Artículos Destacados

sábado, mayo 14, 2011

Centro mundial de investigación minera llega a la Región de Antofagasta

Csiro trabajará en alianza con el AMTC de la Universidad de Chile, Cicitem, Universidad de Antofagasta y por el sector privado con Codelco, BHP, Anglo American, Xstrata y Antofagasta Minerals.

Csiro es uno de los mayores centros de investigación minera del mundo, aportando desde Australia numerosos avances científicos. En nuestro país gracias al Programa de Atracción de Inversiones de Corfo se instalará en Santiago y en Antofagasta.

En este contexto, el rector de la Universidad de Antofagasta, doctor Luis Alberto Loyola, destacó el gran aporte para la II Región que significa este anuncio, especialmente respecto al apoyo del sector privado a las labores de investigación.

“Nuestra universidad y el Cicitem están alcanzado mucha experiencia en varios ámbitos como son la energía, ingeniería de procesos, biominería, minerales industriales y desarrollo sustentable, todo esto relacionado a la investigación aplicada, por lo tanto, estamos en condiciones de iniciar una fructífera interacción con investigadores de este centro internacional”, explicó el rector.

También destacó la posibilidad de ampliar y mejorar la especialización del cuerpo académico e investigador de la UA y del Cicitem, así como la formación de los alumnos de pre y post grado “además nosotros propusimos que este centro australiano construya sus instalaciones en nuestro Campus Coloso donde contamos con amplios espacios”.

Innovación

En este contexto, el director ejecutivo de Cicitem, doctor Luis Cisternas, señaló que la llegada de Csiro a Chile y a la Región de Antofagasta significa un enorme salto en cuanto al desarrollo de la capacidad de innovación en el área minera.

“Que dos instituciones locales como la UA y nuestro centro regional Cicitem sean socios de este gigante australiano, sin duda que expande los horizontes de crecimiento, y implica también un reconocimiento a nuestro trabajo”, indicó.

El investigador también espera que por medio de esta alianza el Cicitem expanda su campo de acción a nivel nacional e internacional. “Debemos destacar que ya son varios nuestros estudiantes de postgrado que se han especializado en algunas de las diversas sedes del Csiro en Australia”, explicó.

El aporte estatal para la instalación del Csiro en Chile (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation) asciende a los 19.5 millones de dólares. Este centro realizará actividades de investigación y de desarrollo con alto impacto en sectores productivos del país, en especial el minero.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo9:46 p.m.

    EL AMTC DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE, CICITEM, UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA Y POR EL SECTOR PRIVADO CON CODELCO, BHP, ANGLO AMERICAN, XSTRATA Y ANTOFAGASTA MINERALS INVESTIGAN LA HISTORIA DE CUANDO LOS MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBARDES

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:56 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:03 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:43 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO ....ESCRIBIENDO DEBE SER TRISTE SER CHILENO...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:49 a.m.

    PERO NO PUEDE SER ESTE INDIO CONCHADESUMADRE!! CADA VEZ QUE ENTRO A LEER UNA NOTICIA ME ENCUENTRO CON SU MIERDA DE COMENTARIO ESA ... pero dime peruano hediondo a bolas como te gustaría que te partieran el culo que tan picado que quedaste.. mejor dedícate a trabajar y a hacer de tu republiqueta simiesca un lugar digno, !! ah y escribe con fundamentos.. no será que los mapuches terminaron violando a tus antepasados?? quizás estas esperando que se repita cuando te vayamos a cazar simio grasiento , no te vamos a dar en el gusto eso si.. dudo que siquiera te limpies el culo...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:09 a.m.

    los mapuches eran superiores a los mayas y a los aztecas

    vivan los mapuches el pueblo prehispánico más culto, civilizado y desarrollado de américa po

    viva chile y sus mapuches, los mapuches inventaron la cazuela po

    peruno envidiosos po

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:23 p.m.

    JA.JA.JA.JAS....................DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO Y OER A MIERDA....JA,.JA.JA....

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:26 p.m.

    http://chile-hoy.blogspot.com/2011/05/marca-peru.html#comment-form

    TOMA DE

    http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/05/13/marca-peru/

    columna tendenciosa

    MARCA PERU ES LA TERCERA A NIVEL MUNDIAL

    ROTO ENVIDIOSO Y COPIÓN (MAURO RATA) RECHUCHATUMADRE DETECTADO

    http://elcomercio.pe/economia/668051/noticia-peru-tercer-mejor-marca-pais-mundo_1

    VIVA EL PERU ROTOS POCACOSA RECHUCHASUMADRES

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.