Artículos Destacados

lunes, diciembre 13, 2010

Aeropuerto de Santiago contará con escáners corporales

Equipos serán instalados para mejorar seguridad en el terminal aéreo

El aeropuerto de Santiago pondrá en funcionamiento en los próximos meses body scanner, la más avanzada tecnología en sistemas de control de personas, y que se han convertido en una herramienta fundamental en los terminales aéreos con el propósito de mejorar la seguridad y frustrar así potenciales amenazas terroristas.

Los equipos serán instalados por la firma Aerotech, representante en Chile de Smiths Detection.

La empresa ya tiene en Chile los equipos BodyScanner 16HR DV, con bajas dosis de rayos X y especialmente diseñado para inspecciones de cuerpo completo en zonas sensibles de las personas.

Al respecto Matías Pairoa, director Ejecutivo de Aerotech, señaló que “el BodyScan ha demostrado su efectividad en la fiscalización, por eso estamos en los principales puntos fronterizos y próximamente en aeropuertos. Además está siendo seriamente evaluado para ser implementado en recintos penitenciarios”.

Esta situación se extenderá a todo el continente según Eduardo Parodi, director de Ventas y Marketing para Latinoamérica de Smiths Detection, ya que “el BodyScan es la última tecnología que ha sido implementada en materia de revisión de personas, solo en América Latina ya estamos próximos a superar las cien unidades instaladas”.

El sistema puede detectar drogas, narcóticos, contrabando, armas, explosivos, etc. en la vestimenta de las personas, dentro de prótesis o en el cuerpo. Este escáner corporal proporciona chequeos de seguridad nunca vistos, pero sin descuidar la protección de las personas involucradas, pues no presenta un riesgo para pasajeros bajo inspección, operadores o terceros que se encuentren cerca del equipo.

Artículo original

15 comentarios:

  1. Anónimo6:54 p.m.

    ¡Qué pena! Ya tenemos la paranoia de los gringos en Chile. Nunca ha habido ese tipo de terrorismo en Chile y con un simple detector manual era suficiente ¿ a qué viene ahora esto? es que en la fronteras terrestres también van a hacer lo mismo. Tenemos 4000 km de fronteras comunes con otros paises y justo se le va a ocurrir pasar por un aeropuerto. ¿A quién untaron la mano para que compraran esos monstruitos?. Cada vez nuestra decisión libre y soberana quedará sujeta a estos malnacidos del NMO.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:55 p.m.

    no es paranoia,
    serviran para detectar los ovoides de cocaina que los peruanos se meten por el culo antes de entrar a Chile.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:00 p.m.

    Peruanos cagaron con su negocio ajakjajakajak

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:11 p.m.

    Anónimo dijo...
    no es paranoia,
    serviran para detectar los ovoides de cocaina que los peruanos se meten por el culo antes de entrar a Chile.
    7:55 PM
    -----------------------------------------------

    Tu padre no podra drogarse antes que cogerse a la bruja de tu madre

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:13 p.m.

    Da risa , todos sumisos ahora , y con la cartucha propaganda oficial en contra del sida en TV , que diran ahora los conservadores ,cuando sus penes y vaginas ,queden expuestos a la curiosidad ajena..... ,si hubiera gobernado la concertacion todos protestando , por esta medida jajajaja,.... !!OTRA COSA ES CON GUITARRA !!

    ResponderBorrar
  6. el narcotrafico es por vía terrestre... apoyo al 6:54 PM .. si hace falta estos tipos de scaners que sean en las fronteras.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:45 p.m.

    8:13 pm imaginate cuando pase la compañera puta de tu hermana...vamos a saber cuanta wea se mete por la raja

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:59 p.m.

    !! OTRA COSA ES CON GUITARRA !!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:53 a.m.

    opino lo mismo que el 1er anonimo.. que lastima

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:15 a.m.

    Lean un poco más, hay planes para las fronteras terrestres, esperemos se cumpla lo de los aviones.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:47 a.m.

    ¡Qué pena! No me refiero a los camellos me refiero a terrorismo a TU libertad a que te hagan levantar los brazos y te sientas discapacitado imposibilitado a reclamar porque te urgeteen tu intimidad. ¿Tu estás conforme? Yo no. Que sois unos borregos. Por esto me van a impedir a ir a mi chilito. No estoy dispuesto a que me manipulen mi conciencia, que me hagan sentir dudas de mi y del resto de la gente que me acompaña. Que sienta miedo. Allá con los que están conformes con esas medidas.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:13 a.m.

    Le poneen color los weones , que tiene de malo que unos weones te vean la tula por una pantalla.? prefiero eso a que entren weas que puedan poner en peligro mi vida o la de mis parientes o cualquier otro ctm en mi pais

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:15 p.m.

    Anonimo 9:47 no trabajaras de burrero?

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:37 p.m.

    cagaron los cholos no van a poner pasar con ovoides en el culo

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:40 p.m.

    JAJAJAJA
    ME ACORDE UN VECINO QUE TRABAJO EN EL AEROPUERTO ME CONTO QUE UNA VEZ UNA CHOLA INTENTO INGRESAR CON UN CHANCHO (CRUDO)EL CUAL FUE REQUIZADO POR EL SAG Y LA CHOLA MULTADA
    COSAS DE CHOLOS¡¡¡¡¡¡
    SOLO A UNA CHOLA O CHOLO SE LE PUEDE OCURRIR TAL COSA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.