Artículos Destacados

jueves, junio 30, 2011

Ex presidente argentino: "Me dan envidia países como Brasil y Chile"

El candidato presidencial Eduardo Duhalde se expresó así en referencia a la gestión de Luis Ignacio Lula Da Silva y a los dos últimos gobiernos del país trasandino. Por Radio 10, elogió a las naciones vecinas “por cómo han hecho las cosas bien, por cómo han progresado”

“Realmente tengo envidia a los brasileños por cómo han hecho las cosas bien, cómo han progresado. Al principio me causada gracia pero ahora me da hasta bronca”, señaló Duhalde durante una entrevista en el programa El Ángel de la Medianoche.

Pero Brasil no es el único país al que añora y desea emular. También elogió los dos últimos mandatos de Chile. “Me da envidia lo que ha pasado en Chile y con Lula, que vino de un partido revoluvcionario y luego se puso serio”, opinó.

No obstante, pese a los buenos resultados que están obteniendo las naciones vecinas, Duhalde se mostró confiado en quela Argentina“en algún momento podrá estar igual” que Chile y Brasil.

“Veo el país muy bien a futuro” evaluó, al tiempo que resaltó quela Argentinaes la nación “más potente de la región, por todo lo que tenemos, aunque – sostuvo- es una pena lo que está pasando. Se ha derrumbado todo lo que tiene que ver con la institucionalidad, la confianza”.

Frente a esta coyuntura, volvió a afirmar que saldrá segundo en los comicios presidenciales de octubre y que habrá ballotagge. “En segunda vuelta, toda la gente que no le gusta el oficialismo va a votarme. Sacaré un 13 por ciento más, aproximadamente”, estimó.

Duhalde calificó a los políticos actuales como “light o bajas calorías” y subrayó que “no se puede gobernar un país sin tener la experiencia necesaria por las medidas difíciles que habrá que tomar”.

Artículo original

34 comentarios:

  1. Anónimo10:04 p.m.

    Anda a sobarle las bolas al Menen , ya que la Bolocco esta ocupada , facista de mierda , dejaste al pais sumido en la miseria , como dijiste 13% de votacion jajajaja!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:06 p.m.

    Institucionalidad my young padawan ...institucionalidad. Argentina no la tiene.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:45 p.m.

    Me sorprende este tipo, Argentina no tiene nada que envidiarle a nadie, es un país con un potencial gigantesco, yo que soy chileno lo reconozco. Creo que en unos años más las cosas van a empezar a mejorar bastante para uds.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:16 a.m.

    argentina tiene mucho potencial, pero gente incompetente que la dirige, espero que argentina resurga en un futuro cercano como un gran nacion. y que prospere a igual que chile

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:59 a.m.

    Argentina siempre sera grande... felicitaciones por ellos... especialmente en el Rock... Grandes!!

    saludos desde Chile

    ResponderBorrar
  6. La argentina esta llamada junto a Chile, Brasil y Uruguay, a conformar un bloque económico, político y militar que tendrá el peso mundial, como lo tiene hoy en día las grandes potencias del norte, Chile ha hecho bien las cosas pero aun nos queda mucho por avanzar y mejorar, pero creo que en un futuro muy cercano nos transformaremos en una nación desarrollada y de primer mundo, el problema esta que no seremos influyentes en las decisiones mundiales, viviremos con estándares de vida muy buenos pero sin mayor peso a nivel planetario, para que esto suceda Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, debemos integrarnos de una forma eficaz y real, por ahora esto se ha ido concretando en muy buen paso con la Argentina y Brasil, así que ha seguir trabajando por la integración real, ahora por supuesto el Peru y Bolivia estan invitados a este grupo pero el día en que se transformen en naciones serias, con estadísticas reales y dejen los fantasmas de hace mas de 130 años y abandonen la demagogia, politiquería barata y nacionalismos caudillistas, he conocido peruanos que se sienten engañados por su país, por que allá les dicen que han alcanzado a Chile y cuando han venido a Chile se han dado cuenta que las diferencias son astronómicas, y para que decir la vergüenza y el repudio general hacia el gobierno de Bolivia que como ha dicho el gobierno de Brasil, Bolivia ha dado el paso mas claro en la historia de la humanidad en la cual un gobierno declara legal la delincuencia y el robo.

    ResponderBorrar
  7. Argentina despertará un día y se dará cuenta que es un gigante...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:39 p.m.

    espero que argentina vuelva hacer la de antes pero por mientras es normal que nos envidien :D

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:46 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO
    EL ERROR DE DUHALDE ES QUE SE ES ASIDUO LECTOR DE LA APARENTE SUPREMACIA CHILindia PUBLICITADO INUTILMENTE EN ESTE BLOG........PARA QUE PISE TIERRA DUHALDE DEBE VISITAR A LOS "ESTUDIANTES" SIMIECITOS DE SANTIAGO PARA QUE CORRIJA SU CRASO ERROR......VALE!!!

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por personas como tu argentina no avanza eres un mediocre te apuesto que ni existías en las malvinas

      Borrar
    2. Por personas como tu argentina no avanza eres un mediocre te apuesto que ni existías en las malvinas

      Borrar
  10. Anónimo5:57 p.m.

    UN CHOLITO CHILENO, SABIENDOSE QUE NADA ES CON SU TERRITORIO DESERTICO, DISIMULADAMENTE PRETENDIO PERSUADIR LA PIEDAD DE SUS VECINOS, CLARO ESTA NUNCA LO HARIA CON PERU, SU VERDUGO ETERNO......Y EN EXALTACION ESQUIZOFRENICA GIMIO:
    "viviremos con estándares de vida muy buenos pero sin mayor peso a nivel planetario, para que esto suceda Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, debemos integrarnos de una forma eficaz"

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA......


    No quepa duda el principal cabron ideologo y vendepatria mayor la encabeza la dekion tambien llamada pata lynch o matachulos......BUEN HIJITO CHILINDIO

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:29 p.m.

    hola, soy argentino, y al que dice que los envidiamos, la verdad es que no creo que sea asi, piensen en que contexto lo dice el Sr eduardo duahlde es candidato a presidente por la oposicion, al gobierno actual, y con una muy baja intencion de voto, por cierto.... tengo amigos chilenos, conozco chile y la verdad que entre mas y menos algunas cosas andan mejor alla y otras aca, lo mismo pasa en la comparacion con el uruguay, pero honestamente no creo que ninguno de nuestros 3 paises este claramente muy por sobre el otro en materia de desarrollo

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:37 p.m.

    ARGENTINA ENVIDIA A CHILE.




    CUÁL ES LA NOVEDAD???

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:14 p.m.

    nadie dijo que argentina envidie a chile, de hecho yo soy argentino y me alegro de que les vaya bien, la verdad es que yo estoy muy contento con como estan las cosas en mi pais, aca el dice que envidia a chile es una persona en particular que se llama eduardo duhalde un opositor al gobierno, que prefiere ciertas politicas que se aplican en tu pais, pero que evidentemente ,muchos argentinos no, ya que su intencion de voto es casi nula....

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:14 a.m.

    con mucho respeto te digo mque los argentinos que no votan por el son los que tienen undido a tu pais en una deuda esxterna gigantesca en un inflacion del porte de bs. as. y undido en el gobierno y gobernadores mediocres que tienen, es porq estos mediocres les dan bobnos para que no trabajen les dan bonos para que manden a los pendejos al colegio (porque si no no los mandan) para que tengan educacion gratis (y aun asi muchos no estudian) para que los jubilados tengan mayores beneficios (lo unico que comparto) entonces asi estan comodos y no quieren salir de hay !!!!! poreso botan por la pelotuda de la cristina y el ojo loco de kichner que ya se fue para el patio de los callados!... poreso tipos inteligentes que quieren hacer surgir a argentina... nooooooooooooo este boludo es fascista , nos va a quitar los bonos es un milico porque va a insentibar la industria militar , es un capitalista porque va a llevar a arg. al libre mercado y nos invadiran todos BLA BLA BLA ... entonces esos pelotudos como los hay en brasil y chile son lo que tienen que estar hay rompiendo las bolas para que les voten !!! mientras los weones de brasil chile y uruguay siguen haciendo crecer a sus paises.... MI PAIS POR EJEMPLO CHILE, CUANDO TIENEN GRANDES EMPRESAS COMPITIENDO EN EL MERCADO MUNDIAL, SOBRE TODO EN SUR AMERICA (ALGUNAS EN ARGENTINA Y ESPERATE A QUE ARGENTINA SE HABRA AL MERCADO INTERNACINAL ...PRACTICAMENTE SERAN INVADIDOS POR CHILE PORQUE VA AÑOS ADELANTADOS Y SOLIDIFICANDOSE EN EL MUNDO) QUE TRAEN PLATA A CHILE Y CONSOLIDAN A CHILE COMO UN MERCADO POTENETE.... IMAGINATE LO QUE HACE BRASIL TAMBIEN !!! O LO QUE PODRIA HACER ARGENTINA !! NOOOO PERO ESTA VEIJA DE MIERDA NOS DA BONOS Y ESTAMOS BIEN SOMOS UN PAIS INDUSTRIALISAD( AUNQUE LOS QUE TREAN LAS INDUSTRIAS SON EXTRANJEROS) Y ESTAMOS BIEN ....NAAA! ASI NO SE PROGRESA LOCO .... QUE LOS PAJEROS SALGANA TRABAJAR Y SE DEJN DE ESTRA ECHADOS EN LA RUCA QUE VIVEN VIVIENDO DE SANGANOS DEL GOBIERNO, EL PARAGUAYO EL BOLIVANO SON LOS QUE PONEN EL HOMBRO EN ARGENTINA CON MIS PROPIOS OJOS LO HE VISTO CUEANDO HE IDO DE VISITA! ARGENTINA NESECITA CAMBIAR ES LA UNICA MANERA DE TIRAR PARA ARRIBA !!! ES MI SINCERO COMENTARIO SALUDOS A TODOS

    PD: CHOLOS ESTUDIEN!

    ResponderBorrar
  15. KLAUS LYNCH12:40 a.m.

    LOS PERRUANOS PROSTITUYEN A SU MADRE E HIJAS POR UN PLATO DE COMIDA.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:08 a.m.

    jajajajajaja Exelente y no es chiste e incluso salió en la Televisión jajajajajaja.......

    PD: A los cholos Peruanos les gusta la BERGA(PENEA)..

    ResponderBorrar
  17. Sean más creativos clan de monos hediondos, con estos argumentos en nada ayudan a su pobre país de ignorantes serranos, piensen que miles de sus compatriotas afroacholados están pendientes de uds., ellos los leen y deben sentirse pocos identificados con su defensa o "comentarios" incaicos.

    Estudien monos acholados, mientras no intenten ser un poco más cultos o menos ignorantes, los chilenos siempre los discriminarán, sabemos que somos superiores a uds., sabemos innatamente nuestra superioridad hacia el serrano, como los monitos choloides saben innatamente que son inferiores a los chilenos.
    Uds. cholos feos podrán decir miles de cosas a travéz de internet, pero uds. mismos saben que son todas mentiras, saben que cualquier grandesa ficticia que traten de dar en las páginas de internet nadie les cree, es más, es causal de risas por quienes las leen, las cual pueden deberse por la ignorancia que denota el cholo, o simplemente por no querer decir la verdad, lo cual los lleva a mentir para defender a como de lugar a su penoso país.
    DEBE SER HUMILLANTE SER CHOLORCO

    ResponderBorrar
  18. Ignacio3:51 a.m.

    Notan la diferencia entre los Argentinos y los Cholorcos??
    Los Argentinos saben argumentar y mantener una discusion logica. Recuerdenlo cada vez que vean a un orco haciendose pasar por Argentino en la web.

    Argentinos: No me gusto este articulo. Concuerdo con el anonimo de las 6:29... no tenemos mucho de diferencia como para envidiar entre nosotros, estamos en un "empate tecnico".
    Creo que este es el mejor momento para unir cada vez mas a nuestras republicas que nacieron hermanadas. Al que no le provoque ansias volver a ver al "Ejercito de los Andes" es un pecho frio...

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:07 a.m.

    hey chileno dejate de joder ,yo soy feliz con mis bonitos de la presidenta,no necesitamos tus putas empresas y multilatinas que lo unico que hacen es generar monopolios..que los bolivianos y paraguayos laburen .con mis bonos estoy bien.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:05 p.m.

    concuerdo con mata cholo..debiésemos discutir IDEAS, no entre nosotros e insultarnos, a los tontorrones que andan solo escribiendo estupideces, no hay que argumentarles y menos pescarlos, se van a cansar y se aburrirán sólitos.. chaolin..

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:44 p.m.

    no es cierto, lo unico que les mantiene a raya por verguenza es escribir:

    "DEBE SER TRISTE SER PERUANO"

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:51 p.m.

    NUNCA ENCONTRARAN A DEKION PORQUE SOMOS MUCHOS...
    SEGUIREMOS AVERGONZANDO CHOLOS PARA SIEMPRE
    JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  23. Anónimo1:58 p.m.

    SI A LOS QUE LES TOMAN EL PELO Y LOS HUEVEAN SON A TODOS LOS INDIOS CHILENOS QUE ESCRIBEN EN ESTE BLOG.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo4:15 p.m.

    NO ENTIENDO CUAL ES LA MANI DE ALGUNOS PERUNSO POR TRATAR DE HACER SENTIR A LOS CHILENOS COMO IMBECILES, TONTOS Y OTRAS ESTUPIDECES.

    SI QUIEREN QUE LOS CHILENOS QUUE POSTEAMOS AQUI, ALGUN DIA MIREMOS AL PERU Y A SU GENTE DE IGUAL A IGUAL, ENTONCES PARTAN POR DAR APORTES UTILES A ESTE FORO Y NO SE UNDAN EN DESCALIFICACIONES TONTAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES JUSTAMENTE LO CONTRARIO, OSEA, POR PARTE DE LOS CHILENOS , NO QUERER VERLOS NI EN PINTURA.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo5:09 p.m.

    En cuanto a la inflación te cuento que si es preocupante es la segunda mas alta de la region por debajo de Vzl. pero por suerte a partir de marzo hasta aca hay una tendencia a la baja y segun las estimaciones privadas, otra cosa positiva es que por mas que ha sido alta en el ultimo tiempo el aumento de salarial se ha mantenido un poco por arriba evitando asila perdida de poder de compra de la gente e incluso ha mejorado un poco ya que por ej el año pasado segun los privados cerro con una inflación del 22% pero con un aumento salarial del 25%. Por el lado de las empresas no voy a entrar en una polemica de si Chile o Arg. o Brasil o quien sea tiene mas o menos empresas, por que la verdad es q quiero q a todos nos vaya bien y cada vez mejor, pero estaria bueno que sepas que Arg. es posedora de empresas grandes tales como techint, arcor, bagho, nobleza picardo, molinos rio de la plata, etc, algunas de las cuales operan en los 5 continentes.
    Desde ya muchas gracias por el espacio y para haberme hablado con "respeto" me sono bastante irrespetuoso, un abrazo muy grande y saludos a todo Chile y lo mejor para el progreso de toda la region q creo que todos nosotros somos el futuro.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo5:12 p.m.

    perdon, no sabia q habia un limite y me quedo al reves el comentario el hay q emepzar por el segundo, saludos.....

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5:23 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  28. Anónimo11:37 p.m.

    EL MISMO MINISTRO DE HACIENDA DE CHILE RECONO´CIÓ QUE SIENTE ENVIDIA POR LA ECONOMÍA PERUANA QUE YA HA SUPERADO A LA CHILENA!! INFÓRMENSE INDIOS CHILENOS CHILINDIOS!! INVESTIGUEN EN INTERNET PONGAN GOOGLE Y ESCRIBAN: MINISTRO CHILENO SIENTE ENVIDIA POR ECONOMÍA PERUANA! PUNTO! CON ESO LES DEJO SIN PALABRAS NI ARGUMENTOS VÁLIDOS OK?? ASÍ QUE POR MÁS QUE USTEDES INTENTEN E INTENTEN QUEDAR BIEN NO LO LOGRARÁN PORQUE LA REALIDAD ES UNA! PERÚ ES LA ECONOMÍA QUE MAYOR CRECIMIENTO TUVO EN 2012 Y SEGUIRÁ TENIENDO EN 2013 EN TODA LA REGIÓN! AUNQUE LES ARDA EL CULO DE ENVIDIA CHILINDIOS DE MIERDA! LO DIJO SU PROPIO MINISTRO DE HACIENDA! OK??? ENTENDIERON CHILENOS DE MIERDA? POR SI NO LO SABEN AHORA CIENTOS DE MILES DE CHILENOS DEL NORTE VIENEN A BUSCAR TRABAJO A LIMA Y COMEN PÁJAROS MUERTOS DE HAMBRE CHILENOS! AHORA PUES!! AHORA QUIEN RÍE AL FINAL RÍE MEJOR!!! JAJAJAAJAJA QUÉ DIRÁN AHORA CHILENITOS INDIOS VAN A DECIR SEGUOR PO! PO! PO! PO! PO! NI SABEN ESCRIBIR!!! PO! JAJAJAJAJAJAJ PO????????? JAAJAJAJAJA BRUTOS!

    ResponderBorrar
  29. Estas loco oye cholo hediondo, nunca lo envidiaremos a ustedes,, ustedes nos los pisan ni los talones, nosotros no competimos con ustedes , nosotros competimos con grandes como México brszil o argentina.. Quedate en.
    Tu choza cholo hediondo a alpaca.

    ResponderBorrar
  30. Estas loco oye cholo hediondo, nunca lo envidiaremos a ustedes,, ustedes nos los pisan ni los talones, nosotros no competimos con ustedes , nosotros competimos con grandes como México brszil o argentina.. Quedate en.
    Tu choza cholo hediondo a alpaca.

    ResponderBorrar
  31. Estas loco oye cholo hediondo, nunca lo envidiaremos a ustedes,, ustedes nos los pisan ni los talones, nosotros no competimos con ustedes , nosotros competimos con grandes como México brszil o argentina.. Quedate en.
    Tu choza cholo hediondo a alpaca.

    ResponderBorrar
  32. Estas loco oye cholo hediondo, nunca lo envidiaremos a ustedes,, ustedes nos los pisan ni los talones, nosotros no competimos con ustedes , nosotros competimos con grandes como México brszil o argentina.. Quedate en.
    Tu choza cholo hediondo a alpaca.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.