRESA NUEVA...Y DICES ESTO ES ORIGINARIO DE PERÚ, AH CLARO ESTOY EN CHILE PAÍS SIN IDENTIDAD ORIGINALIDAD AUTENTICIDAD DIGNIDAD LEGITIMIDAD BIODIVERSIDAD ORGULLO AUTENTICIDAD VALOR GASTRONOMIA ETC ETC

      Borrar
    2. felizmente que a los chilenos ya los tenemos de copiones y de la peor calaña en latinoamerica, claro ya los desenmascaramos como una republiqueta y eso ya nadie olvidara porq los mostramos con bases pruebas sustentos que nos dan cierta credibilidad. GRACIAS BILL GATES

      Borrar
  2. Anónimo10:29 a.m.

    incisto , a todos los weones (no yo), que van a Piru como turistas se les pide:
    NO IR AL PIRU..
    si les pasa algo... como siempre sucede.. los van a tratar como la cayampa.. al igual que los weones que estuvieron atrapados en Machu-Pipo(hace poco)..los policías los trataron como las bolas, solo por ser chilenos..
    así que mejor gasten la plata en otro lado..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:57 a.m.

      OTRO LADO,DONDE? ESTE ES UN TURISMO POPULAR QUE NO ACCEDE A PASAJES AEREOS,Y QUE DISFRUTAN DE LA DIVERSIDAD DE OTROS PAISES,POR TIERRA,ALGUNOS LEGAN HASTA cOLOMBIA,CREO QUE EL 99 POR CIENTO NO HA TENIDO PROBLEMAS SINO MAS BIEN BUENOSRECUERDOS DE SU VIAJE,DEJEMOS DE FASTIDIAR,Y ENCONTRAR 5 PIES AL GATO EN TODO.

      Borrar
  3. Anónimo5:36 p.m.

    No son turistas, son gente de Arica que va a hacer la compra a Tacna, el resto son mochileros que van a joder y drogarse a Cusco.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:48 a.m.

    Peruanos culiaos, hijos de la puta perra madre que los cago,...escriben puras huevadas...no tienen gracia ni siquiera para eso...pobres huevones...que desgracia de pueblo...y toda esa mierda suena con venir a trabajar y vivir en Chile, perros mal agradecidos...hagan un favor a la humanidad y desaparezcan...por favor, el mundo les agradecera eternamente, no segan llevando esa apestosa existencia, que los hace ser los payasos de America...pero payasos rascas de circo en decadencia...
    Ah...y por favor no vengas a mi pais, que estamos estudiando la manera de desratizar el centro de Santiago, especialmente la Plaza de Armas...a buen entendedor...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:12 p.m.

      chileno hijo de la mas puta, porque vienes hablar la vida de tu perra madre.....acaso porque tu madre te pario por el culo..crees que todos somos iguales o porque tu madre tiene la concha mas grande que tu hocico te da el derecho de decir puras huevadas, malnacido de mierda acaso no te das cuentas que son la peor porquería que existen en América que nadie los quieren y los unicos payasos son ustedes que hacen reír a la gente con sus comentarios lleno de resentimiento y odio, si eres tan varon porque no vas a la plaza de armas santiago y hablas como en este blog de circo seguro que vas a tartamudear y lo unico a que llegaras es bajarte los pantalones como un cobarde... deberías meterte un tiro por el culo para que mueras feliz.

      Borrar
    2. Anónimo10:40 p.m.

      PARA QUE, ? PARA VER COMO LAS GALLINAS PERUANAS AGACHAN LA CABEZA, PONIENDOSE EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE? JAJAJAJA

      Borrar
    3. Anónimo10:41 p.m.

      por eso les dicen gallinas porque cacarean y corren
      jajajajajajajajaaaa

      Borrar
    4. ALFONSO3:06 a.m.

      RARA MODA ESTA, DE IR A PERÚ A FOTOGRAFIARSE JUNTO A MACACOS DESNUTRIDOS.AHORRARÍAN BASTANTE SI SE TOMARAN LAS FOTOS EN LA PLAZA DE ARMAS,DONDE ABUNDAN ESTOS SIMIOS,ESO SI,UN POCO MEJOR ALIMENTADOS YA QUE VIVEN EN CHILE.

      Borrar
    5. Anónimo6:33 p.m.

      LOS UNICOS DESNUTRIDOS QUE PARECEN UNAS CALAVERAS SON TUS COMPATRIOTAS QUE VAN AL PERU A QUEDARSE, ESOS QUE ESTAN MAYORMENTE EN LOS SITIOS TURISTICOS SENTADOS EN SUELO LIMOSNEANDO ESPERANDO QUE UN PERUANO LE AVIENTE UNOS CENTAVOS PARA QUE PUEDAN TRAGAR Y CUANDO TIENEN GANAS DE TRABAJAR ESTOS ARAUCANOS SE VAN A LOS SEMAFOROS HACER SU PIRUETAS O A LIMPIAR LAS LUNAS DE LOS CARROS Y TODO PARA QUE SE VAYAN DESPUES A COMPRAR SU YERBA Y CHELA CREO QUE DONDE VAYAN SOLO DAN MAL ASPECTO A LOS PAISES QUE LOS RECIBE, PERO BUENO QUE SE PUEDE HACER…….

      Borrar
    6. Anónimo7:08 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    7. Anónimo8:53 p.m.

      PERO LO PEOR EN ESTA VIDA ES SER CHILENO....

      Borrar
    8. Anónimo5:01 p.m.

      eso dice tu hermana y despues se limpia la cara

      Borrar
    9. Anónimo5:35 p.m.

      que tiene que ver tu hermana acá

      Borrar
  5. Anónimo10:43 p.m.

    el turismo sexual en peru se llama zoofilia...jajajaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:55 p.m.

      chilenos vienen a peru prestar su kulo?

      Borrar
    2. Anónimo5:00 p.m.

      SE VAN A CULEAR A LA PERRA DE TU VIEJA

      Borrar
    3. Anónimo5:43 p.m.

      Tú crees porq a la perra de tu vieja se la culean a cada rato, piensas que todos tenemos la misma madre que la tu ya...

      Borrar
    4. Anónimo6:40 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.