Artículos Destacados

martes, agosto 26, 2014

Experta en derecho internacional: Perú muestra voluntad por no querer cerrar los temas con Chile



Entrevista a Ximena Fuentes, quien explicó la carta en rechazo a un nuevo mapa peruano.

Diversas reacciones causó el nuevo mapa de límites peruano que establece la frontera terreste con Chile en el Punto Concordia. Desde el Gobierno de Ollanta Humala acusan a Chile de pretender desconocer el Tratado de 1929 e incluso abrieron la posibilidad de recurrir al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que realice una eventual mediación.

Chile, por su parte, presentó un proyecto de acuerdo en rechazo a los nuevos límites establecidos por el país vecino. Para ahondar más al respecto, conversamos en "Mañana en Directo", con la experta en derecho internacional, Ximena Fuentes.

Fuentes destacó que habían dos posiciones distintas de las partes y eso tiene una razón estratégica "fue parte de Perú tratando de debilitar el hito uno".

Además, la entrevistada explicó que ambas partes podrían resolver esto por acuerdo. "Veo que hay una postura muy intransigente por parte de Perú, porque seguir insistiendo en este tema hace que uno se cuestiones porqué lo hacen", aseveró Fuentes.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo3:37 p.m.

    JAJAJAJAJAJAJJ.JAJAJAJAJAJJAJAJA.JAJAJAJJA.JAJAJAJAJJ.............. tres asquerosos(as) mierditas hablando estupideces...............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:51 p.m.

      chilenus malus peh! sun unus subdisarrulladus peh! viva il Pirú pe

      Borrar
  2. Anónimo7:52 p.m.

    jajajajajjjajajajaj.jajajajaj.jajajaj.....otro animalito chileno tratando de expresar algo...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:50 a.m.

    Son los Cholos y con los cholos es imposible encontrar acuerdos mantener la paz etc. etc. Dichos de los mismos peruanos, no cholos porsupuesto, que tienen que lidiar con esa GENTUZA dia a dia!!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:59 a.m.

    PAZ???????????? que es eso?????????.................

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:48 p.m.

    Está claro que el mono peruano quiere volver a bailar cueca.
    Nuestras fuerzas deben estar listas, y golpear duro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te sientas muy seguro x k el 65% del material belico comprado con el cobre es de 2da. Mano y no confiable en condicioes de stress de combate.

      Borrar
  6. Anónimo1:18 p.m.

    mono????????? que es eso????????????bailar culeca que es eso?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La cueca es un baile torpe, típico de los choli-rotos, debo agregar que es una danza inventada en el Perú pero que fue menos apreciada por lo simple.

      Borrar
  7. http://www.taringa.net/posts/info/17693018/El-saqueo-chileno-del-Peru-entre-1879-y-1884.html

    ResponderBorrar
  8. NICOLA PORCELLA2:41 p.m.

    LOS CHOLOS QUE ACA POSTEAN, SON DESCENDIENTES DE LOS ESCLAVOS DE LOS INCAS, EL CUENTO DE LA CIVILIZACION LA CULTURA... BLABLABLABLA, VAYAN AL CUZCO Y ALLI ESTA TODO, ESTOS CHOLOS SOLO CONOCEN SU BARRIADA Y LO QUE LES ORDENAN DECIR POR UN PAN CON MORTADELA LISA... ADEMAS DE VIVIR DE LAS LIMOSNAS DE LOS PITUCOS, LOS VERDADEROS PERUANOS, DISCUTIR CON ESTA GENTE ES PARA LOS GILES, UN FLAYTE TIENE MAS CULTURA QUE ESTOS MANDRILES... LOS MAPUCHES NO TUVIERON UNA CIVILIZACION COMO LOS INCAS, LOS CHOLOS ERAN SUS YANACONAS... COMO SIEMPRE LO HAN SIDO, LOS ARAUCANOS SON Y FUERON LIBRES Y DE LO MEJOR.... UNO DE ELLOS FUE QUIEN IZO LA BANDERA CHILENA EN EL PALACIO DE PIZARRO EN 1881 Y DURANTE 4 AÑOS LA BANDERA CHILENA FLAMEO EN LIMA-peru.LOS CHOLOS PUEDEN VOCIFERAR ORONDAMENTE CUALQUIER COSA, HABLEN LO QUE QUIERAN... PERO LA HISTORIA NO LO CAMBIA NADIE.

    PD: CHOLOS, SALUDOS AL CAPITAN "MARICIELO" DIGNO REPRESENTANTE DE LA POLICIA EN peruZAMBIQUE... JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  9. Chilindios -europeos racistas, chatos y con cabello de erizo. Discriminando dia y noche.

    ResponderBorrar
  10. Get to know the important details about International laws at dialbe.com

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.