Artículos Destacados

martes, agosto 26, 2014

Fox y TVN finalizaron en Chile el rodaje de Sitiados

Fox International Channels Latin America y Televisión Nacional de Chile (TVN) finalizaron el rodaje de Sitiados, la serie de ficción de coproducción original que se estrenará en 2015 en América Latina.

Ambientada a fines del siglo XVI, Sitiados tiene como escenarios a la Araucanía chilena y un fuerte de más de 600 metros cuadrados, construido especialmente en el ex aeropuerto de Cerrillos en Santiago de Chile.

Con el objetivo de recrear la época, la serie requirió de la confección de más de 300 trajes y 100 armaduras, y demandó 85 días, más de 1.000 horas de grabación, 1.600 horas de pre-producción y la participación de 2.120 actores y un equipo de producción de 300 personas para su rodaje.

Protagonizada por el colombiano Andrés Parra, la mexicana Marimar Vega, los chilenos Benjamín Vicuña, Gastón Salgado y Francisco Melo y la argentina Macarena Achaga, la serie contó con la dirección de Nicolás Acuña y está basada en una idea original de Carmen Gloria López, quien estuvo a cargo de los guiones junto al argentino Wilfredo Van Brook.

Sitiados está inspirada en el sitio de Villarica, un episodio histórico que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros en su propio pueblo, de los cuales sólo 22 sobrevivieron.

La serie narra una historia de amor, al tiempo que ficciona la vivencia de la única derrota española en Latinoamérica a manos de pueblos originarios, a través del reflejo de la vida de quienes quedaron abandonados en un lugar remoto, rodeados por los Mapuche, uno de los pueblos más poderosos y resistentes que enfrentó la Colonia en territorio americano.

Compuesta por ocho capítulos de una hora, Sitiados llegará a las pantallas de la TV paga en América Latina en 2015, a través de Moviecity, y de la TV abierta en Chile, a través de TVN.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo1:58 a.m.

    ficcion necesariamente es ficcion...los mapuches uno de los pueblos mas poderosos y resistentes que enfrento la colonia española?????????????JAJAJAJAJJAJJAJJAJJJAJAJAJJA.JAJAJAJA.JAJAJAJ........jajajajajaj.ajjajajajjjajjajajaja.jajaj. si necesariamente es ficcion......lo que yo conoci es que los mapuches es la especie mas cobarde que haya existido en sudamerica por no decir en el mundo..................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:33 a.m.

      Si pelotudo ignorante. Son tan cobardes que los españoles firmaron un tratado de paz con ellos, el parlamento de Curalaba que les reconocía su independencia y un territorio entre los rios BioBio y Toltén. Eran tan cobardes que invadieron Argentina y durante décadas se cansaron de masacrar argentinos y sólo hacia el final del siglo XIX pudieron ser conquistados. No como otros que se rindieron en menos de 5 minutos ante los españoles.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.