Artículos Destacados

martes, agosto 26, 2014

Proyecciones sobre desempleo apuntan a importante alza durante 2015



Las cifras estarían en torno al 8% durante los próximos meses.

Que la economía chilena irá de menos a más es algo que se ha repetido durante los últimos meses. Sin embargo, en materia laboral ocurriría lo contrario. Según expertos, las cifras de desempleo subirán de manera importante y podrían estar en torno al 8% en 2015.

"Esperamos ver tasas de desempleo sobre el 7%. Obviamente en el verano, por un tema estacional, la tasa de desempleo debería bajar, pero ya hacia 2015 deberíamos estar esperando una tasa de desempleo en torno al 7 o incluso al 8%", remarcó Cristobal Gamboni, economista BBVA.

"Hoy día solo el 10% de los empleos que se generan son con contrato de trabajo. Osea, tenemos mucho empleo por cuenta propia" , agregó Tomás Flores, ex subsecretario de Economía respecto a una alternativa laboral que no suele ser la mejor, ya que estas personas no tienen seguridad social, por ejemplo, en caso de enfermedades.

En ese escenario, el Gobierno hizo dos anuncios que esperan ayudar a este sector: la capitalización por 450 millones de dólares al BancoEstado y la capitalización de 50 millones de dólares al fondo de garantías para las Pymes.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.