Artículos Destacados

martes, agosto 26, 2014

Chile es el tercer país menos peligroso de América Latina

La lista la encabeza Nicaragua y es seguida por Panamá. En cuanto a la inseguridad Venezuela se encuentra en primer lugar

Un estudio publicado por la firma Gallup, sostuvo que Chile es el tercer país menos peligroso de América Latina.

En cuanto a las naciones latinoamericanas menos peligrosas, Nicaragua encabeza la lista seguida por Panamá, Chile, Ecuador y Uruguay. Todos ellos registraron una acentuada mejoría en los últimos anos, en especial los ciudadanos ecuatorianos.

En el caso de Chile, subrayó Shifter, "las instituciones sólidas y el alto índice de desarrollo humano contribuyen a la percepción de seguridad y confianza en las autoridades" por parte de la población.

En cuanto a inseguridad ciudadana -con Venezuela en el primer lugar como el país más inseguro del mundo-, un tema pendiente en la región pese a los avances logrados en otras áreas, según opinaron hoy expertos.

El estudio indica que los países latinoamericanos figuran entre los más peligrosos, por delante de los del continente africano y de Rusia, a pesar de la leve mejoría que han registrado en los últimos cinco años.
Por otra parte, los residentes del sureste asiático, el este de Asia, Estados Unidos y Canadá ocuparon los primeros lugares en cuanto a la percepción de seguridad, seguidos de cerca por los europeos, a tenor del informe de Gallup.

La guerra civil en Siria y los disturbios en Egipto arrastraron negativamente la media de los países árabes en cuanto al deterioro de la seguridad ciudadana en los últimos años, seguidos de cerca por el norte de África y el sur de Asia.

El estudio de Gallup se realizó a partir de encuestas telefónicas y presenciales entre 2009 y 2013 dirigidas a cerca de 1.000 adultos mayores de 15 años de cada país, con un margen de error de entre 2,1 y 5,6 puntos porcentuales, y un nivel de confianza del 95%.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo3:47 p.m.

    es el paisito mas cobarde de latinoamerica, por no decir del mundo..... y los hechos y la histora lo demuestran............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:55 p.m.

      si, somos tan cobardes, que invadimos tu patria 2 veces y nos quedamos gobernándolos por varios años.... aunque no los suficientes para que se civilizaran los pobre monos.

      Borrar
    2. Anónimo7:57 p.m.

      ustedes animalitos no invadieron nada lo que hicieron es que querian ser importante al lado de una gran nacion como es el PERU que siempre lo sera... LO DE COBARDE SIEMPRE LO SERAN..... LA HISTORAA LO DICE... NACIERON ASI DE COBARDES Y MORIRAN ASI DE COBARDES........

      Borrar
    3. Anónimo10:06 p.m.

      La guerra fue hace rato peruanito y tu todavía llorando? uy pero que resentido. Mejor agradece que te devolvimos Lima, Tacna y que además le damos trabajo a la nana de tu mamá para que tú animalito puedas comer. :)

      Borrar
    4. Anónimo3:02 p.m.

      llorando?????????? que significa eso????????.... hey animalitos chilenos y chilenas...a ese pedazo de tierra llamado chi.chi.chi.chi.chi.....de todas maneras lo vamos a mandar al mas alla.... animalitos chilenos y chilenas ... gracias a PERU todavia siguen vivos ,debido a los territorios PERUANOS.. que de alli extraen el cobre, para que ustedes animales puedan vivir ..... ........jjajjajaj que pena ser chileno y chilena y vivir como cobardes.....

      Borrar
    5. Anónimo3:43 p.m.

      En realidad el cobre lo extraemos de los territorios que fueron bolivianos... Perú, el único país del mundo en el que ser ignorante es motivo de orgullo

      Borrar
  2. Anónimo3:47 p.m.

    y que hay de Perukistan? jajajajajaja

    ResponderBorrar
  3. nicaragua encabeza esta lista,,,,,lol ya me imagino ya porque chile le sigue

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.