Artículos Destacados

martes, febrero 14, 2012

Primer Ministro de Reino Unido llamó a Piñera para explicar su postura en tema Las Malvinas

David Cameron se comunicó con el Mandatario chileno quien le manifestó que se apoyará la reivindicación de soberanía argentina y un diálogo pacífico entre las dos partes.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera recibió una sorpresiva llamada esta tarde en su casa de Bahía Coique. Al otro lado del teléfono estaba el Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, quien quería manifestarle personalmente al Mandatario chileno su postura en el tema de las Islas Malvinas.

Tal como lo señala El Mercurio, la conversación entre ambos mandatarios abordó distintos temas, pero sin lugar a dudas en el que hubo mayor detención fue en la explicitación de la posición inglesa, que está sustentada en el principio de autodeterminación de los pueblos.

Esto quiere decir que se considere la opinión de los propios habitantes de Las Malvinas, los que han dejado de manifiesto su apego a permanecer ligados con Inglaterra.

Ante esto, Piñera le reiteró a Cameron que desde siempre la opinión chilena ha sido apoyar la reivindicación de soberanía argentina, manteniendo siempre un diálogo pacífico entre los dos países involucrados.

Otros de los temas que se abordaron en esta conversación fueron la participación de ambas naciones en la cumbre del G20 y las medidas empeladas por Reino Unido para salir de la crisis europea.

Artículo original 

 

Cameron rings Chilean president to discuss Falklands and self determination


Chilean president Sebastián Piñera received a surprise phone call at his summer residence on Tuesday afternoon from PM David Cameron who referred to the current Falklands dispute.

According to the Chilean media discussions covered a wide range of issues, but ‘undoubtedly’ the British PM was insistent of informing the president of the UK position regarding the current situation of the Falklands and the sovereignty dispute with Argentina.

Apparently PM Cameron made it a point to emphasize the Islanders right to self determination and their choice to continue belonging to the UK while Piñera said that Chilean public opinion has always supported Argentina’s claim over the Malvinas, but always retaining a peaceful dialogue with the two countries involved in the dispute.

Another issue addressed was the attendance of both countries to the G20 summit in Mexico and how PM Cameron and his coalition government are struggling to pull the UK out of recession. PM Cameron also confirmed he would be visiting Chile in January 2013 in coincidence with the summit between the EU and the Community of Latinamerican and Caribbean states, recently created in Venezuela.

Artículo original 

24 comentarios:

  1. Anónimo4:17 a.m.

    Listos para sucio pacto, piñera se bajara los pantalones......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:12 a.m.

      hahahahahahahaha parece que los Ingleses la tienen larga hahahahahaha a PIÑERICOSAS LE GUSTARA HAHAHAHAHAHA

      Borrar
  2. Anónimo12:49 p.m.

    me lo re veo a Piñera hacindose el "yo hablo re bien ingles y le chupo el culo a todo el mundo" hablandole a Cameron exponiendo su mejor British Accent.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:12 p.m.

    divide y reinaras....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:40 p.m.

    son caradura estos ingleses,acusar a Argentina de colonialista,cuando invaden una isla a 1 5.000 km de su pais,y decir que los sirvientes ingleses que tienen alli cuidando ovejas,deben tener autodeterminacion,son capaces de lo que quiera.......

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:55 p.m.

    De donde saco Pinera que los Chilenos(as) apoyan la soberania sobre las islas de parte de Argentina? La mayoria de los Chilenos tienen muy buena memoria y saben el "prontuario" de nuestros "hermanos". De todas maneras, la opinion de ustedes no valen..United Kingdom say NO and is NO!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:10 p.m.

    Ingleses piratas, devuelvannos al Tata!!!!!!! Ingleses piratas, devuelvannos al Tata!!!!!!! Ingleses piratas, devuelvannos al Tata!!!!!!! Ingleses piratas, devuelvannos al Tata!!!!!!! Ingleses piratas, devuelvannos al Tata!!!!!!! Ingleses piratas, devuelvannos al Tata!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:58 p.m.

    JAJAJAJA !! QUE BUENA !! LA MOMIA MALDONADO EN LONDRES , HACIENDO EL RIDICULO " INGLESES PIRATAS , DEVUELVANNOS AL TATA " JAJAJAJAJA !!! ASI SON DE " ARRASTRADOS Y GUATAS CON CALLOS " ESTOS FACHOS !!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:59 p.m.

    APRENDE A HABLAR INDIO AWEONAO, !"GUATAECALLO"
    DA PENA PORQUE TE CREES TAN INTELIGENTE Y YO SE QUE LO HACES POR TU PAIS, PARA QUE CADA PERUANO CUMPLA EL SUEÑO DE LA CAJA PROPIA (DE CRATON CLARO)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:02 p.m.

      DE CARTON...ES QUE ME ESTABA RIENDO DEL PERUANO JAJAJAJA

      Borrar
  9. Anónimo11:01 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:28 p.m.

    Piñera,

    No hay que darles la espalda a los ingleses.
    Sobretodo tratandose de los argetninos que siempre de un modo u otro, por culpa nuestra, nos han robado territorio.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:06 a.m.

    El problema en Chile,
    es que por culpa de huevones, como los que le tiran mierda al gobierno de turno (sea del partido politico que sea)se aprovechan los vecinito que tenemos y comienzan con las demandas, pedidos o amenazas.
    En estos casos lo realmente importante es la seguridad y respeto por nuestro pais, no que demos tema a tarados de otros paises que esperan cualquier division nuestra para lanzarnos mierda.
    No podemos tener gente que en momentos de serios conflictos a nivel internacional, que aun estan poresolver saca a colacion, resentimientos, politicos, o sociales. La ropita sucia, se lava en casa y entre nosotros y no frente a huevones que estan esperando cualquier division nuestra, para tirarnos mierda.
    En apoyo a la los intereses de nuestro pais y al de TODOS LOS CHILENOS, por favor, les pido a mis compatriotas, que olvidemos las peleitas internas y nos dediquemos a observar con atencion lo que esta pasando en el barrio sudamericano, talves, algunos aun no se habian dado cuenta que el mar esta revuelto.

    CAT

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:13 a.m.

    ARRASTRADOS Y GUATA CON CALLOS !! CHUPAPICOS DERECHISTAS !!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:08 a.m.

    Por que sera que estos comunistas, la unica neurona buena que tienen es la que usan para tirar chucheadas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:56 a.m.

      Es su naturaleza,provienen del vulgo,estos mandriles culo rojo lo único que aprendieron a hacer,es a abrir el hocico para tirar mierda.

      Borrar
  14. Anónimo10:46 a.m.

    Gracias Señor Piñera por el apoyo a la causa Malvinas. Le dijo no a Cameron. Saludos

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:28 p.m.

    argentinitos dejen de lloriquear...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:58 p.m.

    Que hace el " mongoloide " de " Mandibula " ?.....un felatio a David ?

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8:45 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:23 a.m.

    Sería tan fácil y obvio apoyar a Argentina, pero hemos sido enemigos tantas veces: lo de la patagonia, el "casi" apoyo a EEUU en el incidente Baltimore, el conflicto de 1978, esperemos ahora que la unidad del continente no se siga quebrando, para así poder apoyarlos. Sudamérica debe estar unida, pero son muchos los que piden, reclaman, nos tratan de traidores y arribistas, y con eso poco ayudan para que la unidad sea una realidad. Chile pondrá su parte, pero los demás también deben hacerlo.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3:53 p.m.

    chilenos maricas

    ResponderBorrar
  20. Anónimo4:42 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo5:56 p.m.

    PERO LO PEOR EN ESTA VIDA ES SER CHILENO.....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.