Artículos Destacados

miércoles, agosto 31, 2011

Chile está a un paso de alcanzar niveles de la UE, según Indicador de la Sociedad de la Información

Impulsado por la penetración de la telefonía móvil y el uso de las redes sociales, Chile alcanzó 5,7 puntos en el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) correspondiente al primer trimeste de 2011 y elaborado en conjunto por la consultora Everis y el IESE Business School, el que se compara con los 5,39 de igual período del 2010.

Con este resultado, nuestro país se ubicó en el décimo lugar a nivel internacional detrás de Portugal que registro 5,73 puntos, y líder en América Latina, quedando a sólo un puesto de alcanzar los niveles de la Unión Europea (UE).

“Chile está mejorando todos sus componentes en el indicador ISI”, señaló José Gamboa, socio de Everis Business Consulting.

En el componente Equipamiento del indicador, la masificación de la telefonía móvil es lo que ha impulsado fuertemente a nuestro país, el que comparativamente con igual período del año anterior registró un aumento de 18% hasta alcanzar las 1.155 unidades de aparatos móviles por cada mil habitantes.

En tanto, en el componente Entorno de la Sociedad de la Información, fue el ambiente social el que “más aumentó como consecuencia directa del descenso de la tasa de desempleo”, indicó Gamboa.

Entre las novedades que registró esta versión del ISI se encuetra la incorporación de EEUU a la medición, además de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y el Reino Unido por parte de la Unión Europea (UE).

Los países de América Latina que fueron medidos son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Situación de las ventas minoristas online

Según cifras del informe, el comercio online durante los próximos tres años estará fuertemente impulsado por el uso de dispositivos móviles y de la penetración de las redes sociales, las que en Chile alcanzan al 94%.

“Mobile y redes sociales, apalancados a internet van a hacer que el comercio electrónico, en su nivel ROPO (Research Online y Purchase Online), van a aumentar”, señaló Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, quien agregó que las ventas online son un canal fuerte para las Pymes.

Según los datos del ISI, Chile registró un crecimiento de un 57% del comercio minorista online en el primer trimestre de 2011. Sin embargo, a juició de Pueyrredon, el comercio online es “no sólo a través de Internet, sino que todo lo que tenga relación con Internet”, de ahí la importancia que tiene la masificación de los smartphones.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo7:54 p.m.

    Ojala , se refiriera esta noticia , al nivel de sueldos promedio en la Union Europea , en fin . no nos queda mas que esperar a Camila.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:05 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    ES ILUSO Y SUELE INVITAR A ALICIA PARA VOLAR EN SU PAIS DE MARAVILLAS........EL QUE PROFIRIO EL SIGUIENTE TEXTO ES ASALARIADO Y GOZA LAS UTILIDADES DE LAS TRANSNACIONALES.....NO ME CREEN?.....PUES LEAN COMO EL POBRE ALUCINA:

    "De los 5 mejores bancos de sudamerica, ¡¡¡4 son chilenos!!! wow!!! bien por Chile!! "

    CAMILA VALLEJO NO HA LOGRADO QUITAR LA VENDA DE LA IGNORANCIA A ESTE INDIECITO TEHUELCHE.........POR ESO MISMO


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    Y LUEGO EL SIMIO GOZARA EXCLAMANDO A LOS 4 VIENTOS:

    A CHILindia LE EMPALA INGLATERRA!!!!!






    REDEFIMIENDO AL CHOLO CHILENO

    SOLO EXISTE PARA OCUPARSE DE INCAS...... TANTO ES SU OBSTINACION QUE HASTA EL ESPECIMEN DEDICA SU EXISTENCIA A MATAR INCAS AUTODENOMINADOSE "matacholos"........PARTE DE SU AMOR A LOS CHOLOS LO EXPRESA CUANDO DICE:

    "El único mensaje que le daría a este cholo baboso de Arturo Vigil, es que se informe primero antes de mandar cualquier tontera, que vea su asqueroso ejercito de monos que son para la risa"

    NO TENEMOS LA CULPA QUE HAYAS VISTO EN LOS INCAS LO QUE NO VISTE EN LOS TEHUELCHES........ERES VICTIMA DE LAS COMPARACIONES CULTURALES QUE TE PRODUCEN FRUSTRACION ENFERMIZA, ASI QUE SIGUE SUFRIENDO TU MASOQUISMO VIRTUAL CHOLIFACIO DE MEDIO PELO ........Y NO OLVIDES


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.