Artículos Destacados

viernes, junio 22, 2012

Chilena Lan y brasileña Tam completan su fusión y dan origen a Latam Airlines Group


La fusión de ambas compañías, ofrecerá más destinos que cualquier otro grupo de aerolíneas de la región, llegando a alrededor de 150 destinos en 22 países y transportando carga a 169 destinos en 27 países.

Lan Airlines y la brasileña Tam informaron este viernes que han concluido exitosamente el proceso de intercambio de acciones a través del cual han combinado sus negocios y han creado Latam Airlines Group

La fusión de ambas compañías, ofrecerá más destinos que cualquier otro grupo de aerolíneas de la región, llegando a alrededor de 150 destinos en 22 países y transportando carga a 169 destinos en 27 países.

Tal como se anunció con anterioridad, la transacción fue llevada a cabo mediante una oferta de intercambio de acciones, en la cual los accionistas de Tam tuvieron la opción de intercambiar sus acciones de Tam por acciones de Lan, a un ratio de 0,9 acciones de Lan por cada acción de Tam.

Las acciones de Lan a intercambiar son en la forma de BDRs (“Brazilian Depositary Receipts”) en Brasil y ADRs (“American Depositary Receipts”) en Estados Unidos.

La oferta de intercambio de acciones, las cual se materializó con el remate realizado hoy 22 de junio de 2012, estaba sujeta a una condición de que 2/3 de las acciones de Tam participantes en el proceso debían estar de acuerdo con deslistar a Tam como una empresa pública en Brasil.

Esta condición se alcanzó finalmente con un 99,9% de las acciones participantes en la oferta. La cantidad de acciones de Tam contribuidas al proceso de oferta de intercambio más las acciones de Tam contribuidas por los accionistas controladores representan un 95,9% del total de acciones de la firma brasilera.

“La creación de este grupo de aerolíneas es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo y nos permitirá posicionarnos para poder operar en un escenario cada vez más competitivo, producto de la continua consolidación del sector aéreo mundial”, dijo Enrique Cueto, Vicepresidente Ejecutivo de Latam Airlines Group.

“El crecimiento que generará Latam Airlines Group nos permitirá ofrecer nuevos destinos para nuestros clientes, crear más oportunidades para nuestros más de 51.000 empleados y generar  mayor valor para los accionistas. Además, podremos aportar al desarrollo económico, social y cultural de nuestra región, mejorando la conectividad de pasajeros y carga en Sudamérica y el resto del mundo”, destacó Mauricio Rolim Amaro, Vicepresidente del Directorio de Tam.

Artículo original

52 comentarios:

  1. Anónimo1:53 p.m.

    La aerolínea más grande de Latinoamerica y la décima del mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:09 p.m.

      Que pena esta fusión. Los Servicio de TAM son muy superiores a los de LAN, tienen mas criterio y la atención a bordo es mucho pero mucho mejor. En Lan te cobran hasta para respirar, estan llenos de reglas y te hacen el viaje mas pesado. LATAM VAN A SUBIR LOS PRECIOS AHORAM .Simplemente malo.

      Borrar
    2. (_) ○_ )•) and Roid6:28 p.m.

      Rotos deben revelar nombres y pagos a abogados en La Haya

      Gobierno mapocho advierte que los haría vulnerables ante Perú

      El Consejo para la Transparencia de Chile resolvió que su Cancillería entregue a una estudiante argentina los nombres y honorarios de los abogados que representan a dicho país ante la Corte Internacional de La Haya en la demanda que presentó Perú por los límites marítimos.
      Así lo confirmó el citado Consejo al publicar el fallo en su sitio web, acogiendo la petición realizada en noviembre de 2011 por Romina Colman, una estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.

      La joven, que realiza una tesis sobre el tema, solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile conocer la identidad y los honorarios de los letrados que los representaron entre enero de 2010 y octubre de 2011 ante el tribunal de La Haya en la demanda marítima.

      El pedido fue denegado argumentándose que “debe permanecer en carácter de secreto para preservar los derechos e intereses del Estado”. Ante ello, la joven presentó un amparo ante el Consejo de Transparencia.

      Este organismo ofició en enero pasado al canciller chileno, Alfredo Moreno, quien reafirmó la negativa a entregar la información y subrayó que el trabajo de los juristas en La Haya tiene relación directa con la “defensa de la soberanía nacional”.

      El canciller consideró que de hacerse pública la información solicitada, se generarían “desigualdades” entre Chile y Perú y “vulnerabilidades” en la defensa chilena “al darse a conocer un aspecto central de la estrategia” en la corte internacional.

      El Consejo para la Transparencia decidió finalmente acoger el recurso presentado por Romina Colman y conminó en su fallo al viceministro de Exteriores, Fernando Schmidt, a entregarle la información solicitada.

      Según el organismo, los nombres de los juristas y los honorarios que recibieron no constituyen una información que sirva para respaldar la posición del gobierno chileno en La Haya, sino que son datos “de contexto”.

      “La información pedida no da cuenta de la estrategia jurídica que Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha desplegado o desplegará en dicho litigio pendiente”, indica el fallo, que precisa que la petición “no se relaciona de manera directa con la esencia y núcleo de la demanda” peruana.

      Borrar
    3. Anónimo6:48 p.m.

      Basta darse una vueltita por google para ver que LAN ha sido elegida la mejor aerolinea de latinoamerica o sudamerica innumerables veces, muchas mas que TAM.
      Solo a modo de ejemplo:
      La compañía aérea Lan está de enhorabuena pues ha sido considerada por la revista Oficial Airline Guide, una de las publicaciones más importantes del sector, como la mejor aerolínea de Latinoamérica. Dicha distinción se realiza en función a una encuesta realizada a los usuarios frecuentes de vuelos y aeropuertos de todo el mundo.
      http://rutas.excite.es/lan-la-mejor-aerolinea-de-latinoamerica-N10015.html

      Por tercer año seguido, los lectores de la publicación especializada Global Traveler premiaron a la aerolínea chilena LAN como la mejor de Centro y Sudamérica.
      http://elblogdelvuelo.es/lan-mejor-aerolinea-del-centro-y-sudamerica-segun-lectores-de-global-traveler.html

      Por votacion en un sitio argentino:
      http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=10100.120

      LAN elegida mejor aerolínea de Sudamérica según Skytrax
      http://www.aeropuertosantiago.cl/noticias-y-novedades/lan-elegida-mejor-aerolinea-de-sudamerica-segun-skytrax.html

      etc etc etc

      Borrar
    4. (_) ○_ )•) and Roid7:04 p.m.

      Chile pierde primera batalla en La Haya

      Le obligan a revelar nombres de sus abogados en corte internacional

      El Consejo para la Transparencia de Chile resolvió que la

      Cancillería debe entregar a una estudiante argentina los nombres y honorarios

      de los abogados que representan al país ante la Corte Internacional de La Haya en la demanda que presentó Perú por los

      límites marítimos.

      Así lo confirmaron fuentes del citado Consejo, cuyo fallo, publicado en su sitio web, acogió la petición realizada en noviembre de 2011 por Romina Colman, una estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.La joven solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile conocer la identidad y los honorarios de los letrados que representaron al país entre enero de 2010 y octubre de 2011 ante el tribunal de La Haya en la demanda que presentó Perú para modificar a su favor la frontera marítima entre ambos países.

      Según el Consejo para la Transparencia, la Cancillería denegó en diciembre pasado la solicitud de la estudiante bajo el argumento de que esa información tiene “relación directa” con un caso que se encuentra actualmente “en trámite”.

      Intereses

      El Ministerio adujo además que las identidades de las personas que participan en la defensa de Chile en la corte internacional “deben permanecer en carácter de secreto para preservar los derechos e intereses del Estado”.

      La joven argentina presentó entonces una solicitud de amparo ante el Consejo de Transparencia.

      Este organismo ofició en enero pasado al canciller chileno, Alfredo Moreno, quien reafirmó la negativa a entregar la información y subrayó que el trabajo de los juristas en La Haya tiene relación directa con la “defensa de la soberanía” nacional.

      El canciller consideró que de hacerse pública la información solicitada, se generarían “desigualdades” entre Chile y Perú y “vulnerabilidades” en la defensa chilena “al darse a conocer un aspecto central de la estrategia” en la corte internacional.

      Borrar
    5. Anónimo7:08 p.m.

      jajajajajajajajajajaja puta el indio patetico jajajajajajajaja el GRAN TRIUNFO CHOLO EN LA HAYA: que una estudiante argentina conozca los abogados de Chile para realizar su tesis jajajajajajajajaja.
      Que triste es ser loser en toda la linea, no?
      Los cholos color caca deberian revelar que su aerolinea "de bandera" por no decir la unica, es la CHILENISIMA LAN PIRU jua jua jua jua

      Borrar
    6. Anónimo7:11 p.m.

      Y mas encima el indio huevon repite la noticia, debe ser porque en perukistan deben estar todos borrachos celebrando el gran triunfo historico jua jua jua jua

      Borrar
    7. Anónimo7:18 p.m.

      A mi me da lastima ver lo cagados de la cabeza que dejamos a los cholos con la humillante derrota en la guerra.
      Estan locos de patio!
      Que triste debe ser nacer en ese miserable pais, salen de la conchesumadre mirando pal sur y llorando de impotencia, resentimiento y envidia.
      Y se pasan la vida mirando todo lo que hacemos en Chile para ver si nos ganan en algo, y las escasisimas ocasiones que ellos sucede celebran como si hubieran ganado el mundial de futbol.

      Borrar
  2. Anónimo7:41 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:01 p.m.

    ADIVINEN QUE VIDEO SE A MOSTAR EN LOS VUELOS .....JAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:32 p.m.

      LA PINGA DE LOS CHOLOS........

      Borrar
    2. chilenitoa a mucha honra7:01 a.m.

      ME GUSTA :P

      Borrar
    3. Anónimo1:16 p.m.

      saldria muy caro poner microscopios en cada asiento

      Borrar
    4. Anónimo3:03 p.m.

      Meando en las calles de Lima...

      Borrar
    5. Anónimo3:05 p.m.

      Este!
      http://www.youtube.com/watch?v=zbX-G0FtS1Y

      Borrar
    6. Anónimo3:10 p.m.

      Para que vean que somos buenos con los hermanos peruanos, promocionaremos su gran gastronomia con este video
      http://www.youtube.com/watch?v=gJmaEfUi75A

      Borrar
    7. Anónimo10:34 a.m.

      Tu video de comer RATAS PALOMAS DELFINES PERROS GATOS ETC ?? roto come perro etc

      Borrar
    8. Anónimo1:38 p.m.

      NO, EL VIDEO EN EL QUE SALGO COMIENDOME A TU VIEJA

      Borrar
  4. Anónimo10:19 p.m.

    Desde hace varios años LAN comprendió que la única forma de crecer y no sucumbir ante las inminentes fusiones del sector aeronautico mundial, es aumentando su participación en los principales mercados latinoamericanos. Con presencia (mayor o menor) en Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Argentina, buscó ingresar al mayor mercado de la región; Brasil. Sin embargo por Ley en Brasil está prohibido que una línea aerea tenga en su propiedad más de un 20% de capital extranjero. Por esta razón no pudieron adquirir directamente TAM, y crearon una nueva sociedad (LATAM) que sería la dueña de LAN y TAM. De este modo los accionistas de LAN no tendrán más del 20% de TAM BRASIL, pero serán los controladores de ella de manera indirecta a trave´s de la nueva sociedad LATAM, en la cual los accionistas chilenos tendrán el 70% y los brasileños el 30% restante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:26 p.m.

      Muy precisa la informacion, felicitaciones.

      Borrar
  5. Eu não gosto deste para a TAM. Os chilenos são traiçoeiras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:14 p.m.

      si cholo culiao todos creemos que eres brasilero

      Borrar
    2. Anónimo2:53 p.m.

      Cholo filho da puta, aprende a escrever bem o português antes de dizer besteiras.... O cheiro de fritanga da pra ser sentido de longe! Você é patético e dá muita peninha... ah! antes que me esqueça, vai tomar no teu cú, cholo chupa rola!!!

      Borrar
    3. Anónimo3:00 p.m.

      El circo de la envidia chola y sus piruetas ridiculas jajajaja
      No hallan que hacer para aliviar el ardor de culo que les produce nuestro progreso, pobres indios.

      Borrar
    4. Anónimo3:30 p.m.

      Si cholo weon, te "traicionamos" volandote la raja cuando te aliaste en secreto con tus gemelos auquenidos para intentar robarnos las salitreras.
      Esta dicho: los delincuentes no perdonan jamas que les hayan dado su merecido.

      Borrar
  6. Daniel Tichy12:20 p.m.

    En unos años los chilenos dominaremos los cielos del mundo. Cholos para ustedes dejaremos las palomas mensajeras jajajajaajaaa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:31 p.m.

      Y como se las van a comer, tendran que seguir volando en LAN jajajaja

      Borrar
    2. Anónimo7:17 p.m.

      SI DOMINARAN LOS CIELOS DE TANTO HUMO QUE SE FUMAN Y ASPIRAN DE LA BLANCA..........ESTOS ANIMALITOS CHILENOS USARAN LOS AVIONES PARA HACER TRANSPORTE DE DROGA DE PERU..BUENO ELLOS COMO SIEMPRE COBRARAN SU COMISION..........ANTES ERA VIA TERRESTRE POR ARICA Y SANTIAGO DE CHILE.. AHORA SERA POR AVION...CHILE NARCO-ESTADO CONSUMIDOR.........

      Borrar
    3. Anónimo8:25 p.m.

      Arturo Vigil cholo amargado, mejor trabaja pobre weon!!! Y deja de vivir repirando por el HOYO inflamado...

      Borrar
    4. Anónimo8:39 p.m.

      Por mas que escribas imbecilidades cholo de mierda color de mierda, no puedes cambiar tu realidad: perukistan dependiente de su padre Chile no solo para comer (todos los supermercados chilenos) y vestirse (todas las grandes tiendas chilenas) sino hasta para volar.
      Chile la cuarta aerolinea mas grande del mundo y tu republiqueta miserable NADA.
      Ahora anda a ponerte hielo en el crater que te abrimos en el culo para calmar el ardor envidioso.

      Borrar
    5. Anónimo8:41 p.m.

      ano...ano inflamado, se dice

      Borrar
    6. Anónimo8:42 p.m.

      Perukistan con cartel de pais narco pegado en la frente, solitos se acusan por tanto hociconear jajaja

      Borrar
    7. Anónimo12:19 a.m.

      el chileno nace con el culo roto.........ESO ES HEREDITARIO...........TAMBIEN ES HEREDITARIO EL QUE LOS CHILENOS SEAN UNOS LLORONES...Y QUE GRACIAS A PERU Y BOLIVIA ELLOS EXISTEN....DEBIDO AL COBRE PERUANO-BOLIVIANO......ENVIDIOSO?????????COMO VAMOS A SER ENVIDIOSOS DE CHILE SI LO QUE TIENE CHILE..COBRE NOS PERTENECE...NO PODEMOS ENVIDIAR ALGO QUE ES NUESTRO....

      Borrar
    8. Anónimo7:20 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    9. Anónimo12:50 a.m.

      Gracias gracias cholo culiao, el cobre que perdieron por ladrones, aliandose en secreto el par de bandidos para robarnos las salitreras, nos ha hecho inmensamente ricos jua jua jua jua
      Dime una cosa, te arde mucho el CRATER HEREDITARIO QUE LLEVAS EN EL CULO POR 130 AÑOS? jua jua jua
      Me voy a culiar a tu mujer y se que no te daran celos porque es tuya jajajajajajajajaja

      Borrar
    10. Tito Kensham1:51 p.m.

      jajajaj te ries porque solo robaron arica y tarapaka con apoyo ingles los mismos que no los apoyaron (ayudaron) ante la perdida por espacio de un terreno supera lo robado al Perú y que en lugar de beneficiar a chile este genero su propia perdida por más de 1 millón de km2 de pura generosidad a la Argentina. La misión inglesa fue robar el guano y sálitre y como estos pibes son tan sirvientes y les gusta la pija anglo no les quedó otra que arrodillarse ante su amo como víl esclavos.

      Borrar
  7. ALFONSO1:32 a.m.

    EL CHILENO NACE PARA ROMPERTE EL CULO, PERUASCO HAMBRIENTO, Y SI EL COBRE TE PERTENECE, PORQUE NO VIENES A RECUPERARLO, MACACO PAJERO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:36 p.m.

      ANIMALITO CHILENO ...DE IR IREMOS Y RECUPERAREMOS LO QUE ES NUESTRO DE ESO DEBES ESTAR SEGURO.....EL DIA Y EL AÑO ?SE DARA CUANDO SE DETERMINEN LAS CIRCUNSTANCIAS PROVECHOSAS PARA PERU...Y AHI ESTAREMOS RECUPERANDO LO NUESTRO Y A LA VEZ EXPROPIANDO TERRITORIOS CHILENOS COMO PARTE DE PAGO DE LA EXPLOTACION DE NUESTROS RECURSOS DE LOS YACIMIENTOS DE NUESTRO COBRE,......Y AUN MAS DE REPENTE LES DEJEMOS SIN NACION...........

      Borrar
    2. Anónimo4:53 p.m.

      CUY BORRACHO VEN A RECUPERRAR LA VERGA QUE TE METIMOS EN 1879 A TUS ABUELOS Y ABUELAS CHOLAS CULIADAS JAJAJAJJAJAJAJAA TE RECULIAMOS ,DE NUEVO VEN TE ESPERAMOS Y NO TRAIGAS OVOIDES METIDOS EN LA RAJA PEDAZO DE ANIMAL AUQUENIDO JAJAJAJA

      Borrar
    3. Anónimo7:18 p.m.

      no te da pa tanto el culo cholo weon....jajaja

      Borrar
    4. Anónimo12:42 a.m.

      jajajajaja como lloran los rateros lo que perdieron por ladrones. Miren que aliarse en secreto con sus gemelos auquenidos altiplanicos para tratar de robarle las salitreras a su PADRE.

      Borrar
    5. Anónimo12:24 p.m.

      @Anónimo 12:42AM te refieres a la patagonia? payaso ju ju ahora sos una rasha XD por culpa de tu PADRE ANGLOSAJON roto empalado a la proxima digale que te ayuden a recuperar los mas de 1millon de km2 que perdiste por tu generosidad . . . y despues vienes a llorarnos porque fueron los mamones y títeres de los anglos, y recuerda no al imperialismo. Las Malvinas Son Argentinas!! Viva los Sudamericanos que apoyamos esta causa, excepto los traidores mamones y mierdas del continente pi -chi le!nos de mierd@zS

      Borrar
    6. Anónimo1:33 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    7. Anónimo10:55 p.m.

      Generosidad? No muerto de hambre, eso fue ESTRATEGIA.
      Ante la MARICONADA argaytina de amenazarnos POR LA ESPALDA aprovechando que estabamos en guerra contra DOS PAISES con 4 veces mas poblacion, nuestros astutos abuelos prefirieron continuar conquistando uno de los territorios mas ricos del mundo de la epoca, y les dijeron a los argaytinos "metanse la patagonia por la raja" porque valia $0 entonces y aun hoy apenas da para consumo interno. Ni el gas que nos vendieron pudieron entregarlo jajaja
      El norte conquistado nos hizo casi tan ricos como EE.UU. a fines del siglo 19 y aun hoy es fuente de las mayores ganancias para Chile, con las mayores reservas mundiales de cobre que nos convierte en el mayor productor de cobre del mundo, mayor exportador de litio del mundo, principal centro astronomico del mundo, grandes ingresos por turismo, nos permite tener productos agricolas frescos todo el año, se convertira en un gran productor de energia solar, etc etc.
      Negocio REDONDO de nuestros tatas jajaja
      Las Falkland son BRITANICAS, donde esta izada la bandera de un pais, lo que esta debajo pertenece a ESE PAIS y asi sera por toda la eternidad jajaja
      Ir a llorarles dice el pobre y triste huevon jajajajaja
      Porque tendriamos que llorarle a los LADRONES que en 1978 quisieron robarnos las islas del Beagle que un laudo arbitral SOLICITADO por los argaytinos declaro chilenas, ante los cual los chantas SIN HONOR lo declararon NULO?
      O sea, "vamos a juicio para aclarar la situacion pero solo vale si gano yo" jajajajaja
      Y como vieron que no tenian la razon, se prepararon para afanarselas por la fuerza. Entonces Videla pidio reunirse con Pinochet y todo cagado le dijo "queremos una guerra limpia y corta" ante lo cual Pinochet lo agarro a garabatos y le dijo "Chile no va a la guerra corta y no existen las guerras limpias. La guerra solo acabara cuando ocupemos Buenos Aires". Ahi se cago en los pantalones Videla y corrio a pedirle auxilio al Papa para que detuviera todo (porque los que querian la guerra eran los hijos de puta Menendez y Massera. Videla estaba siendo arrastrado al conflicto contra su voluntad).
      Entonces los cobardes se fueron a robarles las islas a los Britanicos porque estaban indefensas, confiados en que todo lo arreglarian conversando. Jamas se imaginaron que la Thatcher atravesaria medio planeta para darles su merecido jajaja
      Y aqui viene los mejor: celebrando en plaza de mayo, el gorila ambrientino vociferó "que los chilenos tomen ejemplo de los que estamos haciendo porque despues les toca a ellos", y los putos argaytinos cantaban "teno teno teno, hoy le toca a los ingleses y mañana a los chilenos".
      Al oir eso, los cholos culiaos volaron a meterse en la guerra violando la prohibicion de la ONU de apoyar al pais ladron. La ilusion de cumplir el largo sueño de 130 años de invadir Chile escondidos bajo las faldas de los argaytinos los hizo desobedecer la resolucion dictada por el maximo orgsanismo mundial que dirigia nada menos que el peruano Perez de Cuellar.
      Resumiendo, MATAMOS DOS PAJAROS SIN DISPARAR UN TIRO jajajajaja
      Primera regla de la guerra: EL ENEMIGO DE TU ENEMIGO ES TU AMIGO.
      Y tienen las patas de decirnos traidores los hijos de puta.
      http://youtu.be/BatmMpYX_4E

      http://www.elmundo.es/america/2009/11/22/argentina/1258929360.html

      Borrar
    8. Anónimo11:13 p.m.

      El consuelo cholo "nos rompieron el culo y nos quitaron los territorios mas valiosos que teniamos, pero los argentinos bla bla bla"
      Habra algo mas patetico? jajaja
      Y que ayudaramos a los britanicos en las malvinas les duele mas a ellos que a los che, eso no lo perdonan: era la realizacion de lo vienen buscando desde 1879 para lo cual no cesan de chuparles el pico hasta hoy, a pesar de haberles pagado la ayuda en las Falkland vendiendole armas a Ecuador en la guerra del Cenepa jajajaja
      Cholos sin dignidad, aguantan todas las humillaciones (en argentina decir "cara de peruano" es un grave insulto jajaja) porque el gran trauma nacional cholo es la humillante derrota que les propino su padre Chile por RATEROS. No hay nada mas humillante en la historia de las Americas: dos paises mas grandes derrotados por el pais chico que creian debil, avasallados y con nuestra bandera izada en Lima, en su casa de gobierno.
      Provincia chilena durante varios años, Patricio Lynch, ultimo virrey del peru jajaja
      Cuando se pierde una guerra de manera tan humillante no solo se pierde territorio. Se pierde la dignidad, el honor y el orgullo. Despues, como el caso peruano, esto se transforma en odio y resentimiento eterno. Lo territorial es lo de menos, el baldon de ser un pais derrotado, rendido y avasallado no se lo saca ni el cloro jajaja. Esta dicho: cada peruano nace resentido y lamiendose el culo hasta la muerte, siempre mirando al sur con rencor y soñando, siempre soñando con lograr la ayuda de los argaytinos para armar un trio contra Chile porque aprendieron bien que 2 contra 1 les provoca un crater en el culo jo jo jo

      Borrar
    9. Anónimo11:39 p.m.

      JA.JA....POBRE CHILENITO TU SUFRIMIENTO ES QUE SIEMPRE EXISTE VIDA PARA LA VENGANZA..JA.JA YESA VENGANZA TE HACE SUFRIR ANIMALITO CHILENO...ESE DIA LLEGARA.ANIMALITO Y LO QUE PERDIMOS LO RECUPERAREMOS CON INTERESES......

      Borrar
  8. Anónimo12:04 p.m.

    En el Peru existe el mito de que los pilotos de Lan espian las bases militares peruanas y a partir de esta fusion los pilotos brasileños tambien van a espiar en favor de Chile o del Brazil (Segun como les afecte lo que fuman)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:02 p.m.

      Es chiste eso de que los peruanos creen que los espian,espiar que.....las telarañas que cubren a sus misiles Scud de madera....sus mig 29 STEALTH...JAJAJA PORQUE YA NO SE VEN,O VERLES COMO AFANAN LAS BATERIAS DE LOS t-55,PARA VENDERLAS...sus mirage 5,sencillamente dejaron de volar,porque los desmantelaron para venderlos en el mercado negro.

      Borrar
    2. Anónimo12:44 a.m.

      A nuestro satelite le provocan nauseas las weas que ve en chololandia jajaja

      Borrar
    3. Anónimo1:35 p.m.

      satelites ? LOL fijate que hasta el propio "google earth" es 1000 mejor que la chatarra o cafetera voladora y comprada XD .como se nota que solo en argentina y perú sabemos hacer nuestros propios satelites y tenemos industria e ingenieria de energia nuclear, chile descerebrados nuestra burla eterna jujajajajajoju

      Borrar
    4. Anónimo1:35 PM
      satelites ? LOL fijate que hasta el propio "google earth" es 1000 mejor que la chatarra o cafetera voladora
      --------------------------------
      MMM notable ,que inteligencia militar no haya descubierto lo que afirma este brillante cholito,,,debes de ser un genio.
      Primero notable que compares el G.E. con el satelite chileno,,,has visto las fotos, las has analizado ??
      Ahora,aprovechando tu tiempo en el ciber,trata de ubicar una foto de la base La Joya,,o mejor aun de cualquier regimiento chileno.....¿no salen ?? uff

      Ademas te diste cuenta que las fotos se muestran con 6 meses de desfase ??

      TREMENDO SATELITE MILITAR..
      En cuanto a satélites peruanos , te refieres a ese llavero que bautizaron nanosatelite ?? cuando tengas uno en órbita , te puedes vanagloriar,,,,pero debes hacerlo rápido , recuerda que fue proyectado para funcionar un mes...

      Borrar
  9. Rubén2:53 p.m.

    Es estricto rigor, aunque oficialmente se ha mostrado como una fusión, es LAN la que absorbe a TAM.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.