Artículos Destacados

sábado, mayo 21, 2011

Artículo boliviano: ¡Viva Bolivia, Muera Chile!

Igual que alrededor de cuatro millones de bolivianos, soy uno de los que se autoexilió antes de que el democrático gobierno plurinacional, indigenista, anti blanco, anti cristiano, anti americano, anti chileno, anti capitalista, anti liberal, anti libros, anti periodistas, anti calvos y anti pollos, del esclarecido presidente Evo Morales me cayera encima por cualquiera de los argumentos presentados.

Todavía quedan nueve millones de personas en Bolivia, de manera que sólo nos fuimos el equivalente al 44% de su población estable.

Este magnífico logro de hacer que casi la mitad de la gente huya de un país que no está en guerra, ni sufriendo algún cataclismo o hambruna masiva, es mérito de las especies zoológicas que gobernaron o no dejaron gobernar.

La mayoría no se fue con el presidente Morales. Su población viene escapando desde que se fundó la república, pues mis compatriotas se las ingeniaron para armar los más inverosímiles descalabros internos y externos.

El suicida ejército boliviano, obediente a sus políticos y comandantes militares, entró en guerra con todos sus vecinos. Perdió con todos. Se le fueron miles de vidas y la mitad del territorio; un millón de kilómetros cuadrados.

Con el que menos merma hubo, fue con Chile en 1789 en la Guerra del Pacífico; 120.000 kilómetros cuadrados prácticamente abandonados pero que estaban ligados a la costa, que no era asiduamente surcada por barcos bolivianos. La pérdida marítima dejó una marca dolorosa porque el país quedó geográficamente enclaustrado.

Entre revoluciones y golpes de estado, los bolivianos tuvimos que soportar a la tradicional fauna política que al perder popularidad acudió al tema marítimo para dirigir la mirada ciudadana al enemigo añejo. Morales que cada día es más rechazado por el pueblo, en su ingeniosa originalidad está volviendo a tocar el quisquilloso asunto.

Años atrás, las imbecilidades de los gobernantes bolivianos quedaban en casa, porque los medios no llegaban al lugar y tampoco se interesaban en el lugar. Hoy las salvajadas son escuchadas y vistas por todos y son jubilosamente aplaudidas por la progresía internacional, que goza del mismo nivel político-intelectual que Su Excelencia.

La nueva norma del dictador bananero, ha sido, imponer que las radioemisoras y canales de TV, emitan el Himno al Mar y temas alusivos al litoral perdido, para reavivar el odio al vecino chileno.

Esa patriótica idea no es de ahora. Si no fuera porque los gobiernos en Bolivia cambian con tal rapidez, que resulta más fácil acordarse de los ganadores de la medalla de bronce de salto largo en las últimas 20 Olimpiadas que de sus presidentes, podría recordar quien fue el que nos obligaba a cantar el himno nacional en el colegio y, cuando finalizábamos, debíamos clamar, ¡Viva Bolivia, Muera Chile!

La valiente exclamación se repetía en todo acto público y evento deportivo en los estadios. Los cuadernos para los escolares venían sellados con la misma expresión y en casos más corteses con la frase: “El mar nos pertenece por derecho, recuperarlo es un deber”. El rencor con el vecino caló en muchos bolivianos, que odian a Chile más que un niño a la sopa de verduras.

El insigne Morales quiere resucitar ese glorioso sentimiento y está jugando con fuego. Frase que puede tomarse en su contexto literal. Si el Inca cree que puede pinchar a Chile porque tiene de su lado a Mahmoud Ahmadinejad, Hugo Chávez y aliados, sin descartar a Perú si sube Humala; está cometiendo el error más grandioso de su equivocada vida política.

Estados Unidos es aliado de Chile, que tiene un ejército moderno. Si el tiroteo comienza, será del lado boliviano, pues le precede su historial de animaladas. Como Morales no mide lo que dice y hace, su bravuconada debe ser tomada seriamente.

El lado positivo de esta histórica gesta de Morales es, que si inicia una guerra a la que van a adherirse sus amigos, Chile y Estados Unidos pueden poner fin a los dictadores sudamericanos, lo que permitiría el retorno de miles de productivos ciudadanos a sus países, para reconstruirlos sobre bases de libertad y democracia genuinas. Paralelamente mejoraría el rendimiento de las agencias de viajes y funerarias.

Artículo original

15 comentarios:

  1. Anónimo7:06 p.m.

    NO SEAN INGENUOS ASQUEROSOS CHILENOS ...LOS EEUU YA SE CANSARON DE AYUDAR A CHILE ....LOS EEUU YA TIENEN SUFICIENTE Y SE HAN METIDO EN MAS PROBLEMAS,CON LAS NACIONES DEL MUNDO.YA NO TIENEN LA INTENCION DE AYUDAR A CHILE...A LLORAR ASQUEROSOS ANIMALES CHILENOS...............

    ResponderBorrar
  2. KLAUS LYNCH8:07 p.m.

    BOLIVIA NO NOS PREOCUPA,NOS BASTA CON LOS BOYS SCOUTS PARA INVADIR A ESTOS GUANACOS PARLANTES.SE RUMOREA QUE EL HUECO MORALES HABRÍA ENCARGADO LA CONSTRUCCIÓN DE UN PORTAAVIONES QUE OPERARÍA EN EL TITICACA.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:03 p.m.

    Increible nota , si se actuara de esta misma forma hoy en dia el mundo entero , tal como lo describe este intelectual autoexiliado boliviano Jose Brechner , tendriamos los siguientes terminos de Himnos nacionales Mexico ! Viva Mexico muera EE UU ! , Canada ! Viva Canada muera EE UU ! , Puerto Rico ! Viva Puerto Rico muera EE UU ! , Cuba ! Viva Cuba muera EE UU ! , Paraguay ! Viva Paraguay y mueran Argentina , Brasil , Uruguay y Bolivia ! , Chile ! Viva Chile y muera Argentina ! , Panama ! Viva Panama muera Colombia ! , EE UU ! Viva EE UU muera Inglaterra ! , Espana ! Viva Espana muera Francia y Marruecos ! , Argentina ! Viva Argentina muera Chile y Reino Unido ! , Araucanos ! Viva Arauco muera Chile , Argentina y Espana ! , Inglaterra ! Viva Inglaterra muera Francia y Alemania ! Francia ! Viva Francia muera Inglaterra y Alemania ! Suiza ! Viva Suiza Neutral ! Suecia ! Viva Suecia muera Noruega y Dinamarca ! Noruega ! Viva Noruega muera Alemania , Suecia y Dinamarca ! Portugal ! Viva Portugal muera Espana ! Alemania ! Viva Alemania y muera toda Europa mas Rusia , menos Austria ! Italia ! Viva Italia y Roma capital del Norte de Africa !.....Peru ! Viva Peru muera Chile , Colombia , Ecuador , Bolivia , Brasil ! Bolivia ! Viva Bolivia muera Chile , Paraguay ,Argentina , Peru y Brasil ! los invito a reflecxionar.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:05 p.m.

    El lado positivo de esta histórica gesta de Morales es, que si inicia una guerra a la que van a adherirse sus amigos, Chile y Estados Unidos pueden poner fin a los dictadores sudamericanos

    un genio este boliviano ¿cuál será su lámpara?
    1.una luz: EEUU lucha contra las dictaduras
    2.otra luz: Bolivia va a iniciar una guerra¡¡¡¡
    3. otra luz: la destrucción de Bolivia, por chile y su aliado EEUU, tiene un lado positivo¡¡¡
    esta columna no resiste ningún análisis, quien la escribió debe recibir alguna subvención chilena

    ResponderBorrar
  5. Ricardo.A.10:07 p.m.

    Como dijo el presidente: respetamos y haremos respetar los tratados vigentes!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:18 p.m.

    Como dijo el presidente: respetamos y haremos respetar los tratados vigentes!

    también dijo respetaremos el fallo de la haya


    QUE ORDINario GOBERNANTE
    QUE ORDINario CHILENO

    ResponderBorrar
  7. Me sorprende que se le enseñe o enseban el Muerte a Chile. y una buena critica o opinión del señor en cuestión

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:59 p.m.

    En todo caso lo de la guerra no es algo insensato; ...lo que morales firma con la mano lo borra con el codo.(NUEVA CONSTITUCION)
    es asi en todo gobernante de bolivia.... en todo caso ...es su idiosincracia.
    ESTAMOS ESPERANDO...afirmense bolivianos y perucas que papi CHILE de nuevo los pondra in four.jeje

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:16 a.m.

    En todo caso lo de la guerra no es algo insensato

    ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    ? ? ? ? ?

    ¿la guerra no es algo insensato?

    ¿la guerra no es algo insensato?

    mmmm

    es su idiosincracia.

    ahhh

    PARA ESO SE ARMAN, QUIEREN ROBAR Y ASESINAR DE NUEVO, VAMOS A VER EN LA HAYA, ALLÍ GANEN, ¿NO GANAN SIEMPRE?

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:13 p.m.

    ganaremos ..jeje
    por la razon o ...al repase.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:18 p.m.

    ahora los bolitas tienen un arma secreta y entrenada desde tiempos ancestrales para ganarnos la guerra ; sus mujeres ....jajajaja vean el video

    http://www.youtube.com/watch?v=4q5U4Pw58fQ&feature=player_embedded

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:21 a.m.

    JA.JA......los chilenos son ingenuos creen que las victorias duran para siempre ....a matar asquerosos a asquerosos animales chilenos.........y quemar sus cadaveres,,ja.ja......

    ResponderBorrar
  13. KLAUS LYNCH8:19 p.m.

    CIUDADO CON LOS SUBMARINOS BOLIVIANOS,SON DE TEMER EN LAS PROFUNDIDADES DEL TITICACA.

    ResponderBorrar
  14. KLAUS LYNCH7:16 p.m.

    BOLIVIA DEFINE SU MATRIZ ENERGÉTICA:SE DECIDIERON POR LA MAREOMOTRIZ.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:26 p.m.

    Hasta cuando con las mismas idiotesez de odio, estamos en un nuevo siglo, y siguen con el odio declarado ya sea a chilenos, peruanos, bolivianos y argentinos. Basta de imbecilidades, preocúpense más de que pasa en su nación. SALUD, EDUCACIÓN y lo que tanto falta a todos, erradicar la pobreza de una vez por todas.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.