Artículos Destacados

lunes, febrero 13, 2012

Bolsa chilena completó tercera sesión de alzas y alcanzó su mayor nivel en más de seis meses

El Índice selectivo Ipsa, de las 40 acciones más transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, subió 0,52% a 4.433,59 puntos, su lectura más alta desde el 1 de agosto.

La Bolsa chilena cerró al alza este lunes, con lo que completó su tercera sesión consecutiva de ganancias, impulsada por el avance de los principales mercados internacionales luego que el Parlamento griego aprobara el plan de austeridad necesario para que el endeudado país reciba nueva ayuda financiera internacional, en una jornada en la que destacó el avance de las acciones del sector industrial.

El Índice selectivo Ipsa, de las 40 acciones más transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, subió hoy 0,52% a 4.433,59 puntos, su lectura más alta desde el 1 de agosto de 2010.

El Índice general Igpa ganó 0,42% a 21.108,20 unidades, al igual que el Inter-10 que avanzó 0,61% a 5.523,86 unidades.

"Noticia local que haya afectado la bolsa no hubo. Lo que hizo (el mercado) fue seguir el impulso de los mercados internacionales por la noticia de Grecia", dijo Philip Griffiths, analista de la corredora MBI.

Legisladores griegos aprobaron a última hora del domingo fuertes recortes de salarios, pensiones y empleos para recibir un rescate de 130.000 millones de euros de manos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

La totalidad de los sectores cerró al alza, liderados por Industrial (1,38%), Retail (0,79%) y Construcción e Inmobiliario (0,75%).

En cuanto a las acciones particulares, los principales aumentos los anotaron IYR (9,52%), EEM (3,48%) y Indisa (3,23%).

Mientras que las mayores bajas las registraron Hites (5,53%), Enlasa (3,85%) y Schwager (3,68%).

El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos US$122,5 millones, muy por debajo del promedio diario de la plaza.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo1:00 a.m.

    YYYYYYYYYY.A MI QUE CHU.....ME INTERESA........

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.