Artículos Destacados

martes, agosto 30, 2011

Chilenos y brasileños crearán mayor banco de inversión de América Latina

La fusión entre las instituciones financieras Celfin Capital (Chile) y BTG Pactual (Brasil) comenzó hace tres meses tras una oferta de la entidad brasileña.

La fusión entre las instituciones financieras Celfin Capital (Chile) y BTG Pactual (Brasil) tardará unos seis meses, tras lo cual nacerá el mayor banco de inversión de Latinoamérica, informó hoy la edición digital del diario El Mercurio.

El presidente de Celfin Capital, Juan Andrés Camus, y el vicepresidente de esa firma, Jorge Errázuriz, señalaron al periódico chileno que el proceso comenzó hace tres meses tras una oferta de la entidad brasileña.

Errázuriz detalló que BTG Pactual “vino con la oferta, con la propuesta de hacer un banco latinoamericano, porque el crecimiento está en esta región”, tras lo cual añadió que “cualquier empresa exitosa de Chile tiene que pensar en expandirse en Latinoamérica”.

Indicó que en la actualidad trabajan en “acercarnos a la valorización de BTG Pactual” porque la operación de fusión incluirá traspasos accionarios “de lado y lado”, además de ocupar, ambos, un puesto en el comité ejecutivo de la firma brasileña.

Detalló que la idea es “integrar el total de las operaciones” para crear el mayor banco de inversión de América Latina, con 70 mil millones de dólares en activos administrados y presencia en Chile, Perú, Colombia, Brasil, Nueva York, Londres y Hong Kong.

Camus comentó por su parte que “BTG Pactual nos propuso tomar nuestro plan estratégico que habíamos definido para los próximos cinco años y acelerarlo” para lograr antes las metas planteadas hace un tiempo.

Recordó que la consultora McKinsey le fijó a Celfin Capital la meta de, hacia 2015, duplicar los activos que tiene el banco de inversión chileno bajo administración, los que en la actualidad alcanzan los cinco mil 500 millones de dólares.

La fusión, que no contempla abandonar sus actuales nombres, debe contar con la aprobación de los entes reguladores de Brasil y Chile, lo cual “va a estar listo seguramente en el segundo semestre” de este año, previó Camus.

Según El Mercurio, BTG Pactual, que tiene 65 mil 400 millones de dólares en activos bajo administración, está valorizado en la actualidad en unos 10 mil millones de dólares.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo11:01 a.m.

    ay no pe! los chilenos se siguen apoderando de latinoamerica!!! caines!! jajaja

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:38 p.m.

    Amigo 11:01...no comiences tu con arrastrar el poncho, creo que el tema es importante mirado del punto de vista es que nuestra tierra está poniendose pantalones largos anivel mundial y eso debe ser motivo de orgullo, pero no teda derecho a tratar mal a quienes tu ves como inferiores, no se que edad tienes tu pero te digo que no es agradable estar en elado de ellos, se muy bien lo que se siente,porque en mi adolecencia lo viví con los argentinos, cuando Argentina la mirabamos como algo isuperable y que nos llevaba decadas de desarrollo por delante, el menospreciar a los otros no te hace mas grande amigo...

    ResponderBorrar
  3. lindo ajuste están aplicando en brasil!, sabían que brasil puede este año terminar con la inflación mas alta de AL, la diferencia es que ellos no aumentan los sueldos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:37 p.m.

    11:01 no empieces a llamar a la discordia con los hermanos peruanos, ya basta!! el tema es otro, y si algun hermano peruano se sintió ofendido, me disculpo a nombre del tarado.

    Con respecto al articulo, me parece genial, Chile y Brasil, los mejores de sudamerica, se deben unir en todo sentido, para así seguir creciendo, pero solidamente.

    De los 5 mejores bancos de sudamerica, ¡¡¡4 son chilenos!!! wow!!! bien por Chile!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:50 p.m.

    REDEFINMIENDO AL CHOLO CHILENO

    ES ILUSO Y SUELE INVITAR A ALICIA PARA VOLAR EN SU PAIS DE MARAVILLAS........EL QUE PROFIRIO EL SIGUIENTE TEXTO ES ASALARIADO Y GOZA DE LAS GANACIAS DE LAS TRANSNACIONALES.....NO ME CREEN=......PUES LEAN COMO EL POBRE ALUCINA:

    "De los 5 mejores bancos de sudamerica, ¡¡¡4 son chilenos!!! wow!!! bien por Chile!! "

    CAMILA VALLEJO NO HA LOGRADO QUITAR LA VENDA DE LA IGNORANCIA A ESTE INDIECITO TEHUELCHE.........POR ESO MISMO


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    Y LUEGO EL SIMIO GOZARA EXCLAMANDO A LOS 4 VIENTOS:

    A CHILindia LE EMPALA INGLATERRA!!!!!

    ResponderBorrar
  6. JAIME8610:18 p.m.

    pobre indio serrano(90% de la poblacion de perumono son indios cholos)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.