Artículos Destacados

viernes, julio 10, 2009

Caótico manejo de la gripe H1N1 por el gobierno peruano

- Relacionado: Perú envía periodistas a reportar gripe en Santiago y crítica manejo - The Economist compara el manejo de la gripe por parte de Chile y Brasil con Argentina

Los peruanos tanto se preocupaban en destacar y criticar el manejo de la gripe H1N1 en Chile, que enviaron periodistas a reportar los 12 muertos que Chile tenía en ese momento. Hoy, en Perú, con menos contagiados que Chile (¡se supone!), el gobierno peruano no tiene capacidad siquiera para diagnosticar la gripe H1N1, tarda 5 días o más en los pocos diagnósticos que es capaz de realizar (la gripe te mata antes) y no tiene el antiviral para entregar a la población.

Por otro lado, en el sur andino peruano ya han muerto 284 niños indigenas por el frio y las enfermedades asociadas... pero ellos, se interesan en criticar el manejo de la gripe en Chile (con 0,2% de muertes).

2 comentarios:

  1. Anónimo3:53 p.m.

    por supuesto que menos que en chile donde el caos de la H1N1 es quiza el mayor de esta parte del continente.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:01 p.m.

    en chile hay impotentes,y sidosos nada mas
    jajajajajajajajajajajaja
    asi que chekea a tu mujer torero
    jajajajajajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.