Artículos Destacados

martes, agosto 26, 2014

Erkko Autio (GEDI): “Chile es como la Suiza de Sudamérica”




El director del Global Entrepreneurship and Development Index, se refirió al por qué Chile está en el lugar número 15 en el clima para el emprendimiento. Se mostró muy impresionado por las políticas de estado de industrialización que han llevado a generar un gran panorama para el emprendimiento.

Con respecto a la incertidumbre existente en relación a la reforma tributaria del gobierno de Michelle Bachelet, Autio señaló que es un tema que ya está superado, y que nuestro país se ve como la piedra angular en el continente con respecto a su economía.

Además, señaló que el gobierno debe continuar con las políticas que incentiven el emprendimiento, al mismo tiempo que las universidades son claves para enseñarles sobre este tema.

Artículo original

12 comentarios:

  1. Anónimo3:41 p.m.

    jajajajaj...ajajajajjjajaj HEY director del global..........porque tratas de engañar a mis animalitos chilenos y chilenas....?????????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:46 p.m.

      Y si Chile es tan poco importante... ¿qué haces aquí?

      Eso delata que solo sientes una penosa envidia.

      Borrar
    2. Anónimo7:50 p.m.

      ENVIDIA?????????.jajajajajaj.jajajajajajajlo que pasa es que los peruanos odiamos a los chilenos por que los chilenos no tienen honor y muchas cosas mas...

      Borrar
    3. Anónimo12:07 p.m.

      Sólo se odia lo que se envidia o lo que se teme.

      Borrar
  2. Anónimo9:53 p.m.

    Peruanos viendo páginas chilenas... ¿Por qué? Porque en el fondo nos envidian y quisieran ser como nosotros. Acá en Chile nadie se mete a ver páginas peruanas ¿por qué? PORQUE ACÁ NO NOS IMPORTAN y no les damos bola ¿entienden? son NADA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:33 p.m.

      chile mira la razon,com.pe xD NO ME DIGAS QUE NO.. XD ...

      Borrar
    2. Anónimo12:31 a.m.

      La verdad es que NO.

      Borrar
    3. Anónimo2:41 p.m.

      mira todos los comentarios chilotes asqueroso ese periodico es mas conocido por esas lacras que por los mismos peruanos

      Borrar
  3. Anónimo1:19 a.m.

    jajajajajaja... si somos nada .jajajajajajajajaj.........................

    ResponderBorrar
  4. i like your post. i wait the update

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:19 p.m.

    Volvieron a masturbarse con sus autoconvencimientos! Chile no existe! todo es obra de su imaginación!

    ResponderBorrar
  6. Soy un chileno descendiente de europeos lo que noto en este foro es que aun a los peruanos les falta cultura, la visión desde el extranjero es que Chile es el país mas moderno y adelantado de sudamericana por lo cual hay tener en cuenta muchos factores, lo noto y se nota es que en Perú, Bolivia y Ecuador hay una amplio porcentaje de INDÍGENAS y eso ya es gran motivo para que haya una xenofobia hacia la modernidad. Desde el extranjero esa es la visión los indios a las cierras, los chilenos al modernismo. Saludos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.