Artículos Destacados

viernes, diciembre 17, 2010

Wikileaks: Alan García es un maníaco depresivo, bipolar y con un "ego colosal", según Estados Unidos

Un perfil psicológico elaborado por la Embajada de EE UU en Lima describe al presidente peruano como desconfiado y arrogante

Arrogante, desconfiado y con "un ego colosal". El estado emocional del presidente de Perú, Alan García, fue objeto de un demoledor informe enviado por la Embajada de Estados Unidos en Lima a petición de Washington pocos meses después de que el mandatario asumiera su cargo, en julio de 2006. En algo más de cinco folios de carácter secreto el entonces embajador, J. Curtis Struble, presenta además a García como un político con gran dominio de la escena y sentido de la teatralidad.

El embajador Struble se hace eco de los posibles "trastornos maníacos depresivos o desórdenes bipolares" del mandatario que, aunque sin confirmación, son objeto de rumores "ampliamente extendidos". Los contactos de la Embajada estadounidense que tienen acceso directo al presidente explican que ha sido siempre depresivo con tendencia a inesperados accesos de entusiasmo, hundimiento en el mal humor y abruptos cambios de opinión. "Se encierra en sí mismo y rechaza el contacto público durante días".

La salud emocional del dirigente

Los mismos informantes señalan que el presidente peruano se medica con litio, un antidepresivo, pero la Embajada se muestra cauta a este respecto y destaca que no dispone de informaciones que confirmen que tome medicación alguna. La mayoría de las especulaciones sobre la salud emocional de García surgieron en Perú durante la última etapa de su primer mandato presidencial (1985-1990), cuando como resultado de una situación política inestable y caótica en lo económico su índice de popularidad se desplomó.

El embajador de EE UU apunta que las personalidades pública y privada de García no concuerdan. "En público tiende a impresionar con la pose majestuosa presidencial, sacando pecho, con la cabeza alta y brazos y manos gesticulando en una formal y casi coreográfica manera de un líder", describe el diplomático. En cambio, en privado, García es informal, considerado y con encanto. "Un aspecto en torno al cual hay casi un acuerdo universal es que García tiene un ego colosal que le puede cegar ante los méritos o las buenas ideas y alternativas que vengan de otro que no sea él", recalca el mensaje, que incide: "El ego de García es su talón de Aquiles y podría tener consecuencias contraproducentes para el actual Gobierno, especialmente si no se vigila".

Temor a una persecución

El pasado de García marca su personalidad. "La persecución, tanto real como imaginaria, ha sido una parte integral de la vida del presidente", destaca el texto, que explica cómo su padre, Carlos García Ronceros, miembro fundador del APRA, fue encarcelado durante varios años y la citada formación política fue objeto de persecución durante las dictaduras militares. "El mismo García eligió dejar Perú cuando acabó su mandato en 1990 en parte por temor a una persecución". Tras un año en Colombia, García volvió a cambiar de país, esta vez con destino a Francia, persuadido de que el presidente, Alberto Fujimori (1990-2000), había enviado "secuaces para asesinarlo o secuestrarlo y traerlo de vuelta a Perú". Según los estadounidenses, estos hechos han provocado en García "una tendencia innata y exacerbada a retener información y limitarla estrictamente a un círculo íntimo de colaboradores". El texto considera verosímiles varios planes de secuestro contra el mandatario y uno de sus hijos descubiertos en 2006.

El documento recibido en Washington define al presidente peruano como "un maestro político" y añade que ha sobrevivido a todo tipo de vicisitudes y rivales, incluyendo a los de su propio partido, el APRA, "la más eficaz maquinaria política de Perú". En cualquier caso, los estadounidenses no creen que el presidente esté implicado en temas como amenazas violentas a sus rivales o comportamientos agresivos en su entorno personal. En términos elogiosos, el documento explica que García es un gran trabajador "que vive y respira política", que controla hasta los mínimos detalles y que es exigente con su equipo. "A costa de otras facetas de su vida trabaja hasta tarde", destaca Struble, quien añade que el presidente peruano prácticamente no sabe hacer nada más que ser político. "Ha escrito libros, pero la mayor parte de las críticas dan a entender que eso no es lo suyo".

"Pide lo imposible"

El problema de esta forma de trabajar radica en la exigencia de resultados a su entorno. "Encarga en público y sobre el terreno a importantes ministros tareas con distintas responsabilidades y cometidos". García, según el texto, espera que sus ministros adivinen y cumplan su voluntad en vez de generar una política de ideas o que le propongan soluciones alternativas. "Pide lo imposible".

A pesar de esto, Struble considera que el presidente peruano ha aprendido de su primer mandato (que terminó con un Perú convulsionado) y tiene una visión más pragmática. "Aparentemente, no tiene la ambición de cambiar el mundo, de reordenar las realidades políticas y económicas de acuerdo a una nueva 'visión' de Latinoamérica o de crear un nuevo socialismo o al hombre bolivariano". El informe concluye que el presidente peruano no muestra signos exteriores de volatilidad emocional y que cuando habla no parece ni lento ni apresurado -"es realmente un consumado orador"- ni da muestras de tener un discurso ilógico. Y añade que, en cualquier caso, esa presunta inestabilidad emocional no parece que le impida pensar y expresarse claramente. Como dato de futuro para la nueva etapa presidencial que entonces se abría -y que culminará el año próximo- destaca la simpatía que el presidente peruano siente por Colombia, desde que se exiliara en Bogotá en 1992 .

Struble fue sustituido en 2007 por Michael McKinley como embajador en Lima. Este último, en sus informes a Washington, describe a García como alguien bajo cuya presidencia Perú se ha vuelto "un socio fiable de EE UU que juega un papel constructivo en una complicada Sudamérica caracterizada por el resurgimiento del populismo y periódicos estallidos de tensión".

Artículo original

94 comentarios:

  1. Estos cholos monoides podrán decir miles de cosas a travéz de su Obeso Mórbido Anal García, pero uds. mismos saben que son todas mentiras, saben que cualquier grandesa ficticia que traten de dar nadie les cree, es más, es causal de risas por quienes las leen y escuchan, las cual pueden deberse por la ignorancia que denota el cholo, o simplemente por no querer decir la verdad, lo cual los lleva a mentir para defender a como de lugar a su penoso país miserable.
    Obeso Morbido, habla del 52% de la pobreza de tu asqueroso país, eso te da miedo comentar, porque sabes que tengo razón, habla del analfabestismo de tu ignorante país, habla de la delincuencia y la corrupción de tu bestial país, y muchos más temas que los monos no se atreven a comentar.- Tu mono Obeso me dás la razón, por algo te gusta comentar de Chile , sabes que aca tienen comida por lo menos, sabes que en tu país de ruinas solo comen platanos, monos hambirentos, más encima deben tomar pisco del bueno, pisco chileno.- Debe doler mono que un país los humille tanto y en tantas cosas, a veces los chilenos nos damos cuenta del porqué uds. son indios acoplejados, monos apocados y despreciados, debe ser duro ser derrotados en todo, ser vencidos aca y hasta en su propio país.
    Obeso ridículo dejas a tu miserable país de monos en la miseria. Anda a levantar los escombros de Mucho Pichi.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:20 a.m.

    Wikileaks sera la ruina de EE.UU. Lo revelado hasta hoy es solo menucias comparado a lo que viene. Por ello es que quieren a Assange muerto. Me sorprende que mas de los (secretos) se han dado a conocer en piru que en chile.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:04 a.m.

    Para el primer comentario:
    Eres como la miseria residual corporal...
    Se quejan de la odiosidad peruana, pero se esfuerzan tanto por que persista...parece que es un valor agregado a tu incultura.
    Por mas que te esfuerces en desvirtuar al Peru, somos y seguimos quienes los quee decimos que hacer, un ejemplo es Torre Tagle. Mientras la clase politica-dirigencial de tu pais busca aliarse al Peru para enfrentarse al mundo en conjunto, tu sigues mostrando disociacion, discordia, resentimientos e ignorancia. Estas esperando cualquier noticias tendenciosa o negativa para derramar tu odio y vulgaridad. No solo es suficiente decir somos mejores, sino parecerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:52 p.m.

      AL PARECER, LA VERDAD LE DOLIO EN LO MAS PROFUNDO AL CHOLITO peruANO MAS MARICON Y FANFARRON, HASTA CAUSARLE HEMORROIDES, ES QUE A ESTE CLON DE CHOLEDO - AY NO PE. ES QUE SIMPLEMENTE JAIMY BAYLY EXPUSO LA FARSA DEL DELINCUENTE FUCHIMORI EN peruZAMBIQUE (CONOCIDAS A NIVEL MUNDIAL) EXCEPTO POR EL CHOLERIO ESTUPIDO DE PERRUKISTAN, DEL CUAL ESTE GUANACO TROLL INCA SE CREE PORTAVOZ, ASI COMO DEL LIBRO DE VARGAS LLOSA, DEL CUAL LA MANADA ANALFABETA peruZAMBIKEÑA ANTES SE JACTABA, CUYO LIBRO EL TIGRE CELTA PONE EL DEDO EN LA LLAGA AL DETALLAR LAS ATROCIDADES AMAZONICA.
      FUCHIMORI ES CONOCIDO COMO UN CORRUPTO, CRIMINAL QUE ATERRORIZO A LA MASA ESTUPIDA peruANA, Y QUE PARA TAPAR SUS CAGADAS INTERNAS (TRADICION MUY peruANA), PROVOCO UN CONFLICTO INTERNACIONAL, DEL CUAL LOS CHOLOS PILOTOS DERRRIBADOS FACILMENTE POR LA FAE Y LA ARTILLERIA ANTIAEREA, Y LOS MATONES COBARDES METIDOS A COMANDOS Y SOLDADOS DE peruZAMBIQUE, RECIBIERON LA PALIZA DEL SIGLO, VARIOS CHOLITOS peruANOS SOLDADITOS FUERON EXHIBIDOS POR SUS CAPTORES ECAUTORIANOS EN JAULAS, MOSTRANDO AL MUNDO LO INFERIORES Y SUBHUMANOS QUE SON LOS INDIECITOS PERUANOS, QUE EN peru SERAN ''HEROES'' YA QUE CUALQUIER DERROTADO, HUMILLADO, FRACASADO Y COBARDE ES HEROE EN peruZAMBIQUE, Y LOS TURISTAS ESTAN MUY IMPRESIONADOS DE VER LA PSEUDO CULTURA peruANA ,COMO VER A TU MADRE “LA PAISANA JACINTA” CAGANDO JUNTO A SUS COMADRES PERUANAS EN LAS CALLES, VER A LOS INDIOS peruANOS INMIGRANTES, MUERTOS DE HAMBRES, BASURA QUE NADIE QUIERE EN SUS PAISES, YA TOD EL MUNDO SABE QUE LOS peruANOS SON LA ESCORIA DE LA TIERRA. Y SI ES MUY POSIBLE CONOCIENDO LO ESTUPIDOS QUE SON LOS peruANOS, QUE YA LE DIERON OTRA OPORTUNIDAD AL ENGENDRO DE PANZON GARCIA (EL QUE SE ROBO LA AYUDA INTERNACIONAL POR EL TERREMOTO EN TU MIERDA DE PAIS) ¿POR QUE NO FUCHIMORI PUEDE SER PRESIDENTE DEL PLANETA DE LOS SIMIOS peruZAMBIQUEÑOS?
      NOTA: CHOLO HEDIONDO, YA QUE TIENES SUEÑOS HUMEDOS, CON LOS NEGROS COMO BUEN SOLDADITO peruANO QUE SE PROSTITUYE POR 20 SOLES, SOLO TE TIENEN QUE ATRAPAR CON TU MERCA DE DROGA (NEGOCIO peruANO), Y EN LA CARCEL TE ENCONTARAS CON LA BANDA DE LOS NEGROS NIGERIANOS VIOLADORES, TRANQUILO YA TE LLEGARA EL MOMENTO, Y DESPUES EN peruZAMBIQUE TE DECLARAN HEROE Y TU ESTARAS MUY ORGULLOSO DE SERLO…. CHOLO PERDEDOR, FRACASADO, COCALERO Y MEGAFEO… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

      Borrar
  4. Anónimo9:47 a.m.

    pobre peru, no les alcanzo para mas...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:33 a.m.

    Jajajaja, estas cosas sobre Garcia en peru no eran novedad...si pues asi es el ...ni aqui sabemos si es verdad o no..son rumores pero.......ATENCION.....sabian que tiene cables desde 1966..eso quiere decir y asi sera que hay muchas sobre la AYUDA EN LA MALVINAS DEL CAIN DE AMERICA A SUS PATRONES DE LA ISLA... ahora digan todo lo que quieran pero cuando eso salga ya veremos quien rie al ultimo..sabmeos q ayudaron pero no QUE TAN RAMERAS FUERON...ya saldra y ahi espero que comenten aqui..al menos pongan lo que dicen sus disque aliados EUA sobre uds....somos lo que quieran SIEMPRE LO DIRE..esta bien..insultenos todo y de todo..PERO TRAIDORES NUNCA..lo demas se puede mejorar..PERO A MI PATRIA NO LA CONOCEN EN EL MUNDO COMO VENDIDOS Y TRAIDORES...lo q uds. no pueden afirmar....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:57 p.m.

      al cholito peruASNO CLARO que son traidores al venderle aviones viejos a sus ''aliados ''los argentinos en las Falklands, la puta de Tralounde se arrastraba ante Galtieri ,Pidame lo que quiera mi General<--Viejo Maricon tipico de los borrachos, cobardes, idiotas, inutiles presidentes peruanos , otro que fue el azmerreir mundial fue el viejo pendejo javier mujer de cuellar , los ingleses y argentinos se metieron por el culo sus palabras,peruanos pedorros son el azmerreir mundial

      Borrar
    2. Anónimo9:00 p.m.

      AH Y LUEGO LOS argentinos les DEVUELVEN EL FAVOR :) a los peruanos VENDIENDOLES ARMAS A NOSOTROS LOS ECUATORIANOS ,PARA MATAR A Todos los Malditos indios peruanos disque soldados,comandos y bla bla, y QUE FACIL FUE DERRIBAR sus Helicopteros y sus aviones de combate, los cierto cholos es que son un monton de indios pajeros cobardes , de nasa le sirven tantas armas msin son unos brutos JAJAJAJA.

      Borrar
  6. Anónimo2:25 p.m.

    para el anonimo 11:33 AM. No puedes ser tan ridículo cholin, Chile ayudó a Inglaterra solo por culpa de los argentinos, fueron ellos los que crearon el conflicto y no podíamos permitir que ganaran esos weones sinvergüenzas que se aprovechaban de el embargo que tenía Chile para hacerse los prepotentes. ¿sabías tu que si sale información del 78 va a salir como los piduanos esperaban que Argentina nos invadiera para lanzarse en la cholada a Chile? entiende inkaCOLA, acá no hay traición ya que no había compromisos de lealtad. parece que leiste la razón porq ahí dicen que somos aliados de USA y los queremos invadir, jahahhaaaja. que ridículos estos cholos. Atu patria todos la conocen como miserable, cuna de personajes como wendy sulca, eñorita Laura, etc. jajaja

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:03 p.m.

    oye cholo del 11:33 AM...
    a Chile no se le conoce como el caín de américa ya que no fue una desición chilena sobre a quién apoyabamos.. fue desición de pinochet (que en ocasiones tiene mala fama en el extranjero)..


    las cosas como son.. en los tiempos de pinochet no se escuchaba al pueblo.. por ende.. la mala imagen no la tiene Chile sino Pinochet..

    traidores? jajajjaja.. no me hagas reir.. es probable que la historia hubiera sido distinta si hubiese habido democracia

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:11 p.m.

    Límpience el hocico choloides aweonaos antes de hablar de su padre, CHILE.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:46 p.m.

    El territorio chileno fue dominado por los incas, luego por los españoles llegados del Peru acompañado por los incas.

    Chile nacio de la trahicion, la miseria y como dependencia del Peru.

    Papa? de quien? hijo bastardo de granbretaña o quiza putativo, Patio trasero de estados unidos, territorio de experimentacion de politicas e intrigas.

    Para poder hablar de shile solo hay que tener cuidado de no embarrarse, unas pobres marionetas de las potencias que desean mantener en america del sur las tenciones contando con un aliado, o mejor dicho, con un TRAHIDOR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:06 p.m.

      Perukistan
      Antigua y dominada fracasada nación, también conocida como CHOLOLANDIA ,INDIOLANDIA, ELPLANETA DE LOS SIMIOS, o la Patria de los pajeros más influyentes de toda la historia , es una de las facciones ficticias de Empire Earth y su eterna franquicia de malos juegos. Existe el extendido mito de que el Perú alguna vez fue grande, lo cual es NO ES CIERT , pues SIEMPRE FUE DOMINADA todo ECUADOR,CHILE y bolindia
      Después llegaron los Aspañoles y les cagaron todo el territorio a las cholas, que otrora conformaban el 94% de la población (el 4% eran hombres y 1% niños).
      El Perú es considerado como uno de los principales focos de desarrollo de tecnología en cocaina y producción masiva de software pirata así como de automóviles (San Jacinto Motors), celulares (Malvinas Mobile). Dicha nación cuenta con enormes galerías de compra/venta/trueque de software pirata barato, dicho monumento vivo a la informática es conocido en el mundillo friki peruano, como las Galerias Wilson, cuna de grandes alcoholicos como Chino Cudeiro, Casareto, Turbo y Waldir Sáenz.
      Imperio Inca y demás culturas
      Desde los primeros tiempos el Perú fue sede de culturas que se mataban convivían unas con otras cerca de 2000 años, hasta que apareció una que ocuparía en territorio a las demás: la Inca.
      Los primeros incas, según se cuenta, salieron de las profundidades del Mar Boliviano (ahora reducido a lago Titicaca) y fueron guiados por el Dios Inti con un puntero láser hacia un monte donde debían enterrar la pinga un cetro dorado que les entregaron. Durante el viaje, las parejas de cuatro hermanos y cuatro hermanas (ah me olvidé de contartelo, hacían incesto) se eliminaron una por una hasta que el mayor, Mamón Capaz Manco Cápac con sus cuatro hermanas hallaron el monte con el punto de láser y ahí fundaron el Tawantinsuyo. Manco no es tonto y cogió con todas hasta el cansancio.
      Tiempos j#$idos, osea ViGAYNATO
      Luego de la derrota de los incas, el pueblo nativo fue torturado por tres siglos. Se les usaba para explotar, minar, sembrar, f*@*&r, vender caramelitos de 10 céntimos en las calles, limpiar lunas, escuchar chicha y demás maldades.
      Durante este tiempo los aspañoles no sabían qué hacer con tanto oro y plata que robaron obtuvieron luego de la ″conquista″ por lo que Franki Pizarro decidió fundirlo y hacer una enorme estatua de su pequeño miembro él. Esto despertó la ira de los dioses reyes de Espiña por lo que decidieron mandarlo a matar unas largas y merecidas vacaciones a las islas Canarias donde vivió muy plácidamente hasta su muerte.
      Los reyes al ver que no existía un control sobre la nueva tierra conquistada, crearon una élite de sirvientes representantes a los cuales denominaron ″Birrey″ el cual tenía la facultad de ser dos veces rey tanto de indios como espiñoles, lo cual suponía un mejor sistema administrativo y económico.

      Borrar
  10. Ser tildado de traidor, es una acusación gravísima....pero que a uno lo acusen de "trahidor" o de haber cometido "trahición"...eso si que es ofensivo jajajaja
    Debe ser una "TRAHICION" gigantezca jajajajaja

    ResponderBorrar
  11. VonBismarckReturns11:38 p.m.

    ajajajajaj TRAHICION grotesca XD

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:00 a.m.

    TRAHICIONEROS PEE !!!!!!

    Con eso nos mathaste peruano !

    CAHIN PE!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:52 a.m.

    Pobres Shitlindios traidores, usar a Pinochet para excusarse de sus actos...Si hubiera sido asi, cuando regresaron a la democracia hubieran dado señales de repudio a sus vergonzosos actos. Sin embargo, todavia existe gente que idolatra al genocida, nunca tuvieron el valor de juzgarlo. La "Memoria Historica" indica que siempre han sido ABIGEOS, TRAIDORES y AMBICIOSOS.
    Y para ese ignorante: (Anonimo 2:25PM)
    Wendy Sulca y demas grupos, son parte de la libertad de expresion del Peru.Nos guste o No. Miserable es la forma de pensar de gente como tu, ridiculo "Huaso Muerto de Hambre". El Peru son 5000 años de historia y todas sus culturas precolombinas, El Imperio Inca inserto en los genes maternos de tu madre y todas sus mujeres (Informacion dada por El Mercurio, durante el bicentenario), Centro del Virreynato en Sudamerica, un Pais Democratico en CRECIMIENTO a tasas de 8.5% anual (que ni tu pais puede hacerlo), MACHU PICCHU una Maravilla de Mundo, un PREMIO NOBEL DE LITERATURA, y puedo continuar... Asi que antes de abrir tu "hocico" y derramar tantas "SS" recuerda que a pesar de todo el desarrollo que hallan alcanzado nosotros somos: PERU Centro Cultural de Sudamerica y Uds. la capitania al sur del PERU.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:33 a.m.

    y eso es lo que les hace arder el orto. Que en una humilde Capitanía se viva mejor k en el virreinato.

    Oye peruano ridículo. Recuerda que CHILE TIENE DOS PREMIOS NOBEL DE LITERATURA...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:52 p.m.

    Al cholo anonimo 9:46 PM, los incas nunca se la pudieron con los guerreros mas valientes e indomables de toda américa los Mapuches, los yanaconas quisieron venir con los españoles a dominarnos y tampoco pudieron, en resumen uds siempre han sido esclavos del virreinato del que tanto se jactan y esos "traHidores" son los que te libraron del yugo español...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:17 p.m.

    Cuidado que ahora somos "Trahidores"

    Eso es horroroso...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4:00 p.m.

    Para el anonimo 8:33AM
    Los unicos ridiculos acomplejados a los inicios de la republica, fueron Uds. Y ahora los unicos arrogantes y soberbiso siguen siendo Uds. Tuvieron que ganarle una guerra al Peru para sentirse superiores, antes de eso no eran NADA.
    En efecto, Chile tiene 2 premiso nobel de literatura...algo bueno tienen que tener, no?
    Y a ese otro que habla de los Mapuches,que por momentos los quieren aniquilar y no los respetan, y otros momentos son los indomables... seamos mas consecuentes. Cualquier tribu que estaba al sur del Imperio Incaico fue considerada por los Incas, tribus salvajes, que no ameritaban ser colonizadas. Ademas eran zonas deserticas y no habian yacimientos de Oro. Por eso no les intereso conquistarlos. Ahora, si los hace sentir mejor, el creer que fueron indomables...sean felices. Total siguen gritando a todo el mundo muchas otras cosas, que ni siquiera son ciertas...mas seriedad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:08 p.m.

      La verdad del peruano:
      1 son aborígenes ridículos y mas feos que una patada en los h.....
      2 están convencidos de que son todo lo contrario
      3 su música es una mierda (tigresa del oriente, wendy sulca, etc)
      4 por alguna razón siempre terminan apareándose en sus famosas "polladas"
      5 su auto emblemático es el "carrito sanguchero"
      6 decir peruano equivale a decir: indio horrendo y desmuelado
      7 su bebida nacional es la chicha
      8 tienen playa nudista y solo van los de Nat Geo a ver esos engendros
      9 estos cholos feo-indios sucios o sea peruanos sufren de GRAVES TRAUMAS , de profundooos problemas mentales, taras y complejos de inferiorida con todo el mundo , con los españoles DESDE QUE LO VIOLERAN Y DESTROZAROn su ''imperio'' incapaz en un dos por tres y los tuvieron de esclavos con el BiGayNato 300 años , luego de ser Liberados por Ecuador y Chile , despues ser apaleados con la Gran Colombia , y ser Humillaods por Chile 3 veces y despues por Ecuador, y estos indios que mandan a sus cholas feas a ser empleadas y mucamas de los Chilenos ,como cobardes qque son SOLO DESTRAS DE UN PC ,opinan ya que su naturaleza cobarde y falsa la llevan en los genes perdedores incas que tienen PEEEEEEE

      Borrar
  18. Anónimo5:06 p.m.

    LA VERDAD SOBRE LA LUCHA ARMADA ENTRE INCAS Y ARAUCANOS.


    BUENO, LO QUE TANTO PREDICAN LOS POBRES PERUANOS SOBRE SUS ANTEPASADOS INCAS SOBRE LA CONQUISTA EN CHILE SE CAE A PEDAZOS

    COMO UDS. VERAN, DON ALONSO DE ERCILLA, EN SU POEMA "LA ARAUCANA", DEDICADA A LOS VALIENTES ARAUCANOS, DEDICA UNOS PARRAFOS A LA DURA BATALLA QUE SE VIVIÓ EN TIERRAS CHILENAS, ENTRE LOS ARAUCANOS Y LOS INCAS, DONDE ESTOS ÚLTIMOS SUFRIERON UNA HUMILLANTE DERROTA... VEAMOS:

    ALONSO DE ERCILLA ABRE EL TEMA RELATANDO UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS INCAS...

    El potente rey Inga, aventajado
    en todas las antárticas regiones,
    fue un señor en estremo aficionado
    a ver y conquistar nuevas naciones,
    y por la gran noticia del Estado
    a Chile despachó sus orejones;
    más la parlera fama desta gente
    la sangre les templó y ánimo ardiente.

    ERCILLA SE REFIERE REITERADAMENTE A LOS INCAS COMO "OREJONES" DEBE SER POR EL "CASCO" QUE USABAN...

    Pero los nobles Ingas valerosos
    los despoblados ásperos rompieron,
    y en Chile algunos pueblos belicosos
    por fuerza a servidumbre los trujeron,
    a do leyes y edictos trabajosos
    con dura mano armada introdujeron,
    haciéndolos con fueros disolutos
    pagar grandes subsidios y tributos.

    RELATA EL AVANCE Y LA CONQUISTA INCA POR TERRITORIO CHILENO Y SU ENCUENTRO CON ALGUNAS TRIBUS OBVIAMENTE INFERIOR EN NUMERO A LOS CONQUISTADORES INCAS, SEGURAMENTE DE LA ZONA NORTE Y CENTRO DEL PAIS (TODAVÍA NO SE ENCUENTRAN CON LOS ARAUCANOS)...

    Dado asiento en la tierra y reformado
    el campo con ejército pujante,
    en demanda del reino deseado
    movieron sus escuadras adelante.
    No hubieron muchas millas caminado,
    cuando entendieron que era semejante
    el valor a la fama que alcanzada
    tenía el pueblo araucano por la espada.

    EN RESUMEN, LOS INCAS DIJERON "ESTO ES MUY FÁCIL, SIGAMOS LA CONQUISTA HACIA EL SUR..." JAJAJA POBRES

    Los promaucaes de Maule, que supieron
    el vano intento de los Ingas vanos,
    al paso y duro encuentro les salieron,
    no menos en buen orden que lozanos;
    y las cosas de suerte sucedieron
    que llegando estas gentes a las manos,
    murieron infinitos orejones,
    perdiendo el campo y todos los pendones.

    RELATO CLAVE, LA LUCHA ARMADA ENTRE LOS CONQUISTADORES INCAS Y ARAUCANOS, CON LA VICTORIA TOTAL Y SUPREMA DE NUESTRA RAZA, VALIENTE, AGRESIVA Y GUERRERA, JAMÁS SOMETIDA.

    Los indios promaucaes es una gente
    que está cien millas antes del Estado,
    brava, soberbia, próspera y valiente,
    que bien los españoles la han probado;
    pero con cuanto digo, es diferente
    de la fiera nación, que cotejado
    el valor de las armas y excelencia,
    es grande la ventaja y diferencia.

    ÉSTA ES LA PARTE DONDE PIERDEN LOS INCAS jaja.

    Los Ingas, que la fuerza conocían
    que en la provincia indómita se encierra
    y cuán poco a los brazos ganarían
    llegada al cabo la empezada guerra,
    visto el errado intento que traían,
    desamparando la ganada tierra,
    volvieron a los pueblos que dejaron
    donde por algún tiempo reposaron.

    SE REFIERE ESPECÍFICAMENTE A LOS INCAS, YA HUMILLADOS, CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS VUELVEN COMPLETAMENTE DERROTADOS A SUS TIERRAS... POBRECITOS! POR LO MENOS LUCHARON.

    BUENO, AHORA NO ME VAYAN A DECIR ¿¿FUENTES?? JAJAJA SE PASARIAN DE IMBECILES... YA NO PUEDEN DECIR QUE LOS INCAS NO AVANZARON MAS ALLA DEL MAULE PORQUE ERA "TERRITORIO DESIERTO"... COMO VEN, LA DERROTA INCA ANTE NUESTROS ANTEPASADOS, LOS ARAUCANOS, ES 100% REAL, Y ES UNA COSA QUE TIENEN QUE ASUMIR, POR LA RAZÓN O LA FUERZA... LA HISTORIA FUE Y ES ASÍ.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo7:24 p.m.

    Hola.

    por casualidad me puse a leer algunas cosillas por ahi con respecto a las culturas precolombinas, tanto de Chile, Perú, Argentina, México. de todo un poco, y, lo que mas me llamó la atención fue el hecho de saber que el Perú actual tiene un pasado muy marcado por la esclavitud, tanto en la colonia, entre negros, posteriores Chinos, y antiguamente ya habia una esclavitud, un servilismo hacia una muy reducida casta Inca dominante, quienes poseían todas las riquezas y ellos disponian de sus esclavos, los Yanaconas. tenian derecho a elegirlos, cuando el imperio Inca fue sometido y destruido por los Españoles, esa casta reducida se disolvío, o mestizó, y el gran contingente de antiguos Yanaconas se 'desparramaron' por otras regiones, si unimos todo estos hechos nos da de que en forma real los Peruanos tienen una conexión directa con los Yanaconas, diria yo, que, la ascendencia y base casi total de la mayoría de ellos, pero luego ya incorporandose al mestizaje etno-cultural de africanos y asiaticos con tintes Hispanos. ¿tambien marcados por la esclavitud los primeros 2? - ¿Es el Perú el país con mayor pasado e historia bajo la esclavitud en americalatina?

    ResponderBorrar
  20. Anónimo7:31 p.m.

    Chile no tiene un pasado de esclavitud. estas tierras fueron sitio para batallas entre los primeros conquistadores Españoles y Araucanos, largos años de combate, donde hubo muchas bajas por ambos lados, los Araucanos deben ser de los que más Españoles dieron de baja. no hubo un sometimiento a la población la cual siempre se mantuvo en combate. esto, pasado largos años dio paso a la convivencia, con la llegada de contundentes escuadrones de Españoles, se produjo la convivencia, matrimonios entre Españoles e indias, luego con las ya mestizas y castizas debido a la escacéz de las mujeres amerindias. como se puede ver, la historia de la conformación poblacional Chilena dista de la peruana. a ese punto luego me quería referir. por otra arista, Chile tampoco fue receptor de esclavos de origen africano, la sangre africana muy poca existente fue totalmente diluida en la población, cabe recordar, que Chile fue el primer país hispanoamericano en abolir la esclavitud. como se ve, no existe un nexo de esclavitud en nuestra historia como nación durante ni post colonia, menos preconquista


    Saludos.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo8:03 p.m.

    De que Chile hablas? del verdadero? ese que llegaba al sur solo hasta el Biobio?, porque que todo el mundo sepa, estas regiones Araucanas recien fueron incorporadas luego de la guerra del Pacifico, cuando los Argentinos barrieron con los araucanos.

    Entonces ese Chile DOMINADO POR LOS INCAS Y LUEGO EN SOCIEDAD CON LOS ESPAñoles siempre estubo sometido.

    Sobre la abolicion de la esclavitud, un gran pretexto para evitar el meztizage con los africanos, es mas en su constitucion se puede leer claramente la prohibicion de inmigrantes asiaticos y africanos, algo similar se hizo en paises centroamericanos.

    Mucho orguyo de los Araucanos? es que el mundo no ve acaso como son tratados por los ciudadanos chilenos? por el gobierno? entonces a quien queremos engañar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:12 p.m.

      los incas ERAS PASADOS por las LSRGAS LANZAS DE LOS AGUERRIDOS ARAUCANOS , tan largas que quedaban cincos incas atravesados ,luego en 1881 llegaron los Chilenos y atravesaban a los cholos peruanos con sus BAYONETAS :) parecian Pinchos los cholos ajajjajaja de 5 en 5 jajajajaja.

      Borrar
  22. Anónimo8:06 p.m.

    Piñera es descendiente directo de un INCA, del Inca Huaynacapac, no de un araucano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:14 p.m.

      Pobre cholin gil ,ese es un cuento de Piñera, las que si son descendientes directas de Huaynacapac, son las cholas peruanas mucamas y los peruanos que limpian los baños en su empresas JAJAJAJAJAJJAA, en que terminaron la realeza de los cholos JAJAJAJA.

      Borrar
  23. Anónimo8:07 p.m.

    No quisiste decir Pachacutec?

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:53 p.m.

    Chile, fértil provincia y señalada
    en la región Antártica famosa,
    de remotas naciones respetada
    por fuerte, principal y poderosa;
    la gente que produce es tan granada,
    tan soberbia, gallarda y belicosa,
    que no ha sido por rey jamás regida
    ni a extranjero dominio sometida.

    Canto Épico la Araucana
    Alonso De Ercilla y Zúñiga.


    ¿Puede decir lo mísmo perú?

    ResponderBorrar
  25. Anónimo10:14 p.m.

    QUE TENGAN QUE BUSCAR GLORIAS AÑEJAS.......
    PROBRES PERUCAS.....SE LAS CREEN TODAS EN EL COLEGIO, NO SI DOMINAMUS CHILE PE,LOS DOMESTICAMUS PE PEPEPEPEPE...........

    SÍ , ES CIERTO, A LOS INCAS LES LLEGÓ LA TREMENDA PATADA EN EL CULO, PORQUE ESTABAN ACOSTUMBRADOS A TRATAR CON PUEBLOS TRANQUILOS, DIFERENTE FUE LA COSA CON UN PUEBLO GUERRERO POR EXCELENCIA..........

    EN LA GUERRA DE LA CONFEDERACIÓN , FUE OTRA DERROTA MÁS, EN UN CONTEXTO DE APOYO DE UN GRUPO DE PERUCAS

    PERO ES LA GUERRA DEL PACÍFICO LA QUE LOS RECAGÓ, LOS INCAS ERAN EL IMPERIO ANTIGUO, CON EL QUE LOS PERUCAS SIENTEN UN APEGO DISTANTE, ESTO SI QUE LOS HUMILLÓ AL MÁXIMO, SI LE SUMAMOS QUE INVADIERON SU CAPITAL, HASTA POR PETICIÓN PERUANA INCLUÍDA, Y QUE UN CHILENO GOBERNÓ POR 4 AÑOS, MÁS BAJA LES QUEDÓ LA AUTOESTIMA.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo10:32 p.m.

    los cholos ya han perdido guerras con otros países

    ya han perdido territorios con otros países

    ya han sido invadidos por otros países

    fueron independizados con ayuda de otros países

    entonces, por que están traumados con Chile???

    fácil, porque Chile es el único que hizo todo eso junto :) :) :)

    ResponderBorrar
  27. Anónimo10:36 p.m.

    LA TRISTE REALIDAD DEL peruano...... :(
    RELATADA POR UN HISTORIADOR PERUCA.... :(


    Sic semper megaorquidae

    Historiadores y paleontólogos no se ponen de acuerdo sobre la época exacta y las causas por las que los peruanos decidimos dejar de pertenecer a la humanidad y pasarnos a la huevonidad. Al parecer, se trató de una bacteria ya existente en nuestro territorio y que nos atacó en el momento mismo de pisar “esta bendita tierra”, retirándonos del género Homo y pasándonos al de Megaórquidus peruvianus (huevón) y al de Macromastozoa (Tetudos).
    Inaugurada esta nueva especie, nos acomedimos a cometer la primera tetudez: dejarnos avasallar y esclavizar por un tal Manco Cápac –apodado “El Inca”– y su antipática mujer, quienes procedieron a sacarnos la chochoca y explotarnos vía ejército y el Sumo Sacerdote (¡Cuándo no, estos hijos de perra!).
    Varios siglos y catorce incas más tarde, nos enfrascamos en nuestra segunda huevonada: aliarnos con unos blanquiñosos que llegaron del norte, para liquidar al “Inca”, que por entonces se apellidaba Atahualpa, y librarnos de ese odioso amo. La cosa salió como se esperaba: cambiamos mocos por babas, sustituyendo al amo lorcho por el milico esclavizador chapete. Y así siguieron las cosas, todos jodidos hasta que, varios virreyes más tarde, surgieron unos patitas que hablaban de “independencia” y de “revolución” y nosotros, huevonazos como siempre, cometimos la tercera cojudez: les creímos.
    Siguió una serie de guerras y batallas en las que nosotros luchábamos en uno y otro bando, sin tener idea de qué se trataba esa cosa. En todo caso, pronto nos dimos cuenta de que ya no éramos esclavos de la Corona Española, sino de un grupete de gorilas ecuatorianos, venezolanos, argentinos y colombianos que hicieron de nosotros lo que quisieron, y continuamos trabajando para otros y muriéndonos de hambre. ¡Ah sí!, nos dijeron que ahora nuestro territorio se llamaba “república peruana” (¡Vaya usted a saber qué era eso!).
    Y pasaron los pícaros años, hasta que nos percatamos, algo tarde, de que unos milicos pasaban por nuestras casas y nos metían al ejército a la fuerza. Nos dijeron que debíamos luchar creo que contra un militar insurgente que se llamaba Chile, y fuimos a la batalla. Nunca supimos contra quién luchábamos, y esa fue la huevonada del siglo 19. Unos soldados con uniformes colorados nos sacaron la quinina. Esta fue la cuarta tetudez, de la que hasta ahora nos lamentamos.
    Y así hemos seguido, huevonada tras huevonada, tetudez tras tetudez, hasta el siglo 21 y sus dos megacojudeces: dejar que se nos infiltre esa oficina criminal llamada ALBA, sin hacer nada al respecto (ya deberían cerrar todas las sucursales y capar a sus integrantes), y permitir que los curas de mierda –coludidos con los comunistas hijos de puta– bloqueen la minería peruana... obviamente ayudados por nosotros mismos que persistimos en continuar en la pobreza. Nos merecemos la suerte que tenemos y jamás saldremos del hoyo. Nos faltan cojones.
    Hasta más vernos.


    A LLORAR A LA SIERRA PEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  28. Anónimo7:35 a.m.

    Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila (1) y (a veces) comenta sobre artículos recopilados (2)en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación (2a) constante -y obsesiva- en ese país de artículos (1a) en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos (1b artículo sin tilde))argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica (2c) -de vez en cuando- artículos (1c) (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.

    TRAHICIONEROS PEE !!!!!!
    Con eso nos mathaste peruano !
    CAHIN PE! YO ESCRIBO REQUETEBIEN PO

    ResponderBorrar
  29. Anónimo8:03 a.m.

    Mata Cholos dijo... 11:41 PM
    PICHI ES "PIsco CHIleno"
    Estos cholos monoides podrán decir miles de cosas a travéz de su Obeso Mórbido Anal García
    MONOIDE SERÁ TU PADRE CONCHATUMADROIDE, CUALQUIERA DICE CUALQUIER HUEVADA, UN BUEN EJEMPLO ES UN HIJO DE PUTA COMO TÚ, ME PREOCUPA YU FIJACIÓN ANAL, SI LA VACELINA NO TE SIRVE, CONSIGUE UN ORANGUTÁN QUE LA TENGA MÁS CHICA Y NO LLORES RECHUCHA
    pero uds. mismos saben que son todas mentiras, saben que cualquier grandesa ficticia que traten de dar nadie les cree, GRANDEZA SE ESCRIBE CON "z" IGNORANTE CHUCHATUMADRE, PERO TIENES RAZÓN NO HAY GRANDEZA EN NAZCA NI EN MACHUPICHU, NADA QUE SE COMPARE A LA RECHUCHADETUMADRE, SEGÚN TESTIMONOIDE DE TU PADROIDE BAJÁNDOSE FRUSTRADOIDE DEL CATROIDE ANTE TAMAÑA MONSTRUOSIDAD Y ÉL CON SU MANICITO, PARA ELLA YO CONOZCO UN MANDINGA.
    es más, es causal de risas por quienes las leen y escuchan, las cual pueden deberse por la ignorancia que denota el cholo, o simplemente por no querer decir la verdad, lo cual los lleva a mentir para defender a como de lugar a su penoso país miserable.¡AHHH! TU ERAS EL PENOSO ANÓNIMO QUE LLORABA DE MI IMPECABLE REFINAMIENTO PARA MENTARTE LA MADRE, SOLO DECÍA LA VERDAD RECHUCHATUMADRE, DE TU DEBILIDAD NO ME CULPES ACOMPLEJADO.
    Obeso Morbido, habla del 52% de la pobreza de tu asqueroso país, eso te da miedo comentar, porque sabes que tengo razón, habla del analfabestismo de tu ignorante país, habla de la delincuencia y la corrupción de tu bestial país, y muchos más temas que los monos no se atreven a comentar. ASQUEROSO, BESTIAL, MONO, ¿OYE RECHUCHATUMADRE NO TEW APESTARÁ EL HOCICO? ¿CUANTO ODIO? ¿A TU MAMÁ SE LA ATORÓ UN PERUANO GANCHUDO Y LA DESGARRÓ? ¿TÚ LO VISTE? MIRA ACOMPLEJADITO ENSAYA JUNTO CON EL PADRE PEPITO LA TERAPIA DEL PERDÓN... REPITE CONMIGO, YO NO TENGO LA CULPA, MI MAMÁ ES PUTA, ELLA SE LO BUSCÓ, DIOS LA PERDONE, AHORA RESPIRA Y DI HOOOMMMMMMM, ¿TE SIENTES MEJOR? AHORA VETE CON TU MAMÁ A LA RECHUCHATUMADRE
    Tu mono Obeso me dás la razón, por algo te gusta comentar de Chile , sabes que aca tienen comida por lo menos, sabes que en tu país de ruinas solo comen platanos, monos hambirentos, más encima deben tomar pisco del bueno, pisco chileno ¿LE HABLAS LA PRESIDENTE? ME HABLAS A MI RECHUCHATUMADRE, QUE INSOLENCIA LA DE ESTE VIOLENTO, VEN HIJO DE PUTA PARA METERTE TU CACHETADÓN Y QUE TE LLEVE EL VIENTO, QUE ATREVIMIENTO, OYE ACÁ LLEVA TILDE, MEJOR ANDA CON TU MAESTRITA CABRITO HAMBIRENTO
    Debe doler mono que un país los humille tanto y en tantas cosas, a veces los chilenos nos damos cuenta del porqué uds. son indios acoplejados, monos apocados y despreciados, debe ser duro ser derrotados en todo, ser vencidos aca y hasta en su propio país.Obeso ridículo dejas a tu miserable país de monos en la miseria. Anda a levantar los escombros de Mucho Pichi.
    COMO SE VE QUE NO APRENDISTE LA LECCIÓN, YO TE VOY A ENSEÑAR PEQUEÑO MARICÓN, ACÁ COME TU MAMÁ, ACÁ CAGA TU PAPÁ, ACÁ LE ROMPEN EL ORTO A TU MAMÁ, LALA LALA LALÁ... ALÁN GARCÍA PERÉZ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:16 p.m.

      HIMNO NACIONAL DE CHOLOLANDIA

      CORO

      SOMOS INDIOS-MONOS,SEAMOSLO SIEMPRE
      Y TAMBIEN NEGROS POR EL SOL
      QUE FALTEMOS AL VOTO SIEMPRE
      QUE LA MIERDA PATRIA QUE ETERNO NOS DIO.

      I
      LARGO TIEMPO EL INDIO PERUANO OPRIMIDOLA OMINOSA CADENA ARRASTRO,
      CONDENADO A CRUEL SERVIDUMBRE LARGO TIEMPO EN SILENCIO GIMIO.
      MAS APENAS EL GRITO ESCLAVO ¡¡¡MISERIA EN SUS COSTAS SE OYO !!
      LA INDOLENCIA DE ESCLAVO PERU-ANO,LA MIERDA TRAGO.

      II
      YA EL ESTRUENDO DE JAULAS Y CADENAS QUE ESCUCHAMOS POR SIGLOS DE HUMILLACION,
      QUE HASTA NOS QUITARON EL HUASCAR SAGRADO QUE OYO ATONITO EL MUNDO ¡¡CELEBRO!!
      POR DOQUIER CHILE,PALIZAS,TRAS PALIZAS ,NOS DIO,
      MERECIDOS MONOS DE LOS ANDES SOMOS, TAMBIEN A UNA VOZ.

      III
      CON EL ATRAZO MI PUEBLO SE HUNDE Y CUAL RAYO CORRIO LA OPINION,
      DESDE EL ISTMO A LAS TIERRAS DEL FUEGO DESDE EL FUEGO A LA HELADA REGION.
      TODO CHOLO JURA ROMPER LA MISERIA QUE NATURA A PERU SIEMPRE DIO,
      Y QUEBRAR ESE CETRO QUE CHILE OSTENTE ORGULLOSO...
      CHILE ES NUESTRO ¡¡¡DIOS!!!

      IV
      LIMA CULIADA, POR SIEMPRE INVADIDA Y VIOLADA,SU ENOJO MOSTRO,
      AL AMO PATENTE CHILENO QUE INTENTABA ALARGAR SU OPRESION.
      A SUS ESFUERZO SALTARON SUS HEMORROIDES Y SUS ANOS QUE PRAT REVENTO.
      LES ATIZARON EL CULO A LIMA QUE DESPOJADA DE SU HUASCAR QUEDO.

      V
      ¡¡COMPATRIOTAS!!,MEJOR SER ESCLAVOS Y HUMILLADOS POR SIGLOS... EL INDO GIMIO.
      PARA SIEMPRE DEFEQUEMOS LIBRES MANTENIENDO SU PROPIO HEDOR.
      NUESTRAS MADRES,HASTA HOY DESNUTRIDAS ESTEN SIEMPRE MAMANDO EL CAÑON,
      Y QUE ALGUN DIA LAS PLAYAS DE ARICA E IQUIQUE,VISITARAN EJERCIENDO LA PROSTITUCION.

      VI
      EN SU CIMA LOS ANDES SOSTENGAN LA BANDERA O PENDON BICOLOR,
      QUE LOS SIGLOS ANUNCIEN EL ESFUERZO DE SER INFERIOR,QUE POR SIEMPRE NOS GUSTO.
      A SU SOMBRA VIVAMOS OPRIMIDOS,Y AL NACER POR EL CULO CAGON...
      RENOVEMOS EL GRAN JURAMENTO DE RENDIRNOS A TODO
      PATRON...JA,JA,JA...

      CORO....

      LINDO TU HIMNO CHOLO SOMETIDO Y ESCLAVO...JA,JA,JA.

      Borrar
  30. Anónimo8:36 a.m.

    Mata Cholos dijo... 11:41 PM
    DAS NO LLEVA TILDE CAGÓN
    PLÁTANOS Sí LLEVA TILDE NALGÓN
    REPITE CONMIGO HUEVÓN
    PERDÓN SEÑOR, SEÑOR PERDÓN
    REZA TRES PADRENUESTROS
    Y VETE A LA RECHU...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:17 p.m.

      peruanos indios feos de baja inteligencia inDIGENTES vayan a sembrar papas y no jodan mas aqui , como me dan lastima perucas les regalo las sobras para que coman que mas quieren JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJ

      Borrar
  31. Anónimo9:58 a.m.

    como peru va a tener mas historia que los demas paises latinoamericanos, si argentina y chile la independizaron? entonces queda claro que peru como pais tiene menos historia que los demas.
    el tihuantisuyo duro 70 años, ni siquiera una centuria, como pueden decir que la cultura inka, que crecio robando conocimientos de las culturas conquistadas, que no es peru, duro milenios?
    o sea que aparte de maricuecas los peruanos se mienten a si mismos, aprobechando que la mayor parte de su poblacion es analfabeta?
    todavia esperan al general Chile cholitos?

    ResponderBorrar
  32. Anónimo10:15 a.m.

    como peru va a tener mas historia que los demas paises latinoamericanos, si argentina y chile la independizaron? entonces queda claro que peru como pais tiene menos historia que los demas.
    TIENES RAZÓN PERÚ NO TIENE MÁS HISTORIA QUE LOS DEMÁS PAÍSES AMERICANOS, POR QUE LA HISTORIA COMIENZA EN EL SIGLO XIX Y NO HAY MEMORIA PARA LO QUE HAY DETRÁS (SEGÚN LA SABIDURÍA DE TU HERMANA QUE LLEGÓ VIRGEN DELANTE DEL ALTAR)

    el tihuantisuyo duro 70 años, ni siquiera una centuria, como pueden decir que la cultura inka, que crecio robando conocimientos de las culturas conquistadas, que no es peru, duro milenios? BRILLANTE EL PERUANISTA (ESPERTO EN LA HISTORIA PERUANA) LA ORGANIZACIÓN LOGRADA POR LOS INCAS, LOS CAMINOS, LA INFRAESTRUCTURA (PASCUA INCLUIDA) SON DESARROLLOS MÁS ANTIGUOS.

    o sea que aparte de maricuecas los peruanos se mienten a si mismos, aprobechando que la mayor parte de su poblacion es analfabeta? todavia esperan al general Chile cholitos? ALTO ALLÍ RECHUCHATUMADRE MARICUECA ES EL MARICÓN DE TU PADRE, PUTA ES TU HERMANA (LA QUE NO RECUERDA SU ATRÁS) Y TÚ DE HISTORIA Y SABES MENOS QUE DE ORTOGRAFÍ, MEJOR HAZLE UN MAMELUCO, A MI PICHULA O PICHOLA SI TE GUSTA ASÍ, ¿TE QUEDÓ CLARO RECHUCAHTUMADRE?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:18 p.m.

      Peruanitos PE PE PE porque son tan pateticos ridiculos ..son estos peruanos son todos unos MONITOS INDIOS saltando E INSULTANDO AQUI jajajaja..una pregunta porque son tan HEDIONDOS FEOS BORRACHOS AGRESIVOS MOLESTOSOS HAMBRIENTOS MUERTOS DE HAMBRE???..INDIESITOS SARNOSOS DAN ASCO DEVERDAD que dan ASCO algo tienen que me repugna verlos,y lo peor es que estan todos aca cuando voy al centro y pasan por mi lado siempre andan sucios Hediondos mal vestidos ese pelo que tienen estos INDIESITOS peruanitos PE

      Borrar
  33. Anónimo12:50 p.m.

    No puedes ser tan ridículo cholin,
    RIDICULO ES EL MAPUCHE DE MIERDA QUE SE CREE ARIO Y SE DISFRAZA DE ALEMÁN
    Chile ayudó a Inglaterra solo por culpa de los argentinos, Y BOLIVIA INVADIÓ A CHILE POR CULPA DE CHILE, IRAQ INVADIÓ EEUU POR CULPA DE EEUU, ALEMANIA INVADIÓ POLONIA POR CULPA DE POLONIA Y MÉXICO INVADIÓ EEUU POR CULPA DE EEUU, LA UNIÓN SOVIÉTICA INVADIÓ FINLANDIA POR CULPA DE FINLANDIA, ETC ¿NOS ENTENDEMOS BIEN?
    fueron ellos los que crearon el conflicto y no podíamos permitir que ganaran esos weones sinvergüenzas que se aprovechaban de el embargo que tenía Chile para hacerse los prepotentes. ¿sabías tu que si sale información del 78 va a salir como los piduanos esperaban que Argentina nos invadiera para lanzarse en la cholada a Chile? SI YA SABEMOS QUE SE SIENTEN UNA ISLA, YA SABEMOS QUE TIENEN LA MENTE INSULAR, YA SABEMOS QUE SE SIENTEN RODEADOS, AMENAZADOS, PARANOICOS, SE NECESITA LA MAYOR CANTIDAD DE LOQUEROS DEL MUNDO PARA SANAR A LOS CHILENOS, PERO NI LOS BOLIVIANOS, NI LOS ARGENTINOS, NI LOS PERUANOS TENEMOS LA CULPA DE SUS DELIRIOS Y SI SE CAGÁN EN EL CALZÓN, ES PROBLEMA SUYO, A LAS CHILENAS ME OFREZCO ALIMPIARLES EL CULO, SIEMPRE QUE NO SEAN COMO TU VIEJA. entiende inkaCOLA, acá no hay traición ya que no había compromisos de lealtad. parece que leiste la razón porq ahí dicen que somos aliados de USA y los queremos invadir, jahahhaaaja. que ridículos estos cholos. Atu patria todos la conocen como miserable, cuna de personajes como wendy sulca, eñorita Laura, etc. jajaja DECLARARON PUBLICAMENTE QUE NO AYUDARÍAN A A LOS INGLESES MIENTRAS LO HACÍAN ¿COMO SE LLAMA ESO RE-CHU-CHA-TU-MADRE? FELONÍA, PERFIDIA, TRAICIÓN, SE QUIEREN ENGAÑAR LOS CÍNICOS, PUES MIENTANSE, PERO NO PODRÁN ENGAÑAR A NADIE MÁS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:19 p.m.

      Peruanos Trolls de Foro y youtube DAN PENA SerES InfeRiOooOrr es . ahora son cocineras CON SU PORQUERIA DE COMIDA QUE DA ASCO LA FALTA DE HIGIENE DE estos cholorcos ¿QUIEN TE VA RESPETA A TI peruASno ser INFERIOR DE MIERDAAAAAA-CRIATURA HORRIBLE EL UNIco que TE RESPETA SON TUS HERMANOS H EDIONDOS LOS BOLIVIANOS NADIE MAS HDP.

      Borrar
  34. Anónimo1:04 p.m.

    Los Ingas, que la fuerza conocían
    que en la provincia indómita se encierra
    y cuán poco a los brazos ganarían
    llegada al cabo la empezada guerra,
    visto el errado intento que traían,
    desamparando la ganada tierra,
    volvieron a los pueblos que dejaron
    donde por algún tiempo reposaron.

    SE REFIERE ESPECÍFICAMENTE A LOS INCAS, YA HUMILLADOS, CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS VUELVEN COMPLETAMENTE DERROTADOS A SUS TIERRAS... POBRECITOS! POR LO MENOS LUCHARON.
    ¿eso dijo ercilla? bueno no sabes leer, entonces regresa al colegio rechuchatumadre tus interpretaciones cojudas y tú pueden irse las dos a limpiarse la mierda juntas como hermanitas que son pó

    BUENO, AHORA NO ME VAYAN A DECIR ¿¿FUENTES?? JAJAJA SE PASARIAN DE IMBECILES... YA NO PUEDEN DECIR QUE LOS INCAS NO AVANZARON MAS ALLA DEL MAULE PORQUE ERA "TERRITORIO DESIERTO"... COMO VEN, LA DERROTA INCA ANTE NUESTROS ANTEPASADOS, LOS ARAUCANOS, ES 100% REAL, Y ES UNA COSA QUE TIENEN QUE ASUMIR, POR LA RAZÓN O LA FUERZA... LA HISTORIA FUE Y ES ASÍ.
    si ya llegamó a pascua wevón,si ya le pintamó la cara wevón, pero si los cuzqueñós nos empichuabamós hasta el culo de chile ibamó a llegá wevón. ¿cuántos yanas fueron wevón? ercilla no lo cuenta wevón ¡seguro uno cientos nomás wevón! osea con otros cientos se hacía todo wevón ¿no te gusta esta historia wevón?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:20 p.m.

      cholitos perucas francamente me causan sentimientos encontrados RISA,PENA ,LASTIMA ,VERGUENZA AJENA , en realidad NO me gustaria nada estar en su zapatos, los peruanitos son vistos como una mierda ,escoria,lacras inmundas RECHAZADOS EN TODAS PARTES es es la triste realidad del peruANO peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

      Borrar
  35. Anónimo1:20 p.m.

    por casualidad me puse a leer algunas cosillas por ahi con respecto a las culturas precolombinas, tanto de Chile, Perú, Argentina, México. de todo un poco, y, lo que mas me llamó la atención fue el hecho de saber que el Perú actual tiene un pasado muy marcado por la esclavitud, tanto en la colonia, entre negros, posteriores Chinos, y antiguamente ya habia una esclavitud, un servilismo hacia una muy reducida casta Inca dominante, quienes poseían todas las riquezas y ellos disponian de sus esclavos, los Yanaconas. tenian derecho a elegirlos, cuando el imperio Inca fue sometido y destruido por los Españoles, esa casta reducida se disolvío, o mestizó, y el gran contingente de antiguos Yanaconas se 'desparramaron' por otras regiones, si unimos todo estos hechos nos da de que en forma real los Peruanos tienen una conexión directa con los Yanaconas, diria yo, que, la ascendencia y base casi total de la mayoría de ellos, pero luego ya incorporandose al mestizaje etno-cultural de africanos y asiaticos con tintes Hispanos. ¿tambien marcados por la esclavitud los primeros 2? - ¿Es el Perú el país con mayor pasado e historia bajo la esclavitud en americalatina?

    NO SÉ POR QUÉ.... ENVIDIA, ENVIDIA
    TÚ TIENES SIEMPRE SOLAMENTE ENVIDIA
    ENVIDIA, ENVIDIA
    NO SÉ POR QUÉ.... ENVIDIA, ENVIDIA
    TÚ NUNCA DICES LA VERDAD
    ENVIDIA, ENVIDIA
    NO PUEDO CREER QUÉ SEAS MÁS QUE UN ANIMAL
    ENVIDIA, ENVIDIA
    ASÍ QUE TE VAS A LA RE-CHU-CHA-TU-MADRE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:22 p.m.

      QUE ''ENVIDIA '' DA LA IMAGEN internacional del peru y los peruanos en el EXTERIOR ,MIREN como ven a estos simios peruanos en el EXTERIOR ,para ti cholo peruasno que te llenas la trompa hablando del gran pedu amenazando e insultando a los demas peeee
      https://www.youtube.com/watch?v=_gbaPPdTcws
      y Ahora sus ''amigos '' Los Ches se burlan de sus ''aliados'' los perucas ,inkacolas <--asi te conocen en argentina perucholo JAJAJAJJA, ASI TE PAGAN los argentinos la ''ayuda'' que les dista en las Falklands peeee jajajajaja
      https://www.youtube.com/watch?v=j-Xd4Wh0Gas

      Borrar
  36. Anónimo7:08 p.m.

    Historiadores y paleontólogos no se ponen de acuerdo sobre la época exacta y las causas por las que los peruanos decidimos dejar de pertenecer a la humanidad y pasarnos a la huevonidad.
    ZOOLOGOS Y VETERENINARIOS LLEGARON A LA CONCLUSIÓN QUE LOS CHILENOS SON SUBHUMANOS Y LOS PERUANOS LA CIMA DE LA EVOLUCIÓN, EN UN DOCUMENTO MAGISTRAL DEMUESTRAN QUE CUANDO LA NATURALEZA SE CANSA PARE CHILENOS DE MIERDA,

    Al parecer, se trató de una bacteria ya existente en nuestro territorio y que nos atacó en el momento mismo de pisar “esta bendita tierra”, retirándonos del género Homo y pasándonos al de Megaórquidus peruvianus (huevón) y al de Macromastozoa (Tetudos).
    DE ACUERDO CON ESTOS ESPECIALISTAS, LA MEZCLA ALEMÁN RATA O EL AYUNTAMIENTO POTO MÁS ROTO, O LA COPULA CULOS BLANCOS Y PICHILINES CHILINDIOS PRODUCE UN EFECTO INVOLUTIVO, DEGENERACIÓN PARA QUE LA ENTIENDAS MIERDA
    Inaugurada esta nueva especie, nos acomedimos a cometer la primera tetudez: dejarnos avasallar y esclavizar por un tal Manco Cápac –apodado “El Inca”– y su antipática mujer, quienes procedieron a sacarnos la chochoca y explotarnos vía ejército y el Sumo Sacerdote (¡Cuándo no, estos hijos de perra!).
    LOS PRIMERS ENGENDROS CHILENOS FUERON HIJOS DE UNA PERRA LLAMADA LAURA LLAMA, O HUANACA O VICUÑA, PROSTITUTA BARATA -COMO PUEDE SUPONERSE Y LA OTRA era MERETRIZ DE APELATIVO TERESA ME LA ENDEREZA QUE TRABAJABA A DESTAJO EN UN BURDEL DE LOS ANDES, AMBAS PREÑADAS REITERADAMENTE POR BORRACHOS INGLESES, DIERON ORIGEN A TODA UNA PROLE DE BICHOS CHILENOS QUE PULULAN O POLOLEAN, IGUAL ES, POR POCILGAS LO MISMO DE CHILOE QUE DE PROVIDENCIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:24 p.m.

      EL PATRIMONIO QUE Peru LEGA A LA HUMANIDAD ES
      EL PROGRAMA DE LAURA EN AMERICA
      EL JUGO DE RANA
      EL ESTOFADO DE GATO
      LOS CHOLOS PERUANOS INMIGRANTES QUE ROBAN Y DAN MAL ASPECTO EN LOS 5 CONTINENTES
      LAS FRACASADAS FUERZAS ARMADAS PERUANAS ejercito
      marinay aviacion
      LA EPIDEMIA DE COLERA MUNDIAL DE 1.991 ORIGINADA EN Peru
      LAS HUMILLANTES DERROTAS MILITARES peruanas de 1.827.1.829. 1.837 1.839 1.879 .1882. 1933 1.995 siendo peru VIOLADO Y REVIOLADO por agresor y expansionista el FIN DE peru y el EXTERMINIO de los peruanos ESTA CERCA PEEEE JAJAJA
      PERUANOS ROBANDO EN ESPAÑA
      https://www.youtube.com/watch?v=A3KT6qrgm3M

      Borrar
  37. Anónimo8:31 p.m.

    huyy que lindo, un mono cholito entrenado para escribir webadas....

    ResponderBorrar
  38. Se le nota que es un cholo sin estudios, analfabeto, grosero y acomplejado.- Su vocabulario no sorprende en este foro, siempre uno se encuentra con este tipo de cholos serranos, sin cultura y muchos complejos.

    Solo un monoide Serrano de este tipo pude dar semejantes "comentarios", "comentarios" basados en homosexualismo y sin ningún fundamento, solamente se cuelga de lo que yo digo para responder siempre con las mismas trancas de un cholo apocado, nada cambia es sus intervensiones.solo escribe de su trauma ser un mono violado por su abuelo.
    Este es el tipo de cholo que me encanta apalear, ese cholo que se enfurese que demuestra impotencia, que no tiene argumentos, ese cholo que sabe quien es superior, un mono que grita en su jaula.
    El talon de aquiles del peruano es ser "cholo", uno le puede decir miles de cosas hasta ofender a su madre, pero si uno le dice cholo la cosa cambia.

    Los chilenos llevamos por lo menos 130 años acomplejando cholos, asi que lo que vivimos con estos monos hoy en dia no es nada nuevo, siempre los hemos (por generaciones) mirados como seres inferiores, siempre los hemos humillados, siempre los hemos superado (en todo) solo tienen que decir en que desean igualarse a nosotros y lo hacemos.
    Como un país de monos ignorantes se puede comparar con Chile, con una de las pobrezas más grandes de Latino América incluso solo comparada con las que existen en Africa, país lleno de corrupción, analfabetismo, cesantía, delincuencia, prostitución y muchos más males tipicos de un país mega subdesarrollado.- Chile país prospero y mucho más desarrolado (por lo menos) que los peruanoides, Chile país mejor en todos los ranking mundiales (por lo menos primero de Latino América), con un mejor PIB, con mejor desarrollo humano, con mejor desarrollo técnologico, con mejor salud, con mejor educación, con mejor FFAA, con mejores gobierno, etc.- Diganme cholitos, en que se pueden comparar uds. con Chile, qué armas utilizarían contra nosotros para poder o tratar de aminorarnos tal como lo hacemos nosotros a uds.

    No causaría asombro que este cholo viva y trabaje en Chile, que use (como muchos cholos radicados en Chile) el PC del patrón chileno para navegar sin remos por internet.

    Cholo amariconado, si quieres enfrentarte contra mi, solo tienes que decir que armas deseas usar y lo hacemos, no pidas ayuda como una mujer barata de tu país, enfrentate como hombre cholo cobarde eres como los indigenas Vigil.

    Cholo en nada, hasta el momento, has defendido a tu pobre y pauperrimo país, solo lo has desprestigiado más de lo que estaba.- Monos como tu tienen sumido en el atraso a un país que todavía no llega a los años '70.

    Llama a tus compatriotas que viven en Chile a que vuelvan a tu asquerosa y deprimida nación serrana, solo asi les aumentará más la cesantia y la pobreza.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo10:02 p.m.

    ¡OOOOOOOHHHHHHHHH VIEJO LO MATÁSTE!
    BUENA MATACHOLOS..........
    PUSÍSTE AL SERRANO EN SU LUGAR :) :) :)

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  40. Anónimo6:20 a.m.

    NO SÉ EXACTAMENTE QUÉ ES CHOLO Y ESO QUE ES UNA PALABRA QUE ESCUCHÉ DESDE NIÑO, CHOLO TIENE VARIOS SIGNIFICADOS, SI PARA TÍ (COMO EL QUE MATA TE DEFINES) CHOLO SIGNIFICA PERUANO, SOY CHOLO,

    PERO TU IDENTIFICACIÓN DE PERUANO VA MÁS ALLÁ MONOIDE, SERRANO, APOCADO, TRAUMADO, INFERIOR, Y PUEDO UNA SARTA DE IDIOTESES QUE DE ALGÚN SITIO DEBEN SALIR (¿UNA MENTE?)

    PERO ESO DE VIOLADO POR MI ABUELO, TE LO REGRESO, TENGO MUY BUENAS REFERENCIAS DE LOS ABUELOS QUE NO CONOCÍ.

    TIENES UNA FIJACIÓN CON LO DE CHOLO,(AVERIGUA QUE PUEDE SIGNIFICAR FREUDIANAMENTE ESO), TUS PROBLEMAS DEBES RESOLVERLOS SOLO

    PRESUMES DE MATAR, ¿QUIÉN PUEDE HACER SEMEJANTE COSA? ¿CÓMO CALIFICAR ESO? IGNORANCIA, LOCURA, INMUNDICIA, SI YO HUBIERA MATADO A UNO O A MÁS NO LO DIRÍA, NADIE LO DICE, INCLUSO CUANDO OTROS PUEDEN SABERLO, DE ESO NO SE HABLA ¿ORGULLO?

    ¡ME AVERGÜENZA SER CHOLO!, ¿ESO CREES? LASTIMOSA IMAGEN DAS, CREES QUE ASÍ SIRVES A TU PAÍS, ¿EN ESO TRABAJAS? NADIE, NI UN NEGRO, NI UN INDIO, NI UN ASIÁTICO, NI UN PIGMEO, NI NADIE PUEDE SENTIR VERGÜENZA DE LO QUE ES, PERO TÚ PRESUMES QUE ESA VERGÜENZA EXISTE, POR ALGO SERÁ, PROYECCIÓN SE LLAMA.

    ¿COLGARME DE TÍ? TIENES UNA ESTUPENDA IDEA DE TÍ MISMO, SI TAN POCA IMPORTANCIA TENEMOS LOS PERUANOS ¿POR QUÉ DEDICARNOS TANTO TIEMPO? ¿QUÉ OBSESIVO ERES? AUNQUE NO VALES LA PENA, NO PODÍA DEJARTE SIN RESPUESTA, A UN MATADOR, UFFF

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:26 p.m.

      JAJAJAJJAJA ES INTERESANTE VER COMO ESTOS CHOLOS COBARDES QUIEREN ENDOSAR SU ODIO A CHILE , CON LOS DEMAS PAISES,POBRECITOS ESTOS CHOLOS VIVEN PELEANDOSE CON TODO EL MUNDO , Y SON RECONTRA MAL VISTOS, PERO SI LOS PERUANOS SON LA MIERDA,LA PESTE , LA ESCORIA QUE NADIE QUIERE, TIENEN INFESTADA ARGENTINA, BRAZIL , CHILE,ECUADOR, Y HASTA VENEZUELA CON LA PLAGA DE MILLONES DE PERUANOS INMIGRANTES DE BAJA CATEGORIA Y LA PEOR CALAÑA ,AUNQUE PERU EN SI ES ESO UN MONTON DE INDIOS ATRASADOS,SALVAJES QUE TODAVIA CREEN EN BRUJOS Y HACEN SACRIFICIOS, COMEN GATO ,PALOMAS Y DEMAS PORQUERIAS A ESO LLAMAN GASTRONOMIA , LA MAYOR PARTE DE PERU ES UN DESIERTO IMPRODUCTIVO,O LA SELVA AMAZONICA CONTAMINADA POR LOS CHINOS JAJAJAJA,PORQUE LA RAZA PERUANA CHOLA INDIA SERRANA CRUZADA CON CHINOS Y AFRICANOS ES UNA MIERDA ,OCIOSA NO TIENEN INTELIGENCIA LOS PERUANOS, SON BRUTOS QUEDADOS, LERDOS ,TAIMADOS, VIVEN PENDIENTES DE LOS DEMAS SON COMO LAS VIEJAS PEDORRAS ARMARGADAS DEL BARRIO ,CHISMEANDO ,CUCHICHEANDO ,SONRIENDO A LA CARA , Y HABLANDO MAL A LAS ESPALDAS DE LOS DEMAS , SIMULANDO AMISTAD Y SIMPATIA PARA LOGRAR ALGUN OBJETIVO O FAVOR Y LUEGO APUÑALEAR POR LA ESPALDA ,SUS GENES TRACIONEROS,COBARDES ,FALSOS DE ESA RAZA MALDITA INKAIKA SIMIESCA SALE A FLOTE , EN TODOS LADOS EL PERUANO ES MAL VISTO ,EL PERUANO ES SINONIMO DE CRIMEN, CORRUPCION, VIOLENCIA,MALDAD ,SUCIEDAD,VAGANCIA Y DEMAS TARAS.

      Borrar
  41. Anónimo4:49 p.m.

    QUE TAL ANIMAL ES LA MATA CHOLOS ITALO SAMBUCETI OYARZUN CHILENO BESTIA Y ANORMAL.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:27 p.m.

      PeruANO BESTIA PSICOPATA Y DEMENTE pe JAJAJA

      Borrar
  42. Era EL Homosexual de Arturito Vigil, jajjajajaaa travesti cholo serrano otra vez humillado, cholo con cara de cuy disparas para todos lados y gritas como mono enjaulado que eres, Incaico violado por un punado de Espanoles.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo5:35 a.m.

    YA PUES PERUANOS CÓRTENLA........ ¿YA? ESTAMOS ABURRIDOS DE SIEMPRE LO MÍSMO, LO MÍSMO, LO MÍSMO
    SOPA TODOS LOS DÍAS CON USTEDES, APRENDAN A SER BUENOS PERDEDORES Y QUÉDENSE CALLADOS NOMÁS.....
    Y OTRA COSA..... SI SE QUEDAN SIN ARGUMENTOS, NO EMPIECEN A DESCALIFICAR Y EMPEZAR CON GROSERÍAS Y BLA...BLA......BLA.....BLA EN FIN YA NOS TIENEN ABURRIDOS Y MÁS ARRIBA DE LA CORONILLA, MIENTRAS NO NOS MOLESTEN TODO BIEN Y VIVAN SU VIDA TRANQUILOS........FELÍZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO
    EN FAMILIA BUENA ONDA, BUENAS VACACIONES :) :) :)


    SALUDOS

    ResponderBorrar
  44. Anónimo3:56 p.m.

    La araucana es una obra poetica, alejada de la realidad y como varios estudiosos confirmaran una justificaciona las derrotas de los españoles magnificando su sacrificio.

    Chile era poseido y dominado por los Incas antes y luego de la conquista española, los territorios araucanos, al sur del Biobio, no pertenecian a Chile, tanto asi que luego de ser completamente vencidos y dominados por los argentinos se fijan los nuevos limites con Chile pasando por primeravez a formar parte del territorio chileno.

    Arcilla solo paso 17 meses en en Chile y la campaña del arauco y el arauco pasa a formar parte de Chile solo a partir de 1883 o mas tarde.

    (1) ( Alonso de Ercilla y Zúñiga) "En 1556 llega al Perú y acompaña a García Hurtado de Mendoza, el recién nombrado Gobernador y Capitán General de Chile, donde se habían sublevado los araucanos. Estuvo en Chile diecisiete meses, entre 1557-1559. Participó en las batallas de Lagunillas, Quiapo y Millarapue, siendo testigo de la muerte de Caupolicán, protagonista de su poema: La Araucana, poema épico de exaltación militar en 37 cantos, donde narra los hechos más significativos de la guerra de Arauco contra los araucanos (mapuches) y que empezó a escribir en campaña".

    Felices fiestas, Navidad y un Prospero año nuevo.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo4:06 p.m.

    Los Ingas, que la fuerza conocían
    que en la provincia indómita se encierra
    y cuán poco a los brazos ganarían
    llegada al cabo la empezada guerra,
    visto el errado intento que traían,
    desamparando la ganada tierra,
    volvieron a los pueblos que dejaron
    donde por algún tiempo reposaron.

    En esta estrofa relata de que los Ingas abandonarian los territorios ganados y regresariana sus tierras, lo que no quieren saber o simplemente tratan de ocultar es que ese fue el espacio conquistado mas alla del biobio, y que los incas regresarian a sus pociciones detras de esta linea que abarcaba todo el norte de lo que es el Chile actual hasta Santiago.

    Mas especificamente hablando TODO LO QUE ERA CHILE ANTES DE LA INDEPENDENCIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:29 p.m.

      Ahora los cholitos negritos peruzambikeños dan clases de historia, pero que no eran expertos en estrategia militar -geo-politica y demas hum se armo la pollada .JA JA JA dan risa estos cholitos peruANOS MEJOR DEDIQUENSE A manejar los carritos sangucheros .
      Compatriotas .. el peruano .. es un ser inferior son cholos ,feos , cara de mono ,aberrantes .. o enano ,etc... ademas son cobarde ,alevoso,deshonesto,ignorante,­criminal sucio cobarde ya dije ....¡¡¡¡ bueno en pocas palabras tira la piedra y esconde la mano .. GALLINAS CHOLAS de mierda .

      Borrar
  46. Cholos hediondos, tanto que escriben de los Incas, raza de indios apocados y sumisos, violados y derrotados por el Conquistador Español que los dejo unos cholos derrotistas hasta hoy. Luego llego el Conquistador Chileno, con la entrada triunfal del EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO.a la sucia Cochilima.
    Para luego ser Gobernado por el Patriota Lynch.
    Los cholos serranos tenían que vivir a la sombra del Chileno, como antes lo hizo El mugroso Inca a la sombra del Español.
    El indio Cholo siempre ha sido un cobarde que muerde la mano del que le da de comer como lo haze con Chile que lo libero de la esclavitud que lo tenia el Español.
    Nos declaro la guerra y salio derrotado humilladamente y desde entonces nos odian y embidian.Chile tiene acomplejados a esta tribu de monos amazonicos, hablan y hablan de Chile estos cholos ignorantes, debieran acordarse de los insultos que nos propinan antes de venir a nuestro país.

    Mono serrano, empieza por ordenar tu país primero, enseñales que no sientan complejos por su raza y que no se dejen apocar por la minoría blanca.
    No hay que ser muy inteligente para saber el porque los cholos son una tribu de fracasados.- Desde que nació esta raza choloide, su vida ha sido una fila de derrotas, fracasos, perdidas, etc., el cholo por naturaleza nace perdedor, desde la conquista ya era un pueblo indigena apocada y perdedora, siempre con el temor del invasor, primero fueron los españoles y luego los siguieron los chilenos hasta hoy dia

    ResponderBorrar
  47. Anónimo12:52 a.m.

    Nos declaro la guerra y salio derrotado humilladamente y desde entonces nos odian y embidian.
    TE EMBIDIAMÓ PO
    PERO NO TE ENVIDIAMOS PUES

    Chile tiene acomplejados a esta tribu de monos amazonicos, hablan y hablan de Chile estos cholos ignorantes, debieran acordarse de los insultos que nos propinan antes de venir a nuestro país.
    TE PROPINAMOS INSULTOS QUE TE DUELEN
    LOS SIENTES EN EL CULO
    MUY DÉBIL ERES PUES RECHUCHATUMADRE
    ASESINO, MATADOR, TUS IDIOTESES PARECEN PEDOS
    MÉTETE UNA CORONTA EN CULO HIJO DE PUTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:29 p.m.

      peruANo bien dotado tienes el culo para venderlo por 20 soles , indio maricon travestido anda en la calles gritando su mariconada , como todo peruANO cree que haciendo gala se su homosexualidad , cultura milenaria JA JA JA JA JA <--un monton de indios chimuelos que se violaban entre si ,120 españoles enfermos y de la mas baja ralea ,tumbaron tu porqueria de cultura , gran pais JA JA JA JA JA JA JA JA , ya se sabe que eres un cholito -machu -pichu .indiecito -cholerdo que solo sirve para dar lastima en los foros como lastima da ver a los cholos politiqueros peruanos engañar a estos simios peruanos ,cultura reconocida en todo el mundo asi
      Laura en america
      wendy sulca y la tigresa del oriente
      el colera
      la coca
      la rabia
      la sarna
      los inmigrantes perucholos que dan asco y verguenza ajena .

      Borrar
  48. Oye monito por qué no te dedicas a defender a tu miserable país acholado.

    Yo les digo “cholos” (como todos) porque es aburrido decir todo el rato “monos”.
    El diminutivo cholo se los pusieron los españoles por lo enanos , negros y hediondos.

    Ahora te haces el que no te molesta cuando te dicen “cholo” porque te da orgullo , pero esto solo por internet ¿o no? , a la mayoría de los peruanos les da verguenza que les digan así en la cara.
    Los monos selváticos no entienden con palabras El cholo es ignorante e ignorante quedará por siempre.
    La tropa de monigotes hispanopararlantes ya no sabe qué historia inventar ahora para justificar las miles de humillaciones que ha recibido de Chile.
    Mira mono selvático,el complejo peruano es Chile un país que ha sabido salir adelante en 34 años algo que los cholos jamás podrán por su ineficiencia e ignorancia a la hora de subsistir como nación con grandes riquezas ,pero pobre intectualmente ;la tecnología mona está totalemente obsoleta comparada con la tecnología chilena.
    Además que los vagos monos que vienen a buscar un mejor vivir a Chile ,se sorprendieron que en Chile estaba prohibido hacer sus nesesidades en la vía pública o arrojar basura en cualquier parte ,que no existen las Moto Taxis, venta de fritanga en las calles y el trueque como medio de pago. ¿O no cholos garrapatientos?.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo6:43 a.m.

    los cholos ya han perdido guerras con otros países

    ya han perdido territorios con otros países

    ya han sido invadidos por otros países

    fueron independizados con ayuda de otros países

    entonces, por que están traumados con Chile???

    fácil, porque Chile es el único que hizo todo eso junto :) :) :)

    ----------------------------------------------

    QUE TENGAN QUE BUSCAR GLORIAS AÑEJAS.......
    PROBRES PERUCAS.....SE LAS CREEN TODAS EN EL COLEGIO, NO SI DOMINAMUS CHILE PE,LOS DOMESTICAMUS PE PEPEPEPEPE...........

    SÍ , ES CIERTO, A LOS INCAS LES LLEGÓ LA TREMENDA PATADA EN EL CULO, PORQUE ESTABAN ACOSTUMBRADOS A TRATAR CON PUEBLOS TRANQUILOS, DIFERENTE FUE LA COSA CON UN PUEBLO GUERRERO POR EXCELENCIA..........

    EN LA GUERRA DE LA CONFEDERACIÓN , FUE OTRA DERROTA MÁS, EN UN CONTEXTO DE APOYO DE UN GRUPO DE PERUCAS

    PERO ES LA GUERRA DEL PACÍFICO LA QUE LOS RECAGÓ, LOS INCAS ERAN EL IMPERIO ANTIGUO, CON EL QUE LOS PERUCAS SIENTEN UN APEGO DISTANTE, ESTO SI QUE LOS HUMILLÓ AL MÁXIMO, SI LE SUMAMOS QUE INVADIERON SU CAPITAL, HASTA POR PETICIÓN PERUANA INCLUÍDA, Y QUE UN CHILENO GOBERNÓ POR 4 AÑOS, MÁS BAJA LES QUEDÓ LA AUTOESTIMA.


    100% DEACUERDO CON ÉSTAS OPINIONES, NO PUEDEN SER MÁS CIERTAS........... A LLORAR A LA SIERRA PEEEEEEEEEEEEE A ESCONDERSE CON EL TAITA CÁCERES PEEEEEEEEEEEEEEE.......PEPEPEPEPEPEPEPEPEPEPE
    DIVUELVANUS NUESTRO BARQUITO PUISSSSSSSSSSSSSSS
    YA PUIS PUIS PUIS CHILENUS MALUSSSSSSSSSSSSSSSS
    RATEROS RATERUS MALUS PEPEPEPEPEPEPEPEPEPEPPEE
    PERDEDORES 100% QUE LATA NACER PERDEDOR, CON UNA HISTORIA HUMILLANTE HAYYYYY NUU PEEEEEEEEEE
    A LLORAR A LA SIERRA PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderBorrar
  50. Oye monito por qué no te dedicas a defender a tu miserable país acholado.

    PUEDE SER QUE LAS ESTUPIDECES DE UN MOMGO COMO TÚ NO LE LLEGAN A MI PAÍS, PERO AUNQUE ES VERDAD, ESA NO ES LA RAZÓN, LAS CAUSAS SON 3

    1.- YO SOY PATRIOTA Y NO SOY NACIONALISTA, YO NO CREO QUE MI PAÍS SEA SUPERIOR A OTROS PAÍSES, NI ME SIENTO YO MISMO SUPERIOR A NADIE, NI CREO QUE LOS DEMÁS SON INFERIORES, CREO QUE ESO ES POR QUE GOZO, GRACIAS A DIOS DE UNA BUENA SALUD MENTAL, Y SIENO LASTIMA POR LOS POBRES LOSCOS COME KAKA COMO TÚ, RECHUCHATUMADRE ¿NO TE DA ASCO COMER MIERDA? POR ESO ES QUE ESCRIBES COJUDESES, ANDA A LIMPIARTE EL CULO, CHILENO CULOBLANCO DEMENTE DE MIERDA, ¿TÚ MAMÁ NO TE DIJO QUE LA MIERDA NO SE COME? AUNQUE... QUE ELLA TE LO ENSEÑARÁ, POBRE IDIOTA Y LOCO ENCIMA.

    2.- POR QUE NO ME PARECE QUE DIGA QUE MI PAÍS ASOMBRA CON NAZCA Y ETC, ENCUENTRO RIDÍCULO ESO, NO LO NECESITO. PARA ESO DEJO QUE LOS ACOMPLEJADOS COMO TÚ PRESUMAN DE QUE CHILE LA MIERDA Y CHILE LA HUEVADA, QUE CHILE POR AQUÍ Y QUE PARA TÚ HERMANA CHILENA NADA ESTÁ PROHIBIDO, AMA SIN RESTRICCIONES Y ES BIEN CON MASOQUISTA CON LOS DOLORES QUE DA EL AMOR, (ASÍ NOMBRA A LO QUE LE PRODUCE EL PALO QUE DE VEZ EN CUANDO LE METEN) ESO NO ME LLENA DE SOBERBIA, SI A TÍ TE INFLA EL EGO COMO UN SAPO ESE ES TU PROBLEMA CULOROTO, NACSITE IDIOTA PUES, NO ES TU CULPA SER UN POBRE DEGENERADO

    3.- COMO ME ENSEÑABA UN CURA CHILENO - QUE AGRADECÍA A DIOS POR DARLES MUCHO GUANO - NO SE LE ARROJAN LAS JOYAS A LOS CERDOS POR QUE LAS PISOTEAN PUES, POR SU NATURALEZA SUCIA, Y NUESTROS COSAS NO SON PARA BESTIAS DE SU CALAÑA, SIGUE COMIENDO MIERDA RECHUCHATUMADRE QUE ESO TE VOY A SEGUIR TIRANDO LOCO Y RETRAZADO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:31 p.m.

      >CHISTE DE PERUANOS
      >-POR QUE LOS CAJONES DE MUERTO EN PERU TIENE AGUJERITOS?
      >
      >*PARA QUE LOS GUSANOS SALGAN A VOMITAR Y ARROJAR AFUERA!
      >
      >
      >
      >-QUE SALE DE UN INDIO Y UN MONO????
      >
      >* UN PERUANO!!
      >
      >
      >
      >-QUE HACE UN PERUANO ESCALANDO UN CERRO???
      >
      >*BUSCANDO SU CASA!
      >
      >
      >
      >- UN CONJUNTO DE PERUANOS ES:
      >
      >*UNA MANADA!
      >
      >
      >
      >- EL PERUANO ES EL MEJOR ATLETA??
      >
      >*NO! LO QUE PASA ES QUE CORREN MUY RAPIDOS CUANDO LLEVAN ALGO ROBADO BAJO EL BRAZO.
      >
      >
      >
      >-QUE HACE UN PERUANO EN EUROPA???
      >
      >*APARTE DE DAR MAL ASPECTO!..ROBAR Y PEDIR LIMOSNAS!!
      >
      >
      >
      >-QUE HACE UN PERUANO EN UN ZOO???
      >
      >*VISITANDO A SU FAMILIA!
      >
      >
      >
      >-EN QUE SE PARECE UN ``BOMBÒN A UN PERUANO??
      >
      >*EN QUE EL BOMBÒN Y EL PERUANO SON: CUADRADITOS , PEQUEÑOS Y MARRONES!!!.
      >
      >
      >
      >-CUALES SON LOS ``ENEMIGOS`` MORTALES DEL PERUANO???
      >
      >*EL ``BAIGÒN`` EL JABÒN, LA HONESTIDAD`` Y LOS HUMANOS!
      >
      >
      >
      >-CUALES SON LOS MEJORES AMIGOS DEL PERUANO???
      >
      >* LA SUCIEDAD``LA DROGA```LA MOSCA Y LA CUCARACHA!.
      >
      >
      >
      >-QUE PAÌSES SON MUY PARECIDOS AL PERU???.
      >
      >*AFRICA`` PITUFILANDIA`` BOLIVIA `` IRAK``
      >
      >
      >
      >-CUALES SON LOS COLORES QUE REPRESENTA AL PERUANO???
      >
      >*EL NEGRO`` Y EL MARRÒN!
      >
      >
      >
      >-EL PERUANO ES COMO EL ESPERMATOZOIDE????
      >
      >*DE 1.000.000 UNO ES EL QUE SIRVE!!
      >
      >
      >
      >-AL PERUANO LE DICEN:``CHANCLETA Y/O ``OJOTA``
      >
      >*NO SIRVE PARA NINGÙN DEPORTE!!.
      >
      >
      >
      >-AL PERUANO LE DICEN ``MOJÒN``
      >
      >*CORTITO`` MARRONCITO Y MUY ``HEDIONDO``
      >
      >
      >
      >-POR QUE EL PERRO ES MAS EDUCADO QUE EL PERUANO???
      >
      >*POR QUE EL PERRO SOLO ORINA EN UN ÀRBOL....EL PERUANO ORINA EN CUALQUIER PARTE DE LA CALLE!!
      >
      >
      >
      >-QUE ES PERUANO EN ``LATÌN ???
      >
      >*``CHOLUS INDIUS MONUS``

      Borrar
  51. Anónimo12:59 p.m.

    anómimo 7.42 y Matacholos. Qué portentos intelectuales. Uno un cerdo racista, y el otro un pobre lisiando mental que es incapaz de argumentar, sólo recurre a groserías de grueso calibre, básicamente porque es un cerdo y no conoce el mundo fuera de su chiquero... OINK OINK.
    Ambos imbéciles son una vergüenza para sus respectivos países.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:32 p.m.

      Anónimo12:59 p. m. y tu cholo feo ,tu madre una cerda violada po run mandril jajajaESTO TAL VEZ NO ES UN CHISTE COMO PARECE.... PERO LA MAYORÌA DE ESTO ES MUY CIERTO!!..SI NÒ CREE... VISITE LA ASQUEROSA CIUDAD DE LIMA!!
      >
      >LOS SRES. PERUANOS NO SE ENOJEN... NO SE PIQUEN.. SOLO PREOCÙPENSEN DE MEJORAR EL ASQUEROSO ASPECTO Y SU PÈSIMA CULTURA DE INDIOS QUE TIENEN.... UN ABRAZO PERUANOS..LOS QUUIERO!!!......BIEN LEJOS!!!

      Borrar
  52. Anónimo1:21 p.m.

    MATACHOLOS CON EL POTO ES UN ANIMAL,TARADO,BESTIA,HOMOSEXUAL...UN SER APOCADO Y TRISTE EJEMPLAR DE MAL CHILENO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:34 p.m.

      Anónimo1:21 p. m.<--y tu eres un cholo weon culiado ,gil ,sucio, PoroPopo PoroPopo PoroPopo-EL QUE NO SALTA es peruano Maricon
      PoroPopo PoroPopo PoroPopo-EL QUE NO SALTA es peruano Maricon
      PoroPopo PoroPopo PoroPopo-EL QUE NO SALTA es peruano Maricon
      PoroPopo PoroPopo PoroPopo-EL QUE NO SALTA es peruano Maricon
      PoroPopo PoroPopo PoroPopo-EL QUE NO SALTA es peruano Maricon

      Borrar
  53. Anónimo3:07 p.m.

    anónimo de las 12.59

    no seas ingenuo, ¿chileno eres verdad? no creo que matacholos sea racista, pero aunque lo fuese, no bota el higado en cada post, su versar insoportable tiene un sentido, matacholos cumple con la finalidad de este blog, desprestigiar todo lo peruano, su meta máxima es destruir la autoestima de cualquier peruano que caiga por aquí. en cuanto a mí sólo les doy la contraria usando los recursos que ellos no manejan o no quieren usar, al fin para atacar tienen su rollo

    ResponderBorrar
  54. Anónimo6:10 p.m.

    jajaja pobres cholos xuxesumadres

    ResponderBorrar
  55. Mono peruano, es facil insultar en forma anonima, de todo lo que digiste en nada ayudaste a tu feo, horrible país de acomplejados y escombros.

    Eres un cholo sin dignidad, por lo menos deberías aportar con un comentario un poco menos incaico.
    A este mono Arturo Vigil le sigo dando maní,
    Se le nota que es un cholo sin estudios, analfabeto, grosero y acomplejado.- Su vocabulario no sorprende en este foro, siempre uno se encuentra con este tipo de cholos serranos, sin cultura y muchos complejos.
    Este es el tipo de cholo que me encanta apalear, ese cholo que se enfurese que demuestra impotencia, que no tiene argumentos, ese cholo que sabe quien es superior.
    Este pobre cholo que tiene mas de cuarenta años y vive a lo que le trae su pobre vieja madre que trabaja toda la noche, es el que dejo en ridiculo en todo foro que entra, siempre queda sin argumentos y lo unico que sabe es insultar.
    Dime cholito Serrano,en que se pueden comparar uds. con Chile, qué armas utilizarían contra nosotros para poder o tratar de aminorarnos tal como lo hacemos nosotros a uds.
    Dan risa estos cholos, a mi me dicen acomplejado, lo dicen porque ellos saben que Chile tiene acomplejado a los peruanocholos Serranos desde 130 años por lo menos.
    Esta página es ajena a los choloides, asi que si no les gusta lo expuesto aqui, pueden desaparecer, cholos analfabetos. Pero como son tan masoquistas estos cholos, seguirán dandole a la página para que los siga humillando.
    Si sigues así cholito te dará un infarto, al parecer llevan en los genes el miedo hacia los chilenos.

    ResponderBorrar
  56. Anónimo8:32 p.m.

    Mono peruano, es facil insultar en forma anonima

    YO NO SOY ANÓNIMO, SOY SINÓNIMO DE VERGA, ANO-NIMO ERES TÚ, DIME NO MÁS, CUANDO QUIERAS CULO BLANCO

    IDIOTA Y LOCO ENCIMA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:35 p.m.

      YA NOSTRADAMUS LO PREDIJO ,Peru va al mundial del año 3.084 , van 5 minutos de juego de la seleccion peruana y ZAS se acabo el mundo ,JAJAJAJAJAJAJAJAAJA
      SON UNOS MUERTOS,estos cholitos inkakas peruanos JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJA
      PERO HAY QUE RECONOCER QUE SON GRACIOSOS CON SUS 4 fantasticos FEOS
      JAJAJAJAJAJAA

      Borrar
  57. Cholo Serrano Selvático te pisas la cola solo descifra esto:
    PERU ANO = Le gusta por el ANO.
    Hasta en eso son ignorantes colocarse PeruANO.
    Mejor se abrían colocado Incas, pero también los mata es sinónimo de Apocado,Perdedor,Humillado y Violado.
    Triste la vida e Historia del Cholo Selvático

    ResponderBorrar
  58. Anónimo9:26 p.m.

    MARIKÓN CREES QUE TODOS SON DE TU MISMA SUCIA Y HOMOSEXUAL CONDICIÓN, MARIKÓN DE NACIMIENTO Y MARIKONAZO POR ADOPCIÓN, MARIKONAZO POR ELECCIÓN

    ANO-NIMO MARIKÓN, TRAVESTÍSTA POR OPCIÓN, TE GUSTA SODOMIA, SUCIO INVERTIDO, SOY SINONIMO DE VERGA MARIOKÓN, SOY TU TU ANTO-NIMO, A N T O - N I M O CHILENO MARIKÓN CULO BLANCO

    A garra de las
    N algas al culo blanco
    T ravesti marikón y métele un palo en el
    O rto del chileno marikón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:35 p.m.

      El Peruano

      EL PERUANO: DUENDE DE COLOR MARRÒN DE CARA REDONDA.. OJOS DE VIZCACHA!! ( ARDILLA)) NUCA REDONDA Y SUCIA`` NARIZ DE ALETA DE TIBURÒN. CUERPO DE MANDRIL! CON ASPECTO DE ``MONO CHIMPANCÈ... Y EL PERUANO ES UN INDIO AMBULANTE QUE RECORRE TODO EL MUNDO TRATANDO DE SER ACEPTADO.. BUSCA POR TODOS LOS PAÌSES ..COMIDA`` CASA. Y UNA ALDEA DONDE REPRODUCIRSE``..

      EL PERUANO ES FEO POR NATURALEZA.... POR UN ERROR ABERRANTE DE LA NATURALEZA... EL PERUANO TIENE EL CRUEL CASTIGO DE POR VIDA.. DE SER``FEO!!! NEGRO-AMARRONADO`` ENANO CON OLOR A ``CLOACA```Y A CACA`` Y A DIARREA GUARDADA EN UN FRASCO AL SOL!.


      EL PERUANO: DURANTE SU NIÑEZ... ES OBLIGADO A ORDEÑAR CABRAS..VACAS... LIMPIAR ESTABLOS``EL PERUANO ``SIEMBRA`` PAPAS. CEBOLLAS`` Y HACE TRABAJOS AGRARIOS!!..

      ES MUY DIFÌCIL ENCONTRAR UN PERUANO RUBIO DE OJOS VERDES Y DE 1.80!!... YA QUE ELLOS APENAS ALCANZAN EL:1.50 DE ESTATURA!!

      EL SUEÑO DEL PERUANO ES: SER BLANCO`` SER ALTO``OLER BIEN``

      COMER BIEN!, VESTIRSE BIEN!! Y CAMBIAR SU ASQUEROSA ``RAZA!!

      LOS PERUANOS SON MAS CONOCIDOS POR: ``CHOLOS``: INDIUS`` MUNUS SAPIENS. SON IGUALES AL ``EKEKO`` O AL MISMO PRESIDENTE DE PERU ( HUMALA).... ESTOS CHOLOS,OSEA PERUANOS.. ACOSTUMBRAN A DORMIR EN LAS CALLES... COMER CON LAS MANOS Y CORTAN LA COMIDA CON LOS DEDOS.... ORINAN Y CAGAN EN LA CALLE... DUERMEN VESTIDOS`` NO SE BAÑAN!! NO VAN ALA ESCUELA...

      EL PERUANO: DETESTA!! BAÑARSE.. ESO YA LO SABE TODO EL MUNDO... EL PERUANO HUELE A : CEBOLLA, CACA`` TACOS`` HUMEDAD`` ABONBADO`` A TRASPIRACIÒN`` A PATA ( PEZUÑA).. EL PERUANO TIENE ANILLOS DE MUGRE EN EL GLANDE DE SU ASQUEROSO Y DIMINUTO PENE`` Y TIENE CAPAS DE CACA EN EL CULO!!! Y PELUDO PARA COLMO..... OSEA..EL PERUANO ES UN TREMENDO DESASTRE ASQUEROSO ABERRANTE INMUNDO COCHINO!!!.... ESO YA LO HEREDA DE LOS ANTEPASADOS D ELOS INKAS.. Y JAMÀS LOS CAMBIARA`...

      HABRÌA QUE ENVIAR UNOS ITALIANOS O ESPAÑOLES A PERU.. A MEJORAR EL ASPECTO ASQUEROSO DE SU ``RAZA``..VIOLAR SUS INDIAS PERUANAS.. Y ESPERAR QUE DEN ALUZ.. A UNOS HUMANOS COMO LA GENTE!!.. Y NO ESOS NIÑOS FEOS Y MARRONES QUE NACEN EN PERU...

      POR TODAS ESTAS RAZONES EL PERUANO ES BIEN FEO!! Y CON GANAS!!.. NO DESCRIMINE AL PERUANO..SOLO AYÙDELO A SER UN POCO MAS GENTE Y LIMPIO.... LOS PERUANOS..SÌ PUEDEN!

      Borrar
  59. Jajajaja el Cholo Selvático patea la Jaula, salta simio demuestra tu rabia de simio PeruANO, jajaja
    pobre Cholito Amazónico no tiene como defenderse, te dolió que te muestren tu realidad de mono Apocado, hasta tu himno demuestra lo degradado que son recuerda las estrofas, jajajajaaaaaa, cholo en todo pierdes. Agarra tu lanza con la que cazas y metetela por donde te gusta.
    Triste tu vida Cholo Selvático.

    ResponderBorrar
  60. Anónimo9:48 p.m.

    - metétela por donde te gusta

    - PERO MATACHOLOS SOY TU MAMÁ

    - yo soy matacholos y yo no tengo madre, mi madre es una perra, metétela ahora mismo

    - PERO MATACHOLOS SOY TU MAMÁ Y YA ESTOY ANCIANA

    - no me importa, soy un asesino, soy un matador, soooooy batman, soy hulk, sooooy... metétela ahora mismo

    - AHHHHHHHHH,

    - vieja, puta de mierda, quiero mataaaaaar

    - QUE MALO ERES HIJO

    - yo no soy tu hijo yo sooooooy

    ERES UN POBRE LOCO HUEWVÓN, POBRE DIABLO CHUCH....TUMADRE...,

    ResponderBorrar
  61. Si estas tan orgulloso de chololandia entonces por que reaccionas en forma iracunda cuendo mensiono la palabra "cholo Selvatico".
    Tu sabes cholito que tu raza es mal vista en todas partes, es más, hasta en tu propio decaido y miserable país son discriminados los cholos por la minoría blanca.
    ¿Uds. saben porqué se le llama "cholo" a la raza choloide? Averigüen.
    Si averigüan el porque de este apodo o calificación hacia el país monoide, se darán cuenta y comprenderán su complejo.- Hasta se podrían a llorar juntos a estos monos por tal desgracia.

    La raza chola, es una raza sin inteligencia, sin niguna forma de razonar y sin ninguna habilidad, solo los mueve el intinto de supervivencia.- Lamentablemente los tenemos cerca, debemos convivir de alguna manera con ellos, tendremos que seguir manteniendolos.

    Solo traten de leer alguna "opinión" de alguno de estos cholos y se darán cuenta que son manga de groseros, analfabetos e ignorantes.- En nada aportan en los foros, solo dejan mas mal de lo que es su paicito choloserrano Selvático.

    ResponderBorrar
  62. Anónimo10:41 p.m.

    Solo traten de leer alguna "opinión" de alguno de estos cholos y se darán cuenta que son manga de groseros, analfabetos e ignorantes

    HAYYYY ERES UN CHOLO ANALFABETO IGNORANTE, TE ODIO, (PATEANDO EL PISO) TE ODIO, TE ODIOOOOOOOOO, MALO, FEO!!!!!

    QUE VA A PODER SER UN CHICO FINO COMO YO (PINTAMDOSE LAS CEJAS), ERES UN GROSERO, ¡HAY SE ME SALIÓ UN CUESCO!, ¡NO IMPORTA!, NO HABÍA NADIE CERCA, HAAAY CUANDO SE ME SALE ME ACUERDO DEL POCHO, POOOOOCHO!!!!, POR QUE ME DEJASTE INFELIZ, TE ODIOOOOOO!!!!!!, ME DA UUUUUNA RABIIIIA, SI LO VEO CON MAURA, LE ARAÑO LA CARA... POR SU CULPA ESCRIBO HUEVADAS AQUÍ, ESA MAURA, LOCA PROMISCUA, ME CONVENCIÓ QUE EN ESTE BLOG VOY A CONSEGUIRME UNA V.., UNA AMISTAD

    HHAYYY CHOOLO POR TU CULPA POR TU CUUULPA ME DEJO MI POCHOLO, CHOLO GROSERO, HAAAAAYY, ESTOY HISTEEEERICA, HAAAY...

    ResponderBorrar
  63. Anónimo12:08 a.m.

    QUE VA A PODER SER UN CHICO FINO COMO YO (PINTAMDOSE LAS CEJAS), ERES UN GROSERO, ¡HAY SE ME SALIÓ UN CUESCO!, ¡NO IMPORTA!, NO HABÍA NADIE CERCA, HAAAY CUANDO SE ME SALE ME ACUERDO DEL POCHO, POOOOOCHO!!!!, POR QUE ME DEJASTE INFELIZ, TE ODIOOOOOO!!!!!!, ME DA UUUUUNA RABIIIIA, SI LO VEO CON MAURA, LE ARAÑO LA CARA... POR SU CULPA ESCRIBO HUEVADAS AQUÍ, ESA MAURA, LOCA PROMISCUA, ME CONVENCIÓ QUE EN ESTE BLOG VOY A CONSEGUIRME UNA V.., UNA AMISTAD


    JA JA JA

    ResponderBorrar
  64. Anónimo12:30 a.m.

    Tras la desaparición de la Confederación Perú-Boliviana, Bolivia vivió un período de anarquía y enfrentamientos políticos entre partidarios y contrarios de la unión con el Perú. El Presidente peruano Agustín Gamarra, ideólogo de la anexión de Bolivia al Perú, aprovechándose de la situación decidió invadir territorio boliviano llegando a ocupar varias zonas del Departamento de La Paz. Ante esta circunstancia, los bolivianos deciden unirse ante un enemigo común y se dejan los poderes del Estado a José Ballivián. El 18 de noviembre de 1841 acaeció la Batalla de Ingavi, en la que el Ejército Boliviano derrota a las tropas peruanas de Gamarra (muerto en la batalla). Tras la victoria, Bolivia invade al Perú, pero se retira tras la firma del Tratado de Puno. La Presidencia de Ballivián logra consolidar la independencia y soberanía de Bolivia.

    -----------------------------------------------


    jajajjaja hasta los bolis se cagan a los perucas

    A LLORAR A LA SIERRA PEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    CON EL TAITA CÁCERES PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderBorrar
  65. Anónimo3:31 p.m.

    "Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece"

    ResponderBorrar
  66. Anónimo4:01 a.m.

    wikilieaks no ha dicho nada que no sepamos

    ResponderBorrar
  67. Anónimo11:27 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO....QUE DE SUS PENSAMIENTOS SALEN MIERDA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:36 p.m.

      Peruano :X:X:X:X:X Dicese del individuo que vive en peru y que viene a chile a comer palomas generalmente negros color caca chicos de brasos cortos y muy envidiosos perdedor de guerras :evil:y todavia les duele haber perdido arica :woohoo:generalmente hediondo a culo y a axila :xse viste con chaketas de cuero aunque esten a 50 grados de calor muy comun verlos con la cara tajia obviamente por que al verse en un espejo no ven mas remedio que el suicidio comprovado cientificamente el especimen mas feo del mundo.
      Peruano:X Especimen maloliente, que se alimenta generalmente de palomas, o de otros bichos, en épocas de lluvia se ocultan para evitar su reproduccion, importante: cuando se hacerque a las afueras de la plaza de armas por favor no le lance manies por que lo pueden atacar

      Borrar
  68. Anónimo10:10 p.m.

    QUE TRISTE LA VIDA DE MATACHOLO.....SU VIDA ES UNA MIERDA..ABSOLUTA..ESCRIBE PURAS HUEVADAS..O DE REPENTE ESCRIBE O ESTA DETALLANDO SU PROPIA VIDA...DE SUFRIMIENTO...JA.JA.JA.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:37 p.m.

      OYE CHOLO HIJO DE PUTA PRIMERO LLEVATE DE REGRESO A TODA ESA MIERDA DE MALDITOS INDIOS PERUANOS QUE AFEAN MI PAIS ,ME DAN ASCO, SEGUNDO JAJAJAJAJJAJAJAJAJA
      ME ENCANTA REIRME DE ESTOS CHOLOS GILES TONTOS Y
      FEOS,QUE ANDAN DETRAS DE UN PC INSULTANDO JAJAJAJAJAA
      SER peruano, es ser inferior, hediondo e indeseable p**********
      y POR ULTIMO CERDO PeruANO VETE A LA MIERDA JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAAJAAJA

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.