Artículos Destacados

martes, julio 07, 2009

El presidente Alan García es el menos valorado por los chilenos, reveló encuesta

El mandatario peruano obtuvo 2,3 puntos de un total de 7, informó el diario “La Tercera” del vecino país. Entre los más admirados están Obama, Lula y Calderón.

Los presidentes de Estados Unidos, Brasil y México, Barack Obama, Luiz Inácio “Lula” Da Silva y Felipe Calderón, respectivamente, aparecieron como los mandatarios de la región más admirados por los chilenos, reveló una encuesta realizada por el diario “La Tercera”.

De un total de 7 puntos, Obama obtuvo un promedio de 5,9; Lula, de 4,8 y Calderón de un 4,6. Mientras, entre los menos valorados en la región se encuentran el mandatario de Bolivia, Evo Morales, con un 3,0; el de Venezuela, Hugo Chávez, con un 2,7 y el de Perú, Alan García, con un 2,3.

En cuanto a los presidentes europeos, el representante español, José Luis Rodríguez Zapatero alcanza 4,9 puntos, mientras que la canciller alemana Ángela Merkel, ocupa el segundo lugar con 4,7, seguida del presidente francés, Nicolás Sarkozy, con 4,6 puntos.

Respecto a los países por los que sienten mayor simpatía, Brasil acapara la mayoría, con un 23%, seguido de México y Estados Unidos, con un 22%, y Argentina con un 10%.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.